Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
43
28%
25
19%
17
Hay 88 votos.
5,5'' es el tamaño ideal como consola bastante portable, que la RP5 es una de las más pequeñas con esa pantalla de toda la industria además con OLED, el resto son bastante más grandes, hay otras opciones ya para los que busquen pantallas más grandes, de hecho diría que Retroid no saldrá de estos 5,5'' y mejorarán solo en potencia
Yo la veo prácticamente perfecta en relación tamaño y pantalla. Que ganas de ver los primeros análisis y los diseños reales en los diferentes colores.
Ya queda menos chavales! Va a molar mucho ver esa pantalla sin marcos funcionando, ya solo queda rezar porque salgan sin problemas, la Mini espero esté ayudando en esto
Smoje escribió:5,5'' es el tamaño ideal como consola bastante portable, que la RP5 es una de las más pequeñas con esa pantalla de toda la industria además con OLED, el resto son bastante más grandes, hay otras opciones ya para los que busquen pantallas más grandes, de hecho diría que Retroid no saldrá de estos 5,5'' y mejorarán solo en potencia

Para mí las 6 pulgadas sería ideal. Tened en cuenta que la switch es de 7” y nadie se ha quejado por ello. En una pantalla de 6” los juegos emulados en 4:3 aún se verían en buen tamaño.
Por supuesto 6" está muy bien, pero siempre que no aumente demasiado el tamaño y peso de la consola.
A mi lo que no me acaba de convencer es ese negro piano.. todos los colores son asi brillantes?? Ya no me gusto con la psp, ni con la vita. Aunque tengas las manos limpias, siempre dejas huellas, la limpias y empiezan las micro rallitas con el tiempo.. por cierto, los que la hemos pedido esta semana, supongo que nos iremos al año que viene o que? Luego el tema del protector de pantalla, aqun que proteja de rallas, al ser de todo el frontal, tendremos el mismo problema de las huellas. Lastima no hacer una negra mate
jsierraf escribió:A mi lo que no me acaba de convencer es ese negro piano.. todos los colores son asi brillantes?? Ya no me gusto con la psp, ni con la vita. Aunque tengas las manos limpias, siempre dejas huellas, la limpias y empiezan las micro rallitas con el tiempo.. por cierto, los que la hemos pedido esta semana, supongo que nos iremos al año que viene o que? Luego el tema del protector de pantalla, aqun que proteja de rallas, al ser de todo el frontal, tendremos el mismo problema de las huellas. Lastima no hacer una negra mate

En las que tengan un color clarito, como la blanca o la gris, yo creo que apenas se notarán las huellas aunque tengan también cristal.

Imagen

Con esta tabla al final y la última comparativa creo que la RP5 será mi primera consola y la secundaria para navidad será la RG Cube(¿o me gasto en una Odin 2?)
Hombre para acabar gastando más de 300 napos yo iría a por la Odín 2 Pro, que te va a abarcar todo lo de esas dos y algo más de Switch. IMO
ULTEM escribió:Hombre para acabar gastando más de 300 napos yo iría a por la Odín 2 Pro, que te va a abarcar todo lo de esas dos y algo más de Switch. IMO

Ya puestos si no hay prisa me esperaria a la Odin 3!! ratataaaa
jotresjul escribió:
ULTEM escribió:Hombre para acabar gastando más de 300 napos yo iría a por la Odín 2 Pro, que te va a abarcar todo lo de esas dos y algo más de Switch. IMO

Ya puestos si no hay prisa me esperaria a la Odin 3!! ratataaaa

Hombre, esperarse se tiene que esperar para RP5, precisamente la Odín 2 la puede tener ya.
Yo en mi caso para tener 2 cacharros por 350€ que se solapan en el 80%, tendría solo uno que me de más que esos dos. Pero como digo es en mi opinión y en mi caso concreto.
Smoje escribió:5,5'' es el tamaño ideal como consola bastante portable, que la RP5 es una de las más pequeñas con esa pantalla de toda la industria además con OLED, el resto son bastante más grandes, hay otras opciones ya para los que busquen pantallas más grandes, de hecho diría que Retroid no saldrá de estos 5,5'' y mejorarán solo en potencia

Opino lo mismo.

De hecho es que incluso algo más grande ya... buf.

