Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
5
43%
49
29%
33
24%
28
Hay 115 votos.
Hwoarang_ escribió:
sexto escribió:Yo personalmente me llegué a pasar una cacería de las jodidas del Final Fantasy XVI con el PXPlay sin grips ni nada, mientras cagaba, así que en mi caso no necesito grips.

Me encanta el detalle y la descripción de tu gesta [plas]

Bueno, al fin y al cabo no es lo mismo jugar sentado en la taza del váter que tumbado en la cama.
sexto escribió:
Hwoarang_ escribió:
sexto escribió:Yo personalmente me llegué a pasar una cacería de las jodidas del Final Fantasy XVI con el PXPlay sin grips ni nada, mientras cagaba, así que en mi caso no necesito grips.

Me encanta el detalle y la descripción de tu gesta [plas]

Bueno, al fin y al cabo no es lo mismo jugar sentado en la taza del váter que tumbado en la cama.

Correcto, correcto, hay un esfuerzo y un trabajo extra que hay que gestionar con sabiduría y gran habilidad. Mi admiración para usted [oki]
Tema Switch, yo de todo lo que he probado que no a sido poco, os dejo lo más global que vale para 'casi' todo.

Sudachi última version, firmware y keys 19.0 y drivers turnip R9v2, es lo mas general en el que os irá casi todo.
ainu3000 escribió:Tema Switch, yo de todo lo que he probado que no a sido poco, os dejo lo más global que vale para 'casi' todo.

Sudachi última version, firmware y keys 19.0 y drivers turnip R9v2, es lo mas general en el que os irá casi todo.

Aunque tengo ese driver, yo tengo casi siempre el 24.1.0_R18_a6xx que están pensados especialmente para adreno 650, aunque una parte de los juegos solo van con los drivers de qualcomm
Buenas gente, hablando de grips, a mí me han llegado hoy. Y he de decir que me los esperaba más cómodos. He de decir que la consola a pelo me parece insufrible para utilizar los sticks, pero también depende de los juegos.

Yo, al igual que hice con la Switch Lite, le puse ya el primer día unos grips a los sticks para añadir precisión y comodidad y la verdad es que con eso apaña muchísimo el tema.

Y ahora con los grips laterales bueno, tengo que volver a hacerme a la consola. Seguramente a la larga sea mejor, pero ahora mismo, para como la utilizaba, con los grips de los sticks me valía perfectamente:

Imagen

Así que si alguien tiene dudas, y no le molesta estéticamente, lo de los grips, al igual que para cualquier consola o mando que tenga unos sticks bajitos, suma bastante, y por probar no perdéis nada, ya que por un par de eurillos se pueden conseguir en aliexpress.
@MisterF tienes link o referencia a unos chupetes de esos que encajen bien?
LockeCole escribió:@MisterF tienes link o referencia a unos chupetes de esos que encajen bien?

Estos me vinieron en un pack que pillé en su día para la switch lite que te venía con grip de plástico, funda de transporte, cristal templado...pero cualquier "chupete" de la switch lite debería valerte.

Estos son igual que los míos pero en negro:
https://es.aliexpress.com/w/wholesale-IVYUEEN-para-Nintendo-Switch-NS-OLED-Lite-Mini-Joy.html?spm=a2g0o.productlist.search.0
Smoje escribió:
ainu3000 escribió:Tema Switch, yo de todo lo que he probado que no a sido poco, os dejo lo más global que vale para 'casi' todo.

Aunque tengo ese driver, yo tengo casi siempre el 24.1.0_R18_a6xx que están pensados especialmente para adreno 650, aunque una parte de los juegos solo van con los drivers de qualcomm

