Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
44
28%
25
20%
18
Hay 90 votos.
jallll escribió:Si quieres comprar algo así yo miraría también la ayaneo pocket evo de indiegogo, que me parece que es hasta más potente y ya tienes precio definitivo, yo lo que no veo es que creo que envíannpor dhl, y eso quiere decir 100% palo de aduanas más el impuesto revolucionario de dhl...

https://www.indiegogo.com/projects/pock ... handheld#/

Bueno. En teoría a partir del 1 de enero ya es 100% palo para todos. Esta RP5 se va a librar de aduanas. Con la nueva Odin se tendrían que dar muchísima prisa para que esté antes del 1 de enero.
Buenos días! ¿Que cargador piensan usar para la rp5 mientras juegan a la vez? Conectada al dock también.
Al final ¿por cuánto queda puesta en casa la consola únicamente? Contando impuestos, aduanas y demases.

Me he enamorado del modelo 16bits ❤️
donleo escribió:
jallll escribió:Si quieres comprar algo así yo miraría también la ayaneo pocket evo de indiegogo, que me parece que es hasta más potente y ya tienes precio definitivo, yo lo que no veo es que creo que envíannpor dhl, y eso quiere decir 100% palo de aduanas más el impuesto revolucionario de dhl...

https://www.indiegogo.com/projects/pock ... handheld#/

Bueno. En teoría a partir del 1 de enero ya es 100% palo para todos. Esta RP5 se va a librar de aduanas. Con la nueva Odin se tendrían que dar muchísima prisa para que esté antes del 1 de enero.

Que no, que lo estais exagerando mucho cuando aun no hay nada decidido al respecto:

https://elmercantil.com/2024/10/17/europa-se-divide-ante-la-imposicion-de-nuevos-impuestos-a-gigantes-del-ecommerce-chino/
@dotakon Veremos si lo aplican o no, pero le quieren meter mano sobre todo a las tiendas chinas como Shein, Aliexpress, Temu etc que es donde más paquetes se envían a Europa

@FranScorpions Ahora mismo hasta que empiecen los envíos cuesta $227 con gastos de envío incluidos por 4px y no tiene aduanas
Siguiendo con el off topic de las aduanas, que diferencia hay con lo que hay ahora, por ejemplo en Aliexpress? Porque hace un par de años que ya cobran iva.

En cuanto a la Retroid, Yo he pedido la gamecube, pero no se si cambiarla a negra.
the_gooseman escribió:Siguiendo con el off topic de las aduanas, que diferencia hay con lo que hay ahora, por ejemplo en Aliexpress? Porque hace un par de años que ya cobran iva.

En cuanto a la Retroid, Yo he pedido la gamecube, pero no se si cambiarla a negra.

Que los 4px no aplican la ley. Si la tienda no te aplica iva pues así tal cual llega. En Aliexpress sí que te desglosan el iva y tienes que pagarlo, te paren o no aduanas.

Vamos que en el combo Retroid+4px los primeros no declaran el iva (tampoco tienen obligación) y los 4px se apañan, no sé como, para que aduanas pase el paquete de 250€ como si fuera uno de 10€

Había unos, a lo mejor son los mismos, que mandaban los paquetes vía Holanda, que se ve que por allí pasan bastante en aduanas. Luego era envío europeo entre los Paises Bajos y España y no pasaba por aduana internacional.

PD: No te tomes lo que cuento como algo exacto y técnico. Es más o menos para que te hagas una idea.
@the_gooseman Hay gente que ya les están parando los pedidos de Aliexpress si supera los 150 euros (entonces Aliexpress te quita el IVA) y tienes que presentar papeles en aduanas y demás, algo que por 4px no está sucediendo (he visto gente pedir más de 500 euros por 4px y no pararlo)

No sé como lo hacen, pero en una semana está entregado en España
(mensaje borrado)
Probablemente sea contrabando.
Ha habido un pequeño drama con las Mini naranjas porque algunas han llegado con cristal gris en vez de blanco. Retroid ya ha corregido el error y dicen que han mejorado el control de calidad para que cosas como esas no pasen en el futuro (imagino que a tiempo para verificar la manufactura de todas las RP5).

En cualquier caso, se han comprometido a cambiarlas sin coste a todos los afectados, u ofrecerles una rebaja de 15$ si prefieren quedarse la versión gris. Lo cierto es que el servicio post venta de esta marca es de diez y es uno de los motivos por los que me atreví a hacer el preorder.

EDIT:

Primer vistazo a la negrita!

He de decir que me parece más bonita la mini negra, la mini da la sensación de tener el frontal mucho más limpio
Pero a la vez tiene mucho más marco, la 5 aprovecha mejor el espacio. A mí me gusta más estéticamente la 5.
@ULTEM lo bueno de esta es que en esta la zona de los botones no está cubierta por el cristal, lo que eliminará los arañazos y seguramente arregle el tema del recorrido demasiado largo (y con suerte también el ruido).

