Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
44
28%
25
20%
18
Hay 90 votos.
(mensaje borrado)
Anda vaya bajona….

Edit: no encuentro el mensaje que habías puesto, de donde lo sacaste y por qué lo has borrado?
ULTEM escribió:Anda vaya bajona….

Edit: no encuentro el mensaje que habías puesto, de donde lo sacaste y por qué lo has borrado?

¿Qué ha pasado? ¿Qué ponía el mensaje?
Intuyo que había puesto una captura de un mensaje de Retroid diciendo que se retrasa el envío de las consolas. Pero resulta que es un mensaje falso, un montaje hecho por algún imbécil en Reddit para crear confusión. No preocuparse, confirmado por Retroid que es falso.
@manicminer1976 menos mal… gracias por la info
@ULTEM es completamente falso es alguien que editó el anuncio de la Mini naranja para inventarse eso simplemente para hacer daño a Retroid

Una cosa bastante curiosa la tirria que se le tiene a esta compañía que eso no lo veo en otras marcas hay muchos que desean ver como fracasan cuando cada vez sacan mejores productos

Precisamente el tener ya listo Android 13 es lo que hace que todo siga las fechas previstas de finales de octubre

Si hubiera pasado algo no me hubiera callado eso tenedlo por seguro
(mensaje borrado)
Ayer volvieron a confirmar que el envío será a finales de mes y que antes de eso harán público el planning de envío.

https://x.com/Retroid0fficial/status/1847265980063392128?t=8v_Ow3kfmJbYBYFakJfmtA&s=19

Quedan 11 días, así que yo creo que a principios de la semana que viene veremos el calendario y como muy tarde dentro de dos deberían empezar a enviar.

Mi duda es cuando veremos reviews. Si aún andan con prototipos tempranos para sus pruebas no creo que tengan listas aún las unidades de review. Supongo que si se dan prisa en ensamblarlas y con envío urgente podríamos empezar a ver cosas a finales de semana, pero va a ir justo y los youtubers no tendrán demasiado tiempo para probarla en profundidad...

Respecto al tema del oído, es normal. Hay mucha gente con poca madurez que cuando se decide por un producto automáticamente se convierte en yihadista de esa marca como forma de proteger su decisión y su inversión. Llevamos décadas sufriendo la guerra de consolas. Las chinas no se iban a librar.
@LockeCole Las unidades de review se envían en los próximos días y se envían por DHL que ellos además no pagan aduanas así que les llegará en 2-3 días máximo, es factible que para el próximo fin de semana ya se empiece a ver algo
ULTEM escribió:Anda vaya bajona….

Lo he borrado al leer que era falso, para no llevar a confusión.
No se quien se inventa estas cosas... cawento
a ver si es alguien de la propia Anbernic, que saben que la Rp5 les va a hacer mucha pupa.
Las guerras de consolas siempre me han parecido de ser unos retrasados inmaduros.

Pero cuando encima esa guerra de consolas es de marcas chinas de consolas para emuladores retro... xD.
sexto escribió:Las guerras de consolas siempre me han parecido de ser unos retrasados inmaduros.

Pero cuando encima esa guerra de consolas es de marcas chinas de consolas para emuladores retro... xD.

Yo en su época hubiera retado al amanecer a cualquiera que defendiera la mega drive contra la super nintendo, qué tiempos!

Pero ahora en internet hay guerra de cualquier cosa, marcas de todo tipo, es lo que hay, tomarlo con humor y echarse unas risas.
Fleishmann escribió:
sexto escribió:Las guerras de consolas siempre me han parecido de ser unos retrasados inmaduros.

Yo en su época hubiera retado al amanecer a cualquiera que defendiera la mega drive contra la super nintendo, qué tiempos!

Pero ahora en internet hay guerra de cualquier cosa, marcas de todo tipo, es lo que hay, tomarlo con humor y echarse unas risas.

Y en esa época existía esa rivalidad.

Y PlayStation contra Nintendo 64, luego PlayStation 2 contra Game Cube o Dreamcast, etc.

Y bueno, me parece una mongolada, pero al fin y al cabo éramos críos y a cada uno nos gustaban los juegos de una compañía u otra. Y en muchas ocasiones nos gustaban todos los juegos de todas las compañías, y como no podíamos permitirnos más de una consola (porque nuestros padres no querían, claro), pues nos autoconvencíamos de que la nuestra era la mejor.

