Retrocompatibilidad en Xbox Series ( Xbox One, 360 y Xbox )

Serkenobi escribió:En el caso de Mirror's Edge Catalyst, a parte del FPS Boost que permite ejecutar el título a 120 fotogramas por segundo, ¿también se ha mejorado la calidad gráfica y la resolución? Porque originalmente en Xbox One se ejecutaba a 720p, una resolución que si en su momento era baja, ahora más aún [carcajad]

Que va, eso sigue igual.
He leído por Twitter que hoy o mañana Windows Central va a publicar una entrevista sobre temas de retrocompatibilidad. A ver si salen novedades.

Se me hace un poco raro lo "calmado" que está todo, es verdad que sacaron muchos FPSBoost de golpe, pero llevamos mil sin nuevos retrocompatibles y sin mejoras en resolución. Y lo que sería mejor, más combinaciones de ambas cosas.

Hace ya año y medio (o más) que Digital Foundry mostró Gears of War Ultimate funcionando a 4K/30FPS en Series X, apareció en los banners que publicitaban la consola, y en ellos también se mostraba el primer State of Decay, y a estas alturas todavía no sabemos nada de nada.

Me parece extrañísimo, la verdad.
ramulator escribió:He leído por Twitter que hoy o mañana Windows Central va a publicar una entrevista sobre temas de retrocompatibilidad. A ver si salen novedades.

Se me hace un poco raro lo "calmado" que está todo, es verdad que sacaron muchos FPSBoost de golpe, pero llevamos mil sin nuevos retrocompatibles y sin mejoras en resolución. Y lo que sería mejor, más combinaciones de ambas cosas.

Hace ya año y medio (o más) que Digital Foundry mostró Gears of War Ultimate funcionando a 4K/30FPS en Series X, apareció en los banners que publicitaban la consola, y en ellos también se mostraba el primer State of Decay, y a estas alturas todavía no sabemos nada de nada.

Me parece extrañísimo, la verdad.

Sabiendo como funciona el equipo de retro es casi seguro que habrá novedades esta semana.

En esta época es cuando todos los años se van de vacaciones y suelen hacer algún anuncio antes de marcharse, al menos en los tiempos de One.

Esperaba una nueva lista de Fps Boost, pero si hay entrevista especial puede que anuncien al fin el Resolution Boost. Como comentas lo enseñaron al principio y no han vuelto a comentar nada del tema. Si no lo hacen ahora espero que antes de final de año sepamos algo.

Edito: Acabo de recordar la última actualización de la consola (la semana pasada) pesó 700mb y su descripción fue genérica. Cuando lo vi pensé que podrían estar añadiendo alguna mejora que activarían pronto a todo el mundo a la vez.

A ver si hay suerte.
snul9 escribió:
Serkenobi escribió:En el caso de Mirror's Edge Catalyst, a parte del FPS Boost que permite ejecutar el título a 120 fotogramas por segundo, ¿también se ha mejorado la calidad gráfica y la resolución? Porque originalmente en Xbox One se ejecutaba a 720p, una resolución que si en su momento era baja, ahora más aún [carcajad]

Que va, eso sigue igual.

Lástima @snul9 , porque es un juego que necesita como el comer mejoras tanto gráficas como de resolución. Es más, para mí eran más prioritarias que los 120 fotogramas por segundo, que todo añadido es bienvenido, que conste, pero para mí era más importante lo otro, ya que el juego a 60 fotogramas por segundo ya se juega bien (en Xbox One no eran del todo estables, pero si en Xbox One X, con lo cual en Series X será lo mismo).

MMiX escribió:Sabiendo como funciona el equipo de retro es casi seguro que habrá novedades esta semana.

En esta época es cuando todos los años se van de vacaciones y suelen hacer algún anuncio antes de marcharse, al menos en los tiempos de One.

Esperaba una nueva lista de Fps Boost, pero si hay entrevista especial puede que anuncien al fin el Resolution Boost. Como comentas lo enseñaron al principio y no han vuelto a comentar nada del tema. Si no lo hacen ahora espero que antes de final de año sepamos algo.

Edito: Acabo de recordar la última actualización de la consola (la semana pasada) pesó 700mb y su descripción fue genérica. Cuando lo vi pensé que podrían estar añadiendo alguna mejora que activarían pronto a todo el mundo a la vez.

A ver si hay suerte.

