Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

LoSJaVieR95 escribió:Era el Oblivion no el Skyrim lo del error del otro dia, yo estaba ansioso pq que lo confirmaran ya que lo tengo en disco

Error mio, quería decir Oblivion [+risas]
Thanatorz escribió:Alguno puede hacerme el favor de decirme q numero salen en el disco del gears 2 q si q se descarga en castellano?

Gracias!

tienes que borrar el gears 2 latino e ir a configuración, sistema, almacenamiento, y darle a borrar almacenamiento local de xbox 360 (esto borra tu perfil xbox360, no los juegos, lo vuelves a descargar en un momento).
Con esto, al poner el disco ya porfin se descarga la version española, si no lo haces, vuelve a descargar la latina...
joseyvero escribió:
Thanatorz escribió:Alguno puede hacerme el favor de decirme q numero salen en el disco del gears 2 q si q se descarga en castellano?

Gracias!

tienes que borrar el gears 2 latino e ir a configuración, sistema, almacenamiento, y darle a borrar almacenamiento local de xbox 360 (esto borra tu perfil xbox360, no los juegos, lo vuelves a descargar en un momento).
Con esto, al poner el disco ya porfin se descarga la version española, si no lo haces, vuelve a descargar la latina...

Ya podrían arreglarlo... ahora es el mejor momento... :(
Buenos días.
Tengo una duda. Si yo compro la versión digital del fallout 3 de 360 en el bazar de Rusia, funcionaria en la ONE?
Lo digo por el tema de la restricción geográfica de los juegos de la 360
jamaykano escribió:Buenos días.
Tengo una duda. Si yo compro la versión digital del fallout 3 de 360 en el bazar de Rusia, funcionaria en la ONE?

casi seguro que te bajes en ruso,yo no lo intentaria
pero con crearte un perfil ruso ya puedes comprar allí
tate escribió:

gracias por tu ayuda.
Lo de comprar en otros bazares ya lo hago. Mi duda es ,que si al ser un juego de 360 comprado en otro bazar que no sea el español funcionará en mi ONE. Se que con los juegos de ONE no hay problema, pero con los de 360 no estoy seguro
Creo que nadie lo ha comendo, el último podcast de major nelson https://majornelson.com/podcast/584-xbo ... y-turns-1/ cuenta como nació la retro y el proceso de hacer un juego compatible

Para quien no quiera escucharlo el usuario SpartanRanger de reditt ha desglosado lo mas importante del podcast (lo dejo en inglés para no alterar el significado):

