Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Super Street Fighter IV Arcade Edition

Por dios, lo quiero luego.
La saga Bioshock! impresionante! [tadoramo]
@takuma-kun Esa lista como que anda un poco anticuada no ? He visto como 10 juegos que son retros desde hace meses [toctoc]

PD: Acabamos de pasar el umbral de 300 juegos [plas] [plas]
Menuda sacada de chor.. por parte de Microsoft, versiones originales de juegos que salieron remasterizados en verano con no muy buenas críticas. Me quito el sombrero.
MakoXbox escribió:@jordi1986 Esto lo contamos como 1 y el jueves esperamos algún otro triple A o no? Jajajaja

Si claro, como decía Gimli.
Referente al Bioshock 3 (que yo soy poseedor del Pase de temporada), he entrado al juego sin que el pase de temporada esté instalado, y me ha dejado "comprar" los DLCs de forma gratuita desde dentro del juego.... Si alguno que no tenga el pase, puede confirmar que están los DLCs gratis o de pago.... sería de agradecer la aclaración :)

PD: Una vez confirmado la compra de los DLCs, hay que ir a al menú para administrar el juego, y darle de nuevo a instalar los DLCs.
Que guapos esos Bioshock!!! Habrá que desempolvarlos de la estantería!!
Tooooma yaaaaa, la saga Bioshock por fin, la compré toda hace un añito cuando la anunciaron para la retro por solo 17 pavos los 3 digitales y por fin han llegado. Por eso los remasterizados no los compré, con la esperanza de que finalmente llegarían.

Menudo chollazo esto de la retrocompatibilidad, ya quisieran otras consolas ya.
Me he pillado por 3€ en el Cex el Halo Wars,alguna manera o truco para tener los subtítulos en Español?
He encontrado esta lista que se supone que salió en una noticia del E3 cuando anunciaron la retro. Si es cierto, creo que aún faltan muchos juegos xD

Imagen
Gente, alguien que tenga el Fallout 3 GOTY de 360 fisico es capaz de instalarlo completo en castellano sin que le aparezca el juego base o los dlc en ingles?

Gracias
Yo tengo la GOTY en físico y el juego base (No he jugado los dlc) lo tengo en español :s
Rawrr16 escribió:Yo tengo la GOTY en físico y el juego base (No he jugado los dlc) lo tengo en español :s

Si la GOTY esa tengo yo y es pal-esp pero si instalo el disco 1 solo se instala el juego base y los DLC me aparecen en la store para comprar otra vez, en cambio si instalo el disco 2 se instala el juego entero (base y dlc) pero el base esta en ingles y los dlc en castellano [+furioso] .

xD me gustaria poder instalado entero en castellano sin pagar de nuevo los DLC :( y no tengo ni idea si se puede o como hacerlo por mas que lo intente.
Pues a mi me pasaba lo mismo así que tuve que instalar el disco 2 D:

Disco 1 iniciar y guardar partida

Luego fui a instalar el 2 y todo estaba en perfecto español :s al menos dentro del juego base .

Lo dices que te vuelve a instalar el juego base...vale eso es raro a mi no me ha sucedido.

PD: Mira a ver si se te han generado 2 iconos para lanzar el juego puede que tengas uno en inglés y otro en español
Yui Shojei escribió:Referente al Bioshock 3 (que yo soy poseedor del Pase de temporada), he entrado al juego sin que el pase de temporada esté instalado, y me ha dejado "comprar" los DLCs de forma gratuita desde dentro del juego.... Si alguno que no tenga el pase, puede confirmar que están los DLCs gratis o de pago.... sería de agradecer la aclaración :)

PD: Una vez confirmado la compra de los DLCs, hay que ir a al menú para administrar el juego, y darle de nuevo a instalar los DLCs.

Pues no, me sale que tengo que pagar, evidentemente no tengo el pase de temporada. Parece que esta vez no han regalado los DLC como en otros retrocompatibles.
Genial noticia la de los Bioshock.

Lo único malo es que están subiendo de precio ahora que son retrocompatibles que da gusto. Juegos que antes los podías encontrar a menos de 10€ se están vendiendo por 25€ o más
John_Carpenter escribió:Genial noticia la de los Bioshock.

Lo único malo es que están subiendo de precio ahora que son retrocompatibles que da gusto. Juegos que antes los podías encontrar a menos de 10€ se están vendiendo por 25€ o más

Hola, por ebay siguen estando más o menos al mismo precio que estaban, yo me acabo de pillar el infinite por 6 euros g.i. y los otros los he visto por un precio similar.

Saludos
En CEX han subido 2€ cada uno de ayer a hoy. desde los 5 a los 9. Saliendo los tres 21€.
Añadido a la lista del wiki en observaciones que el crazy taxi y el Sega bass fishing se instalan al meter el disco Dreamcast Collection.