Yo tambien tiraba con el r18 y el r17, pero luego probando obtengo mejores resultados con el r9v2 en los mismos juegos, cierto es que algunos juegos necesitas usar el driver de qualcomm de serie, pero solo me he encontrado con un par.
Hola buenas, soy nuevo aquí en general. :) por enero quería una portátil porque había revivido mi psp por diciembre y no recordaba la sensacion, en un inicio me valía con la vita pero claro empecé a buscar a comparar y tal y me metí en estas consolas y puestos a gastar un poco más tengo algo el x100 de potente xd. Finalmente después de buscar mucha info entre muchas, me decidí por la retroid pocket 5, tiene el tamaño perfecto para mi sin ser tan gigante como la steamdeck o la Odin y aunque en rendimiento sean mejor con esta me sirve muchísimo ya que en un inicio solo quería una para jugar ps2 xD y ya que por videos vi que movía bien la switch pues de paso juego cosas de un catálogo reciente.
Ahora bien, lo único que me daba un poco de la compra era pues el sitio, se que es de fiar aunque las aduanas me daban bastante cosa y algo más después de leer por ahi de que estaban más duros y el año que viene más o que había gente que le tardaba más de 1 o 2 meses en llegar, ahi vale 219 euros + ahora no recuerdo si 20 o 40 de envío por 4px o algo así que es el que no suele tener aduana así en total unos 240 o 260, como encima ahora no tengo contacto si me manda un SMS de aduana o algo a no ser que sea por escrito o carta no me voy a enterar. Por aliexpress que es donde compro cada mes algo bastante no he tenido nunca problema, pero vi que ahí valían 280 +30 de envío de Alemania. Hasta que hace 1 semana vi una que valía 280 +10 de envío desde china, con muchas reseñas y fotos. Y ayer con la nueva promo en esa si gastas más de 200 te Dan un cupón que descuenta 30 euros, quedándose en 260 que sería lo mismo o solo 20 euros más si vale 240 de la tienda original. Como con aliexpress no he tenido nunca problema con envíos y solo en 10 años he tenido 3 problemas de no llegarme algo o que llegara sin funcionar y me devolvian el dinero instantáneo, al tener ahí cuenta, el seguimiento más controlado con la app y hacen bastante caso, puedes reclamar al vendedor, a aliexpress y si no a PayPal, pues estaría más tranquilo aunque pague un pelin mas. La pillaríais ahí? Por fotos de pantalla, comentarios y tal no parece que sea ninguna copia, de lo cual no se si de estas consolas habrá tantas falsificaciones que es lo único que me preocuparía, de que me llegará una no original que se pareciera y sin el mismo rendimiento y como no se si se hacen estas cosas con esta consola pues xD (con la r36s creo que si que había de eso y compré una ahí por 28 euros) Perdón toda la chapa [+risas] un placer!
@XxxRaidenxxX no compres en AliExpress salvo que tu país no admita 4px

Las retroid ahí es una estafa tanto por precio como que seguramente ni te llegue o que te puede pillar aduanas con casi total seguridad

Las retroid en su web oficial y ya
Buenas tardes. Soy nuevo y estoy un poco perdido. He estado leyendo los mensajes del hilo, y en general he visto que mucha gente ha comprado la Dock oficial. Estoy esperando a ver si vuelve a tener stock, pero no sé si merece la pena esperar. Me podíais recomendar alguna? O merece la pena esperar?
Y otra duda sobre el cargador, vale el de la switch oled?

Muchas gracias!
Y que tal mueve el ZBOTW de Switch?
Debora la batería imagino.
Nueva OTA de la RP5:

Imagen

PD: Han retirado esta actualización por un error de la OTA, saldrá nuevo parche pronto
Me dejan una retroid pocket 4 pro como nueva por 150e,cerca de donde vivo, merece la pena o mejor una retroid pocket 5 por poco más?
robersnake escribió:Me dejan una retroid pocket 4 pro como nueva por 150e,cerca de donde vivo, merece la pena o mejor una retroid pocket 5 por poco más?

Mi recomendación más sincera es que te vayas a por la 5. No hay color
robersnake escribió:Me dejan una retroid pocket 4 pro como nueva por 150e,cerca de donde vivo, merece la pena o mejor una retroid pocket 5 por poco más?

El salto de la 4 Pro a la 5 es muy muy grande.

No es que sea un procesador mucho más potente, pero el cambio de Mediatek a Snapdragon le sentó muy muy bien.
Por ponerte un ejemplo, la emulación de Switch en la 4 Pro es poco más que anecdótica, pero en la 5 mueve gran parte del catálogo a fullspeed.
Yo mismo me estoy pasando actualmente el Final Fantasy VI de Switch en la Retroid, y excepto algún glitch gráfico cuando abro el mapa que no consigo arreglar, va como la seda.
También he probado el Baldur's Gate Enhanced Edition, el Tomb Raider Remastered y el Ender Lies y todos van finos finos.

