Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Moroboshi escribió:Tengo una duda y espero que vaya aquí.

Alguna vez han regalado algún juego de Xbox 360 digital y no lo he comprado por falta de espacio. Es triste pero con un disco duro de 20 GB es lo que hay.

Entonces, aunque por purismo en principio paso de la retrocompatibilidad, la usaría para esta situación. Dicho esto, la pregunta es:

¿Se puede comprar desde el bazar online un juego digital de Xbox 360 y bajarlo solo en Xbox One?

Sé que los juegos con Gold de la One solo son mientras estés suscrito, no como en 360, pero si durante una promoción de estas te bajas el juego gratuito de 360 en One... ¿es tuyo para siempre en este caso?

Sabes que cuando regalan un juego,no necesitas tenerlo descargado en el disco duro hasta el fin de los tiempos,ni siquiera descargarlo entero.¿no?Le das a obtener cuando este activa la promoción y ya se queda guardado en tu perfil para siempre.Yo es lo que hago todos los meses tanto con el golf como con los juegos que regalan,como el Lost Odissey el mes pasado.

Lo único revisa tu listado de juegos y verifica que te aparezca entre los disponibles para descargar.
@elvizius Sí, pero eso no cambia la situación: tengo el disco duro de la 360 demasiado lleno (no voy a borrar ningún juego, y menos títulos como el Out Run Online Arcade, que ya no está en el bazar), y no me voy a comprar uno más grande, así que no es un problema de cogerlos ahora y descargarlos más adelante.

Lo que quiero hacer es que, cuando uno sea demasiado grande para el especio que me queda, bajarlo en Xbox One y no en 360, pero no sabía si se podía. El tema es que debería ser desde web, porque si lo pongo a descargar desde la 360... entonces ya se está descargando donde no me cabe.
Moroboshi escribió:@elvizius Sí, pero eso no cambia la situación: tengo el disco duro de la 360 demasiado lleno (no voy a borrar ningún juego, y menos títulos como el Out Run Online Arcade, que ya no está en el bazar), y no me voy a comprar uno más grande, así que no es un problema de cogerlos ahora y descargarlos más adelante.

Lo que quiero hacer es que, cuando uno sea demasiado grande para el especio que me queda, bajarlo en Xbox One y no en 360, pero no sabía si se podía. El tema es que debería ser desde web, porque si lo pongo a descargar desde la 360... entonces ya se está descargando donde no me cabe.

Hombre,yo te lo digo porque antes de descargar le das a cancelar y no se te descarga nada.Evidentemente si lo haces desde la web más cómodo,ya que desde la one creo que solo podrías descargar los retrocompatibles.

Yo también tengo el Out Run guardado como oro en paño. [beer]
Moroboshi escribió:@elvizius Sí, pero eso no cambia la situación: tengo el disco duro de la 360 demasiado lleno (no voy a borrar ningún juego, y menos títulos como el Out Run Online Arcade, que ya no está en el bazar), y no me voy a comprar uno más grande, así que no es un problema de cogerlos ahora y descargarlos más adelante.

Si vas al historial de descargas lo puedes volver a descargar. Pero vamos que Out Run es de los que menos ocupa, no merece la pena hacer sitio con éste.
@darksch Lo sé, y no quiero borrar ninguno. Lo que estoy preguntando es si se pueden bajar directamente en Xbox One, sin que pasen por la Xbox 360, y por lo que me han dicho más arriba parece que sí. Con eso, solucionado.

Gracias a todos.
Yo sigo esperando que metan el Splinter Cell Blacklist que le tengo muchas ganas en la One ... 2 discos, que ya habían habilitado que se pudiera pero nada, ningún splinter de momento :-(

Salu2
@darksch En el caso de Outrun, como menciona como ejemplo @Moroboshi , es uno de esos juegos que son imposibles de volver a descargar del historial, ya que la desarrolladora del juego lo eliminó completamente de los servidores al perder las licencias de Ferrari.