A ver si se animan y hacen retro el Sonic adventure y el Space channel 5, aunque este es injugable con el lag del control... Y ya estaría completo el disco en retro.
Tito phil mintio, dijo que en noviembre habrian sacarian los bombazos y estamos a mediado de diciembrr [toctoc]
david1995w escribió:
Yui Shojei escribió:Referente al Bioshock 3 (que yo soy poseedor del Pase de temporada), he entrado al juego sin que el pase de temporada esté instalado, y me ha dejado "comprar" los DLCs de forma gratuita desde dentro del juego.... Si alguno que no tenga el pase, puede confirmar que están los DLCs gratis o de pago.... sería de agradecer la aclaración :)

Pues no, me sale que tengo que pagar, evidentemente no tengo el pase de temporada. Parece que esta vez no han regalado los DLC como en otros retrocompatibles.

Es que eso de dar el dlc solo ha pasado con el Borderlands. ¿Hay algún juego más que hayan dado los dlc gratis?
Solid.Snake escribió:
david1995w escribió:

Es que eso de dar el dlc solo ha pasado con el Borderlands. ¿Hay algún juego más que hayan dado los dlc gratis?

Red Dead Redemption [reojillo]

@kame house No lo había mencionado porque aparecen en la carátula y es la única forma de conseguirlos de forma física..... A diferencia de los juegos de RARE Replay, que se pueden conseguir de forma digital/físico de forma individual y en físico/digital en conjunto con el RARE. Ahora me pones en la situación de no saber si poner tb los Arcades que venían en físico en un pack o el pack de PopCaps con el Plantas vs Zombies xD
De Foiza Horizon también dieron muchos DLC gratis

Pillada la Ed caja metalica de Bio 1

A ver me jode que hayan subido los precios pero por 7 euros con cajita metalica...los vale
Rawrr16 escribió:De Foiza Horizon también dieron muchos DLC gratis

Pillada la Ed caja metalica de Bio 1

A ver me jode que hayan subido los precios pero por 7 euros con cajita metalica...los vale

Del Forza Horizon que yo sepa no dieron gratis ni el pack de Rally ni los coches que eran de pago. El Club de las 1000 millas ya era gratis.

EDITO: @kame house gracias. He añadido tb los incluidos en los PopCap Hits vol1 y vol2.

Creo que tb voy a añadirl por separados estos Packs ^^
esa lista que habeis puesto de testeo sabeis si han sacado algunos que esten fuera de esa lista?Por si hubiera posibilidades de top spin 4, table tenis...y el mavel vs capcom 3 pone la ultimate y no se si la version normal seria compatible...por saber si se han dado casos parecidos de otros juegos que hayan salido...gracias! :)
@Yui Shojei Gracias, pero me vas a odiar mucho, tengo por aquí varios Xbox live arcade disc y se que varios funcionan en la one.. haré pruebas y posteare los resultados por aquí antes de editar nada.

Y esos discos son los típicos que encuentras en los cex tirados de precio..
kame house escribió:@Yui Shojei Gracias, pero me vas a odiar mucho, tengo por aquí varios Xbox live arcade disc y se que varios funcionan en la one.. haré pruebas y posteare los resultados por aquí antes de editar nada.

Y esos discos son los típicos que encuentras en los cex tirados de precio..

No te voy a odiar, ya estoy haciendo el listado con Dreamcast Collection, PopCap Vol 1 y 2, Twisted Bundle, Ubisoft Pack 1 y 2, Xbox Live Arcade 1, 2 y Unplugged xD

Lo que si voy es a hacer un apartado para esos packs de juegos en 1 solo disco. Los multidiscos de juegos no merecen la pena, ya que son los normales pero puestos en una sola caja (vease packs de Gears, Bioshock, Kung Fu Panda + LEGO Batman, etc)

Pero postea postea, cuanta más información mejor :P
Yui Shojei escribió:

El de zombis es el único dlc de pago que tiene el juego y no lo han dado, se compra aparte.

david1995w escribió:@Solid.Snake Alan Wake dieron los dos DLC

El Alan Wake no lo han dado nunca con los Game with Gold, lo dieron en código junto los dlc también en código si comprabas el Quantum Break.

No han dado ninguno de los dlc de pago, yo tuve que comprar el pase de temporada para sacarme los logros. Los dlc que había gratuitos han sido siempre gratuitos.

En definitiva, quitando el Borderlands 1 no han regalado los dlc de pago en ningún juego cuando lo han regalado con el Gold u hecho retrocompatible, ¿me equivoco?
Solid.Snake escribió:
En definitiva, quitando el Borderlands 1 no han regalado los dlc de pago en ningún juego cuando lo han regalado con el Gold u hecho retrocompatible, ¿me equivoco?

