Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
43
28%
25
19%
17
Hay 88 votos.
superfenix2020 escribió:yo, por ponerle un pero a las pantallas OLED, se ven de escándalo si, pero para los sistemas más retro como SNES, NES, Mega Drive, etc, veo los colores excesivamente saturados. Por ejemplo, la pantalla oled de la Rg556 se ve muy bien. Para PSP, Ps2, GC, etc, es la leche
pero para Mega Drive, me pongo la Rg552, y se ven los colores más reales, más naturales. Mas fieles a cómo se ven de verdad en una Mega Drive original conectada a una tele de tubo CRT.

Edit: estaría bien que Retroid pusiera en la RP5 alguna opción de poner toquetear los valores de la pantalla, como de la temperatura, contraste, saturación del color, etc, para ponerlo a gusto del consumidor.

Esta claro que nunca llueve a gusto de todos.
Yo también estaba pensando en comprar una microSD de 512gb para la rp5 ahora que hay descuento en Amazon. Recomiendan entonces la lexar? Había pensado en una Samsung que dicen que son las mejores ahora mismo, incluso escuché que las sandisk están fallando. ¿Qué recomiendan?

Edit:
Lexar A2 150mb/s —> 40€
Amazon basics A2 100mb/s —> 29€
Sandisk A2 150mb/s —> 31€
Sandisk A2 190mb/s —> 36€
Sandisk A1 150mb/s —> 44€
Samsung A2 180mb/s —> 43€

Este es el resumen de las ofertas de tarjetas 512gb rebajadas en Amazon hoy mismo, por si a alguien más le sirve. Estoy entre elegir la Sandisk de 36€ o la Samsung de 43€… ¿cual escogerían?
Yo he pillado la Amazon de 512, creo que esa velocidad es más que suficiente para los juegos que va a mover la rp5
Las sandisk normales (las que no son ni Extreme ni Ultra) están dando bastantes problemas y se corrompen todas, en ese rango mejor las Amazon Basics o las Samsung

Mucha gente está pillando de 512GB o de 1TB que es lo suyo ;)
Si tengo la tarjeta de la rp4pro y la paso a la 5, se formatea o respeta lo q hay dentro? Lo digo por si sondear una extra en amazon…
Smoje escribió:Las sandisk normales (las que no son ni Extreme ni Ultra) están dando bastantes problemas y se corrompen todas, en ese rango mejor las Amazon Basics o las Samsung

Mucha gente está pillando de 512GB o de 1TB que es lo suyo ;)

Para la emulación más exigente o pesada de juegos en la rp5 daría igual la velocidad de lectura y escritura de las tarjetas? O influye en la calidad o en la mejora de juego de alguna forma? Porque si no cambia nada en la práctica me pillo la de Amazon básics que es más barata, iba a ir por la Samsung tanto por la fiabilidad de la marca como por la mayor velocidad de lectura de la tarjeta que la hace mejor, pero si no se nota nada en este caso…
@Hans25 En lectura se nota más pero tampoco te creas que es una diferencia abismal, en escritura se nota para copiar cosas más rápido, pero si pasas gran cantidad de ficheros al final todas tienen una limitación

Tanto la Amazon Basics como la Samsung son buenas marcas, no te defraudarán, la Samsung es mejor lógicamente, en la RP4+ tengo una Sandisk Ultra de 512GB de las antiguas y me va bastante bien

@radeonxt Se mantiene todo lo que tengas dentro, sobre todo si lo pones como almacenamiento portátil
La sandiak extreme creo que está a 35 euros en Amazon la de 512, son 7 euros más que la de Amazon, yo creo que compensa la sandisk ahora mismo.
ainu3000 escribió:La sandiak extreme creo que está a 35 euros en Amazon la de 512, son 7 euros más que la de Amazon, yo creo que compensa la sandisk ahora mismo.

Sí, a 36€ exactamente, es la que me llamaba más la atención pero muchos comentan que las Sandisk dan problemas últimamente, así que por 7€ más creo que finalmente me quedo con la Samsung pro de 180 mb/s. Por si hay alguna diferencia mínima en cualquier cosa, planeando emular switch y Windows, después de gastar el presupuesto en la rp5 y accesorios no me parece escatimar en la tarjeta por unos euros más. Gracias smoje!

