Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
43
28%
25
19%
17
Hay 88 votos.
El producto es retro cuando se deja de comercislizar oficialmente por su empresa matriz.
Enricky escribió:El producto es retro cuando se deja de comercislizar oficialmente por su empresa matriz.

Xbox One es retro?
Siguiendo con el offtopic con perdón, creo que retro sería todo aquello desde que se crearon las 3D hacia atrás, es decir, desde sega saturn, sony psx y nintendo 64 para atras. Mi opinión, vamos.
Luego han ido evolucionando las consolas pero no ha sido un salto tan grande, porque por ejemplo el mejor juego de ps2 (gráficamente hablando) ha podido parecerse a uno de ps3 malillo, los de ps3 a alguno de ps4, etc.
A mí el debate me parece interesante,pero ne hacéis sentir mayor.
el_fer escribió:A mí el debate me parece interesante,pero ne hacéis sentir mayor.

Somos una generación que empezamos a tener mentalidad de 20-30s y rodillas de 80 🥲🤣
Como se nota la falta de noticias de la rp5, menga que ya falta menos, yo creo que en un par de semanas empezaremos a ver cositas aunque sea de las primeras en fase de testeo.
ainu3000 escribió:Como se nota la falta de noticias de la rp5, menga que ya falta menos, yo creo que en un par de semanas empezaremos a ver cositas aunque sea de las primeras en fase de testeo.

Se nota que están de vacaciones y no hay novedades al respecto, pero ya va faltando menos, para el 14 o así ya se empezarán a ver más cosas
Redundante será mi rp5, tengo una razer edge, una tablet Lenovo y700 con mando razer kishi ultra y una trimui smart pro ..
Pero es que la rp5 Gamecube es TAN BONITA!!
jallll escribió:Redundante será mi rp5, tengo una razer edge, una tablet Lenovo y700 con mando razer kishi ultra y una trimui smart pro ..
Pero es que la rp5 Gamecube es TAN BONITA!!

Que tal la Edge? Hasta donde llega la emulación? Yo estuve entre esa y la RP5.
Una maravilla, yo la uso para jugar ps2 y Gamecube, wii la he probado poco, pero y estoy encantado con la maquina
Volviendo al tema del gris, este video hace una comparación directa con la 406V, y a pesar de ser diferentes ya no me parece tan fea como en las primeras fotos.

Eso sí, yo he terminado cambiando a la negra por el asunto de las bandas negras. A ver si vuelven de las vacaciones y me confirman el cambio.
Yo he caído con la morada
Me parece espectacular
LockeCole escribió:Volviendo al tema del gris, este video hace una comparación directa con la 406V, y a pesar de ser diferentes ya no me parece tan fea como en las primeras fotos.

Eso sí, yo he terminado cambiando a la negra por el asunto de las bandas negras. A ver si vuelven de las vacaciones y me confirman el cambio.

Pues en el caso de la mini, por lo visto el gris es el GRIS de la RP4PRO 16-BIT US, no el otro... [+risas]

El de los renders de la RP5 parece "el bueno", pero ya no se...
¿Sabéis si Retroid suele hacer ofertas decentes por épocas propicias de compras y demás, como Navidades, o más concretamente por el Black Friday? Para los que nos interese cogerla más adelante y nos hemos perdido la preventa.
@Crown Royal nunca hay ofertas de ningún tipo la preventa sigue estando activa de todas formas hasta su lanzamiento
Pregunta, pensáis que la distribuirán en tiendas online a precio razonable en unos meses?

Pasó con la 4?
logame escribió:Pregunta, pensáis que la distribuirán en tiendas online a precio razonable en unos meses?

Pasó con la 4?

En algunas tiendas si, a precio razonable? Viendo que kibotek la vende de reserva a 300 euros... (y encima no la envían hasta el 18 de noviembre)

Dentro de unos meses saldrá alguna oferta en Aliexpress, hace no mucho la RP4+ se sacó por 130-140 euros, pero todo el mundo la compra en la web oficial
Yo no esperaría encontrarla a mejor precio que el de ahora en unos meses, como mínimo hasta ya bien entrado el año que viene, y a eso habría que sumar el tema de los aranceles que quieren poner con el tema china que no sabemos hasta que punto nos va a afectar, pero no pinta bien, lo más seguro es comprar ahora, el resto ya es una lotería.
También es cierto que en el lanzamiento de la rp4pro hubo varios fallos de hardware que corrigieron después, en este caso podría pasar igual o podrían arreglarse sin problemas las unidades del pre-order? Yo aún no compré por esto mismo, ya que 10$ de descuento aún no ganan a la incertidumbre de comprobar que salen con todo correcto en reviews.
Hans25 escribió:También es cierto que en el lanzamiento de la rp4pro hubo varios fallos de hardware que corrigieron después, en este caso podría pasar igual o podrían arreglarse sin problemas las unidades del pre-order? Yo aún no compré por esto mismo, ya que 10$ de descuento aún no ganan a la incertidumbre de comprobar que salen con todo correcto en reviews.