Creo recordar que regalaron algunos DLC de Alan wake si no mal recuerdo puede ser?
Solid.Snake escribió:
Yui Shojei escribió:

El de zombis es el único dlc de pago que tiene el juego y no lo han dado, se compra aparte.

El Alan Wake no lo han dado nunca con los Game with Gold, lo dieron en código junto los dlc también en código si comprabas el Quantum Break.

No han dado ninguno de los dlc de pago, yo tuve que comprar el pase de temporada para sacarme los logros. Los dlc que había gratuitos han sido siempre gratuitos.

Te equivocas de cabo a rabo.

- Red Dead Redemption lo pusieron retro y todos los DLCs (exceptuando el de zombies) pasaron a ser gratuitos. Nunca ha sido regalado con el GOLD
- Alan Wake, cuando lo pusieron retro, pusieron los DLCs gratis. Nunca ha sido regalado con el GOLD
- FORZA Horizon. Lo único gratis eran los coches de pruebas de los packs de coches y el del Club de 1000 millas que ya eran gratis. El Pase de temporada, los packs de coches y el pack de Rally no los regalaron. (aunque este caso dudo un poco, porque yo ya lo tenía todo ^^)

PD: Incluido en la wiki un apartado con los Packs de juegos que pueden encontrarse tanto físico como digital. Se irán ampliando.
@Solid.Snake te lo vuelvo a decir. Los DLC de Alan Wake los dieron gratis, La Señal y El Escritor. Nunca he dicho que regalasen Alan Wake con Gold, eso te lo has inventado tú.
Yui Shojei escribió:
Solid.Snake escribió:
Yui Shojei escribió:

Te equivocas de cabo a rabo.

- Red Dead Redemption lo pusieron retro y todos los DLCs (exceptuando el de zombies) pasaron a ser gratuitos. Nunca ha sido regalado con el GOLD
- Alan Wake, cuando lo pusieron retro, pusieron los DLCs gratis. Nunca ha sido regalado con el GOLD
- FORZA Horizon. Lo único gratis eran los coches de pruebas de los packs de coches y el del Club de 1000 millas que ya eran gratis. El Pase de temporada, los packs de coches y el pack de Rally no los regalaron. (aunque este caso dudo un poco, porque yo ya lo tenía todo ^^)

PD: Incluido en la wiki un apartado con los Packs de juegos que pueden encontrarse tanto físico como digital. Se irán ampliando.

El Red Dead Redemption hacía tiempo que habían puesto todos los dlc menos el de zombi gratis en 360.

En el Alan Wake no sé porque yo ya tenía comprado los dlc hace años.

Y el Forza Horizon, yo tenía ya todos los dlc que hay gratis menos el pase de temporada antes de que lo pusieran con el gold y tuve que comprar el pase de temporada antes de que lo quitaran del bazar al mes de darlo con el Gold ý hacerlo retrocompatible porque seguían siendo de pago. En definitiva, del Forza no han dado gratis ningún dlc de pago. Es más, varios amigos tuvimos que pillarnos el pase porque sin él no podríamos hacernos el juego al 100% e iban a retirarlo del bazar. Los que no lo pillaron no tienen ni el modo rally ni los packs de coches del pase.
@Solid.Snake Entonces a que viene rectificarnos ? Si estás afirmando todo lo que hemos dicho tanto @david1995w como yo...
Yui Shojei escribió:@Solid.Snake Entonces a que viene rectificarnos ? Si estás afirmando todo lo que hemos dicho tanto @david1995w como yo...

Porque yo pregunté en qué juegos habían hecho lo de dar el dlc de pago como en el caso del Borderlands 1 y me contestasteis que esos 3 juegos, cuando en todo caso sólo habrá sido el Alan Wake me supongo, porque ni en el Red Dead ni el Forza Horizon los han dado gratis, sino que siguen siendo de pago (en el caso del Forza ya ni se pueden comprar).
Solid.Snake escribió:
Yui Shojei escribió:@Solid.Snake Entonces a que viene rectificarnos ? Si estás afirmando todo lo que hemos dicho tanto @david1995w como yo...

Porque yo pregunté en qué juegos habían hecho lo de dar el dlc de pago como en el caso del Borderlands 1 y me contestasteis que esos 3 juegos, cuando en todo caso sólo habrá sido el Alan Wake me supongo, porque ni en el Red Dead ni el Forza Horizon los han dado gratis, sino que siguen siendo de pago (en el caso del Forza ya ni se pueden comprar).

Todo viene porque hablamos del Bioshock Infinite, el cual tampoco se ha dado en Gold. Otra cosa es que tú en tu mente hablas exclusivamente de los GOLD y los demás aún no somos adivinos ni telepatas [oki] .

