Anoche probé el
Alan Wake en Series X con una pantalla 4K sin el HDR automático y
se ve muy mal..
Al menos se ve muy mal, en comparación a la versión de PC a tope, que es la llevo jugando en los últimos años (es uno de mis juegos preferidos y todos los años me lo vuelvo a pasar)
Por lo visto la resolución original en Xbox 360 era sub-HD a 540p, aunque en su momento yo recuerdo verlo bien, parece que hubo polémica con el tema.
Con la retrocompatibilidad de Xbox One, parece que mejoro la estabilidad, con unos 30fps fijos, la menos eso comentan en Digital Foundry, pero sobre la resolución no se si se mejoro a 720p..
Así que si el juego original no se ha mejorado nada para la retrocompatibilidad, en Series X quizás haga un rescalado de los 540p/720p a 4K, que hace que se vea todo muy borroso, porque no recuerdo que en la Xbox 360 se viera así...
Mi pregunta es, si desactivo el 4K en el menú de la consola y la bajo a 1080p, se vera mejor?
Sin embargo la versión de PC con todo a tope, se ve muy bien.
Lo cual me lleva a preguntarme si la famosa retrompatibilidad de Series X es un poco engañosa, porque si la mayoría de títulos de Xbox 360 se van a ver tan mal, quizás es mejor comprar esos títulos en Steam cuando estén de oferta a 5 euros y disfrutarlos con la máxima calidad.
¿Que opináis?