PD: @Moroboshi,cuando adquieres un juego de 360 se pondrá si o si en la lista de cola en tu 360 (no se si es el caso si lo compras directamente desde la consola One). Ya sabes, cancelas la cola y punto. Pero para descargar en One tienes que hacerlo directamente desde la One, desde el bazar o desde "Listos para instalar". Si lo haces via web solo le mandas el proceso a la 360.

Y un apunte. Yo tengo en la 360 un Stick USB (ojo, no un HD) enchufado de 48gigas y va de fábula para guardar los juegos y usarlos desde ahí :)
@Yui Shojei Yo tengo uno de 16 GB que tuve que poner por cojones cuando compré el GTA V y vi que pedía instalación xD Pero ahí me quedarán como 4 gigas reales libres :S

Vale, ¿o sea que desde la One se pueden comprar directamente juegos de Xbox 360? Es que en "listos para instalar" solo me salen los digitales que ya tengo descargados en la 360.
Yui Shojei escribió:@darksch En el caso de Outrun, como menciona como ejemplo @Moroboshi , es uno de esos juegos que son imposibles de volver a descargar del historial, ya que la desarrolladora del juego lo eliminó completamente de los servidores al perder las licencias de Ferrari.

PD: @Moroboshi,cuando adquieres un juego de 360 se pondrá si o si en la lista de cola en tu 360 (no se si es el caso si lo compras directamente desde la consola One). Ya sabes, cancelas la cola y punto. Pero para descargar en One tienes que hacerlo directamente desde la One, desde el bazar o desde "Listos para instalar". Si lo haces via web solo le mandas el proceso a la 360.

Y un apunte. Yo tengo en la 360 un Stick USB (ojo, no un HD) enchufado de 48gigas y va de fábula para guardar los juegos y usarlos desde ahí :)

Y no se te pone al rojo vivo? Suelen calentarse que da gusto
Yui Shojei escribió:@darksch En el caso de Outrun, como menciona como ejemplo @Moroboshi , es uno de esos juegos que son imposibles de volver a descargar del historial, ya que la desarrolladora del juego lo eliminó completamente de los servidores al perder las licencias de Ferrari.

Seguro? Porque yo cambié la X360 hace no mucho (el Out Run ya no estaba desde hace tiempo) por avería y ahí lo tengo descargado nuevamente (por el tema de traspaso de licencias).
Se quita para nuevos compradores, pero el binario se deja en el servidor (es el servidor de Xbox Live, no de la desarrolladora) para quien ya lo hubiera comprado. Desde el historial sí que deja.
darksch escribió:

Seguro? Porque yo cambié la X360 hace no mucho (el Out Run ya no estaba desde hace tiempo) por avería y ahí lo tengo descargado nuevamente (por el tema de traspaso de licencias).
Se quita para nuevos compradores, pero el binario se deja en el servidor (es el servidor de Xbox Live, no de la desarrolladora) para quien ya lo hubiera comprado. Desde el historial sí que deja.

Eso no es lo mismo que ha pasado con el Forza Horizon? Ya no esta para comprar pero se sigue pudiendo descargar.
Ellacopter escribió:Eso no es lo mismo que ha pasado con el Forza Horizon? Ya no esta para comprar pero se sigue pudiendo descargar.

Sí, es lo mismo. Solo que en X360 está peor organizado, es una lista lineal y ordenada por fecha de compra (una kk vamos), pero ahí están.
darksch escribió:
Ellacopter escribió:Eso no es lo mismo que ha pasado con el Forza Horizon? Ya no esta para comprar pero se sigue pudiendo descargar.

Sí, es lo mismo. Solo que en X360 está peor organizado, es una lista lineal y ordenada por fecha de compra (una kk vamos), pero ahí están.