Todo lo que comentas es lo lógico, el unico problema es si hay retrasos y te llega en el 2025 aqui el tema te puede salir por 300 euros. Por lo demas comprar de salida siempre hay mas riesgos.
Quien no arriesga no gana y prefiero gastarme 200 euros ahora que 300 teniéndola más tarde por estar en España la verdad, mi unidad de RP4+ fue de las primeras en enviar y nunca ha tenido el problema de los gatillos, que ahora el sistema ha cambiado, por lo que vi en la mini

Alguna unidad de la mini ha llegado con un cable de la batería suelto y no cargaba, pero de momento la gente que la ha recibido no han dicho nada al respecto
Yo compro siendo consciente de que puede haber fallos, pero bueno es un riesgo que asumo. Si sale mal, me jodería pero mala suerte.
A ver.....si son tonterías como la de los gatillos que luego pillan y te envían otra tapa trasera con los muelles nuevos.....Donde está el problema? Si responden en tema garantía que problema hay? Que es una jodienda por estar un par de semanas sin la consola? Pues si...pero prefiero ahorrarme 20€ + el tema de aduanas como va a cambiar a esperarme a comprarla y saber qué no va a tener ese tipo de problemas
@Smoje Hostia pues menos mal que me ha dado por preguntar, daba casi por hecho que en época de compras como BF donde todo dios hace alguna rebaja ellos también harían (aunque solo fuera igualar los precios de la preventa), o por el 11-11 si son chinos XD Pero si no hacen nada y solo hay alguna posibilidad de cogerla con algún descuento en AE y ya con tiempo transcurrido (pal año que viene, vamos), pues habrá que cogérsela ahora. Pero me parece que iré por la Mini al final, que es menos "genérica" [+risas]
@Crown Royal Llevo con Retroid desde la 2+ (luego 3+ y ahora 4+) y jamás han puesto ofertas limitadas al cabo del tiempo, solo algún vendedor de Aliexpress ha hecho alguna rebaja interesante, pero de hecho en AL suelen estar bastante más caras en general, es una marca que no se deprecia tanto al cabo del tiempo (salvo obviamente cuando sale modelo nuevo)

Por eso prefiero comprarla desde el primer momento que aparece la preventa porque va a ser sin duda el mejor precio que vas a conseguir en bastante tiempo, que luego tras el lanzamiento su precio estándar será $225 más envío
Smoje escribió:Quien no arriesga no gana y prefiero gastarme 200 euros ahora que 300 teniéndola más tarde por estar en España la verdad, mi unidad de RP4+ fue de las primeras en enviar y nunca ha tenido el problema de los gatillos, que ahora el sistema ha cambiado, por lo que vi en la mini

Alguna unidad de la mini ha llegado con un cable de la batería suelto y no cargaba, pero de momento la gente que la ha recibido no han dicho nada al respecto

Si no han habido fallos en la mini hasta ahora me tranquiliza bastante más por la rp5. Tienes razón en parte por el tema de aduanas, pero yo daba por hecho que si el lanzamiento es a finales de octubre y la pido a principios de noviembre (1-2 semanas tras comprobar que va todo ok), daría tiempo en más de 1 mes y medio a llegar a España antes de que acabe el año y cambien las aduanas. Dicho esto, creo que finalmente me decidiré por comprarla ahora, ya que si el soporte responde con garantía a cualquier problema solo habría que esperar un par de semanas más. Y voy con la morada, que habrá cola seguramente para esperarla!

P.D. Qué accesorios vais a pillar? ¿Protector frontal y funda? ¿El cargador original es importante también? Y la rp5 tendrá salida HDMI para pillar algún cable para la TV, o será solo salida USB-C?
Gracias!
@Hans25

Tuberviejuner dijo que su unidad tenía un fallo en la cruceta, que a veces en los cambios de dirección dejaba de funcionar unos instantes. Pero los de Retroid le dijeron que lo estaban solucionando.
@Hans25 sobre accesorios.
El protector frontal no lo compré, ya que ocupa todo el frontal y no me gusta, me buscaré un protector genérico de 5” y ya.
Estuche sí cogí.

