Retrocompatibilidad en Xbox One / Series S|X [VER WIKI]

Sabéis si se puede pillar el BD en algun bazar que no sea el español para asi jugarlo en mi ONE? Aquí está a 9 pavazos...
Creeis posible que hagan retro The Saboteur y Mercenaries 2? Me gustaron mucho pero, con el cierre de Pandemic...
saussero escribió:Sabéis si se puede pillar el BD en algun bazar que no sea el español para asi jugarlo en mi ONE? Aquí está a 9 pavazos...

En teoría se puede comparar en cualquier bazar, ya descargarlo en one, creando perfil en el país que esté más barato, pero como es oferta con gold, debes tener por lo menos 1 mes de xbox live en esa cuenta.

Saludos.
saussero escribió:Sabéis si se puede pillar el BD en algun bazar que no sea el español para asi jugarlo en mi ONE? Aquí está a 9 pavazos...

Como te dicen, arriba, pretender comprarlo en otro bazar, te sale la gracia 5€-6€ más al tener que pagar 1 mes mínimo del país donde quieras comprarlo.

9 pavazos es lo más barato que lo vas a encontrar, ya que el físico de segunda mano sale mínimo por el doble.
snul9 escribió:Creeis posible que hagan retro The Saboteur y Mercenaries 2? Me gustaron mucho pero, con el cierre de Pandemic...

Habría que mirar quien tiene los derechos de esos juegos, y eso daría pistas sobre sus intenciones.
pokino escribió:
snul9 escribió:Creeis posible que hagan retro The Saboteur y Mercenaries 2? Me gustaron mucho pero, con el cierre de Pandemic...

Habría que mirar quien tiene los derechos de esos juegos, y eso daría pistas sobre sus intenciones.

Si tenemos en cuenta que ninguno de los dos es posible comprarlos en Steam, y solo están disponibles para comprar en EA Origins..... ya podemos tener una idea de quién puede ser el dueño de los derechos ^^
@Yui Shojei Pues eso es bastante positivo. EA está muy interesada en hacer sus juegos retrocompatibles para darle valor a su EA Access, así que yo tendría buenas esperanzas.
pokino escribió:@Yui Shojei Pues eso es bastante positivo. EA está muy interesada en hacer sus juegos retrocompatibles para darle valor a su EA Access, así que yo tendría buenas esperanzas.

De echo, Saboteur está dentro del EA Origins (la versión PC del EA Access) :cool: .

EDITO: NBA Jam: On Fire ha bajado de 15€ a 9€. En la Wiki tenéis el enlace en la sección de Novedades [oki]

RE-EDITO xD: Anunciados los nuevos GOLD, Tenemos juego nuevo RETRO

Imagen
No me esperaba este Borderlands 2 la verdad, al estar el Collection en One, el 1 era mas normal por que no venia, pero este nada. A sido una grata sorpresa, a ver si me paso los DLC, que los compre y no los llegue a jugar y ya los daba por perdidos ^ ^.

Por cierto aun no esta, no? Al menos a mi no me sale en la lista y lo tengo comprado.
A ver si ponen uno de estos:
Vanquish.
Metal gear rising o hd collections
Batman arkham origin
Max payne 3
elpepi escribió:A ver si ponen uno de estos:
Vanquish.
Metal gear rising o hd collections
Batman arkham origin
Max payne 3

[tadoramo]
Messiahs escribió:No me esperaba este Borderlands 2 la verdad, al estar el Collection en One, el 1 era mas normal por que no venia, pero este nada. A sido una grata sorpresa, a ver si me paso los DLC, que los compre y no los llegue a jugar y ya los daba por perdidos ^ ^.

Por cierto aun no esta, no? Al menos a mi no me sale en la lista y lo tengo comprado.

No, aún no lo han puesto, supongo que lo anunciarán hoy o el martes 28. Pero para el día 1 de Marzo como muy tarde tiene que estar retro, porque es el juego que dan con el Gold la primera quincena xDD
Me haría gracia ver Vanquish de Platinum después de la cancelación de Scalebound, vamos si pueden poner algún impedimento seguro que lo hacen xD
BlackBear escribió:Me haría gracia ver Vanquish de Platinum después de la cancelación de Scalebound, vamos si pueden poner algún impedimento seguro que lo hacen xD

Depende si es Platinum dueña de Vanquish o es SEGA ^^
El juego salio en xbox 360, no tienen por que pedir permiso a nadie para jugar en One, que los de microsoft lo hagan recompatible.
Es como si tengo una gtx 750ti y cambio a una 1070, tengo que pedir permiso a platinium para jugarlo a 4k, si el juego ya salio, no jodas.
elpepi escribió:El juego salio en xbox 360, no tienen por que pedir permiso a nadie para jugar en One, que los de microsoft lo hagan recompatible.
Es como si tengo una gtx 750ti y cambio a una 1070, tengo que pedir permiso a platinium para jugarlo a 4k, si el juego ya salio, no jodas.