Supongo que si el outrun se hiciera retro les debería salir en listo para instalar.
@Ellacopter Si te digo la verdad, no lo sé.... no me dedico a tocarlo mientras juego... [plas] [plas] Pero si sigue vivo después de 6 años, supongo que el bicho sobrevive :) (Tb tengo que mencionar que ahí están todos los juegos instalados de las cuentas chinas xDDD

- OJALA pusieran retro el Outrun.... pero sin la licencia de Ferrari, va a ser imposible.

@darksch Fue lo que se dijo en el momento que fueron a borrarlo xD Yo ya no me fio, si te digo la verdad. En Windows Phone y Windows 8 hay juegos que se pueden volver a descargar y otros que los borran directamente del servidor. Y hay unas cuantas cosas de 360 que es igual. Por poner ejemplos: Los DLCs del Forza Motorsport 3, Project Ghotam Racing 4 o Army of Two..... o eso, o le han cambiado los nombres y no hay quien los encuentre ¬_¬

PD: Por ejemplo, tenemos un caso reciente en Xbox One. Pro Evolution Soccer 2016 ha desaparecido del bazar, y quien lo tenía comprado no puede descargarlo, pues no le aparece en la lista ^^
Hola gente a ver si me podeis echar un cable. Resulta que estas fiestas me ha dado por instalar todos los retros que tenia pendientes y entre ellos estaba el Dead Space, se supone que al descargarlo con la consola en italiano se debería descargar en castellano, pero al final se sigue oyende en ingles. ¿Ha tenido alguien este problema? ¿O han cambiado desde entonces la version del bazar italiano?

Saludos!
darksch escribió:

Ya te digo, a mi me pasó hace poco que quise volver a descargar Scott Pilgrim y ya no estaba en la store, tuve que ir a la lista de compras y sudé tela para recuperarlo [+risas]
En 360 el historial de compras es un drama, donde tienes enredados demos, juegos, dlcs, videos, por orden cronológico, encontrar algo ahí, si tienes la 360 desde hace años es un dramón...
Hadril escribió:Hola gente a ver si me podeis echar un cable. Resulta que estas fiestas me ha dado por instalar todos los retros que tenia pendientes y entre ellos estaba el Dead Space, se supone que al descargarlo con la consola en italiano se debería descargar en castellano, pero al final se sigue oyende en ingles. ¿Ha tenido alguien este problema? ¿O han cambiado desde entonces la version del bazar italiano?

Saludos!

Cuando te refieres a "la consola en italiano", te refieres a la consola con región España e idioma italiano.... o la consola en región Italia e idioma español, dejando terminar de descargarlo por completo ? Y cuando descargas el juego... es la versión digital o la física ??
jordi1986 escribió:En 360 el historial de compras es un drama, donde tienes enredados demos, juegos, dlcs, videos, por orden cronológico, encontrar algo ahí, si tienes la 360 desde hace años es un dramón...

Ya ves, a mí a menudo me sale que tengo la demo del Super Street Fighter II Turbo HD Remix y no el juego entero. Luego entro y es el juego, pero me cago cada vez.

Ojalá vuelva The Simpsons Arcade Game... lo borraron de Xbox Live y seguía en PlayStation Network... :(
Yui Shojei escribió:
Hadril escribió:Hola gente a ver si me podeis echar un cable. Resulta que estas fiestas me ha dado por instalar todos los retros que tenia pendientes y entre ellos estaba el Dead Space, se supone que al descargarlo con la consola en italiano se debería descargar en castellano, pero al final se sigue oyende en ingles. ¿Ha tenido alguien este problema? ¿O han cambiado desde entonces la version del bazar italiano?

Saludos!

Cuando te refieres a "la consola en italiano", te refieres a la consola con región España e idioma italiano.... o la consola en región Italia e idioma español, dejando terminar de descargarlo por completo ? Y cuando descargas el juego... es la versión digital o la física ??

Pues en principio ambos, idioma y region en italia dejando la descarga al completo. Es el de los GwG.