Si en algún momento sale una mini (4:3) con pantalla OLED más grande y buena resolución igual me lo pienso, para plataformas 4:3, y dejar la 5 (y posteriores) para plataformas 16:9 y juegos Android.
Pero hasta entonces jugaré a todo con la 5 y marcos laterales y ya.
Opino igual, para mí tiene un tamaño y peso perfectos. Siempre me ha gustado mucho el tamaño y peso de la Switch Lite y esta tiene un peso similar, un tamaño de pantalla idéntico pero con menos marcos y por tanto un poco más portable. Para mí, ideal.
Respecto al 4:3, a no ser que seáis muy puristas existen formas de jugar en 16:9 a la gran mayoría de plataformas, incluidas las de 16 bit. Desde que descubrí esto se me han pasado las ganas de tener otra consola con ese formato.

Es cierto que depende en gran medida del juego y de que hay que hacer un esfuerzo extra configurar los emuladores y algunas roms, pero creo que merece mucho la pena porque a mí gusto el resultado da mil vueltas al 4:3 (y no hablemos ya del 4:3 con bandas negras)

Imagen
LockeCole escribió:Respecto al 4:3, a no ser que seáis muy puristas existen formas de jugar en 16:9 a la gran mayoría de plataformas, incluidas las de 16 bit. Desde que descubrí esto se me han pasado las ganas de tener otra consola con ese formato.

Es cierto que depende en gran medida del juego y de que hay que hacer un esfuerzo extra configurar los emuladores y algunas roms, pero creo que merece mucho la pena porque a mí gusto el resultado da mil vueltas al 4:3 (y no hablemos ya del 4:3 con bandas negras)

Imagen

Evidentemente en 16:9 se va a ver mucho mejor (siempre que no hayan fallos visuales); pero hay que tener en cuenta algo que tampoco se comenta apenas, y es que son juegos que fueron concebidos para jugar en 4:3, si ampliamos el campo de visión en algunos de ellos la dificultad se podría ver reducida considerablemente.

Saludos!
LockeCole escribió:Respecto al 4:3, a no ser que seáis muy puristas existen formas de jugar en 16:9 a la gran mayoría de plataformas, incluidas las de 16 bit. Desde que descubrí esto se me han pasado las ganas de tener otra consola con ese formato.

Imagen

Imagen
[quote="LockeCole"]Respecto al 4:3, a no ser que seáis muy puristas existen formas de jugar en 16:9 a la gran mayoría de plataformas, incluidas las de 16 bit. Desde que descubrí esto se me han pasado las ganas de tener otra consola con ese formato.

Esto que comentas me interesa mucho! Sobre todo para juegos de ps2 y ps1 ya que en la rp5 sin configurar nada se vería con bandas negras como han dicho. De qué forma se puede configurar para adaptar los juegos a 16:9 con buen resultado? Algún widescreen hack o son en los propios ajustes del emulador o del juego? No se deformaría la imagen estirándose a lo ancho?
sexto escribió:

Opino lo mismo.

De hecho es que incluso algo más grande ya... buf.

Si en algún momento sale una mini (4:3) con pantalla OLED más grande y buena resolución igual me lo pienso, para plataformas 4:3, y dejar la 5 (y posteriores) para plataformas 16:9 y juegos Android.
Pero hasta entonces jugaré a todo con la 5 y marcos laterales y ya.

Se supone que cuanto mayor tamaño, mejor aprovechas los juegos tanto en 4:3 como en 16:9. Te ahorra tener que comprarte 2 consolas para cada relación de aspecto y llevar 2 encima según lo mismo.
@Hans25 puedes mirar en esta página qué emuladores usar para 16:9

https://emulation.gametechwiki.com/index.php/Widescreen_hacks

La imagen NO queda estirada, pero podría haber otros problemas como el frustrum culling, que hace que todos los objetos fuera del rectángulo 4:3 desaparezcan. Si el juego es famosillo seguramente alguien se haya currado un parche o un cheat code que funcione mejor que el hack widescreen del emulador (como Mario World o Super Metroid). En algunos casos funcionará bien sin más, en otros ira bien pero con algún glitch o habiendo que tocar algún setting, y en otros muchos no funcionará.

Si estás interesado es cuestión de trastear un poco con cada juego. En el link de arriba hay documentación para muchos de ellos, y para el resto es cuestión de probar.
Han dicho cuando van a mostrar la rp5? Entiendo que esta semana será clave, no?
Acabo de ver en una review que la consola no puede cargar a las vez que saca vídeo por USB.

Se había mencionado esto alguna vez? Qué sentido tiene el dock si no se puede cargar? Para eso un cable USB - HDMI y a tirar mucho más barato...

Es el primer defecto que veo que me da bajona. Y me parece raro que nadie más lo haya mencionado. Supongo que los otros reviewers lo habrán dado por hecho y no lo han comprobado...
LockeCole escribió:Acabo de ver en una review que la consola no puede cargar a las vez que saca vídeo por USB.