-Originally prototyped by a group of passionate engineers.
-One of the first games demoed internally was Castle Crashers, which also served as a good model for multiplayer and local co-op.
-Project Fission was the name for getting the base 360 instruction set to work on the ONE. The architecture change from the 360 to Xbox One meant translating PowerPC code to x86-64.
-They still have to go through games on an individual basis to check if the emulator can handle the various physics engines, loads, etc. For example, at one point they got Forza Horizon running flawlessly through the emulator but comically, there wasn’t collision detection and you could drive through everything. Working on correctness or precision through the emulator takes away from performance, so the challenge is to strike a balance between the two.
-Pre-E3 2015: The BC team was terrified of a leak. They were amused whenever people on reddit or neoGAF would speculate on backward compatibility but immediately shot down by others citing Microsoft's previous statement that BC was impossible.
-E3 2015: They decided on showing off backward compatibility with Mass Effect 1 because of its reputation as a beloved title. The only downside to this were people forgetting how poorly it ran on the 360 and now blaming the low framerate on the emulator. One joke was that should've secretly swapped consoles to play ME1 on the 360 and revealed the switch whenever anyone complained about the performance.
-For the BC team, it was rewarding to see the audience’s reaction to the reveal during the E3 conference. Bill Stillwell said there was a massive intake of breath among the crowd followed by an eruption of celebration.
-Stats: Launched Nov 2015 with 100 games. Currently over 280 games backward compatible. The goal is 300 by the end of the year, but no promises. 210 million hours of playtime logged through BC on the Xbox One.
-A large part of their workload is “republishing” every game (including DLC and all region variants at the same time) that goes backward compatible. This technically makes the BC team the largest publishing studio at Microsoft.
-The list of games voted for backward compatibility on UserVoice is their primarily source for ranking and prioritizing which games to put through testing. But the ease at which to make them perform perfectly in the emulator determines how fast each game is released. No game is held back and they do take into account which titles people really want.
-When a 360 game is selected for BC, testers have to play through the entire game to collect data. As the game is further worked on, testers have to complete multiple full playthroughs to test modifications to the emulator, evaluate performance, search for bugs, etc.
-They also have to communicate with publishers over IP rights and music licensing (Game DVR). Some publishers during the 360 era are now defunct, posing an additional challenge in tracking down who owns what. For example, THQ’s properties were scattered to the wind and bought up by other publishers.
-Their legal team has to navigate through this Wild West of old middleware contracts behind each game, performing the due diligence necessary to make sure everything is legal in accordance to IP laws. Unfortunately, this means sometimes running into the most illogical of legal issues as a result of weird contracts. That said, they have gotten great third party support and all publishers want to participate.
-Another obstacle is tracking down and analyzing all the different versions and SKUs of BC games like GOTY, Platinum Hits, promotional, etc.
-Sneak King (and the other Burger King games) are especially difficult to make BC because they were not printed on Microsoft’s traditional encrypted discs. Xbox Live uses that encryption as the identifier for each game, so there is currently no way for the Xbox One to recognize those discs. They’re looking into a solution.
-Each time they update or improve the emulator, they retest some older BC games to see if they can fix known issues. For example, they updated the BC version of Halo Reach after they saw performance gains with an updated emulator.
-Roughly 1800 total Xbox 360 games

Fuente:
https://m.reddit.com/r/xboxone/comments ... _backward/
Esta bien este resumen, a ver si la gente se entera que lo de la retrocompatibilidad no es trabajo fácil, no es cojo este juego hago un copy/paste y listo ya podemos jugar, no, me vuelvo a repetir muy interesante el podcast.
Un saludo.
Natsu escribió:
LoSJaVieR95 escribió:Era el Oblivion no el Skyrim lo del error del otro dia, yo estaba ansioso pq que lo confirmaran ya que lo tengo en disco

Error mio, quería decir Oblivion [+risas]

Habeis visto el preciaco del Oblivion? para Gold 4,94€ :O :O :O :O :O

Yo pa porsi me lo he pillado.
Curioso que hoy en día se haga todo el game testing en juegos de la pasada gen y no de la actual. Porque los bugazos que nos comemos en los juegos son de no haberlos ni probado.

Gran trabajo de testeo y publicación. ¿Podrá tener Scorpio compatibilidad directa con X360, con su mayor potencia, usando un emulador genérico que busque la perfección de emulación en lugar de tener que balancear con el rendimiento juego a juego?.
darksch escribió:Curioso que hoy en día se haga todo el game testing en juegos de la pasada gen y no de la actual. Porque los bugazos que nos comemos en los juegos son de no haberlos ni probado.

Gran trabajo de testeo y publicación. ¿Podrá tener Scorpio compatibilidad directa con X360, con su mayor potencia, usando un emulador genérico que busque la perfección de emulación en lugar de tener que balancear con el rendimiento juego a juego?.

Ya dijeron que Scorpio está diseñada para ser compatible con 360 sin "magia técnica" por lo tanto no descartes que tenga alguna mejora, no obstante el catálogo retrocompatible será el mismo en One que en Scorpio, ya que los problemas son más de derechos que técnicos.

Un saludo!
Me dan mucha pena los testeadores, la de morralla que se han tenido que tragar.
@darksch es lo que tiene, es mejor hacer el mayor trabajo antes de sacar el juego, que no tener luego gente arreglando los posibles fallos más adelante. Algo que se ha estado dejando de lado en los nuevos juegos con todos los parches...