Pues sería muy interesante si anunciaran un Resolution Boost, sería ideal para casos como el de Mirror's Edge que cuentan con una resolución muy baja de serie. También estaría bien que fueran ampliando el listado de títulos retro, que sino me equivoco, no ha aumentado nada en los últimos tiempos. Entiendo que con la primera Xbox es más complicado, pero hay muchos títulos de Xbox 360 pendientes... Sólo hay un 25% a lo sumo del catálogo de 360 retrocompatible.
@ramulator el artículo va a ser de como funciona internamente el Fps Boost y lo que deben esperar los fans.

MMiX escribió:@ramulator el artículo va a ser de como funciona internamente el Fps Boost y lo que deben esperar los fans.



Pues me interesa eso de lo que debemos esperar los fans, no fue el motivo principal pero si uno de los motivos por los que comprar la serie x.

Espero que poco a poco vayan actualizando juegos en resolución y fps.

En directo;

https://www.youtube.com/watch?v=D8E3UEutMPw
Yo espero que sigan aumentando la lista de retrocompatibilad con las anteriores xbox, y el fps boost y el rumoreado resolution boost es algo que no esperaba, pero ah sido una grata sorpresa.

La retrocompatibilad es el motivo principal por el que decidí comprarme una series x, y de momento están cumpliendo.
Espero que le metan mano pronto a la retro por que hay grandiosos juegos aun que no se como diablos no son retrocompatibles aun....Como el magnifico eternal sonata o juegos como magnacarta 2 que es exclusivo de xbox 360. Realmente no entiendo que juegos asi exclusivos de la consola no sean retro....
Un saludo a todo el foro.
Me encuentro con un problema de no poder jugar a ningún juego de 360 en la series X.
Ya sabéis cuando inicias un juego de 360 en series X te sale el pantallazo de "accediendo a tu Xbox 360"
Pero el caso es que está todo el rato cargando y finalmente no puedo acceder a mi perfil con el Dashboard de 360.
El problema no es de conexión, puesto que con el Dashboard de series X la consola me va perfecta y la tengo correctamente conectada a internet.

He visto algún vídeo para solucionar ese problema que se presentaba en la consola 360, pero claro, acceden a opciones dentro del Dashboard de la propia Xbox 360, las cuales con la series X no puedo entrar.

He probado a cambiar las DNS en automáticas, pero nada... Me sigue sin poder acceder a Xbox live.

Si alguien de aquí le ha sucedido, a ver cuál podría ser el problema.

Gracias de antemano y un saludo!
@n0lmer en configuración, almacenamiento, elimina los datos de 360.

Borra caché de la consola.

Vuelve a acceder al juego y vuelve a descargar el perfil de 360.
(mensaje borrado)
@Yui Shojei
Probare eso haber si lo consigo.
Muchas gracias! Iré comentando por aqui

Nada, no hay manera.. he hecho eso mismo, reiniciado la consola, desinstalar e instalar de nuevo los juegos de 360, etc

Es como si tendría capado el acceso a internet con el Dashboard de 360. El perfil no es el problema, ya que no me deja descargarlo.

Lo único que me queda es poner la consola otra vez de fábrica, sino funciona eso pues ya no se...
@n0lmer es posible que sea una mala instalación de alguna actualización. Antes de hacer de volverla a modo fábrica...

Limpia caché y desenchufa de la Red e ínternet.

Haz lo mismo con tu modem/router.

Déjalo así un par de minutos y vuelve a enchufar todo.

PD: En ningún momento te dije que borrases los juegos xD solo era necesario borrar los datos de tu perfil de 360 y su caché xD
Hola,

ayer al ir a probar el Forza Horizon (el 1) en mi nueva Series X me llevé la desagradable sorpresa de que no es retro compatible. Una noticia inesperada, ya que en mi One X funciona perfectamente. ¿Han quitado la retrocompatibilidad de este título en Series X o es que hice algo mal?

Gracias!
@leonpe si un juego es retrocompatible en One, lo es en Series.

Si no te ha funcionado, quizás haya pasado algo.
Yui Shojei escribió:@leonpe si un juego es retrocompatible en One, lo es en Series.

Si no te ha funcionado, quizás haya pasado algo.


Gracias, ahora ha funcionado. Estaba la consola sin conexión a internet. Una vez reestablecida la conexión ha funcionado.

Un saludo
Buenas, en el listado de juegos retrocompatibles, veo le Fallout 3, entiendo que la versión GOTY también está soportada no? alguien me lo puede confirmar? Gracias!
¿No se suponía que iban a dejar de meter más juegos retrocompatibles de 360 y la original para centrarse en esta generación pero que iban a volver a ampliar la lista? ¿No hay novedades al respecto?
thpness escribió:¿No se suponía que iban a dejar de meter más juegos retrocompatibles de 360 y la original para centrarse en esta generación pero que iban a volver a ampliar la lista? ¿No hay novedades al respecto?