Si te diese por informarte, ya que estamos en una conversación de borregos, te habrías dado cuenta que los DLCs del Red Dead (excepto el Undead) y los del Alan Wake a día de hoy siguen siendo gratuitos. Los del Forza Horizon nunca los han dado gratis (los que eran de pago).

PD: Noticia de GameSpot anunciando los DLCs gratuitos del Red Dead con la llegada de este a la retrocompatibilidad
http://www.gamespot.com/articles/lots-o ... 0-6441620/
Yui Shojei escribió:
Solid.Snake escribió: Es que eso de dar el dlc solo ha pasado con el Borderlands. ¿Hay algún juego más que hayan dado los dlc gratis?

Rawrr16 me contestó que el Forza Horizon y david1995w que el Alan Wake. Y yo no dije que alguien hubiese dicho que el Alan Wake lo dieron con el Gold, solo puntualicé que lo habían hecho retro pero no lo habían dado con el Gold, aunque desconocía que los dlc los hubiesen regalado, pues ya los tenía comprados de hace años.

El caso es que las única excepciones son el Borderlands 1 y el Alan Wake y la gente casi da por hecho que ésta es la regla general. Con los Mass Effect igual, que todos esperaban que pondrían los dlc gratis y siguen siendo de pago. Y con la saga Bioshock igual. Y oye, que a mí me encantaría que los dieran gratis, así podría jugar mi hermano con su cuenta, pues tiene la mía como principal en su consola, pero no es así.
@Solid.Snake Lo gracioso de todo, es que los DLCs del Borderlands son solo gratuitos desde Xbox One. Si te vas al bazar de Xbox 360 siguen siendo de pago [qmparto] [qmparto]
Yui Shojei escribió:@Solid.Snake Lo gracioso de todo, es que los DLCs del Borderlands son solo gratuitos desde Xbox One. Si te vas al bazar de Xbox 360 siguen siendo de pago [qmparto] [qmparto]

Es que a eso me refería, que cuántos casos como el Borderlands 1 había.
Solid.Snake escribió:
Yui Shojei escribió:@Solid.Snake Lo gracioso de todo, es que los DLCs del Borderlands son solo gratuitos desde Xbox One. Si te vas al bazar de Xbox 360 siguen siendo de pago [qmparto] [qmparto]

Es que a eso me refería, que cuántos casos como el Borderlands 1 había.

Creo que solo Borderlands 1 y Red Dead.

-Se ve que con Borderlands, el emulador no sabe diferenciar entre el juego base y la versión GOTY, de ahí que desde Xbox One se puedan descargar gratis.
-Red Dead, al meter el segundo disco solo te reconoce el Undead, ya que el multi que estaba en el segundo disco ya está incorporado en la descarga del juego base. Por lo cual supongo que les costaría tanto que el emulador reconociera el resto de DLCs, que prefirieron ponerlos gratis [jaja]
Pero repito, el Red Dead en 360 el único dlc de pago hoy día es el Undead, igual que en One.
@kame house Creo que he incorporado todos los Packs a la wiki de juegos arcades (exceptuando el del Worms, que no hay ninguno aún retro) . Al menos todos los que yo conozco ^^
Ojito, acaban de poner digitales Lost Oddyssey y Blue Dragon en el bazar, y Lost Oddyssey es gratuito como promoción por superar los 300 juegos retrocompatibles hasta el 31 de diciembre, si lo pillais ahora es vuestro para siempre:

https://marketplace.xbox.com/es-ES/prod ... 024d5307fa

Y la noticia de Major Nelson:

https://majornelson.com/2016/12/14/lost ... ited-time/

Blue Dragon lo han puesto a 20 euros.
@Alphos gracias!!! Menudo regalazo
TOMA SORPASSO! El blue dragon vere de echarle el guante
Que bombazo. Major Nelson, TE AMO [amor]
Alphos escribió:Ojito, acaban de poner digitales Lost Oddyssey y Blue Dragon en el bazar, y Lost Oddyssey es gratuito como promoción por superar los 300 juegos retrocompatibles hasta el 31 de diciembre, si lo pillais ahora es vuestro para siempre:

Dan precisamente el que tengo....

Pd. Grandísima noticia.
El blue ya lo habia terminado en la 360 pero el lost no, estoy flipandisimo XD XD
lichis escribió:
Alphos escribió:Ojito, acaban de poner digitales Lost Oddyssey y Blue Dragon en el bazar, y Lost Oddyssey es gratuito como promoción por superar los 300 juegos retrocompatibles hasta el 31 de diciembre, si lo pillais ahora es vuestro para siempre:

Dan precisamente el que tengo....

Pd. Grandísima noticia.

como yo xD pero al menos ya no tendremos que meter mas el DVD xD
17816 respuestas