@Darkhe esos testeadores cobran por esa labor. Pero últimamente se los ahorran, y usandonos a nosotros que pagamos 70€ por juego, les hacemos el trabajo tb
quiero Vanquish!!! [fumeta]

@Darkhe , se agradece el aporte
Los que esperabais como agua de mayo la retro del Burnout Paradise ya podeis dejar de esperar, es uno de los juegos que dan en Diciembre en Gold junto al Outland.
jamaykano escribió:
tate escribió:

gracias por tu ayuda.
Lo de comprar en otros bazares ya lo hago. Mi duda es ,que si al ser un juego de 360 comprado en otro bazar que no sea el español funcionará en mi ONE. Se que con los juegos de ONE no hay problema, pero con los de 360 no estoy seguro

Yo tengo en digital el primer Dead Space de 360 que dieron con Games with Gold con mi cuenta española y el juego sale en inglés si lo descargas desde el bazar de España, es decir, teniendo en One España como país/región y siendo el perfil español.

Ahora, si antes de descargarlo cambio la región de la One a Italia y le doy a descargar el juego lo baja en castellano. Esto es así porque la versión física española era igual a la italiana (incluía ambos audios), pero en España nos han colado la edición digital de uk en lugar de la española/italiana.

Conclusión, los juegos de One se bajan en la configuración que tenga la consola, como los juegos de One. Otra cosa es que los cafres de Microsoft tengan subido en el bazar español una versión que no es la española.

Eso sí, hablo de One, en 360 puede que el juego venga en otro idioma y tenga bloqueo regional. Y además, creo que desde One no puedes usar el saldo que tienes para comprar juegos de 360. Es decir, en One antes no dejaban comprar juegos de 360 con gift cards. Para comprarlos tenía que ser desde una 360 con una cuenta de ése país. Ignoro si con tanto cambios a raíz de la unión de bazar y store de Microsoft han cambiado esto.

También recordar que si pones un disco físico descarga la versión del disco. Es decir, si metes el disco pal España te lo baja en castellano y si metes un pal Uk que no contuviera el castellano te bajarías el juego sin castellano.

P.D. También tengo en One como principal perfiles de USA, Omán... y los juegos que son retrocompatible salen en castellano. Lo que pasa es que dichos juegos estaban ya en castellano en USA (Mars: War Logs por ejemplo),
Alphos escribió:Los que esperabais como agua de mayo la retro del Burnout Paradise ya podeis dejar de esperar, es uno de los juegos que dan en Diciembre en Gold junto al Outland.

No solo eso, sino que Criterion con la salida del Burnout en la retro, vuelve a poner en funcionamiento sus servidores, que llevaban un par de años cerrados [oki]
Yui Shojei escribió:
Alphos escribió:Los que esperabais como agua de mayo la retro del Burnout Paradise ya podeis dejar de esperar, es uno de los juegos que dan en Diciembre en Gold junto al Outland.

No solo eso, sino que Criterion con la salida del Burnout en la retro, vuelve a poner en funcionamiento sus servidores, que llevaban un par de años cerrados [oki]

Hablando de los juegos de diciembre... otro mes que solo dan uno que no tengo jajajja [360º] [360º] [360º]
Ostras el Pure! que juegazo!
Cuando Phill dijo que tenia la lista de juegos retro psra Noviembre y que eran de los juegos más esperados por todos a aue se referia?
Capi America escribió:Cuando Phill dijo que tenia la lista de juegos retro psra Noviembre y que eran de los juegos más esperados por todos a aue se referia?

Blue Dragon, Mass Effect 2 y 3, Skate 3, Bornout, son de los juegos más demandados y han salido este mes.
¿Del pure hay versión digital en el bazar o solo física? Lo tengo físico y me encantó, pero no lo veo en el bazar.
Capi America escribió:Cuando Phill dijo que tenia la lista de juegos retro psra Noviembre y que eran de los juegos más esperados por todos a aue se referia?