Por cierto, que controles/mandos tenéis? Me llama la atención el 8bitdo pro 2 aunque sea un poco caro, pero para conectar a la rp5 tiene que ser la ostia…sobre todo como comentaron antes para jugar mejor mediante control bluetooth si está conectada a la TV.
Pero la sandisk extreme da problemas? no he escuchado nada de este modelo.
ainu3000 escribió:Pero la sandisk extreme da problemas? no he escuchado nada de este modelo.

Las que había leído en su momento eran las sandisk normales, pero no las pro. Desconozco si dan problemas, pero intento ir siempre a samsung o sandisk De las doradas.
Respecto al tema sd, yo tengo una Samsung de 256 en ela rp4 pro. Una vez metiendo juegos, al sacar la sd del pc y meterla en la consola no me la reconocía y luego al volver al pc me pone que no tiene formato, resultado, datos perdidos y vuelta a meter todo de cero.

Esto me ha pasado más veces con otras sd de otras marcas como sandisk, me compré la Samsung queriendo evitar que pasase eso pero veo que es un problema común en las tarjetas de este tipo.
Buenas! Es la primera vez que compro una consola de este tipo, pero solo tengo una duda.. he elegido la negra, pero me da la sensación de que la han cagado pero bien, haciendo la en negro piano???? Es que no he encontrado información. Todas son con una capa brillante???

P.d, añado una pregunta mas, la AYN ODIN 2, es mejor que esta??

Gracias de antemano!!!
@jsierraf todos los modelos tienen un cristal en el frontal. Es como una PSVita. Se marcarán las huellas pero nada catastrófico.

La Odín 2 es más potente pero también más cara. Esta tiene mejor pantalla y todas las posibilidades que abre Linux. Y la potencia que tiene da de sobra para todo menos Switch.

Ni mejor ni peor. Son diferentes y depende de la necesidad de cada uno.
Gente,una duda: querría añadir a mi pedido una funda de transporte y les escribí un correo pero no me han respondido.Leí que se les puede contactar por chat también,pero no encontré la opción,¿cómo se llega?

jsierraf escribió:Buenas! Es la primera vez que compro una consola de este tipo, pero solo tengo una duda.. he elegido la negra, pero me da la sensación de que la han cagado pero bien, haciendo la en negro piano???? Es que no he encontrado información. Todas son con una capa brillante???

P.d, añado una pregunta mas, la AYN ODIN 2, es mejor que esta??

Gracias de antemano!!!

La Odin 2 es más grande,más potente y con más batería.
Gracias a los 2 por vuestras resluestas! Yo básicamente la quiero para jugar a todo lo retro y android, nada mas, asi que creo que sera mejor opcion esta retroid Pocket 5!
Por cuánto sale esto en España (euros) con aduanas y envío? Me refiero a la RP5 no a la mini (la cual la veo lo menos comprensible que ha sacado Retroid). Saludos.

@el_fer Y supongo que el doble de cara también. :p
superfenix2020 escribió:yo, por ponerle un pero a las pantallas OLED, se ven de escándalo si, pero para los sistemas más retro como SNES, NES, Mega Drive, etc, veo los colores excesivamente saturados. Por ejemplo, la pantalla oled de la Rg556 se ve muy bien. Para PSP, Ps2, GC, etc, es la leche
pero para Mega Drive, me pongo la Rg552, y se ven los colores más reales, más naturales. Mas fieles a cómo se ven de verdad en una Mega Drive original conectada a una tele de tubo CRT.

Edit: estaría bien que Retroid pusiera en la RP5 alguna opción de poner toquetear los valores de la pantalla, como de la temperatura, contraste, saturación del color, etc, para ponerlo a gusto del consumidor.

Ostia pues jugar a la rg552 no se si esa ergonomia compensa respecto a la rg556, prefiero un poco de saturación que tener calambres en sesiones largas!! [carcajad]
Respecto al tema de las microSD, la gama alta de SanDisk, como las Extreme, están pensadas para usos severos y exigentes, como grabación de vídeo a muy alta calidad y demás, y tienen muy buena fama en desempeño y fiabilidad, así que van a ser siempre recomendables y al menos yo las pondría por delante de otras opciones.