Pero bajo mi puto de vista, donde más destaca la RP5 es en su pantalla OLED.
Y es que yo, como te he dicho, me estoy pasando el FFVI de Switch en la RP5... teniendo la Switch con el FFVI comprado.
@sexto gracias, me a servido de ayuda
Yo también he tenido ambas y las dos me gustan mucho, pero la 5 es bastante mejor. La cruceta y los sticks son básicamente iguales, es decir en materia de controles son muy parecidas. Ahora bien, en todo lo demás la 5 supera a la 4 pro.

La pantalla es mucho mucho mejor, además de más grande pero sin apenas aumentar el tamaño de la consola.

Aunque la potencia en benchmarks sea similar, sí se nota en el rendimiento real. PS2, 3DS o Gamecube van bastante mejor, no es un salto enorme pero sí bastante perceptible. En Switch, aunque no la uso para tal sistema, el salto es aún mayor.

En ergonomía también es bastante mejor, yo jugaba a gusto en ambas, no soy de las personas que necesitan grip con ninguna. Pero comparando una con otra tal cual, es bastante más cómoda la 5.

La duración de la batería también me parece superior, no por un gran margen pero sí.

Por supuesto, a costa de pagar más. Si compensa o no, es algo ya muy personal, lo mismo que si compensa o no subir de la RP5 a otras consolas más potentes pero también más caras, es un tema subjetivo y personal. Así que si decides no gastar tanto y quedarte con la 4 pro, a mí me parece muy buena opción. Y al mismo tiempo si decides que puedes pagar un poquito más por la RP5, también.
Buenas compis seguimos sin que Retroid saque un grip como el que tiene pero en negro no??
He visto algunas que me molan de Etsy pero sale más el gasto de envio que el propio grip.
Me parece que sólo queda que alguien lo saque por AliExpress algún día cercano.
Un saludo a todos!!
Faly1980 escribió:Buenas compis seguimos sin que Retroid saque un grip como el que tiene pero en negro no??
He visto algunas que me molan de Etsy pero sale más el gasto de envio que el propio grip.
Me parece que sólo queda que alguien lo saque por AliExpress algún día cercano.
Un saludo a todos!!

En Aliexpress venden los grip impresos en 3d con el mismo modelo que venden en Etsy, yo lo compré en Aliexpress muy barato e incluso al día de hoy hay 3 modelos distintos, valen la pena absolutamente ya la experiencia mejora mucho.

- uno dividido solido
- uno dividido con huecos en los grips
- uno completo solido
Alguien ha conseguido correr el Dark Souls sin gliches gráficos?

Manda cojones que lo conseguí emular en la RP4+ sin hacer nada y en está no hay manera. [qmparto]

Por cierto el Zbotw va muy bien. [amor]
@hazuki22
Tienes el enlace? No me interesa los grip de cuernos a ver cómo son.
@pabloc
Prueba este driver, a mi me va bastante bien https://drive.google.com/drive/mobile/f ... sp=sharing
Faly1980 escribió:@hazuki22
@pabloc
Prueba este driver, a mi me va bastante bien https://drive.google.com/drive/mobile/f ... sp=sharing

Solucionado.
Muchas gracias. [beer]
Hola a todos,

Voy a hacer mi pedido, en principio:
- consola
- dock
- protector de pantalla
- funda

¿Algo más que recomendéis comprar? ¿Botones por ejemplo? ¿Es porque se rompen con facilidad o solo por un tema estético?

Sobre la funda, he leído comentarios diciendo que no era gran cosa. ¿Tenéis algún modelo de funda localizado que merezca la pena respecto a la oficial?

Un saludo
La funda oficial es bastante buena. Si acaso lo que ocurre es que es un poco voluminosa. Si es para llevar por ahí, aumenta mucho el grosor de la consola. Si es para casa, no le veo el menor problema.
navarone86 escribió:Hola a todos,

Voy a hacer mi pedido, en principio:
- consola
- dock
- protector de pantalla
- funda

¿Algo más que recomendéis comprar? ¿Botones por ejemplo? ¿Es porque se rompen con facilidad o solo por un tema estético?

