Sylvestre escribió:Crown Royal escribió:Respecto al tema de las microSD, la gama alta de SanDisk, como las Extreme, están pensadas para usos severos y exigentes, como grabación de vídeo a muy alta calidad y demás, y tienen muy buena fama en desempeño y fiabilidad, así que van a ser siempre recomendables y al menos yo las pondría por delante de otras opciones.
Es más, seguramente a estas Retroid y máquinas similares le queden grandes, porque todo ello sirve de poco si luego la consola lleva un lector de tarjetas mediocre (lento) donde no se puedan aprovechar como deben sus características; e incluso aunque el lector estuviera a la altura, para el tema que se iban a dedicar van sobradísimas. Así que creo que esto es lo primero que habría que saber, y que yo sepa no hay por ahí ningún dato acerca de las características del lector de tarjetas que llevan estas consolas.
Las "extreme" no son las que tu dices, son las "high endurance" (de color blanco) que valen el doble que las "extreme". Y si ya quieres las top, SanDisk tiene una gama que se llama "Industrial" con tipos de memoria SLC en vez de las baratas TLC que usan los modelos anteriores (y con precios desorbitantes de 12€ las de 8 gigas y 18€ las de 16 gigas)
@thens Y lo que te ha pasado de que al sacarla se ha perdido el formato y te ha tocado volver a formatearla y copiar datos es algo que adolecen todas las marcas en sus modelos baratos y del standard SD que implementan, en concreto de una cosa llamada CQHCI que hace que no desconecte bien de la corriente y la SD pierda el formato y todo para ahorrar costes. Por eso son tan baratas las gamas bajas sea de la marca que sea, porque te va a pasar con todas las marcas.
Asi que olvidaros de una marca u otra (que si samsung, sandisk, kingston, amazon basics, etc) Si os vais a la gama barata de cualquier marca correis el riesgo de que pase eso, de que al conectarla y desconectarla pierda el formato (es tremendamente comun) por lo que he comentado del CQHCI. Sino quereis que pase tendreis que iros a las gamas altas que valen del doble al cuadruple que la gama baja (sin entrar en la gama industrial, diseñadas para entornos de condiciones extremas y no fallar nunca por muchas perrerias que se les haga, que todas las marcas tienen una pero son un dineral)