Se había mencionado esto alguna vez? Qué sentido tiene el dock si no se puede cargar? Para eso un cable USB - HDMI y a tirar mucho más barato...

Es el primer defecto que veo que me da bajona. Y me parece raro que nadie más lo haya mencionado. Supongo que los otros reviewers lo habrán dado por hecho y no lo han comprobado...

¿Esto es cierto? Si es así menuda m…..Pasará igual con la retroid pocket 5 imagino, no? Justo esta noche iba a hacer el pedido y comprar también el Dock…No puede ser cierto que no cargue con un Dock oficial que acaban de sacar en un modelo nuevo, ¿qué tipo de broma es esa? ¿No se puede jugar en ella en la TV a la vez que carga? Me parece hasta engañoso entonces por parte de retroid.

Edit: perdón por el calentón, fui a comprobarlo en el vídeo y el youtuber comentó hace poco que parece ser que finalmente sí funciona y tenía algún tipo de problema con su cargador o algo así…Menudo susto me he llevado 😂 parece un detalle tonto pero es importante si no cargara tirando en high performance al cabo de ciertos meses cuánto duraría la batería.
Joder, pues el tipo incluso dice que los de Retroid le han confirmado que no tiene passthrough... Vaya maneras de liar al personal.

Muchas gracias a ambos por la info.
Ni caso al tipo ese la verdad, can la de reviews que han sacado ya habría saltado la liebre.
Tendría muy poco o cero sentido el dock si no pudiera cargar mientras da imagen, la verdad.
Poco movimiento no?
Me esperaba empezar la semana con noticias… que alguien les apriete por Twitter a ver si sueltan prenda [decaio]
En una semana o dos va a ser el hilo con mas movimiento de eol.
Que no hagan la guarrada de no enseñar el hardware antes de enviar… Estaría muy feo.
Sinceramente no creo que enseñan nada hasta que todas las mini estén enviadas para evitar cancelaciones. Creo que empezaremos a ver reviews la semana del 21 y los envíos comenzarán la del 28.

Ojalá me equivoque y sea antes, que ya hay ganas de trastear.
@LockeCole
Pues tiene todo el sentido, no mostrarla antes para que indecisos de la mini la cancelen antes.
Id pensando que seguramente se retrase una semana y empiecen a enviar a partir del 4 de noviembre, con la semana del 28 que empiecen a salir las reviews de los youtubers, ya que suelen hacerlo así antes de que empiecen a enviar

Seguramente el 21 o 22 empezaremos a ver cosas nuevas, cuando terminen con las Mini
Yo he encargado una rp5 en color Gamecube, así que no soy sospechoso de ir contra la consola y su hype, pero sinceramente no sé si logrará desbancar a mí razer edge, que pesa poco más y la pantalla es de 7 pulgadas, tiene mejor procesador y demás...
La única opción es que los emuladores estén mejor optimizados.
Por otra parte por supuesto no me quedan uñas con esta espera ...
jallll escribió:Yo he encargado una rp5 en color Gamecube, así que no soy sospechoso de ir contra la consola y su hype, pero sinceramente no sé si logrará desbancar a mí razer edge, que pesa poco más y la pantalla es de 7 pulgadas, tiene mejor procesador y demás...
La única opción es que los emuladores estén mejor optimizados.
Por otra parte por supuesto no me quedan uñas con esta espera ...

Nunca he tenido una Razer Edge, ni la tendré, pero vale el doble, así que, a pesar de que con Razer también pagas marca, dudo que la Retroid ni si quiera la iguale, no son comparables porque no están en el mismo rango.
Ahora ha vuelto a su precio de los últimos tiempos, sobre 350 en Amazon, pero hará un mes estuvo a precio de rp5.
En fin, a ver si salen nuevas informaciones de la rp5 que la encargué el primer día de la preventa y le tengo ganas
@jallll no se pueden comparar, para mi, si es para jugar, prefiero la retroid, el formato de la pantalla del Razer Edge es el cáncer, si le hubieran puesto a esa tablet un pantalla de 16:9 ahora mismo que estaba de oferta igual me la hubiera pillado, pero odio ese formato de smartphone que incluso odio para el smartphone, lo cuál no quita que sea un gran cacharro el invento ese de de tablet mas kishi para el que no le importe el formato y tamaño.
Además, que yo sepa, a la Edge no se le puede meter Linux, no?

