Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
3%
3
49%
44
28%
25
20%
18
Hay 90 votos.
Si es que ya deberían de tenerlas... pero con el tema de la mini que acabaron ayer de momento siguen sin enviar nada y sin poner noticias, para el fin de semana debería haber gente que tuviera ya las unidades de prueba :o

Sin esas unidades de prueba no habrá de momento calendario de envíos la verdad, yo creo que no empezarán a enviar hasta la primera semana de noviembre (del 4 al 8)
¿Cuanto hace que dijeron que las enviarian a finales de octubre?, no creo que cumplan ni de casualidad si hasta la semana pasada no vimos una unidad terminada y llevaba 6gb de ram, asi que unidades retail han enseñado la friolera de 0.

La espero mas bien para navidades.
tiene toda la pinta de que se va a retrasar, si. :-|
@dandocc Tampoco te flipes, que la unidad de pruebas ya está terminada y enviar las unidades a los youtubers es cuestión de días, no tienen que cambiar nada, es prepararlo todo para su producción en masa

Que esto no es una Loki que tardaron 14 meses en enviarla... se retrasará como mucho una semana y ya (por la semana de vacaciones que tuvieron y los retrasos en la Mini)

PD: Y no es por nada, pero a día de hoy siguen diciendo que envíos a finales de octubre, no han cambiado una coma
Smoje escribió:@dandocc Tampoco te flipes, que la unidad de pruebas ya está terminada y enviar las unidades a los youtubers es cuestión de días, no tienen que cambiar nada, es prepararlo todo para su producción en masa

Que esto no es una Loki que tardaron 14 meses en enviarla... se retrasará como mucho una semana y ya (por la semana de vacaciones que tuvieron y los retrasos en la Mini)

PD: Y no es por nada, pero a día de hoy siguen diciendo que envíos a finales de octubre, no han cambiado una coma

Pero la unidad de pruebas enseñada iba con 6gb de ram, incluso con los botones diferentes a las retail, si ya tienen de 8gb, ¿por que enseñan una de 6gb?, a mi las fechas no me encajan, y ojo que ojala me equivoque, y vale que esto no es una pandora o una pyra, pero que tampoco se ensamblan y apilan como ladrillos.

Veremos como se desarrollan los acontecimientos.
orceman escribió:Una duda... ¿Sobre Batocera no hay fecha ni nada, no? Ya se debería saber algo para la mini y básicamente será el mismo para la RP5.

RGC acaba de publicar video sobre el tema.

Pues al contrario de lo que yo mismo pensaba, veo un rendimiento prometedor. GameCube parece ir un poco peor que en android pero no demasiado y PS2 parece ir similar.
manicminer1976 escribió:Pues al contrario de lo que yo mismo pensaba, veo un rendimiento prometedor. GameCube parece ir un poco peor que en android pero no demasiado y PS2 parece ir similar.

A mí me atrae muchísimo la idea de tener Batocera y Android en el mismo aparato, y por lo que se ve parece que el rendimiento es prometedor.
Jesugandalf escribió:
manicminer1976 escribió:Pues al contrario de lo que yo mismo pensaba, veo un rendimiento prometedor. GameCube parece ir un poco peor que en android pero no demasiado y PS2 parece ir similar.

A mí me atrae muchísimo la idea de tener Batocera y Android en el mismo aparato, y por lo que se ve parece que el rendimiento es prometedor.

Lo interesante para es que pueda mover Pico8 y por sobre todo PortMaster. Porque en emulación clásica por lo visto de momento sigue ganando Android.
Smoje escribió:@dandocc Tampoco te flipes, que la unidad de pruebas ya está terminada y enviar las unidades a los youtubers es cuestión de días, no tienen que cambiar nada, es prepararlo todo para su producción en masa

De hecho aún enviándolas el 31 de octubre, habrían cumplido su promesa.

Yo confío realmente en ellos, las unidades hoy tienen 0 y mañana tienen 500, al dia siguiente 1000... y posiblemente me estoy quedando corto y los números sean más altos, x4 o x5(eso sin contar que lo mismo ya tienen 5.000 totalmente ensambladas, empaquetadas y listas para enviar). Sé de lo que hablo en cuanto a cadenas de producción, y sobretodo una cadena de producción China, que hoy te dicen que tienen 100 unidades, tu necesitas 2.000 y te dicen que vale, que en 3 días las tienen y efectivamente es así.

Y por otro lado, pese a que a nosotros nos parece que se han vendido 7 millones de unidades en el lanzamiento, apostaría a que mundialmente no llegamos a 10-15.000. Eso es un plis para esta gente.