Pero claro, en este caso son consolas chinas para emuladores de sistemas viejos xD.
Fleishmann escribió:

Recuerdo que me regalaron la mega drive para la comunión. Había pedido la Snes 😭
radeonxt escribió:
Fleishmann escribió:

Recuerdo que me regalaron la mega drive para la comunión. Había pedido la Snes 😭

JAJAJAJAAJAJ me pasó lo mismo, pero en vez de comunión fué por mi cumpleaños!!!
NiCrOmAnTe escribió:
radeonxt escribió:Recuerdo que me regalaron la mega drive para la comunión. Había pedido la Snes 😭

JAJAJAJAAJAJ me pasó lo mismo, pero en vez de comunión fué por mi cumpleaños!!!

Emosio engañados, por decir algo…
🙈🙈 Imagino que algún “despiadado” vendedor del corte inglés le dijo a mi familiar que mejor la mega drive y sonic. 🥲 yo quería el super mario world 🤩 luego le tuve tirria a sega hasta que llegó Dreamcast 🥰.
Yo me pedi un monopatín y mientras a mi hermano le traían uno de mayores, con todo tipo de acabados pro, a mi me trajeron uno rosa con un pirata pintado cutremente. Hoy 30 años después aun duele. La vida no es justa.
radeonxt escribió:
Fleishmann escribió:

Bueno, eres afortunado, piensa que en mi caso en mi comunión yo flipado de mi estaba entre la saturn y la playstation que estaban recien salidas y lo que cayó fue un bloste.

PD: tenía una megadrive
(mensaje borrado)
Ed. escribió:
Smoje escribió:@ULTEM es completamente falso es alguien que editó el anuncio de la Mini naranja para inventarse eso simplemente para hacer daño a Retroid

Una cosa bastante curiosa la tirria que se le tiene a esta compañía que eso no lo veo en otras marcas hay muchos que desean ver como fracasan cuando cada vez sacan mejores productos

Precisamente el tener ya listo Android 13 es lo que hace que todo siga las fechas previstas de finales de octubre

Si hubiera pasado algo no me hubiera callado eso tenedlo por seguro

Los mismos que llaman sectarios a los que les gusta la odin 2, vaya cosas eh? ;)

No te ofendas, pero te has registrado hoy, hace menos de media hora, y en ese tiempo has escrito sólo 2 mensajes y ambos son "Ayn buena Retroid caca".

Igual me equivoco, y si es así repórtame, pero hueles a clon que echa para atrás.
@sexto Es curioso que ellos mismo no se consideran sectarios ;) pero sabes lo curioso? que luego están en grupos de Retroid para reírse de la marca y no para informarse ni aportar información
Hay que asumir aunque cueste que hay personas con una vida poco interesante y vacía, esta gente que se dedica a defender cosas materiales sin importancia...que se crean cuentas para esconderse y poder expresar sus delirios...en fin, que hay que asumirlo...

Entonces es posible que este finde semana ya veamos cositas mas serias del cacharrillo no?
@ainu3000 Debería de publicarse el nuevo launcher de Retroid (y enseñarlo en la RP5), aunque no hay noticias que manden unidades a youtubers todavía (al menos hoy)
Smoje escribió:@ainu3000 Debería de publicarse el nuevo launcher de Retroid (y enseñarlo en la RP5), aunque no hay noticias que manden unidades a youtubers todavía (al menos hoy)

A ver si es interesante el nuevo Launcher, porque el actual es un poco pedorro.
Para hacerse una idea esta vendría siendo más cercano al tamaño de una Odin 2 Mini pero con la pantalla más grande no?
fbuttem escribió:Para hacerse una idea esta vendría siendo más cercano al tamaño de una Odin 2 Mini pero con la pantalla más grande no?

Justo eso, es exacta a la Odín 2 Mini pero con pantalla de 5,5''
De larga es casi idéntica. De alta de hecho es incluso más pequeña.
Creo que va a ser la portátil con mejor relación tamaño-pantalla si no me equivoco, gracias a su poco marco sobretodo, igualmente yo siempre digo lo mismo, hasta que no la tenga entre las manos...suena mal esto último xd
ainu3000 escribió:Creo que va a ser la portátil con mejor relación tamaño-pantalla si no me equivoco, gracias a su poco marco sobretodo, igualmente yo siempre digo lo mismo, hasta que no la tenga entre las manos...suena mal esto último xd

Tuve una Odin 2 y me pasé a la Deck OLED para PC y emulación, recientemente estaba pensando en la RP Mini para solo retro hasta PS2 y GC, pero si la RP5 es de tamaño Vita y más encima es OLED también puedo considerarla para PSP (por potencia no me interesa Switch).
Total para 4:3 los bordes negros en la OLED no se encienden.