Sobre HDMI no tiene, únicamente USB-C.
Yo me compré el dock oficial para la 4+, y también vale para la 5, así que lo usaré, claro.
@kakashihatake78

Pero dijo que habló con la empresa y que le respondieron que se arreglaría con una actualización del firmware, ¿no?
Buenas chicos, al final me la e vuelto a pillar, cancelé la primera reserva y ahora me a costado pues 10 euretes más por los cupones, al no estar ya el de 20 y solo estar el de 10, yo e pillado protector, funda y color gc. En un principio tenía mis dudas de hay la cancelación y que claro teniendo Odín 2 pro haber en qué lugar ocupa…. Pero me rayado con lo de las aduanas a partir del 1 de enero y basta ser que me entre el gusanillo y claro 300 pavos no me voy a gastar.
Así que nada esperando la moradita y con esperanza que hagan algo grande en Linux, que a sido la baza por la que me la e pillado
@mucislam
Sí, sí. No recordaba exactamente cuál era la solución, pero que estaban en ello o eran conscientes y se arreglaría sin problema, puede que fuera por firmware.
sexto escribió:@Hans25 sobre accesorios.
El protector frontal no lo compré, ya que ocupa todo el frontal y no me gusta, me buscaré un protector genérico de 5” y ya.
Estuche sí cogí.

Yo me compré el dock oficial para la 4+, y también vale para la 5, así que lo usaré, claro.

Interesante, entonces para jugar en TV o bien comprar adaptador USB-C a HDMI + cable HDMI de un par de metros…O bien usar el dock con cable HDMI normal y comprar un mando con bluetooth para jugar conectado entiendo, porque desde el dock no se puede usar la propia consola imagino, no tendría mucho sentido, ¿no? Lo malo es que para jugar dos jugadores sería necesario usar la consola también o comprar otro mando más…¿Cómo lo hacéis?
Hans25 escribió:
sexto escribió:@Hans25 sobre accesorios.
Estuche sí cogí.

Interesante, entonces para jugar en TV o bien comprar adaptador USB-C a HDMI + cable HDMI de un par de metros…O bien usar el dock con cable HDMI normal y comprar un mando con bluetooth para jugar conectado entiendo, porque desde el dock no se puede usar la propia consola imagino, no tendría mucho sentido, ¿no? Lo malo es que para jugar dos jugadores sería necesario usar la consola también o comprar otro mando más…¿Cómo lo hacéis?

No creo que pillar un USB-C -> HDMI sea lo mejor, ya que además de que dudo que sea muy cómodo, no podrás jugar y cargar a la vez, y gastarás bastante batería jugando así.

Te recomiendo que te pilles un dock o el típico multifunción, que tenga tanto HDMI como USB-C, para poder jugar y cargar a la vez.
Sobre mandos, tanto en el dock como el multifunción puedes usar mandos USB, pero a no ser que seas de esos de (es que hay 2 ms de input lag, menuda mierda), puedes usar cualquier mando bluetooth que tengas, como el de Switch, PS4/5, etc.

EDITO: Si no tienes ningún mando de esos y estás pensando en comprar uno, personalmente te recomiendo la marca 8bitdo.
Desde luego si hablamos de setup fijos de dispositivos móviles el concepto es lo que comenta @sexto
Un dock o dongle USB c que tenga HDMI, USB c para carga y varios USB normales
Un mando bluetooth bueno, sea de ps, Xbox, 8bitdo, gamesir....

En Steam deck es exactamente eso, un dock con la salida HDMI y un mando remoto y la conviertes en pc de sobremesa conectando un cable al dock y fuera
Y a gozarla [beer]
Lo pregunté unas páginas atrás pero no tuve respuesta así que aprovecho que vuelve a salir el tema:

Hay alguna manera de conectar mandos externos sin tener que remapear todos los controles en cada emulador?

Al final no pille el dock porque lei que tienes que andar cambiando configuraciones cada vez que la pones o la quitas, pero igual en Linux existe algún script que te cambia los inputs cuando engancha o desengancha del dock?
LockeCole escribió:Lo pregunté unas páginas atrás pero no tuve respuesta así que aprovecho que vuelve a salir el tema:

Hay alguna manera de conectar mandos externos sin tener que remapear todos los controles en cada emulador?

Al final no pille el dock porque lei que tienes que andar cambiando configuraciones cada vez que la pones o la quitas, pero igual en Linux existe algún script que te cambia los inputs cuando engancha o desengancha del dock?

Retro Game Corps comenta algo de esto en su review(creo que fue él), que con el retroarch no hacía falta remapear pero con los emuladores dedicados sí. A ver si lo encuentro.

EDIT:

https://www.youtube.com/watch?v=zDxd-kYiFbM&t=1515s
@el_fer pues mucho mejor de lo que me esperaba! Tengo que probar si el hub que tengo por aquí es capaz de de sacar HDMI y cargar a la vez. No queda tan bonito como un dock pero desde luego es más barato.