Venga que ya queda menos!
@fbuttem pero hasta que punto es interesante portmaster? Con winlator y mobox seguramente cualquier juego porteado o porteable ya funcione sin problema ahí sin necesidad de port, supongo que algunos de los que están en linux..
ainu3000 escribió:@fbuttem pero hasta que punto es interesante portmaster? Con winlator y mobox seguramente cualquier juego porteado o porteable ya funcione sin problema ahí sin necesidad de port, supongo que algunos de los que están en linux..

Me imagino que todo está más a la mano, fácil acceso. Tuve Winlator en la Odin 2 y era un coñazo.
NiCrOmAnTe escribió:

De hecho aún enviándolas el 31 de octubre, habrían cumplido su promesa.

Yo confío realmente en ellos, las unidades hoy tienen 0 y mañana tienen 500, al dia siguiente 1000... y posiblemente me estoy quedando corto y los números sean más altos, x4 o x5(eso sin contar que lo mismo ya tienen 5.000 totalmente ensambladas, empaquetadas y listas para enviar). Sé de lo que hablo en cuanto a cadenas de producción, y sobretodo una cadena de producción China, que hoy te dicen que tienen 100 unidades, tu necesitas 2.000 y te dicen que vale, que en 3 días las tienen y efectivamente es así.

Y por otro lado, pese a que a nosotros nos parece que se han vendido 7 millones de unidades en el lanzamiento, apostaría a que mundialmente no llegamos a 10-15.000. Eso es un plis para esta gente.

Venga que ya queda menos!

No se, yo creo que sobrestimais la capacidad productiva de retroid, no digo de las fabricas chinas, digo de retroid en particular, por las cifras que manejas estas hablando de una cadena de montaje tipo la de foxconn, y esono solo hay que pagarlo, tambien tienes que encontrar el hueco para que deje de fabricar iphones, galaxys, surfaces y ps5 y se ponga con lo tuyo.

A mi me pega mas que retroid sean 20 personas en un puesto ensamblando las maquinas, al menos eso es lo que se vio la semana pasada cuando enseñaron la primera 5 con 6gb de ram, que incluso parecia que la misma persona testeaba las retroid 5 y las odin 2 mini, que tiene logica por ser empresas hermanas, y no olvidemos que retroid son los que han reconocido la semana pasada que se equivocaron con toda la produccion de las mini naranja metiendoles un frontal gris en vez de blanco, en todas, absolutamente todas, y en lugar de parar la produccion tiraron para adelante, solo dios sabe porque, y ofrecieron cambio o descuento de 15$ a los afectados.

A mi esto ultimo me huele mas a 20 trabajando en un almacen en un puesto fijo con un soldador de estaño, a “voy hasta el cuello con los plazos de entrega”, a “no tengo frontales blancos para ensamblar las mini naranjas” y a “tu tira que ya lo arreglaremos” que a una empresa que puede ensamblar miles de maquinas sl dia.

Y repito ojala me equivoque porque quiero mi retroid 5 gc cuanto antes.
fbuttem escribió:Lo interesante para es que pueda mover Pico8 y por sobre todo PortMaster. Porque en emulación clásica por lo visto de momento sigue ganando Android.

Lo guay de Linux es que hay gente buenísima por ahí (y por aquí) que se curran imágenes excelentes y que tienen la santa bondad de compartir con quienes no tenemos ni los conocimientos ni el tiempo para adquirirlos para poner estas máquinas a punto como se merecen.

Tener una consola como la RP5 y que exista la posibilidad de que dentro de un tiempo alguien porte una imagen de Batocera que sea "burn and run" es un lujo.
@LockeCole
Gracias por el aporte! Saludos
¿No os pasa que hasta hace nada quemabáis la RP4+ de las horas que jugabáis, pero desde que hicisteis la precompra de la 5 jugáis porque es como "para lo que queda me espero a jugar a este juego con la 5"?

¿O soy yo el único gilipollas?

Se me está olvidando del argumento del Final Fantasy V.
sexto escribió:¿No os pasa que hasta hace nada quemabáis la RP4+ de las horas que jugabáis, pero desde que hicisteis la precompra de la 5 jugáis porque es como "para lo que queda me espero a jugar a este juego con la 5"?

Yo estoy igual, estaba jugando el final fantasy x y cuando hice la precompra lo dejé abandonado. Iba por el principio más o menos así que igual lo vuelvo a empezar 😂
thens escribió:
sexto escribió:¿No os pasa que hasta hace nada quemabáis la RP4+ de las horas que jugabáis, pero desde que hicisteis la precompra de la 5 jugáis porque es como "para lo que queda me espero a jugar a este juego con la 5"?

Yo estoy igual, estaba jugando el final fantasy x y cuando hice la precompra lo dejé abandonado. Iba por el principio más o menos así que igual lo vuelvo a empezar 😂

Bueno, se pueden pasar los saves de una a otra, pero qué sé yo 🤣
Bueno, que alguien le meta presión a esta gente por Twitter o algo ! Que enseñen aunque sea un joystick !