Es más, seguramente a estas Retroid y máquinas similares le queden grandes, porque todo ello sirve de poco si luego la consola lleva un lector de tarjetas mediocre (lento) donde no se puedan aprovechar como deben sus características; e incluso aunque el lector estuviera a la altura, para el tema que se iban a dedicar van sobradísimas. Así que creo que esto es lo primero que habría que saber, y que yo sepa no hay por ahí ningún dato acerca de las características del lector de tarjetas que llevan estas consolas.
@John_Carpenter A día de hoy sale por 207 euros con envío incluido, por 4px no hay aduanas

@Crown Royal Creo que lleva el mismo lector que las Odín 2 así que malo no es precisamente
Se me esta haciendo eterna la espera de la rp5. Lo que me llama la atencion es que no veo muchas reviews de la mini en español, y en este foro nadie ha pedido la mini? Porque creo que nadie ha comentado haberla recibido ya. Espero que ya no falte mucho para que empiecen a enviar la rp5 normal.
Jeth077 escribió:Se me esta haciendo eterna la espera de la rp5. Lo que me llama la atencion es que no veo muchas reviews de la mini en español, y en este foro nadie ha pedido la mini? Porque creo que nadie ha comentado haberla recibido ya. Espero que ya no falte mucho para que empiecen a enviar la rp5 normal.

La Mini lleva una semana de retraso en los envíos, faltan muchas por repartir todavía, solo han enviado algunas de color negro

La RP5 no se empieza a enviar hasta el 28 de octubre en adelante
Ni siquiera hemos visto una r5 completa, yo no contaria con ellas hasta navidades
dandocc escribió:Ni siquiera hemos visto una r5 completa, yo no contaria con ellas hasta navidades

A partir del próximo lunes se mostrarán fotos y vídeos de la RP5, pero seguramente habrá que esperar a que liberen un poco los envíos de la Mini, pero todo sigue su curso y en plazo, es decir, finales de octubre o primeros de noviembre
Tuber viejuner en el vídeo que colgó de la Mini dijo que tenía una RP5 en camino, así que pronto empezaremos a ver análisis de por youtube.
Yo no he visto aún ninguna foto real de la RP5 terminada, no sé yo si los youtubers tendrán ya unidades en camino...
Crown Royal escribió:Respecto al tema de las microSD, la gama alta de SanDisk, como las Extreme, están pensadas para usos severos y exigentes, como grabación de vídeo a muy alta calidad y demás, y tienen muy buena fama en desempeño y fiabilidad, así que van a ser siempre recomendables y al menos yo las pondría por delante de otras opciones.

Es más, seguramente a estas Retroid y máquinas similares le queden grandes, porque todo ello sirve de poco si luego la consola lleva un lector de tarjetas mediocre (lento) donde no se puedan aprovechar como deben sus características; e incluso aunque el lector estuviera a la altura, para el tema que se iban a dedicar van sobradísimas. Así que creo que esto es lo primero que habría que saber, y que yo sepa no hay por ahí ningún dato acerca de las características del lector de tarjetas que llevan estas consolas.

Las "extreme" no son las que tu dices, son las "high endurance" (de color blanco) que valen el doble que las "extreme". Y si ya quieres las top, SanDisk tiene una gama que se llama "Industrial" con tipos de memoria SLC en vez de las baratas TLC que usan los modelos anteriores (y con precios desorbitantes de 12€ las de 8 gigas y 18€ las de 16 gigas)

Imagen

@thens Y lo que te ha pasado de que al sacarla se ha perdido el formato y te ha tocado volver a formatearla y copiar datos es algo que adolecen todas las marcas en sus modelos baratos y del standard SD que implementan, en concreto de una cosa llamada CQHCI que hace que no desconecte bien de la corriente y la SD pierda el formato y todo para ahorrar costes. Por eso son tan baratas las gamas bajas sea de la marca que sea, porque te va a pasar con todas las marcas.

Asi que olvidaros de una marca u otra (que si samsung, sandisk, kingston, amazon basics, etc) Si os vais a la gama barata de cualquier marca correis el riesgo de que pase eso, de que al conectarla y desconectarla pierda el formato (es tremendamente comun) por lo que he comentado del CQHCI. Sino quereis que pase tendreis que iros a las gamas altas que valen del doble al cuadruple que la gama baja (sin entrar en la gama industrial, diseñadas para entornos de condiciones extremas y no fallar nunca por muchas perrerias que se les haga, que todas las marcas tienen una pero son un dineral)
@manicminer1976 no han empezado el marketing de la RP5 porque quieren dar protagonismo a la Mini un poco más de tiempo. Es possible que ya tengan las unidades de review listas e incluso enviadas, pero están esperando lo máximo posible para empezar a enseñarla.