Saludos!
Hadril escribió:Pues en principio ambos, idioma y region en italia dejando la descarga al completo. Es el de los GwG.

Saludos!

Pues a ver si alguien puede responderte pronto :)
Acabo de llegar a casa, lo volveré a probar, eso si, borraré caché antes por si le ha dado la tonteria, que no sería la primera vez. Gracias ;)

Salduos!

Edito: Mano de santo jajaja Ya está en perfecto castellano.
Me acabo pillar el Halo Reach por 3.5 euros en CEX creo que va a ser el primer juego retrocompatible que pruebe jaja. A ver si ese 10 es merecido.
hoy trasteando mi ordenador he recordardo 2 juegazos que tengo tanto en steam como en la Xbox original y que me molaria que hicieran remake o en su defecto.... retrocompatibilidad!!! (mas que nada pq en el pc no me gusta jugar XD)

se trata ni mas ni menos que..... Star Wars Knights Of The Old Republic 1 y 2 !!!!

No os pareceria una gran noticia????
Joder,ayer mirando mis juegos físicos de la 360 vi que apenas solo tengo dos retro,Fable 2 y 3.Asi que ayer se los instale a la mujer,que desde Fallout 4,quitando el Live is Strange,prácticamente no a jugado a nada y no interesa que se"rehabilite".
Luisinhozgz escribió:hoy trasteando mi ordenador he recordardo 2 juegazos que tengo tanto en steam como en la Xbox original y que me molaria que hicieran remake o en su defecto.... retrocompatibilidad!!! (mas que nada pq en el pc no me gusta jugar XD)

se trata ni mas ni menos que..... Star Wars Knights Of The Old Republic 1 y 2 !!!!

Joder yo llevo esperando un KOTOR años, el primero me encantó, el segundo ya no tanto, pero estaría de lujo que sacaran un remake del primero o uno nuevo. Mi juego preferido de la primera xbox :)
A mi me gustaría que pusieran retrocompatible los tres metal gear del metal gear collection. ¿Alguien tiene alguna noticia al respecto?.
Yui Shojei escribió:
Hadril escribió:Pues en principio ambos, idioma y region en italia dejando la descarga al completo. Es el de los GwG.

Saludos!

Pues a ver si alguien puede responderte pronto :)

Hola @Hadril

Lo que hicimos en su momento, fue descargarlo poniendo la REGIÓN de ITALIA y el IDIOMA en Español. No sé como estará ahora la cosa, pero en su momento funcionó y se descargaba en perfecto Español de España. Hablo de memoria pero creo que fue así.

Suerte y un saludo.
MakoXbox escribió:Parece que esta tarde podemos tener COD BLACK OPS II retro !!

http://generacionxbox.com/call-of-duty-black-ops-ii-ya-retrocompatible-aunque-momento-no-se-puede-descargar/

No por favor, bueno si ponen uno que tenga xD ese lo vendí hace años
MakoXbox escribió:Parece que esta tarde podemos tener COD BLACK OPS II retro !!

http://generacionxbox.com/call-of-duty-black-ops-ii-ya-retrocompatible-aunque-momento-no-se-puede-descargar/

Seria estupendo.
Ya está retro el black ops 2, pero creo que no se puede comprar digital de momento
patxy1985 escribió:Ya está retro el black ops 2, pero creo que no se puede comprar digital de momento

Ooooomaaaaaaiiiitaaaaaaaaa!!! [mad]
@manuzepan @patxy1985 Pero tiráis de noticia web que lleva rulando todo el día, o de algún sitio oficial ? Porque yo aún no he visto ni oído nada oficial....
Alguien lo ha probado?
Para mi COD murió después de MW2 :-|
Yui Shojei escribió:@manuzepan @patxy1985 Pero tiráis de noticia web que lleva rulando todo el día, o de algún sitio oficial ? Porque yo aún no he visto ni oído nada oficial....

