Retroid Pocket 3+

1, 2, 3, 4, 521
Alguien más la ha comprado en la página oficial?

Yo lo hice el otro día pero no me pone nada del estado del envío. Lo único que me pone es el código de order
@eolchus Yo la pillé el día de salida a los pocos minutos en azul transparente. Según el seguimiento salió el lunes del almacén y hoy ya está en la aerolinea, por si te sirve de ayuda.

Saludoos
eolchus escribió:Alguien más la ha comprado en la página oficial?

Yo lo hice el otro día pero no me pone nada del estado del envío. Lo único que me pone es el código de order

Recuerdo que cuando me compre la RP2 el servicio de envío era desesperante así que tómatelo con calma, a mi me la enviaron al mes de pedirla y por lo que veo no han mejorado
@_Kristian_ gracias compi, pero donde puedo ver el número de seguimiento?

Cuando entro al apartado de mi cuenta lo que veo es el código de ORDER y otro código que pone SKU pero entiendo que esos no son el código de seguimiento.

Como dice el compañero de arriba será cuestión de tomárselo con calma.

Muchas gracias
@eolchus Te envian un mail con el asunto A shipment from order #HQ-M287XXX con el seguimiento. (mira el numero de orden para hacerte una idea de cuantos tienes entre el tuyo y el mio).

Saludoos
Bueno ya salió el análisis. Me reafirma en que es la portátil que buscaba como complemento a la Deck.

Me acabo de encontrar con este articulo, ¿puede ser verdad? es que no conozco la fiabilidad de esta pagina

https://retrododo.com/retroid-pocket-3s/
Kwen escribió:Me acabo de encontrar con este articulo, ¿puede ser verdad? es que no conozco la fiabilidad de esta pagina

Bueno, estos chismes (y casi toda la tecnología) se actualizan cada cierto tiempo, así que algo de cierto habrá en ese comentario. La cuestión es si será a principios o a finales de 2023.
Kwen escribió:Me acabo de encontrar con este articulo, ¿puede ser verdad? es que no conozco la fiabilidad de esta pagina

Se confirmó que es fake, pero os puedo ir adelantando que la futura RP4 (que tardará en salir) seguramente sea de 5,5''
manicminer1976 escribió:Bueno ya salió el análisis. Me reafirma en que es la portátil que buscaba como complemento a la Deck.

Se puede poner daijisho para que se auto ejecute al inicio?
@Scissorman
Yo no lo he usado aún pero tengo entendido que sí.
Smoje escribió:@Scissorman Por supuesto

Si pero como? lo digo porque normalmente en las opciones no trae la opción de ejecutar al inicio (como si la trae DIG por ejemplo).
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
@Scissorman en ajustes, en aplicaciones por defecto, eliges Daijisho como home launcher por defecto.

En mi opinión no suele merecer la pena porque todo lo que no tenga que ver con emulación se gestiona mejor fuera del front end.
Nimerio escribió:@Scissorman en ajustes, en aplicaciones por defecto, eliges Daijisho como home launcher por defecto.

En mi opinión no suele merecer la pena porque todo lo que no tenga que ver con emulación se gestiona mejor fuera del front end.

Gracias por el tip.

... y pues no se, habría que probar porque Daijisho tienes la opción de entrar a la configuración de sistema en las opciones...

Por cierto estuve a punto de ordenar la retroid pocket 3+ pero a la mera hora me arrepentí, así de momento lo dejo para después porque quiero algo mas para emular y no para usar streaming.
Deseando que llegue la mía, de momento no han avisado [mamaaaaa]

Una pregunta, que estoy perdidísimo en temas de consolas con android... para juegos de MAME qué se usa? MAME4droid? retroarch?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scissorman escribió:
Nimerio escribió:@Scissorman en ajustes, en aplicaciones por defecto, eliges Daijisho como home launcher por defecto.

Gracias por el tip.

... y pues no se, habría que probar porque Daijisho tienes la opción de entrar a la configuración de sistema en las opciones...

Por cierto estuve a punto de ordenar la retroid pocket 3+ pero a la mera hora me arrepentí, así de momento lo dejo para después porque quiero algo mas para emular y no para usar streaming.

Yo tengo el daijisho por defecto cuando inicio la consola y es genial, te olvidas de que sea Android que es un pero para los que les gusta más Linux.

Lo de gestionar las app desde el propio frontend no tiene ningún problema, puedes acceder a todo como si fuera Android normal.
Pues otro por aquí que ha caído con el BF de Kibotek.