Eso sí. Los botones de colores no me gustan. Los prefiero blancos. En el thumbnail salen blancos pero en el vídeo son de colores... Espero que la versión definitiva los traiga blancos.
LockeCole escribió:@ULTEM lo bueno de esta es que en esta la zona de los botones no está cubierta por el cristal, lo que eliminará los arañazos y seguramente arregle el tema del recorrido demasiado largo (y con suerte también el ruido).

Eso sí. Los botones de colores no me gustan. Los prefiero blancos. En el thumbnail salen blancos pero en el vídeo son de colores... Espero que la versión definitiva los traiga blancos.

Los botones seguro que cambiarán a blancos, al igual que pasó con las primeras minis que salían en los vídeos que eran un popurrí. Aunque a mi precisamente sí que me gustan de colorinos, de hecho estuve pensando en pedir los botones aparte [carcajad]
ULTEM escribió:He de decir que me parece más bonita la mini negra, la mini da la sensación de tener el frontal mucho más limpio

La verdad que sí, como en la 5 han metido los plásticos redondos alrededor de los botones/cruceta no queda tan "limpia" en el frontal como la Mini (en las fotos retail de la 5 esos plásticos se veían más negros y disimulados, pero en esta demo real se ven más grises y se notan más). No sé si eso ayudará a evitar arañazos y tal, pero de primeras la Mini me parece más elegante. Pero bueno, son detalles pequeños, al final lo que marcará el comprar una u otra es el tamaño de la pantalla de la 5, o la mayor portabilidad de la Mini.
LockeCole escribió:Ha habido un pequeño drama con las Mini naranjas porque algunas han llegado con cristal gris en vez de blanco. Retroid ya ha corregido el error y dicen que han mejorado el control de calidad para que cosas como esas no pasen en el futuro (imagino que a tiempo para verificar la manufactura de todas las RP5).

En cualquier caso, se han comprometido a cambiarlas sin coste a todos los afectados, u ofrecerles una rebaja de 15$ si prefieren quedarse la versión gris. Lo cierto es que el servicio post venta de esta marca es de diez y es uno de los motivos por los que me atreví a hacer el preorder.

EDIT:

Primer vistazo a la negrita!

Hay algún lanzamiento de retroid que no sea polémico?

El god of war se ve oscuro y muy muy saturado
Pero a cambio ya estamos viendo algunos problemas como roces de los botones con el frontal en la Mini.
Ya era hora, se ve muy bonita, lo que esperaba.

Lo único que no me gusta...lo que más odio y cada año que pasa mas...es el put.. god of war como referencia en todos los vídeos de emulación, ya cansa mucho, de hecho sabía y tenía claro que la primera vez que viera la rp5 en funcionamiento seria con ese juego.
Android 13!!! Y no hagáis caso a los botones, que es una unidad de testeo (que lleva 6GB de pruebas, pero ya sabemos que luego llevará 8GB):

Imagen

Imagen

Imagen

La consola negra es ESPECTACULARRRRR
Está claro que el GOW lo ponen porque es un juego con mucho tirón en esa plataforma, no porque marque un limite de rendimiento.
Es bonita, pero con los botones negros se verá mejor!

ainu3000 escribió:Ya era hora, se ve muy bonita, lo que esperaba.

Lo único que no me gusta...lo que más odio y cada año que pasa mas...es el put.. god of war como referencia en todos los vídeos de emulación, ya cansa mucho, de hecho sabía y tenía claro que la primera vez que viera la rp5 en funcionamiento seria con ese juego.

Ten en cuenta que usando siempre el mismo juego es fácil ver diferencias de rendimiento, pantalla, sonido, entre unas máquinas y otras.
@kakashihatake78 si, lo se, pero podrían cambiar de juego como referencia, seguro que alguno habrá xD

Por cierto... preciosa esa negrita...
Wow, se ve muy bonita y genial esa negra! Que ganas de que enseñen ya también la gamecube y 16bit, a ver si aparecen este fin de semana.
Las que tengan color claro con pantalla con tan poco marco se deben de ver también cojonudas.
Puede ser que esa unidad lleve puesto protector de pantalla y por eso se vea tanto el corte del cristal?
@ULTEM eso es lo que estaba pensando yo… pero viendo el vídeo parece el propio cristal….. aún así se ve espectacular, es muy bonita, lo que más me preocupa son los tiempos de envío….. van muy justos….
@ULTEM es una unidad de testeo, se podría decir que todavía no hemos visto ninguna versión final de la rp5, pero algo es algo.
SomaCruz93 escribió:El god of war se ve oscuro y muy muy saturado
lo de oscuro, supongo que se le podrá subir el brillo. Llevará un panel oled moderno, no uno viejo estilo como el de la PS Vita(Rg503, Rg505) que si que se ve oscuro.