https://x.com/Retroid0fficial/status/1843797266437681387?t=kyBmuTN1uUk_S3j7js6zEQ&s=19
@LockeCole Yo creo que las unidades de review todavía es pronto, aunque no niego que seguramente las empiecen a enviar en 10 días o así, ya que con la Mini primero fueron enseñando vídeos en su cuenta oficial y al poco después empezaron a llegarles las unidades

Lo digo más que nada porque Retroid no ha enseñado nada de la RP5, aunque ya se ha hablado que a partir del siguiente lunes en adelante el hype va a subir por las nubes, creo que hoy se han quitado ya todas las reservas de la mini en color negro
Smoje escribió:@LockeCole Yo creo que las unidades de review todavía es pronto, aunque no niego que seguramente las empiecen a enviar en 10 días o así, ya que con la Mini primero fueron enseñando vídeos en su cuenta oficial y al poco después empezaron a llegarles las unidades

Lo digo más que nada porque Retroid no ha enseñado nada de la RP5, aunque ya se ha hablado que a partir del siguiente lunes en adelante el hype va a subir por las nubes, creo que hoy se han quitado ya todas las reservas de la mini en color negro

Estaría bien que se enseñasen los colores reales Antes de enviar… no terminan de aclarar el gris…
radeonxt escribió:
Smoje escribió:@LockeCole Yo creo que las unidades de review todavía es pronto, aunque no niego que seguramente las empiecen a enviar en 10 días o así, ya que con la Mini primero fueron enseñando vídeos en su cuenta oficial y al poco después empezaron a llegarles las unidades

Estaría bien que se enseñasen los colores reales Antes de enviar… no terminan de aclarar el gris…

Pues si no lo terminan de aclarar será gris oscuro.
Las carcasas traseras que venden por separado, son transparentes no?
A mi me gusta ese rollo; pero creéis que merecerán la pena? Lo digo porque igual por atrás se ve la batería, una placa opaca vuelta del revés y poco más. Para que apenas se vea nada no me haría mucha gracia [+risas]

Por ejemplo la 4pro, por delante me mola, pero por atrás... Imagen

tuberviejuner ya tiene la mini video hecho
cuanto cuesta el envio ¿?
cuanto me costaria:
RETROID POCKET 5 negro
cristal templado
y funda

??

gracias
@casevi Haz una simulación en su web y lo ves, se paga en dólares eso si

https://www.goretroid.com/collections/f ... 5-handheld
Se podría hacer una lista de los emuladores que vayan mejor para Android? Es mi primera china Android y igual no soy el único, estaría bien una recopilación de los emuladores que van mejor con snapdragon.
ainu3000 escribió:Se podría hacer una lista de los emuladores que vayan mejor para Android? Es mi primera china Android y igual no soy el único, estaría bien una recopilación de los emuladores que van mejor con snapdragon.

Dependerá un poco del rendimiento de cada consola,yo en la RP4Pro tiraba de retroarch para todo menos PSP(tiraba del PPSSPP),NGC(Dolphin),PS2(NetherSX2) y N3DS(Lime 3DS).
@ainu3000 No hay emuladores mejores para snapdragon, lo que pasa que algunos sí permiten modificar los drivers turnip, pero normalmente suele ser:

8 bits, 16 bits, MSDOS: Retroarch 64
PS2: Aether o NetherSx2
3ds: Citra o Lime
Switch: Yuzu, Sudachi, Uzuy X, Nyushu
PSP: PPSSPP 1.18.0
GC y Wii: Dolphin oficial de la Play Store
NDS: MelonDS
Gracias, pues con lo que habéis comentado ya es más que suficiente, ya me apaño con ello, igualmente mi idea no son sistemas muy antiguos ya que para ello ya tengo otra que todavía no he vendido, si me gusta como queda igual también me deshago de ella y todo para la rp5, pero en un principio la rp5 es para psp, ps2, gc, 3ds y wii, tema switch trasteare también aunque no sea su finalidad, y bueno supongo que algún juego propio de Android, también tengo pensado trastear con algún juego de pc mediante winlator o mobox, pero al igual que con switch todo puro trasteo xD
Sylvestre escribió:
Crown Royal escribió:Respecto al tema de las microSD, la gama alta de SanDisk, como las Extreme, están pensadas para usos severos y exigentes, como grabación de vídeo a muy alta calidad y demás, y tienen muy buena fama en desempeño y fiabilidad, así que van a ser siempre recomendables y al menos yo las pondría por delante de otras opciones.