Sobre la funda, he leído comentarios diciendo que no era gran cosa. ¿Tenéis algún modelo de funda localizado que merezca la pena respecto a la oficial?

Un saludo

Los botones la gente suele comprarlos por estética.
Faly1980 escribió:@hazuki22
@pabloc

Buenas.
Dónde hay que colocar el archivo? Solo mejora el dark souls?
Y en qué emu y con qué drivers lo utilizas?
Gracias.
Zalu2
Buenas.
¿Como se puede activar la vibración en el emulador sudachi?
En ps2 y en duckstation se que hay que ir a la parte táctil (ajustes de mando , pantalla táctil) , ya que en controles no lo detecta.
Pero en switch no se como activarlo.
A la hora de elegir envío, con cual te evitas las aduanas ?
wickman escribió:A la hora de elegir envío, con cual te evitas las aduanas ?

Con 4px, no lo suelen parar. a mi no lo hicieron, ni a la mayoria, pero el riesgo siempre existe.
¿Que tal la emulación de Dreamcast, PlayStation 2, GC y Wii? ¿Se le resisten muchos juegos?
Dreamcast todo perfecto y a mucha resolución.
GameCube y Wii si no el 100%, por no pillarme los dedos, el 99% perfecto y a doble o triple resolución.
PS2 la gran mayoría de juegos a doble o triple resolución, alguno se le atasca por el estado del emulador pero son pocos.
Como no sé muy bien dónde preguntar, ¿os carga la web de Citron?
https://citron-emu.org/

Dice que he sido bloqueado, preo no sé si refiere a mí o a la propia web xD.
No,me pone también lo de que he sido bloqueado
sexto escribió:Como no sé muy bien dónde preguntar, ¿os carga la web de Citron?
https://citron-emu.org/

Dice que he sido bloqueado, preo no sé si refiere a mí o a la propia web xD.

La web funciona, pero me imagino que por algún tipo de censura, no podemos acceder de manera convencional. Yo soy cliente de O2 y está bloqueado el acceso usando firefox, chrome, duckduckgo.... Pasa con otras páginas de los mares y temática similar.

Nuestra solución se llama Tor Browser.

Saludos!

Edito: seguramente usando una VPN se pueda acceder igual.
@Hwoarang_ Es cloudflare quien está bloqueando todas las entradas a esa web, por VPN tampoco funciona, darle las gracias a Javier Tebas ;)
@Smoje @Hwoarang_ Acabo de probar con VPN y sí que funciona...
Siempre y cuando se ponga una localización diferente a España xD.

Vamos, que Tebas confirmed.
manicminer1976 escribió:Dreamcast todo perfecto y a mucha resolución.
GameCube y Wii si no el 100%, por no pillarme los dedos, el 99% perfecto y a doble o triple resolución.
PS2 la gran mayoría de juegos a doble o triple resolución, alguno se le atasca por el estado del emulador pero son pocos.

Interesante...
Ya que la web está bloqueada en España se puede acceder desde su github

https://git.citron-emu.org/Citron/Citro ... ry-refresh

Version 0.6 disponible por cierto
Smoje escribió:Ya que la web está bloqueada en España se puede acceder desde su github

https://git.citron-emu.org/Citron/Citro ... ry-refresh

Version 0.6 disponible por cierto

No es github, también es su web, y el otro día también estaba bloqueado lo que tú pasas, sin embargo ahora parece que se puede, tanto en esta como en la normal.

Y ahora pregunto, ¿cuáles son las diferencias entre el apk normal, antutu y optimized?
¿Cuál es el mejor para las RP5?
Para esta consola hay alguna imagen tipo BOB que ya vengan los emuladores y los juegos ya configurados?
No se puede tener más mala suerte.

El 21 de febrero empecé el Final Fantasy VI Pixel Remaster, pero como en la versión de Android no se podía cambiar la fuente decidí jugar a la versión de Switch emulada (la cuál, por cierto, tengo comprada en dicha consola).

Y hoy me entero de que el 25 de febrero, 4 días después, salió un update para la versión de Android que entre otras cosas añadía la fuente clásica xD.