Está tentadora.
Es un pelín más grande que la Vita, también la Odin 2 Mini lo es. Pero bueno no mucho.
Es que el tema es ese, de las consolas Android que han salido OLED/AMOLED de 5,5'' no hay ninguna que en medidas sea parecida a la RP5, poner esa pantalla en una consola tan reducida hasta ahora no se ha visto en el mercado
Según la gente del discord hoy era posible que mostraran el launcher, pero al final nada… me tienen en ascuas! [360º]
En caso de que el launcher nuevo no os “motive” tenéis pensados frontends? Yo en su momento le metí daijisho a la RP3+ que tuve pero no me acabó de convencer.
ULTEM escribió:Según la gente del discord hoy era posible que mostraran el launcher, pero al final nada… me tienen en ascuas! [360º]
En caso de que el launcher nuevo no os “motive” tenéis pensados frontends? Yo en su momento le metí daijisho a la RP3+ que tuve pero no me acabó de convencer.

Es-de de cabeza, ni me lo pienso
dandocc escribió:
ULTEM escribió:Según la gente del discord hoy era posible que mostraran el launcher, pero al final nada… me tienen en ascuas! [360º]

Es-de de cabeza, ni me lo pienso

Yo igual. Muy bueno tiene que ser el nuevo launcher de Retroid para hacerme cambiar de idea.

Es de pago y configurarlo tiene miga, pero merece la pena.

“Hoy” horario China, Europa o América? XD
@sexto yo daba por hecho que era el hoy chino, por lo que hace unas horas ya que perdí la esperanza [carcajad]
Una duda... ¿Sobre Batocera no hay fecha ni nada, no? Ya se debería saber algo para la mini y básicamente será el mismo para la RP5.
@orceman Tienen que publicar la imagen con las instrucciones y será igual para ambas consolas, también falta el nuevo launcher
radeonxt escribió:
Fleishmann escribió:

Yo con el dinero fui a comprar la N64 y la señora de la tienda me quiso colar la Snes porque traía juegos (sin mala intención la señora no entendía) y al final no compramos ninguna 🥲
Señor M escribió:
radeonxt escribió:
Fleishmann escribió:

Yo con el dinero fui a comprar la N64 y la señora de la tienda me quiso colar la Snes porque traía juegos (sin mala intención la señora no entendía) y al final no compramos ninguna 🥲

Pero la señora tenía razón xD.
Hay ganas de reviews de la RP5, ya queda menos chavales!

Siguiendo con el offtopic:
Yo tuve la SNES y para la salida de las consolas en 3D la que más me llamaba por motivos obvios era la N64 (veía las capturas en las revistas del Mario Kart y el Mario 64 y... [babas]) ; pero mis padres vieron el percal de los precios y ya sabéis qué otros temas,... y me acabaron comprando la PSX.

Acertaron de pleno, es mi consola favorita de toda la historia [carcajad] [+risas] [carcajad] (aunque también le tengo mucho cariño a la N64 y su catálogo, que lo he ido jugando a posterior)
Otro por acá esperando noticias. La mini creo que no tuvo retrasos, espero que esta se empiece a enviar pronto
Yo no tengo solución.

Estoy 99% seguro de que el nuevo Launcher de Retroid va a seguir siendo una mierda.
Y aún así aquí estoy cada hora mirando si hay updates xD.
Somos unos cuantos los que estamos así….
Ya podrían subir aunque fueran 3 o 4 fotos guarrunas como las del otro día pero de otros colores al menos
sexto escribió:Yo no tengo solución.

Estoy 99% seguro de que el nuevo Launcher de Retroid va a seguir siendo una mierda.

Na, si en cuanto llegue le vamos a meter ES-DE y ya XD
Jesugandalf escribió:
sexto escribió:Yo no tengo solución.

Na, si en cuanto llegue le vamos a meter ES-DE y ya XD

Sí soy.

ULTEM escribió:Somos unos cuantos los que estamos así….
Ya podrían subir aunque fueran 3 o 4 fotos guarrunas como las del otro día pero de otros colores al menos

O que suban ya el update xD.
Se sabe más menos para cuando estará a manos de los canales que hacen reseñas? Estoy que tiro el anzuelo...
Pues no debería tardar mucho... yo creo que entre la semana que viene y la siguiente como mucho ya tenemos videos y cosas, por que si dicen que para final de mes empiezan a enviar y tal, no deberían tardar mucho en tenerlas los youtubers.
3641 respuestas