A tus gustos y necesidades no, desde luego, lo llevas dejando claro desde el 1 de Noviembre :) Ultimamente te molesta todo, creo que la menstruación o la menopausia te está durando demasiado [beer] [beer]
Yui Shojei escribió:

A tus gustos y necesidades no, desde luego, lo llevas dejando claro desde el 1 de Noviembre :) Ultimamente te molesta todo, creo que la menstruación o la menopausia te está durando demasiado [beer] [beer]

Con la diferencia que yo para decir lo que le gusta y lo que no, no me hace falta faltarle el respeto a nadie, no como a ti

EDITO: Si solo fuera a mis gustos...

https://xbox.uservoice.com/forums/29850 ... patibility

Solo hace falta ver la lista y los 20 primeros.

Si los que han dado son los mas demandados, no me cabe la menor duda que se pasan el feedback por donde se lo pasan
MakoXbox escribió:ImagenImagenImagen

Toma castaña !!!!!! Si siguen a este ritmo, para la salida de Scorpio va a haber un catalogo muy completo !!!
Capi America escribió:
Yui Shojei escribió:

Con la diferencia que yo para decir lo que le gusta y lo que no, no me hace falta faltarle el respeto a nadie, no como a ti

Si los que han dado son los mas demandados, no me cabe la menor duda que se pasan el feedback por donde se lo pasan

Cuando los ponen en la retro los sacan de esa lista, si no los sacaran la mayoría de la primera página ya están en la retro (Mass Effect, black ops, red dead, etc...)
(mensaje borrado)
@Capi America Mis más sinceras disculpas si un comentario en broma en sentido sarcasmo/ironía sobre tus comentarios de estado de enfado que llevas mostrando durante todo el mes le haya podido hacer sentir que le haya faltado al respeto. Pero le recomiendo una buena taza de chocolate y desenchufarse de internet para relajar el cuerpo y entrar en Diciembre con buen pie, ya que a este ritmo, las ofertas Navideñas del 25 de Diciembre al 7 de Enero, sumando los futuros juegos que pongan retrocompatibles, le va a afectar a los nervios [beer] Que tenga usted buen invierno [oki]
@Yui Shojei no le hagas caso,es un habitual de estar todo el día con el morro enfurruñado.
A ver si cae Oblivion, de hecho me extraña que todavia no lo sea y mas porque comparte el motor grafico de los Fallout de Bethesda.
Lázaro escribió:Bueno, Lost Odyssey comprado en Game.UK ayer, en camino:

We've shipped your order! It should be with you very soon.

Te ha llegado ya? lo pedi el día 9 y aun nada
Capi America escribió:
Yui Shojei escribió:

1.-3-4 Dependen directamente de Activision más que de Phil y dudo que a corto plazo los ponga todos.
2 Actualmente existe un remaster y se debe vender.
6-8 Poco probable,licencia musicales implicadas.
9 Actualmente existe un remaster

Y así hasta el número 20 lo cual nos deja probablemente sólo u nos 5 con posibilidades reales.(2 de ellos un par de la saga Halo)

Pero claro es muy fácil decir que sudan del feedback....
¿Se sabe algo de la versión digital del lost odyssey y el blue dragon?
Retamero escribió:@Yui Shojei no le hagas caso,es un habitual de estar todo el día con el morro enfurruñado.

Habló el que me conoce de toda la vida.
Muy buenas, me he echo con COD Black Ops y Prince of persia pensando en que ambos eran retro...

La cosa es que ambos son PAL/UK. Mirando he visto que en 360 COD esta en completo ingles, pero POP esta completamente en castellano...

Pues he instalado COD en ONE y eso, en completo ingles. No hay forma de descargarlo en castellano?

Y POP si fuese retrocompatible bajaria la version castellana?

Muchas gracias!
Capi America escribió:
Retamero escribió:@Yui Shojei no le hagas caso,es un habitual de estar todo el día con el morro enfurruñado.

Es que no sé que esperas, de verdad...
korian escribió:Muy buenas, me he echo con COD Black Ops y Prince of persia pensando en que ambos eran retro...

La cosa es que ambos son PAL/UK. Mirando he visto que en 360 COD esta en completo ingles, pero POP esta completamente en castellano...

Pues he instalado COD en ONE y eso, en completo ingles. No hay forma de descargarlo en castellano?