Yo estoy igual, porque no se si puedo exportar saves…

En otro orden, el gris de la mini me parece muy feo y espero qye no sea el de la normal. Ese gris es el de 16 bit de botones morados, no de los lacasitos 😒

https://www.reddit.com/r/retroid/s/HYrCxChNFT
radeonxt escribió:

En otro orden, el gris de la mini me parece muy feo y espero qye no sea el de la normal. Ese gris es el de 16 bit de botones morados, no de los lacasitos 😒

Se pueden exportar.

O más bien copiar y pegar 🤣
sexto escribió:
radeonxt escribió:

Se pueden exportar.

Y los saves de juegos android también?
radeonxt escribió:
sexto escribió:
radeonxt escribió:

Se pueden exportar.

Y los saves de juegos android también?

Es un poco más coñazo, pero sí, se puede hacer.
Buenas noches gente, venga a preguntar un par de cosas haber si alguno con experiencia me puede sacar de dudas, vengo de una Steam deck Oled que vendí con 2 meses de uso porque no me hacía con el tamaño y otro Peros que no casaron conmigo, quiero una consola tamaño Switch lite con la que poder jugar hasta el catálogo de Ps2, en principio tenía claro que la Rp4 pro, después se anunció la 5 (a mi gusto estéticamente me mola mas la 4) y mas tarde descubrí la Ayn Odin 2 (esta ultima me gusta mas sus disposición de joistick) calidad precio tengo claro que la Rp pero hay mucha diferencia con Odin en términos de rendimiento de Emulación? Por lo poco que he leido se que algunos de vosotros habéis pasado por varias, que tal es la calidad de RP materiales, batería algun problema conocido??
Gracias de antemano.
@ruben_psp
Ventajas de la Odin 2: mayor rendimiento, mayor pantalla, mayor autonomía.
Ventajas de la Retroid 5: mayor portabilidad (por tamaño y sobre todo por peso), más barata, pantalla oled (comparada con la 2 normal, no con la 2 Portal que sí lleva oled)

La calidad de materiales no se puede saber aún porque la RP5 no la tiene nadie, pero normalmente los plásticos de Retroid y Ayn son los mismos, los controles son los mismos (idéntica cruceta y sticks)

Personalmente si el tamaño, peso y precio de la Odin 2 no te resulta un impedimento, ve a por la Odin 2. Si por el contrario buscas una consola más ligera, algo más pequeña y algo más barata, pues la Retroid Pocket 5.
ruben_psp escribió:Buenas noches gente, venga a preguntar un par de cosas haber si alguno con experiencia me puede sacar de dudas, vengo de una Steam deck Oled que vendí con 2 meses de uso porque no me hacía con el tamaño y otro Peros que no casaron conmigo, quiero una consola tamaño Switch lite con la que poder jugar hasta el catálogo de Ps2, en principio tenía claro que la Rp4 pro, después se anunció la 5 (a mi gusto estéticamente me mola mas la 4) y mas tarde descubrí la Ayn Odin 2 (esta ultima me gusta mas sus disposición de joistick) calidad precio tengo claro que la Rp pero hay mucha diferencia con Odin en términos de rendimiento de Emulación? Por lo poco que he leido se que algunos de vosotros habéis pasado por varias, que tal es la calidad de RP materiales, batería algun problema conocido??
Gracias de antemano.

Sobre el rendimiento, la Odín 2 es muy superior, pero para emulación hasta PS2-GC tampoco es que haya una diferencia abismal porque ya entramos en terreno de limitaciones propias del emulador, aunque sí, con la Odín 2 podrás jugar a algún que otro juego suelto que con la 5 irá regular, y a mayores resoluciones en muchos; pero en general ambas pueden con casi todo el catálogo en buenas condiciones.
ruben_psp escribió:Buenas noches gente, venga a preguntar un par de cosas haber si alguno con experiencia me puede sacar de dudas, vengo de una Steam deck Oled que vendí con 2 meses de uso porque no me hacía con el tamaño y otro Peros que no casaron conmigo, quiero una consola tamaño Switch lite con la que poder jugar hasta el catálogo de Ps2, en principio tenía claro que la Rp4 pro, después se anunció la 5 (a mi gusto estéticamente me mola mas la 4) y mas tarde descubrí la Ayn Odin 2 (esta ultima me gusta mas sus disposición de joistick) calidad precio tengo claro que la Rp pero hay mucha diferencia con Odin en términos de rendimiento de Emulación? Por lo poco que he leido se que algunos de vosotros habéis pasado por varias, que tal es la calidad de RP materiales, batería algun problema conocido??
Gracias de antemano.