Eso dijeron, si, pero a mí me da que:
Emosido engañado

Creo que no veremos más juegos entrar en la lista de la retro, aunque espero equivocarme.
manumedia escribió:Buenas, en el listado de juegos retrocompatibles, veo le Fallout 3, entiendo que la versión GOTY también está soportada no? alguien me lo puede confirmar? Gracias!


No es suficiente la info de la wiki del primer mensaje?
@Yui Shojei
Bueno ya está solucionado, la verdad que no he hecho nada.
Pruebo sin actualizar ni nada y de repente va, no entiendo nada... Pero genial

Ya sé que no me dijiste nada de desinstalar... Pero ante no poder solucionar nada, pues decidí hacer eso.

Pero ya está. Muchas gracias por la ayuda!
Yui Shojei escribió:
manumedia escribió:Buenas, en el listado de juegos retrocompatibles, veo le Fallout 3, entiendo que la versión GOTY también está soportada no? alguien me lo puede confirmar? Gracias!


No es suficiente la info de la wiki del primer mensaje?

No la había visto bien. Gracias majo!
A ver si para la Gamescom salen con alguna cosa que la cosa lleva un tiempo parada desde el tsunami del fps boost, es mas, es como si esa marejada hizo que alguna compañia moviera el culo como paso con los casos de Shadow of The Tomb raider y el Sniper 4.
Que tal.

Mi duda la había puesto en otro post pero creo que este es el sitio más correcto.

Soy usuario de series S y me encantaría jugar a los Left 4 Dead, y muchos otros de aquella época de X360, que a mi personalmente me gustaron, los Need 4 Speed Underground, Most Wanted (¿por qué no los meten en el EA PLAY?), Ridick, los Silent Hill que sacaron Downpur y otro creo, etc,etc,etc,etc,etc,etc, largo etc, falta mucho catalogo retro.

¿Por que aparece en la tienda "de series S" Left 4 Dead 1 y 2 pero no permite comprarlos? :-? :-? :-?

¿Por qué un usuario de series X mete el disco de Left 4 Dead y puede jugar? :-? :-? :-? ¿esto tiene alguna explicación lógica?

Elejí series S por precio, digital, prestaciones, comodidad,etc, pero me estoy empezando a arrepentir de no haber ido a por la X, pero sobre todo por la moto que me vendieron "la retrocompatibilidad" con todas las generaciones anteriores.

Por lo que al igual que vosotros espero noticias sobre meter mas catalogo retro, si no recuerdo mal fue una de las cosas que dijo o Phill Spencer u otro de Micro, que con Series X-S se comprometieron a potenciar la retrocompatibilidad.

Saludos.
@sergio25

- EA es quien mete los juegos en su servicio, no hay explicación para sus movimientos.

- los L4D se pueden comprar y jugar para Xbox Series S en la antigua tienda.

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 0245410830

https://marketplace.xbox.com/es-es/Prod ... 02454108d4

- Que Valve (u otras desarrolladoras) no haya permitido trasladar su juego a la nueva tienda se desconoce.

- Lo único que dijeron es que se seguiría trabajando en la retro, y eso lo están haciendo con el FPS Boost y otras cosas que van llegando. Nunca dijeron que se ampliaría el catálogo, eso es lo que esperamos todos.
Como está el tema del 1er dead rising? Si meto el disco original de 360 nada de nada, verdad? Solo va el digital comprado el la Store? Sigue así la cosa?

Un saludo!
O_Ren escribió:Como está el tema del 1er dead rising? Si meto el disco original de 360 nada de nada, verdad? Solo va el digital comprado el la Store? Sigue así la cosa?

Un saludo!


Si miras el listado de juegos retrocompatibles, comprobarás que ni siquiera es retro (ni el 1 ni el 2). Así que no irá ni físico ni digital.

De la saga solo son compatibles los spin offs que sacaron del 2.
Yui Shojei escribió:
O_Ren escribió:Como está el tema del 1er dead rising? Si meto el disco original de 360 nada de nada, verdad? Solo va el digital comprado el la Store? Sigue así la cosa?

Un saludo!


Si miras el listado de juegos retrocompatibles, comprobarás que ni siquiera es retro (ni el 1 ni el 2). Así que no irá ni físico ni digital.

De la saga solo son compatibles los spin offs que sacaron del 2.