Gracias!
LockeCole escribió:@el_fer pues mucho mejor de lo que me esperaba! Tengo que probar si el hub que tengo por aquí es capaz de de sacar HDMI y cargar a la vez. No queda tan bonito como un dock pero desde luego es más barato.

Gracias!

El hub que yo tengo no me funcionaba.
El HDMI sí, pero si conectaba el cable de carga, ni me cargaba ni se me veía en la tele.

Al final acabé pillando el dock.

Pero bueno, eso el mío, igual tú tienes más suerte.
Ayer vi el dock oficial y me pareció muy conseguido, pero no es que sea barato 29,90$ o 27€. Tengo adaptadores que funcionan con la Switch que básicamente son un cable corto USB-C por un lado y por otro HDMI, USB-A y la toma de corriente USB-C. Supongo que será compatible, por lo menos con android. Otra cosa será con Batocera, que por cierto, no he visto nada nuevo sobre cuando lo sacarán. Entiendo que para cuando lleguen las primeras remesas de la mini, la versión de Batocera debería estar ya lista ¿No?
@orceman 27€ no es tan caro (si te ahorras los gastos pidiéndolo junto a la consola). Los que he estado viendo por Amazon que tienen buena pinta rondan ese precio. Los que son un cable suelto están ahora sobre los 16, excepto alguna excepción que anda por 8-9 pero con pinta muy pobre. Supongo que en AliExpress habrá más opciones pero no he mirado.

Para mí lo ideal sería algo que funcionase bien con la Retroid y la Switch para tener menos follón de cables, pero no sé si hay algo que funcione bien y quede bonito.

Por cierto, con el prime day están las micro SD Amazon basics a 16€ la de 256 y a 29€ la de 512. Seguramente coja la de 512 para poder tener de sobra para varias distros Linux a la vez porque me parece preciazo.
@LockeCole ¿Qué tal son las microSD de Amazon?
@mucislam nunca las he probado personalmente pero las recomendaron hace unas páginas. En teoría las fabrica Lexar y son clase A2 así que deberían salir bien.
mucislam escribió:@LockeCole ¿Qué tal son las microSD de Amazon?

Yo tengo 3 de Amazon basic, 2 de 1tb, y una de 512gb y desde hace años y fenomenal, y luego una de 1gb lexar y geniales…. Utilizadas en swicth, Odin 2, steam deck y rg552
@vyseelpirata @LockeCole

Muchas gracias a ambos por la info, es que me acabo de enterar que hay microSD de Amazon basics y ni idea de qué tal eran.
mucislam escribió:Muchas gracias a ambos por la info, es que me acabo de enterar que hay microSD de Amazon basics y ni idea de qué tal eran.

Las fabrica Lexar y son bastante fiables, yo tengo varias
@Smoje pues se podría decir que son 4 le se lo que tengo 🤔 no sabía que las fabricaba esa compañía. Pero me alegra que no sea ni sandisck ni kinsgtom
mucislam escribió:@vyseelpirata @LockeCole

Muchas gracias a ambos por la info, es que me acabo de enterar que hay microSD de Amazon basics y ni idea de qué tal eran.

Yo cogí la sandisk por 2€ más, aunque me fío parecido
yo, por ponerle un pero a las pantallas OLED, se ven de escándalo si, pero para los sistemas más retro como SNES, NES, Mega Drive, etc, veo los colores excesivamente saturados. Por ejemplo, la pantalla oled de la Rg556 se ve muy bien. Para PSP, Ps2, GC, etc, es la leche
pero para Mega Drive, me pongo la Rg552, y se ven los colores más reales, más naturales. Mas fieles a cómo se ven de verdad en una Mega Drive original conectada a una tele de tubo CRT.

Edit: estaría bien que Retroid pusiera en la RP5 alguna opción de poner toquetear los valores de la pantalla, como de la temperatura, contraste, saturación del color, etc, para ponerlo a gusto del consumidor.
@superfenix2020 siempre puedes usar un shader CRT para estos sistemas. De hecho el contraste de las oled suele ser lo mejor para imitar el bloom de los pixels de las CRT.

Por ejemplo estos presets están pensados para oled 4K y se ven de lujo, aunque también hay alguna variante para 1080 en el pack que se queda más que digna.

https://forums.libretro.com/t/cyberlab-death-to-pixels-shader-preset-packs/35606

Edit: Link actualizado, que pegue el que no era.
Las imágenes de batocera ya preparadas con todo las suelen hacer con tarjetas samsung que tienen algunos megas extra de capacidad. Cuando intentas grabar esas imágenes en otras tarjetas no puedes porque te faltan esos pocos megas extra. De oferta en amazon ahora nada de samsung...
3635 respuestas