Es mi primera consola de este estilo, pero viendo lo bien que funciona en casa la app de XBox y sobretodo el Remote Play, me he decidido.

Para emular solo me interesa GBA , SNES y un poquito de PSX pero... Esta consola podrá con un PES6 con mods?

Espero que no tenga mucho lío para configurarla de BIOS y demás.
@Soberano
Mírate un par de vídeos de RetroGameCorps para configurar emulación en android.
eledupor2 escribió:
Scissorman escribió:

Gracias por el tip.

Yo tengo el daijisho por defecto cuando inicio la consola y es genial, te olvidas de que sea Android que es un pero para los que les gusta más Linux.

Lo de gestionar las app desde el propio frontend no tiene ningún problema, puedes acceder a todo como si fuera Android normal.

Pues a mi me gusta daijisho porque se puede usar con los controles físicos y la pantalla táctil, lo malo es que no tiene sonido en el menú y los videos están linkeados de youtube pero pues no esta mal. [360º]
Hola,

Estoy buscando una consola portatil de un tamaño tipo la Switch Lite.
Compré la Steam Deck por versatilidad y potencia, pero por tamaño, peso, por no poder configurar los botones en Windows (la tuve semanas y me puse 2 días y no lo conseguí) la vendí.

La quiero para jugar en la cama, por lo tanto, valoro mucho peso y tamaño, me gustaría que emule mínimo hasta PSX, me encantaría hasta Game Cube o Nintendo DS, por emular juegos como Pokémon, incluso 3DS pero eso lo descarto a estos precios. Pero con llegar a N64 me daría con un canto en los dientes.

Creo que esta Retroid Pocket 3 es la ideal por precio, diseño y potencia.
Dudo entre la Anbernic 505, no sé cual sería mejor, de la Retroid me gusta la posición de los gatillos.

Y ya por último, tengo ya una edad y no me gusta mucho cacharrear (lo he hecho muy poco o nada), prefiero las imágenes que hay hechas para Raspberry Pi, que es meterlas en la Micro SD y jugar, y si quiero algún ROM a parte pues arrastrarlo y ya.
Pero está consola es Android y tendría que cacharrear un poco y eso me echa un poco para atrás (lo bueno es que se puede jugar en streaming, aunque no lo usaría yo creo).

¿Sabéis si sacarán una imagen ya echa y preparada para jugar? o eso en Android no se puede?
¿Recomendáis está mejor que la Anbernic 505?
¿Sabéis si pronto se podrá conseguir con cupones o algo sobre los 100 euros? no me corre prisa.
Gracias.
@cristian_n
A ver si te puedo responder a algunas dudas.

Bajar a 100 no va a bajar. Con suerte en unos meses cuando esté en AliExpress con cupones y demás igual baja a 160, 150, pero más lo dudo.

Respecto a la 505, sí yo recomiendo la Retroid. Lógicamente no he tenido aún ninguna de las dos probablemente nadie en el foro tiene las dos para comparar a día de hoy, pero por observación y demás la considero superior. Por la posición de los gatillos y los sticks, por la pantalla con más resolución pese a que no sea Oled, por el software, la veo superior pese a llevar el mismo chip. Incluso es más, RetroGameCorps ha detectado que la Retroid, por el motivo que sea, emula mejor. Quizá por el software, a saber.

Respecto a los sistemas que pretendes emular, sí puede con todos muy bien incluso a buenas resoluciones (jugar a PSX a X3 o X4 de resolución es casi como jugar a otro sistema) pero no esperes que corra GameCube con soltura. Muchos juegos no irán bien. Otros irán bien con mucho cambio de ajustes y otros sí irán bien sin tocar nada. Pero no la compres con GameCube en mente sino como un extra.

Respecto a la imagen, no en principio no es posible instalar imágenes. Sí tienes un modo de instalar algo que "se parece" a una imagen pero no voy a decir el nombre porque las normas del foro lo impiden. Investiga. Pero imagen como tal, no es. Eso sí, en un tiempo va a salir Emudeck para Android y aunque tampoco será una imagen, sí ayudará a instalar todos los emuladores de una tacada y quizá configurados etc. Ya se verá. Android requiere algo más de cacharreo. Pero ojo, tampoco es algo que no se pueda hacer con un poco de ganas y dedicación.
@manicminer1976
Gracias, eres un crack siempre ayudando.

He probado RetroArch que será parecido en otro dispositivo y no me aclaraba y lo quite.
Por falta de tiempo e impotencia de que algo falle con la bios o configuración, lo odio. No sé yo si esta será mi consola perfecta o no jeje.