A mí es lo que me convenció para pillar la RP5. Puede abrir un mundo de posibilidades (ejemplo).
Estoy un poco confuso con el tema de los cargadores…He visto el cargador oficial de retroid en accesorios para la rp5, pero viene sin cable ya que la consola creo que trae cable usb a usb c si no me equivoco. Este cargador es de 35W en salida C, pero solo 18W en salida usb-a, y la rp5 dice que carga a 27W con carga rápida. Entonces, debería comprar un cable usb- c a usb- c para conectar el cargador de retroid a la consola y pueda cargar mejor?
Por otro lado, pienso conectarla al Dock y ahí dice tener salida PD, busqué y me confundí aún más, el mismo cable que trae la consola es válido para conectar el puerto de carga del Dock? O habría que comprar otro cable en concreto diferente? Alguien sabe si el cargador oficial de retroid es PD? Para regular mejor la carga y que no afecte a la batería mientras se juega y carga a la vez. Gracias!
Buenas!

Esta mañana he cambiado mi reserva de la blanca a una 16Bit, la blanca veo que se me va a ensuciar demasiado(y tengo peques en casa, así que ya puede ser brutal). El soporte de Retroid, espectacular, cambio suuuper rápido y muy amables.

Les he preguntado ya de paso cuando creen que las empezarán a enviar y me ha dicho que creen que para final de mes. [risita] [risita] [risita]
Yo cancelé mi reserva (y le gané u un euro por cierto).

Muchas dudas y medio arrepintiéndome pero es que la odin grande nueva me llama mucho.
Fleishmann escribió:Yo cancelé mi reserva (y le gané u un euro por cierto).

Muchas dudas y medio arrepintiéndome pero es que la odin grande nueva me llama mucho.

Todavía no se sabe precio de esta verdad? Es una pasada pero creo que se va a ir mucho
Si quieres comprar algo así yo miraría también la ayaneo pocket evo de indiegogo, que me parece que es hasta más potente y ya tienes precio definitivo, yo lo que no veo es que creo que envíannpor dhl, y eso quiere decir 100% palo de aduanas más el impuesto revolucionario de dhl...

https://www.indiegogo.com/projects/pock ... handheld#/
Traigo noticias frescas: van a fabricar ya las unidades de prueba que la semana que viene enviarán a los youtubers (RGC la espera para dentro de una semana o así) y aparte, entre viernes y sábado publicarán el primer vídeo enseñando la RP5

Qué ganas tengo de empezar a ver cositas de la consola ;)
Smoje escribió:Traigo noticias frescas: van a fabricar ya las unidades de prueba que la semana que viene enviarán a los youtubers (RGC la espera para dentro de una semana o así) y aparte, entre viernes y sábado publicarán el primer vídeo enseñando la RP5

¿Os imagináis que ahora dicen que es una mierda?No recordaría una bajona similar.
el_fer escribió:
Smoje escribió:Traigo noticias frescas: van a fabricar ya las unidades de prueba que la semana que viene enviarán a los youtubers (RGC la espera para dentro de una semana o así) y aparte, entre viernes y sábado publicarán el primer vídeo enseñando la RP5

¿Os imagináis que ahora dicen que es una mierda?No recordaría una bajona similar.

No llames al mal tiempo hombre! XD
Yo más bien al contrario. Estoy esperando que digan que han resuelto el par de nitpicks de la mini (la tapa de la SD y el sonido de los botones).

A no ser que la pantalla sea un desastre creo que no hay más margen de error, así que ando bastante tranquilo [fumando]
@el_fer Si saliera peor que la Mini sería un fail tremendo, pero tengo confianza, tengo curiosidad por ver como se ve esa pantalla, espero que no defraude (es lo que más me atrae viendo lo bien que se ve la Mini)

Conociendo ya los productos de Retroid, me espero bastante calidad para esta RP5
No la van a cagar puesto que las Rp3 y 4 están muy bien acabadas y con buenos materiales y ahora encima con un SD.
@erjesu95

No, aún no se sabe nada.

@jallll

Si, la conozco, pero hasta saber cuanto piden los de Ayn por la suya... con 4PX y en mi opinión mejor soporte postventas y mayor comunidad. Aunque la Ayaneo tiene una pinta tremenda.

Creo que Ayn tiende a dar más valor por €, así que lo que espero es eso.

Y perdonad el offtopic que este hilo es de la RP5... ay mi blanquita... te echaré de menos.... [amor]
Las consolas blancas tienen algunas ventajas , como disimular la apariencia de un plástico menos noble.
huellas dactilares y grasa tambien son disimuladas .
Pero Es probable que el plástico se vuelva amarillo con el tiempo...
3636 respuestas