Lo he comprado para ver si puedo continuar ahí mi partida, pero he estado intentando pasar los saves y demás, pero no consigo que funcionen. Aunque los ficheros se llaman igual y todo, la encriptación no debe ser la misma y no son compatibles. Así que ahora mi duda es si pedir el reembolso y seguir con la versión de Switch o volver a empezarlo, que llevaba unas 7 u 8 horas, pero teniendo en cuenta que lo tengo tan reciente y que saltaría los diálogos, igual en 3 horas ya llegaría a donde estoy.
Bueno, a mi me llegó esta semana.
Apenas instale cuatro cosas, este fin de semana me meto en serio con ella.
Aunque a mi, la parte android, me esta calentando un poco, todo necesita configurar, estoy mas familiarizado con linux con mis antiguas maquinas.
Le puse un momento en una sd linux (Rocknix) y es otro nivel, booteas en linux, conectas por cable al pc, y metes las roms en sus carpetas, y listo, ya funciona todo.
Alguien sabe si hay alguna manera de dejar como defecto que bootee desde la sd y no tener que encender cada vez con el boton volumen + y elegir la SD en el boot menu?
Vosotros comprasteis algún protector de pantalla?
Gracias
Edito: Para el que busca algo similar a bob, que mire de meterle rocknix como yo hice, es rapido, sencillo, y luego solo tienes que meter las roms en sus carpetas desde un pc mismo.
Configurar en android solo significa descargar los emuladores, ponerle las rutas de las roms y las bios y ya.
manicminer1976 escribió:Configurar en android solo significa descargar los emuladores, ponerle las rutas de las roms y las bios y ya.

Para lo mínimo y necesario si, pero yo estuve dos meses configurando cada emulador, el frontend, el obtainium, los shaders y demás hasta que quedó completamente a mi gusto. Sólo conseguir que ScummVM o los juegos de Winlator se pudieran lanzar directamente desde el ES-DE me costó una barbaridad.

Por el contrario tengo una posición con Batocera que esa si que es meter las roms y echar a funcionar de una forma bastante apañada (aparte que cosas como ES vienen de serie y gratis.

Aún así yo prefiero Android. Creo el esfuerzo merece mucho la pena (y es hasta entretenido).
Yo en consolas Android emulo todo con Retroarch + Daijisho.

1) En RetroArch te bajas los núcleos que necesites.

2) En el almacenamiento de la consola creas una carpeta por sistema y metes las roms correspondientes.

3) En Daijisho te bajas los sistemas a los que quieras jugar

4) Para cada sistema, en Daijisho configuras la ruta de su carpeta de roms, para que los liste y haga scrapeo

5) A veces, hay que especificar en Daijisho bien qué núcleo utiliza cada consola. Hay veces que por defecto intenta lanzar uno que no tienes descargado.

6) Configuro retroarch para que se cierre utilizando un atajo de combinación de botones. Por ejemplo, select+start. Así vuelves a Daijisho y seleccionas otro juego.
@LockeCole
Pero configurar un emulador lo tienes que configurar igualmente en Linux. Más allá de las rutas, si quieres ponerle shaders, bezels, o si quieres mejorar el rendimiento, lo mismo hay que hacer en android que en Linux.
@manicminer1976 a lo que me refiero es que la experiencia básica (mínimo esfuerzo) queda mucho más resultona en Linux que en Android.

Haciendo lo mínimo en Rocknix tienes una sensación de consola con todos los sistemas. En Android tienes un móvil apaisado (incluso después de haber buscado, bajado y configurado los emus).
@LockeCole
La verdad es que hasta hace un tiempo no te habría dicho que no, pero actualmente con un buen frontend Como Emulation Station DE una vez lo tienes todo configurado (que a mí no me toma más de un par de tardes) ni te enteras si es android o linux.

Y la verdad recurrir al mínimo esfuerzo por no dedicar un par de tardes a tenerlo todo perfecto para tener un peor rendimiento en los sistemas tochos, pues no lo llego a ver. O sea cada uno que haga lo que quiera obviamente, pero tener peor rendimiento de PS2 o GameCube por no dedicar un poquito (que tampoco hablamos de semanas) a configurar algunas cosas básicas, lo veo un ligero desperdicio de la potencia de la máquina.
4056 respuestas
178, 79, 80, 81, 82