El streaming funciona perfecto no?
Y a que precio está más barata?
@cristian_n De momento lo más barato son 200 euros y va a ser muy difícil que baje de ahí, porque Retroid no tiene tanta distribución ni hacen tantas ofertas
@Smoje
Gracias, como en el hilo principal pone $149
@cristian_n
En Europa los precios suben mucho por los impuestos. Al final la consola se queda por unos 200€, lo cual no está mal por lo que ofrece y sobre todo en comparación con lo que hay en el mercado. Otra opción es pagar un poco más, 220€, y comprarla en Kibotek. Pagas más pero te aseguras una mejor garantía y servicio postventa.
Respecto al streaming parece que va muy bien pero claro depende de la conexión que tengas.
Pues no me he podido resistir y he reservado la Retroid Pocket 3 Plus en kibotek. Me voy a tener que desprender de alguna de las cacharras portátiles que tengo 😛

El día 12 de diciembre para el envío ya está cerca...
superfenix2020 escribió:

No deja de tener razón Retrododo. Retroid se las coló a todos los que cayeron cuando saco primero la RP3 en septiembre. Sacar una nueva versión de la consola con 2 meses de diferencia es ser caraduras.
Si la gente sigue comprando después de esta práctica más compañías harán esto, dinero rápido y fácil para ellos y los únicos perjudicados seremos nosotros los consumidores.
Puede que tenga razón, porque hasta un reloj parado dice la hora correcta dos veces al día, pero estas compañías son lo que son. No son Sony, no son Nintendo. Son compañías de chichinabo que sacan consolas de emulación como churros. El gran error fue sacar la 3 cuando la sacaron, ya que llevaba meses en almacén. Pero si no llegan a sacar la 3+ ahora, la 505 les come la tostada. A mí sinceramente lo que hagan estas compañías me la traen al pairo, mientras las consolas valgan la pena. ¿Me gusta que saquen un modelo superior 3 meses después de sacar el anterior? No, pero sinceramente tampoco me quita el sueño, y si no las compras no creas que van a cambiar su política de lanzamientos, más bien dejarán de sacar consolas y punto porque de algo tienen que vivir. Ahí están otras compañías como Aya sacando modelos y modelos en poquísimo espacio de tiempo y la gente como locos con ellas (los que se la pueden o quieren permitir, claro está). A mí si me interesa la consola no voy a dejar de comprarla porque hayan sacado un modelo inferior 3 meses antes que por otro lado también es más barato. Si otros prefieren no comprarla para "castigar" a la compañía, me parece muy lícito, pero yo no voy a dejar de disfrutar una portátil interesante por darles una lección que, sinceramente, no les va a llegar.

Y volviendo al autor de ese vídeo, lo que se salva es que ellos pueden sacar videos poniendo a parir las prácticas y mentiras de estas compañías pero nadie saca videos, por corporativismo, exponiendo las mentiras e información falsa que por ejemplo el susodicho Retrododo lleva colando en sus vídeos y artículos desde hace años.
qué tirria le tienes al Retrododo [+risas]
No deja de ser un youtuber más.

Y a ti te dará igual, porque no te has comprado una Retroid 3, pero a todos aquellos que compraron la Retroid 3 hace un mes o dos o el pasado 11/11 en Aliexpress, no les dará igual que, ahora, con tan escaso margen de tiempo, saquen la Retroid 3 Plus y encima bajen el precio de la Retroid 3.

GoRetroid deberia de compensar a los que compraron la Rp3 (que no lo harán), porque es algo que ya lo tenían planificado, el sacar la Rp3+ justo antes de la campaña navideña. Creo que Taki lo comentó/rumoreó, que no le extrañaría nada que sacasen un modelo Plus, pero le dieron muchos palos por meterse con GoRetroid por recriminarles que no sacaran este modelo 3 Plus directamente, en lugar del 3 normal, que no deja de ser una retroid 2 plus.
Vamos, a mi me parece una mala práctica. Me hacen eso a mi, y no les compro otra consola a los de GoRetroid.
@superfenix2020
Para empezar no le tengo tirria, es que tengo criterio cuando veo videos y sé cuándo están dando información equivocada y cuando no, y este youtuber da información equivocada muchas veces. Si a ti te gusta, todo para ti.

Respecto a lo otro, pues habrá de todo, porque yo ya conozco a varios casos que no les importa, la venden y se compran la nueva. No seamos tan condescendientes y hablemos por los demás. A unos les joderá y a otros no.