Las "extreme" no son las que tu dices, son las "high endurance" (de color blanco) que valen el doble que las "extreme". Y si ya quieres las top, SanDisk tiene una gama que se llama "Industrial" con tipos de memoria SLC en vez de las baratas TLC que usan los modelos anteriores (y con precios desorbitantes de 12€ las de 8 gigas y 18€ las de 16 gigas)

Imagen

@thens Y lo que te ha pasado de que al sacarla se ha perdido el formato y te ha tocado volver a formatearla y copiar datos es algo que adolecen todas las marcas en sus modelos baratos y del standard SD que implementan, en concreto de una cosa llamada CQHCI que hace que no desconecte bien de la corriente y la SD pierda el formato y todo para ahorrar costes. Por eso son tan baratas las gamas bajas sea de la marca que sea, porque te va a pasar con todas las marcas.

Asi que olvidaros de una marca u otra (que si samsung, sandisk, kingston, amazon basics, etc) Si os vais a la gama barata de cualquier marca correis el riesgo de que pase eso, de que al conectarla y desconectarla pierda el formato (es tremendamente comun) por lo que he comentado del CQHCI. Sino quereis que pase tendreis que iros a las gamas altas que valen del doble al cuadruple que la gama baja (sin entrar en la gama industrial, diseñadas para entornos de condiciones extremas y no fallar nunca por muchas perrerias que se les haga, que todas las marcas tienen una pero son un dineral)

Muchas gracias por la explicación, a mi por lo menos me ha aclarado muchas cosas. El problema con los modelos de tarjetas intermedias es que cuesta encontrar sus especificaciones, salvo en las destinadas a uso industrial. Supongo que para las SD de gama media y alta el fabricante tendrá especificaciones más detalladas en su web, porque si no ¿dónde se consigue esa información? Sobre todo es interesante saber si una SD en concreto implementa lo del CQHCI y evitar la perdida se datos cuando sacas la tarjeta
Escribí a los de retroid para añadir al pedido una funda de transporte, al final queda así el botín:

Imagen

Casi sin ganas de que llegue ando.
Yo he cambiado el color GC por la negra. Me gusta bastante el GC pero entre que no me fío que en persona luzca igual y que a costa de ver vídeos de la Mini negra me ha ido gustando cada vez más, he decidido cambiar.
@el_fer

Por lo que veo nadie compra el cargador oficial de rp5 que aparece en su web, con qué cargador vais a usarla? Es recomendable pillarlo o cualquiera le va bien? Yo tengo pensado pillar el Dock para conectarla a la TV así que desde ahí también se podrá cargar no? Sería suficiente con eso?
El descuento de 20$ ya no aplica verdad? Solo el de 10$?
También estoy dudando si pillar la carcasa protectora o no, la parte de atrás no es de cristal como el frontal no? Gracias de antemano.
@Hans25 Básicamente esta consola es hardware de móvil con software de móvil, así que te vale cualquier cargador de móvil (o casi cualquiera).

El tema dock es independiente, el dock no tiene cable ni nada, sino que tienes que conectar el cargador que tú tengas al dock en vez de a la consola.

En principio el cargador de tu móvil, a no ser que sea una basura, debería servir.
Mientras esperamos a que dentro de poco salgan ya vídeos e imágenes reales del producto, os dejo una comparativa de tamaños de la RP5 para que veáis las diferencias:

Imagen

Imagen
Smoje escribió:Mientras esperamos a que dentro de poco salgan ya vídeos e imágenes reales del producto, os dejo una comparativa de tamaños de la RP5 para que veáis las diferencias:

Imagen

Imagen

A ver si saliera una con la RG556, que teniendo el mismo tamaño de pantalla tengo mucha curiosidad por ver cómo queda la una junto con la otra.
¿Sea of Stars en la Retroid? xD
sexto escribió:¿Sea of Stars en la Retroid? xD

Quizás si emulas la versión de switch? [+risas] no sé si tiene versión android la verdad, me lo pasé en windows
Smoje escribió:Mientras esperamos a que dentro de poco salgan ya vídeos e imágenes reales del producto, os dejo una comparativa de tamaños de la RP5 para que veáis las diferencias:

Imagen

Imagen

Mola mucho la pantalla casi sin marcos.
brucewayn escribió:

Imagen

Imagen

Mola mucho la pantalla casi sin marcos.

A mí me gustaría que eso sirviese para aumentar más el tamaño de pantalla, en vez de hacer la carcasa más pequeña.
A mí lo que me gusta de esta es precisamente una pantalla de buen tamaño en una consola muy portable.
3637 respuestas