Y lo de muy saturado los colores eso es por llevar un panel oled.
Pero a la gente en general le gusta mucho la saturación.

Para emulación retro no es muy "realista" la sobresaturación.
Jugar por ejemplo, a la NES, que ya de por si tiene colores chillones en una pantalla oled sobresaturada en los colores, pues a los puristas.... no nos gusta demasiado.

Por eso comenté en hilos atrás, lo de ponerle una opción en el S.O. de la consola, donde poder ajustar la temperatura de la pantalla, saturación, contraste, brillo, etc para dejarla a gusto del usuario. Que alguien se lo sugiera a Goretroid 🤣

Yo estoy esperando a ver la consola morada, GC edition.
Los renders están muy bien, pero si aún no tienen ni una consola real y final fabricada.... yo creo que los envíos se van para Diciembre/Enero.

ULTEM escribió:Puede ser que esa unidad lleve puesto protector de pantalla y por eso se vea tanto el corte del cristal?
yo no se si es mejor o no, ponerle un protector de pantalla a una consola que lleva todo cristal en el frontal. 🤔
@superfenix2020 yo por eso tengo descartadísimo el protector en esta consola
superfenix2020 escribió:Imagen

INSTA-COMPRA. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Complemento perfecto para la Mini.
@superfenix2020 Lo de poner una foto de la Portal que es una copia fea de la RP5 en este post (y no lo pienso yo, lo piensa muchísima gente) es ciertamente rarete

¿En el foro de la Odín ponéis fotos de las Retroid? [fumando]
superfenix2020 escribió:Imagen

Vaya arma arrojadiza. Las de 7" deberían tener su propio código postal.
ULTEM escribió:@superfenix2020 yo por eso tengo descartadísimo el protector en esta consola

¿Cuál es el problema de ponerle el protector a la pantalla de la rp5? No es justamente más necesario siendo la pantalla lo más destacado y de mayor calidad?
Smoje escribió:Android 13!!! Y no hagáis caso a los botones, que es una unidad de testeo (que lleva 6GB de pruebas, pero ya sabemos que luego llevará 8GB):

Imagen

Imagen

Imagen

La consola negra es ESPECTACULARRRRR

La negra se ve genial. O muestran gris, morado y blanco, o mucha gente cambiará de color. El modelo negro genera pocas dudas, el resto… son todo dudas.

Al menos mostrarlo ANTES DE ENVIAR. Me cuesta creer que vaya a dar tiempo a cambiar colores si no muestran…
@Hans25 El cristal ocupa todo el frontal con lo cual o pones un protector en todo o no tiene mucho sentido, pero vamos, yo las Retroid jamás les he puesto protector, tengan o no cristal, no lo veo necesario teniendo cuidado

Aunque estoy seguro que mucha gente le pondrá el protector para quitar reflejos más que por otra cosa

@radeonxt Se verán seguramente en las unidades a youtubers, porque dudo que envíen todas en color negro...
Smoje escribió:@Hans25 El cristal ocupa todo el frontal con lo cual o pones un protector en todo o no tiene mucho sentido, pero vamos, yo las Retroid jamás les he puesto protector, tengan o no cristal, no lo veo necesario teniendo cuidado

Aunque estoy seguro que mucha gente le pondrá el protector para quitar reflejos más que por otra cosa

@radeonxt Se verán seguramente en las unidades a youtubers, porque dudo que envíen todas en color negro...

Pues justamente el protector oficial de pantalla de retroid para esta consola ocupa todo el frontal como aparece en la web y en las imágenes que han subido, por eso no entiendo el rechazo/polémica, no es como si solo cubriera la pantalla y dejara libre el resto del frontal. En la mini también se ve como se ajusta sobre los botones y cruceta.
@Smoje, relajate, pareces el representante de Goretroid, que parece como no se pudiera criticar nada de las dos nuevas consolas Retroid o de ka misma GoRetroid ...ni poner una imagen de otra consola o hasta de la retroid mini en el hilo de la Rp5 o al revés. 😉
Estoy en el mismo barco que tú, que yo también he comprado la Retroid 5 solo basándose en un render. 🤣

¿En el foro de la Odín ponéis fotos de las Retroid? [fumando]

pues si. mira [fumeta]

Por cierto, a mi no me parece tan fea la Odin 2 Portal. Puse la foto porque me parece curioso lo mucho que se parece a la RP5. Es como si fuera la RP5 Pro. Se nota que son primos-hermanos los de Ayn y GoRetroid.
Realmente se ve muy bien, espero con ansias el envio... [beer]
@Hans25 Lo único que el protector de la RP5 me parece más fácil de colocar al tener los círculos grandes y tal, aunque no sé como quedará luego, sería fácil de meterlo en la reserva, pero me genera dudas ya que no soy de poner protector en general