Parece que no sabes muy bien como funciona la Retro... Pero así rapidamente te digo que el emulador de One para que funcionen los juegos de la 360 se tiene que retocar los juegos y volver a encapsular para que funcionen (y por eso tiene que dar permiso la dueña de los juegos), si fuera un emulador donde los juegos no necesitaran ningún tipo de retoque pues Microsoft no tendría que pedir permiso.
MakoXbox escribió:
elpepi escribió:El juego salio en xbox 360, no tienen por que pedir permiso a nadie para jugar en One, que los de microsoft lo hagan recompatible.

Parece que no sabes muy bien como funciona la Retro... Pero así rapidamente te digo que el emulador de One para que funcionen los juegos de la 360 se tiene que retocar los juegos y volver a encapsular para que funcionen (y por eso tiene que dar permiso la dueña de los juegos), si fuera un emulador donde los juegos no necesitaran ningún tipo de retoque pues Microsoft no tendría que pedir permiso.

pero creo que microsoft usa emulacion segun tengo entendido
MAXAITA escribió:
MakoXbox escribió:

pero creo que microsoft usa emulacion segun tengo entendido

Y eso ha dicho, pero no genérico, sino personalizado a cada juego. Por hardware evidentemente no es, así que si o si es emulación, es lógico.
Además habría que ver cómo funciona el tema de licencias, según la entrevista que hicieron al jefazo que lleva el tema de la retro hay que volver a publicar los juegos, así que no tiene que ser tan sencillo .

Tu acabas de comprarte la One,no? Porque mira la historia que a habido con el Red Dead Redemption,como para que vengas ahora con estas.
Scorpio utilizara recompatibilidad por hardware, no?,
Así serian recompatibles todos los juegos de xbox 360
elpepi escribió:Scorpio utilizara recompatibilidad por hardware, no?,

Retro por hardware sería meter componentes físicos de 360 dentro de Scorpio. Olvidalo. Otra cosa es que la potencia de Scorpio pueda ser capaz de emular con un único emulador genérico todo el catálogo de 360, que es por ejemplo lo que hacía la PS3 para jugar a juegos de PSX.
Alphos escribió:
elpepi escribió:Scorpio utilizara recompatibilidad por hardware, no?,

Retro por hardware sería meter componentes físicos de 360 dentro de Scorpio. Olvidalo. Otra cosa es que la potencia de Scorpio pueda ser capaz de emular con un único emulador genérico todo el catálogo de 360, que es por ejemplo lo que hacía la PS3 para jugar a juegos de PSX.

interesante saber gracias [beer]
Ok, gracias, entonces como va a ser recompatible con la one, quieres decir que llevara una arquitectura similar a la one?
elpepi escribió:Ok, gracias, entonces como va a ser recompatible con la one, quieres decir que llevara una arquitectura similar a la one?

Con la arquitectura x86 que lleva Xbox One (así como PS4), y que probablemente será la que lleven las consolas siempre en adelante (que viene a ser similar a la de PC), pues si. Nada que ver con 360 y su arquitectura PowerPC.
El problema de la retrocompatibilidad no es en si el emulador, si no que para correr los juegos en ese emulador hay que parchearlos, y como eso significa modificar su código, no puede hacerse sin permiso de la editora, de ahí que hay que ir juego por juego licenciándolos para ser retrocompatibles.

Si la retrocompatibilidad fuera directa sin necesidad de modificar el código de los juegos, no haría falta este follón y los juegos serían todos retrocompatibles sin mayores problemas.