Mas que Spin-off yo diria que eran la precuela del 2 y una especie de secuela, ya que los eventos ocurrian despues del 2 y juntaban a los protas del uno y del dos, hablo del Case West, y la razon por la que si los han echo retrocompatibles es porque tenian una exclusividad con Xbox y quedaron fuera de los remasters porque Capcom no queria quedar mal con Sony al hacer el remaster. Por cierto, esto es algo curioso, ya que anda que no hay contenido que estaba atado a una plataforma que luego si salio en los remasters, por ejemplo los de Assassins 3. Pero se ve que en esa ocasion por una vez MS hizo un contrato que Capcom que ataba de todas las formas a Capcom.
Por cierto, es una pena que nunca se remasterizaron, porque el Case Zero como precuela es cojonuda con el 2 y el Case Zero respondia un huevo de preguntas de la saga (que luego se pasaron por cierto sitio en el intento de reboot que fue el 4)
Pero no lo regalaron hace poco con el gold? El DR1?
O_Ren escribió:Pero no lo regalaron hace poco con el gold? El DR1?


Si, la versión remasterizada de Xbox One.
A ese me refería con lo de versión digital, entiendo que es el único que funciona aún… ok.
Una pena que teniendo en casa el disco de la 360 no podamos darle uso, igualmente se lo están currando bastante con la retro compatibilidad.
Un saludo
@O_Ren es que ambas versiones existen en digital y físico, difícilmente te íbamos a entender la referencia.
El remasterizado también está en físico? No tenía ni idea!
O_Ren escribió:El remasterizado también está en físico? No tenía ni idea!


Creo que en España no fue distribuido.... pero existe ^^
Hace un tiempo escribí que quería comprar el Prince of Persia, pero no me dejaba porque a la hora de pagar se quedaba pillado.

Aprovechando que lo han puesto de oferta, y he investigado un poco, y he visto que se trata de un problema por tener cifras con comas. En reddit hay un script que lo soluciona, y por fin he podido comprar el juego. Podéis verlo aquí: https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... _with_the/
Como está el tema de los juegos mejorados para One X, los de Series S seguimos teniendo los juego base de One?
(mensaje borrado)
@Arizmendi tienes la versión de One S con las mejoras que te da Series S.
Que tal va el destiny de 2014? Se que esta capado a 30 fps, pero el problema es que en PS4 y XBO habia determinados momentos , sobre todo en raids, donde apenas llegaba a 20 fps por segundo, imagino que en SX ira estable a tope, no?
La noticia de que Assassins Odissey le cascaran los 60fps en las proximas horas mediante parche me hace aumentar la esperanza de que Origins comparta la misma suerte ya que de entrada tienen el mismo motor grafico, y si me apuras Origins tiene menos carga grafica (menos en Alejandria que claramente el juego en todos los sistemas tenia caidas), aunque tambien es verdad que algunos modelos para mi gusto eran mejores en Origins que Odissey. Pero esta claro que el fps boost esta haciendo ponerle las pilas a algunas compañias.
A ver si en la conferencia de MS de esta semana anuncian fps boost a juegos que le vendrian de cojones de la serie como el 4 y de paso que el fps boost se pueda usar en el remaster del 3 sin perder las mejoras de One X.

Edito: Hoy despues del parche el AC: Odissey le han cascado un bonito icono de SX-S, pero tiene cojones porque este juego si y por ejemplo Remmant, Nier Replicant y algun otro juego con mejoras para SX-S no le han metido iconos asi
Edito: He aprovechado para probar el desbloqueo de la tasa de fps y vaya si que se ha notado, me he dedicado hacer el monguer de paso para dejar preparado para un dia rapido el logro "yo tengo el poder" (que al parecer no lo tenia y era hacer un especial de cada arma) y vaya si se ha notado la cosa en combate. A ver si Origins le dan el mismo tratamiento.
He caído en que, con el Quick Resume, juegos como el RDR que no permiten guardar partidas si tienes trucos activados, es posible pasarte el juego sin necesidad de guardar nunca [qmparto]
Una duda. Aquellos que jugaron vía retrocompatibilidad en Series X a Assassin's Creed Odyssey antes de que Ubisoft habilitara el parche a 60 fotogramas por segundo, accederían a las mejoras gráficas de Xbox One X, ¿no? Aunque el juego fuera de Xbox One, como ya estaba preparado para ejecutarse con mejores gráficos y a mayor resolución en Xbox One X, intuyo que la versión que detectara Series X por defecto a la hora de aplicar la retrocompatibilidad, es la de Xbox One X, no la de Xbox One, ¿verdad?

