Ok yo sólo informaba para que estéis al loro con los R1 y L1. El tiempo dirá cómo de resistentes o buenos o malos son, los materiales de la RP3+, al igual que en la RG505.
Hago hincapié en la Rg505 porque es su máxima competidora ahora mismo. Porque yo no me la voy a comprar ni tengo ningún interés en ella o en Anbernic.
Por cierto, ¿los sticks en la RP3+ son también bajitos como en la Odin, ¿verdad?
yo juraría que Manic decía que no le gustaban los sticks tan bajitos de la Odin.
de hecho, tanto la cruceta como los sticks, son iguales en ambas consolas(Odin y RP3+).
La cruceta va bien (estilo PS Vita pero un pelín más suave) aunque es un poco pequeña para mi gusto (por eso se la cambié a mi Odin por una más grande).
Pero los sticks si que son bastante maletes/regulares, estilo como los de Switch (de hecho, se pueden poner unos de Switch y funcionan perfectamente), pero quedan más bajitos de altura con respecto a la carcasa de la consola y además, las setas, son un poco más pequeñas que las de Switch (si fueran más altos y con las setás más anchas, se ganaría en agarre y precisión y lo he comprobado por mi mismo poniendo una seta de Xbox One en el stick de la Odin y gana mucho, parece hasta otro stick en su comportamiento).
Así que eso que dijo Retro Game Corps en el vídeo de la RP3+ Vs RG505, de la precisión de los sticks de la RP3+, no me fio mucho, si son como los de la Odin. Por cierto, ¿qué dijo sobre los sticks de la Odin? que no lo recuerdo ahora.
Los sticks de la Rg505 parecen más cómodos de manejar al tener la seta más anchas. Ya, la precisión no lo se, tendría que probarlos para saberlo. Pero supongo que se podrán ajustar por software en ambas consolas, lo de la zona muerta y demás.
En cualquier caso, en las dos consolas, Rg505 y RP3 Plus, el stick izquierdo está mal situado. Para juegos clásicos o más retros (8, 16 bits y Arcade), la cruceta es cómoda arriba (como está en las RG552, RG503, o la misma Retroid Pocket 3), pero para juegos más modernos, y más si estás acostumbrado a jugar con stick, el stick situado arriba es más cómodo. En ese sentido, tanto Anbernic como GoRetroid las han diseñado mal.
Son cosas a tener en cuenta a la hora de comprar una consola de 200/220 euros.
Las dos consolas tienen cosas que a mi no me gustan nada. Parece que lo hagan adrede estos chinos, nunca sacan una portátil diseñada perfecta en todo. Y no hablo de la potencia.