Peor me parece que pagues 400€ por una consola y a mitad te cambien la pantalla por una peor como hicieron los de la Odin, por ejemplo.
manicminer1976 escribió:y si no las compras no creas que van a cambiar su política de lanzamientos, más bien dejarán de sacar consolas y punto porque de algo tienen que vivir.

No estoy de acuerdo. Los beneficios que sacan (más con la subida de precios, son pingües). No son como Microsoft que sacan las consolas a pérdidas porque saben que donde ganan dinero es con sus servicios online. Esta gente sabe que compramos cacharros de estos como desesperados y el día en el que no lo hagamos van a a bajar precios y aún así saldrán con beneficios. Pero si la gente sigue comprando cada vez más, aunque suban precios, pues obviamente van a seguir subiendo.

El ejemplo lo tenemos en las mtb, que se han sobrepreciado escandalosamente y siguen teniendo record de ventas cada año. Van a dejar de fabricar bicis si la gente deja de comprar? Para nada, bajarán precios y las ventas volverán a subir a beneficios. Y también es aplicable a otro tipo de hardware y aparatos electrónicos.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
manicminer1976 escribió:.Ahí están otras compañías como Aya sacando modelos y modelos en poquísimo espacio de tiempo y la gente como locos con ellas (los que se la pueden o quieren permitir, claro está).

Esto me llama mucho la atención. Prácticamente te anuncian siete modelos nuevos en el tiempo que esperas que te manden tu reserva de indiegogo. Y con cacharros de 1000 euros.
Lo que va pasar con esto es que cuando saquen la RP4 nadie la va a comprar sabiendo que poco después sacarán la RP4+

Yo si fuera Retroid dejaría de sacar los modelos normales y me centraría en sacar directamente los modelos plus, total, van a tener que rediseñar el formato al ser la futura de 5,5''
Pero es que, como bien dicen @Nimerio y @manicminer1976, al final casi todas las compañías chinas lo hacen, y algunas como Ayn con más retranca todavía porque antes de terminar los envíos de uno de los modelos ya está anunciando otros, más caros y más potentes, aparte del tema de las pantallas que cambiaron "porque sí" y nadie pareció darle importancia cuando claramente el cambio era a peor.

De verdad, respeto todas las opiniones pero no entiendo el enfado con Retroid si casi todas las empresas chinas hacen eso o algo parecido. Además, si estás pensando que dentro de dos meses te van a sacar otra consola más potente por un poco más de precio al final nunca te comprarás nada porque siempre irán a sacar algo mejor dentro de poco.
Yo creo que también hay que valorar que estas consolas no las compran niños pequeños, más o menos el público objetivo tiene cierto nivel adquisitivo. Y dentro de lo malo, si Retroid te da buen soporte de software y la posibilidad de "actualizar" la placa, no es la peor.

Hace muchos años decidí que estas máquinas las compraría por lo que son exclusivamente y no por lo que podrían ser, si el fabricante me dice que emula hasta PSP y yo por mi cuenta le meto un emulador de PS2 y no va bien creo que no tengo derecho a quejarme. Quién compró una RP3, algo más barata que la RP3+ por cierto (piensa lo que te costó de menos y se lo restas a la placa nueva), sólo tiene derecho a quejarse si la máquina no cumple lo prometido ¿Lo hace? Pues ya está ¿Qué han sacado después otra más potente? Eso puede pasar en esta marca o con cualquier otra, de hecho, supongamos que no se anuncia la RP3+ y te has comprado la RP3, anbernic saca la rg505 y te vas a frustrar igual...

Si siempre esperas una máquina más potente siempre vas a estar esperando. Por mi parte en esta "generación" yo quería que emulase PSP perfecto o casi y ya cuando salga una que emule PS2 perfecto o casi será cuando busque una nueva.
En su opinión la Retroid es claramente la ganadora, y se veía venir. Más allá de aspectos subjetivos que no podemos saber sin probar las dos, en cuanto a aspectos objetivos la Retroid es claramente superior.
Después de ver varios review del rp3+ y el rg505 he decidido esperar un poco más al ktr1 que parece por fin va a salir entre diciembre-enero.
Lo importante es que haya competencias y así en precio será competitivo... A ver cuándo y a cuánto la ponen en AliExpress
pues cuidado con los botones R1 y L1 de las RP3/RP3 Plus porque parecen muy frágiles.

Imagen
Imagen

En Discord hay varias personas con el mismo problema.