¡Saludos y gracias anticipadas!
Serkenobi escribió:Una duda. Aquellos que jugaron vía retrocompatibilidad en Series X a Assassin's Creed Odyssey antes de que Ubisoft habilitara el parche a 60 fotogramas por segundo, accederían a las mejoras gráficas de Xbox One X, ¿no? Aunque el juego fuera de Xbox One, como ya estaba preparado para ejecutarse con mejores gráficos y a mayor resolución en Xbox One X, intuyo que la versión que detectara Series X por defecto a la hora de aplicar la retrocompatibilidad, es la de Xbox One X, no la de Xbox One, ¿verdad?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Series X ejecuta siempre las versiones de One X y Series S las de One S.
MMiX escribió:
Serkenobi escribió:Una duda. Aquellos que jugaron vía retrocompatibilidad en Series X a Assassin's Creed Odyssey antes de que Ubisoft habilitara el parche a 60 fotogramas por segundo, accederían a las mejoras gráficas de Xbox One X, ¿no? Aunque el juego fuera de Xbox One, como ya estaba preparado para ejecutarse con mejores gráficos y a mayor resolución en Xbox One X, intuyo que la versión que detectara Series X por defecto a la hora de aplicar la retrocompatibilidad, es la de Xbox One X, no la de Xbox One, ¿verdad?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Series X ejecuta siempre las versiones de One X y Series S las de One S.


La versiones de One X solo aumentaba la resolución o también había aumento de fps? Me parece un poco de broma que teniendo una consola nueva no podamos disfrutar de unas mejoras que si había en la consola antigua.
Hay planes de cambiar esto?
Abrams escribió:He caído en que, con el Quick Resume, juegos como el RDR que no permiten guardar partidas si tienes trucos activados, es posible pasarte el juego sin necesidad de guardar nunca [qmparto]

Yo no confiaría mucho eso de los guardados al Quick Resume, siendo una funcionalidad que rula cuando le interesa [+risas] Si fuera tú jugaría como si no existiera esto del QR y si resulta que va bien, pues eso que ganas.
ithan_87 escribió:
Abrams escribió:He caído en que, con el Quick Resume, juegos como el RDR que no permiten guardar partidas si tienes trucos activados, es posible pasarte el juego sin necesidad de guardar nunca [qmparto]

Yo no confiaría mucho eso de los guardados al Quick Resume, siendo una funcionalidad que rula cuando le interesa [+risas] Si fuera tú jugaría como si no existiera esto del QR y si resulta que va bien, pues eso que ganas.


Yo siempre, en todos los juegos, guardo partida antes de dejar de jugar. Pero llevo un buen tiempo con el primer RDR y hasta ahora el QR no me ha fallado ni una sola vez, va como un tiro.

Supongo que al ser juegos emulados de 360 le será más fácil a la consola ponerlos en QR.
@Arizmendi en la ficha del juego, no solo tiene el etiquetado de "mejorado para One X".... tb tiene el etiquetado de "mejorado para Series X|S". @MMiX corrígeme si me equivoco, pero en este sentido, el juego no corre la versión de One X, sino una versión sólo para Series con mayores beneficios de la versión de One X.


AC Odyssey parche Series X
Ubisoft ha anunciado mediante su cuenta oficial en Twitter que Assasssin's Creed Odyssey recibirá oficialmente una actualización de rendimiento para PS5 y Xbox Series X/S, lo que permitirá que el videojuego "corra" a 60 fps. Además, las pantallas de carga tendrán un tiempo inferior a las que vivimos en PS4 y Xbox One.

El parche está disponible desde hoy, 24 de agosto, y forma parte de la actualización 1.6.0 de Assassin's Creed Odyssey. Se trata de una adición bienvenida para aquellos con consolas de nueva generación y que son fan del videojuego de 2018.
@Yui Shojei Me refería a los juegos sin versión específica para Series.

En el caso de Odyssey es solo un parche para subir el bloqueo de 30 a 60 fps, por lo que el juego es el mismo de One S con el doble de fotogramas y con cargas más rápidas por el SSD.

Vamos, el parche es lo mismo que si les hubieran aplicado fps boost.

Series S: Versión One S a 60 fps.
Series X: Versión One X a 60 fps.
PS5: Versión PS4 Pro a 60 fps.
Me rio yo de la retrocompatibilidad, la mitad de mis juegos de Xbox 360 se han convertido en preciosos posavasos, Dead Rising, Dead Island, L.A. Noire, Resident Evil 5, 6 , Revelations y un largo etc. Vaya una tomadura de pelo.
@Bheisdak siempre puedes mirar el lado bueno.... Al menos la otra mitad no son posavasos, y si tuvieras PS4, todos tus juegos de Ps3 serían una buena colección de posavasos, y siguen siendo posavasos para PS5. [oki]
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