Al final es un simple y puto problema de copyright.
Alguien sabe a que hora suelen presentar los retrocompatibles?
pues yo tengo ganas ya de ver cuales sonn =)
Los retros de hoy:

-Borderlands 2
-Assassin's Creed Rogue
-Gyromancer
-The King of Fighters 2002 Unlimited Match
-Space Invaders Infinity Gene
-Moon Diver.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
A instalar el AC Rogue se ha dicho :P
Pues bueno... Después de aquel tweet esperaba algo más fuerte.
Hola gente, tengo un problema con la emulación de 360, os explico:

No sé porque motivo al jugar a cualquier título retrocompatible de 360 no me iniciaba online, pensé que pudiera ser que el perfil estuviera corrupto a si que decidí borrarlo, y ahora me encuentro con el problema de que tampoco me deja descargar el perfil, me da error de conexión a internet, me dice que si quiero probarla, confirmo y me lleva a los ajuste de red de One dónde todo está correcto, Nat abierta y todo ok.

¿Alguien sabe de alguna solución?, Gracias.
OLE LA RETRO !!!!

Yui Shojei escribió:A instalar el AC Rogue se ha dicho :P

Si te gusto black flag, este te gustará.

Hay un trozo de una misión, que es la mejor escena de un assassins creed para mi, y eso que es medio sobre railes ... pero me impresiono mucho.

Que raro que no hiciesen remaster de este ...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues habrá que comprar el AC Rogue, hace tiempo que le tenia ganas y por fin puedo jugarlo en One.
...
Editado por N-N. Razón: Compraventa fuera del foro de CV.
Creo que el Rogue ya estuvo baratito digital, habrá que seguirle la pista.

Ahora faltan el III y el Liberation para poder jugar toda la saga en One de una u otra forma. Espero que pongan el III para poder completar la trama de Desmond...
@cercata Hay 1 cosa que no me gusto nada nada del 3 y del BF... y fueron las escenas de barcos.... pero el resto si que me gustó, y prueba de ello es que tengo todas las coleccionistas de AC, incluso la Anthology. El Rogue no me lo pillé porque no era capaz de encontrar la edición coleccionista :( Al final me lo pillé digital por 7€ con lo que nos dieron por el Fallout xD A ver si hago un hueco y me lo hago ^^

@P1RANHA Yo voto por el 3, que tengo los DLCs muertos de asco :(
Madre mía, pero que lista mas maja llevamos ya de retro [sonrisa]
Yui Shojei escribió:@cercata Hay 1 cosa que no me gusto nada nada del 3 y del BF... y fueron las escenas de barcos....

Pues el Rogue de barcos tiene bastante, como el 4 ...

Yo en 3 no me gustaron, pero en el 4 sí, ya que podías abordar a cualquier barco que pasase por ahí, y eso molaba mucho !!!!
Grande ese kof 2002!!! Otro mas
Para cuando el MW2 o MW3? Tengo ganas de jugarlos y me veo que me va a tocar desempolvar la Xbox360 como ya me pasó hace tiempo XD.
@Yui Shojei Sería raro que no lo metiesen viendo lo visto. :o
Jugué hace unos meses a Bioshock Infinite --> Lo hacen retrocompatible después
Jugué hace unos meses a AC Rogue --> Lo hacen retrocompatible después
Jugué hace poquísimo a Star Wars El poder de la fuerza --> Lo hacen retrocompatible este mes y encima lo regalan xD

Al final voy a dejar de jugar en 360 [facepalm]
Si queréis me pongo a jugar a Max Payne 3 a ver que pasa el mes que viene [qmparto]
metalacran escribió:Jugué hace unos meses a Bioshock Infinite --> Lo hacen retrocompatible después
Jugué hace poquísimo a Star Wars El poder de la fuerza --> Lo hacen retrocompatible este mes y encima lo regalan xD

Si queréis me pongo a jugar a Max Payne 3 a ver que pasa el mes que viene [qmparto]

Si, por favor. Juega al Max Payne 3 y al Prey a ver si tenemos suerte XD XD
@Alphos Jaja pues el Prey lo compré hace poco xD no digo nada!
@metalacran hombre.... teniendo en cuenta que el Star Wars lo pusieron en mayo de 2016.... lo has jugado en 360 porque lo has querido :P
metalacran escribió:Jugué hace unos meses a Bioshock Infinite --> Lo hacen retrocompatible después

Ponte a jugar al Street Fighter X Tekken anda!!! [carcajad]

Casi lo mismo me pasó a mí, salvo por el Rogue.

La verdad es que MS se está currando muchísimo el tema de la retrocompatibilidad. Sólo por eso, ya es una gozada tener una One.
Y los fable merecen q los pongan?
17816 respuestas