Alguno había que clamaba al cielo cuando hubo los problemas de los R1 rotos en las consolas Odin de las primeras remesas, pero es que estas Retroid 3 parecen clones baratos de las Odin. El tiempo dirá si sale o no buena esta consola. ;)

Por cierto, comentan que Retroid no tiene fondos suficientes para comprar materias primas para fabricar las RP3+, razón por la cual, dieron fechas de envío poco realistas para aumentar la entrada de efectivo. Algo similar a lo que hizo AYN con las Odin.
Vamos, se nota que son familiares los dueños de ambas empresas, AYN y GoRetroid. [+risas]

también el control de calidad de GoRetroid parece muy bueno [modo ironico]
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... night_its/
superfenix2020 escribió:pues cuidado con los botones R1 y L1 de las RP3/RP3 Plus porque parecen muy frágiles.

Imagen
Imagen

En Discord hay varias personas con el mismo problema.

Alguno había que clamaba al cielo cuando hubo los problemas de los R1 rotos en las consolas Odin de las primeras remesas, pero es que estas Retroid 3 parecen clones baratos de las Odin. El tiempo dirá si sale o no buena esta consola. ;)

Por cierto, comentan que Retroid no tiene fondos suficientes para comprar materias primas para fabricar las RP3+, razón por la cual, dieron fechas de envío poco realistas para aumentar la entrada de efectivo. Al similar a lo que hizo AYN con las Odin.
Vamos, se nota que son familiares los dueños de ambas empresas, AYN y GoRetroid. [+risas]

también el control de calidad de GoRetroid parece muy bueno [modo ironico]
https://www.reddit.com/r/retroid/commen ... night_its/

Cuanto tiempo tienen esas supuestas rp3 rotas? Y que uso se le da?

Yo llevo desde su salida con ella y ni un problema, y como yo varios conocidos.
preguntale a quién puso las imágenes. El mensaje lo escribió hace 4 días, el 24 de Noviembre.
https://discord.com/channels/4196776140 ... 9271210064

pero hay más casos en el Discord de Retroid Pocket Oficial

https://discord.com/channels/8996055643 ... 1614288946
Me parece una casualidad muy conveniente que ahora ahora retroid esta ganando un nombre en el sector (antes de la retroid 3 apenas se hablaba de ella aunque hubiese buenos productos) empiecen a aparecer caso de roturas etc.

No creo que se llegue al bochornoso caso de odin donde el tema de la pantalla es directamente denunciable.
La verdad es que por mucho que leo y releo solo veo unos pocos casos y son de la 3. De hecho hay una foto comparativa que muestra que los gatillos son distintos en la 3 y la 3+. Es posible que casos defectuosos proliferen, nunca es de descartar, pero vamos a día de hoy apenas se habla de eso en discord porque no hay apenas ningún caso y los pocos que hay a día de hoy son de la 3. Siempre hay un porcentaje de consolas defectuosas en todos los modelos de todas las marcas. El modelo 3 lleva ya 3 meses en venta y han surgido 3 o 4 casos. Es bastante distinto al caso de la Odin en sus principios, donde hubo muchos casos (se llegaron a contabilizar unos 30) entre los que recibieron la consola a los días de haberla recibido, motivo por el que de hecho cambiaron el diseño de los gatillos (por algo sería)

Por otro lado aquí muestran la diferencia entre la 3 y la 3+ ya que, repito y siempre a día de hoy, los 3 o 4 casos que hay son del modelo 3, no de la 3+, cuyos gatillos son diferentes como se puede ver en la imagen:Imagen
Odin 400 euros... Nada más que decir

Como siempre la verdad sale adelante gracias a comentarios como los de @manicminer1976

Se nota cuando un comentario se hace a mala idea y no para informar
RetroGameCorps ha compartido esta sugerencia de hotkeys para solucionar la mala decisión de Retroid de poner los botones select y start donde están.

Imagen
Smoje escribió:Se nota cuando un comentario se hace a mala idea y no para informar

claro claro y cuando se ponía lo de los botones R1 en la Odin en todas partes y se echaba mierda a AYN, no se hacía a mala idea, solo era informar. [+risas]
Hubo más de 30 casos de consolas Odin con gatillos defectuosos durante la primera semana y por algo la compañía cambió el diseño de los gatillos. Ninguna compañía cambia el diseño de una consola por quejas si no hay algo mal. Hicieron muy bien reaccionando a tiempo, por cierto. Un punto a favor de la compañía de la Odin. Es decir más que echar mierda, los poseedores de Odines posteriores a ese problema deberían dar las gracias ya que debido a esas críticas tienen en su poder una Odin con gatillos mejorados. Respecto a la Retroid, hasta ahora no son 30 casos son 2 o 3 durante 3 meses. El que no quiera entender la diferencia...
1021 respuestas
1, 2, 3, 4, 521