De noticia web, igual es hasta mentira, no me extrañaría, hoy no te puedes fiar ni de las web
Bajonazo gente, lo probe hace un rato y nada de nada [buuuaaaa]
manuzepan escribió:Bajonazo gente, lo probe hace un rato y nada de nada [buuuaaaa]

Gracias, toca esperar.
Que yo sepa Major Nelson no ha anunciado nada
patxy1985 escribió:
Yui Shojei escribió:@manuzepan @patxy1985 Pero tiráis de noticia web que lleva rulando todo el día, o de algún sitio oficial ? Porque yo aún no he visto ni oído nada oficial....

De noticia web, igual es hasta mentira, no me extrañaría, hoy no te puedes fiar ni de las web

Teniendo en cuenta que ha sido la única web que ha publicado la noticia..... no es para creersela. Además, el titular dice una cosa, y el contexto de la noticia otra bien distinta. [reojillo]
Luisinhozgz escribió:hoy trasteando mi ordenador he recordardo 2 juegazos que tengo tanto en steam como en la Xbox original y que me molaria que hicieran remake o en su defecto.... retrocompatibilidad!!! (mas que nada pq en el pc no me gusta jugar XD)

Ojalá, eso son juegazos no el "Col of Duti 7", yo rezo para que hagan retrocompatibles todos los de Bioware, hasta el DragonAge Origins.
http://www.xboxers.es/2017/01/06/no-cal ... ompatible/

La noticia que ha publicado Generación Xbox es falsa. Imagino que les han jugado una mala pasada las prisas por ser los primeros. Era la versión de PC pues, como sabéis, en la app de Xbox de Windows 10 se pueden compartir capturas en Live de cualquier juego.

EDITO: al César lo que es del César. Tras informar a los de GX de que la noticia no tenía fundamento han rectificado en cuestión de segundos. Chapeau en ese aspecto.
DiRT 3 deja de estar disponible para su compra en el bazar, no así para volver a descargarlo si ya eres poseedor del juego (Aunque no puedo confirmarlo). Los DLCs aún siguen disponibles.
@Yui Shojei

Oye una pregunta si me cojo el capcom arcade cabinet todo en uno, tengo que comprar algo mas o con eso vale¡¡

Es que me asalta la duda de pagar por el todo en uno y luego tengo que coger algo mas ¡¡

gracias de antemano¡¡
pablod23es escribió:@Yui Shojei

Oye una pregunta si me cojo el capcom arcade cabinet todo en uno, tengo que comprar algo mas o con eso vale¡¡

Es que me asalta la duda de pagar por el todo en uno y luego tengo que coger algo mas ¡¡

gracias de antemano¡¡

Descripción
Juega a los 17 juegos disponibles. NOTA: Para jugar, necesitas "Capcom Arcade Cabinet". Realiza la compra tras descargar "Capcom Arcade Cabinet". Incluye contenido idéntico al de los juegos individuales o packs anteriores. Si adquieres este pack, no hace falta que compres los títulos individuales. Ten cuidado de no realizar una compra doble.

Es el pase de temporada [oki]
Yui Shojei escribió:DiRT 3 deja de estar disponible para su compra en el bazar, no así para volver a descargarlo si ya eres poseedor del juego (Aunque no puedo confirmarlo). Los DLCs aún siguen disponibles.

Los DLC estaban hace poco gratis XD
@Yui Shojei

jajajaja gracias ya decia que me sonaba raro¡¡
pablod23es escribió:@Yui Shojei

jajajaja gracias ya decia que me sonaba raro¡¡

Yo pensaba que era completo, y así te lo había marcado de primeras. Pero he preferido mirar en la web xD Te recomiendo mucho leerte las descripciones, a veces hasta sale rentable [beer]
@Yui Shojei

osea que sale todo cerca de 12 euros por que uno vale 7 y el otro 4 y pico, pues va a ser que no lo pillo por que para pagar eso prefiero jugarlo en mame la verdad¡
17816 respuestas