Y POP si fuese retrocompatible bajaria la version castellana?

Muchas gracias!

Los juegos de Call of duty siempre en su version UK no tenian castellano, guarradas de Activision para que la gente no comprara la version uk que solia ser mas barata. En cuanto a Prince of persia paso lo de siempre ya que Ubi es una cachonda en UK ya que hacia tiradas de sus juegos en ingles y luego en alguna edicion aparecia el castellano.
@Lars_ur No, justamente hoy te lo iba a comentar que todavía no me había llegado, pero no he tenido tiempo >.<
Yo lo pedí el día 13.
leinada escribió:
Capi America escribió:

Es que no sé que esperas, de verdad...

Que espero de que? A ver si uno no va a poder decir lo que le parece bien y lo que le parece mal
Lars_ur escribió:
Lázaro escribió:Bueno, Lost Odyssey comprado en Game.UK ayer, en camino:

We've shipped your order! It should be with you very soon.

Te ha llegado ya? lo pedi el día 9 y aun nada

Yo hice un pedido en Game.co.uk el 9 de noviembre, 5 juegos entre ellos el Lost Odyssey, y me llegaron el viernes pasado. Lo envían sin certificar así que estate atento al cartero/buzón. En mi caso como era un paquete grande el cartero avisó y no me lo dejó encima del buzón.

Como curiosidad. La anterior compra que hice en game uk fue un Halo 5 edición coleccionista que también salió un miércoles que recibí el viernes siguiente.
Los fallout están de oferta, yo me he pillado el new vegas por menos de 5 euros [360º]
Sigamos a este ritmo, solo me quedan poco mas de 300 juegos que pasen a retro para poder vender la ps3 XD
Excelente trabajo con los BC. Impresionante el ritmo y los juegos de este mes. Está claro que cada uno tenemos nuestros "fetiches". Yo cuando den el Dead Space 2 y el 3 con DLCs YA. [tadoramo]
Segaman escribió:Excelente trabajo con los BC. Impresionante el ritmo y los juegos de este mes. Está claro que cada uno tenemos nuestros "fetiches". Yo cuando den el Dead Space 2 y el 3 con DLCs YA. [tadoramo]

Los Dead Space son los que mas quiero [tadoramo]
Capi America escribió:Que espero de que? A ver si uno no va a poder decir lo que le parece bien y lo que le parece mal

Si, sí, no pasa nada.

Yo digo que me pareces un poco plasta y nada.
Bauer8056 escribió:
Capi America escribió:Que espero de que? A ver si uno no va a poder decir lo que le parece bien y lo que le parece mal

Si, sí, no pasa nada.

Yo digo que me pareces un poco plasta y nada.

Pues muy bien todos contentos
Que juegazo el Burnout Paradise. Ese era uno de los que más esperaba.

Ojalá que pronto pongan digitales el Blue Dragon y Lost Odyssey para que le den una parada a los revendedores que pusieron precios en las nubes.
PuKaS escribió:Yo hice un pedido en Game.co.uk el 9 de noviembre, 5 juegos entre ellos el Lost Odyssey, y me llegaron el viernes pasado. Lo envían sin certificar así que estate atento al cartero/buzón. En mi caso como era un paquete grande el cartero avisó y no me lo dejó encima del buzón.

Como curiosidad. La anterior compra que hice en game uk fue un Halo 5 edición coleccionista que también salió un miércoles que recibí el viernes siguiente.

Mi cartero está de vacaciones y ahora está una tía. De hecho acaba de llamar justo ahora pero no ha subido una mierda. Si fuera mi cartero de toda la vida me hubiera dicho que tenía un paquete.
Voy a bajar a ver si suena la flauta...

PD: Pues no, de hecho no había ni carta en mi buzón. No entiendo a los putos carteros que llaman para nunca dejarte nada... en fin. Llama a la puta puerta donde tienes correo y no llames a 40 a la vez, hijo de puta!
Daba por hecho que Radiant Silvergun era retrocompatible y que chasco me he dado al ver que no. Falta.
Imagen
17816 respuestas