@superfenix2020 Yo compré la RP5 porque ya sé lo que ofrece Retroid y tras haber tenido las 3 anteriores (2+, 3+ y 4+) y sobre todo tras el gran cambio a mejor de la 3+ a la 4+, la 5 va a ser espectacular, además con cositas que estoy descubriendo del SD865 con otros usuarios que ya hablaremos ;)

A mí personalmente la Portal en ese color al menos me echa bastante para atrás, que oye, lo mismo la RP5 en otros colores me pasa lo mismo, que ojalá sacaran un album de fotos reales de la RP5 en todos los colores para sacarnos de la duda antes de que salgan a la venta, que luego no se puede cambiar
@Smoje veo que vendiste la Rg556 y vas a apostar todo por la RP5.

Yo creo que la RP5 será mejor que la Rg556, pero aún tengo mis dudillas sobre algunas cosas de la RP5. Pero hasta que no la tenga en mis manos y la pruebe...

Lo bueno que la veo a esta RP5, es que es muy compacta para el tamaño de pantalla que tendrá y que será muy ligera, tan sólo 280 gramos. :O

Hay quien se queja de que en una pantalla de menos de 7" se ven las letras pequeñas y esas cosas. Pero esos usuarios son los que tienen una Deck, Ally o similar y están contentos con esas consolas. A mi me gusta la Deck, de hecho la tengo, pero reconozco que la encuentro demasiado grande y pesada para jugar largas sesiones con ella. Para jugar a retro y hasta Ps2, Wii y Switch, con una buena pantalla de 5.5" ya voy servido.

De las nuevas que van a salir me gustan las nuevas Ayn Odin 2 Portal(7" AMOLED FullHD 120Hz), AYANEO Pocket EVO (7" AMOLED FullHD 165Hz 800nits) y por supuesto esta Retroid Pocket 5, aunque esta compite en otra categoría ya que su pantalla es de 5.5" AMOLED FullHD a 60hz 500nits y también es menos potente que las otras dos.
@superfenix2020 No hay ninguna consola en el mercado que tenga una pantalla de 5,5'' que sea más compacta que la RP5, con solo ver las medidas de la AYA Pocket Air o la Air 1S que tienen pantalla OLED del mismo tamaño, son mucho más grandes y sobre todo más pesadas, además que me cansé un poco de las consolas de 6'' en adelante (excepto la GPD Win Mini de 7'' que adoro)

La 4+ se me quedó muy pequeña de pantalla para ciertos tipos de juegos, con lo cual que ahora sea 5,5'' OLED y que da la sensación que la pantalla es más grande por el tamaño general de la consola, dará que hablar desde luego
Aquí uno a quien la pantalla de 7 para según que juegos se le hace pequeña para leer.... 😭😭
Smoje escribió:@dotakon Veremos si lo aplican o no, pero le quieren meter mano sobre todo a las tiendas chinas como Shein, Aliexpress, Temu etc que es donde más paquetes se envían a Europa

@FranScorpions Ahora mismo hasta que empiecen los envíos cuesta $227 con gastos de envío incluidos por 4px y no tiene aduanas

Ahora mismo la tengo para comprar en la cesta, y con 4px me sale por 239$. ¿Existe algún cupón de descuento o me he perdido alguna oferta?.
Te has perdido el descuento por compra anticipada de 20 $
@FranScorpions hay un cupón de $10 (RP5SAVE10) que todavía es válido
Hans25 escribió:
Smoje escribió:@Hans25 El cristal ocupa todo el frontal con lo cual o pones un protector en todo o no tiene mucho sentido, pero vamos, yo las Retroid jamás les he puesto protector, tengan o no cristal, no lo veo necesario teniendo cuidado

Pues justamente el protector oficial de pantalla de retroid para esta consola ocupa todo el frontal como aparece en la web y en las imágenes que han subido, por eso no entiendo el rechazo/polémica, no es como si solo cubriera la pantalla y dejara libre el resto del frontal. En la mini también se ve como se ajusta sobre los botones y cruceta.

¿Polémica? Pues será porque a los hábiles no se les ocurre otra cosa que hacer el protector de pantalla de vidrio también (reflejos sobre reflejos, lo ideal en una consola portátil, que es para llevártela por ahí), o sea, lo que viene a ser un cristal templado de cualquier móvil... pudiendo haber sacado una maldita lámina de tereftalato de ese o lo que sea, como toda la vida (y mate, a ser posible), para evitar ensuciar y rayar el frontal y punto, que es lo único que se necesita porque no se va a romper la puñetera pantalla si se cae, que es la principal utilidad de un protector de vidrio. En fin...
3641 respuestas