Sumado a lo que te dicen agrego a que la disposición de los controles en la RP4 Pro y RP5 es más cercana a PS2 (cruceta arriba análogos abajo) a diferencia de la Odin.
Por lo menos a mi me mola mucho eso ya que pretendo jugar más a sistemas de Playstation.
Lo que me he fijado ahora, es que viendo el render del dock de la rp5 que aparece en la web de retroid, donde se ve la parte trasera de la consola, es que es menos ergonomica que la rp mini no? Segun el render la rp5 por detras seria similar a la rp4+

Si es asi, si no fuera por la pantalla, casi que me gusta mas la rp mini sinceramente
@Jeth077 tiene grip incorporado igual que la Mini

No es tan plana como la rp4+
Gracias por la ayuda, creo que voy a esperar un poco para la salida de RP5 y ver analisis de la maquina para intentar no dar un paso en falso como con la Deck, pero mas o menos ya se por donde van los tiros, otra cuestión como salen estas maquinas en calidad?? Os han dado algun problema de botones, joistick o baterías??
En la web de Retroid sigue poniendo que envían a finales de octubre.

A ver si es verdad y las envían la semana que viene (o mañana xD).
Además estaría de puta madre recibirla la primera semana de noviembre, porque mi mujer estará de viaje y así no me echará la bronca por comprarme cacharritos.
¿Qué van a enviar si han dejado de subir vídeos (de hecho han puesto TRES de la Portal hoy corriendo PS2) y encima no han enviado las de prueba para los youtubers?

Que con la Mini iban prácticamente a vídeo diario y todo fue sin problemas, algo ha pasado con Android 13 o con algo del hardware (RAM o pantalla) que no sabemos que les impide continuar y hay un silencio absoluto

Jamás se ha enviado un producto de Retroid sin que otros lo revisen...
@Smoje tienes a la gente mosca en discord [carcajad]

Si, algo huele raro... con la mini fue todo más seguido
Yo soy nuevo con la compañía, ¿suelen tardar los envíos una vez salen del almacén?

Empecé a seguirlos en tuiter y la verdad es que la actividad ha bajado muchísimo
@ULTEM Más mosqueado estoy yo al ver el trabajo de redes sociales que han hecho con la Portal y estos son incapaces de decir nada, a pesar que la gente están cerca de cancelar (muchos lo han hecho ya)

@cgv_89 Si eres de España, por 4px tarda una semana
Smoje escribió:¿Qué van a enviar si han dejado de subir vídeos (de hecho han puesto TRES de la Portal hoy corriendo PS2) y encima no han enviado las de prueba para los youtubers?

Que con la Mini iban prácticamente a vídeo diario y todo fue sin problemas, algo ha pasado con Android 13 o con algo del hardware (RAM o pantalla) que no sabemos que les impide continuar y hay un silencio absoluto

Jamás se ha enviado un producto de Retroid sin que otros lo revisen...

Pues sí, algo ha pasado.

Pero bueno, veremos a ver si no les cuesta mucho solucionarlo.
Me parecía muy extraño que pudiesen cambiar ram y versión de android tan rápido. Me encanta que escuchen a consumidores, pero cuando has pasado la fase de prototipaje de producto, no es tan rápido hacer cambios si el lanzamiento es tan precipitado si es una compañía tan peque. Que ole si lo consiguen. Pero me parece que es una decisión que ha tomado el product manager o de marketing más que la parte de ingeniería de producto… no se cuan de difícil es cambiar el diseño de placa y testeo y demás, pero 1 mes de retraso me parece poco. Le echo 2-3 semanas más, y sino, chapeau. Además les pillaron meses malísimos con todo el verano por delante.
Retroid debería haber sido más realista y decir "Vale gente ponemos android 13 y más RAM pero entended que el proyecto se retrasará un poco más"
manicminer1976 escribió:Retroid debería haber sido más realista y decir "Vale gente ponemos android 13 y más RAM pero entended que el proyecto se retrasará un poco más"

Tal cual, o dar opción base y plus y que una esté en fecha inicial y la otra más tarde. Vamos como hace ayn…
manicminer1976 escribió:Retroid debería haber sido más realista y decir "Vale gente ponemos android 13 y más RAM pero entended que el proyecto se retrasará un poco más"

Exacto.

Qué mínimo que avisar en redes sociales y cambiarlo en la web.
Yo siempre dije que era mejor hacer el cambio de 8GB pero mantener Android 10, sacas el producto y luego quien quiera, que se actualice a la versión 13 (como la Mini)

Y así hubiera salido todo perfectamente, no como ahora que tenemos que divagar a ver por qué no sacan nada nuevo, después de una semana
Smoje escribió:Yo siempre dije que era mejor hacer el cambio de 8GB pero mantener Android 10, sacas el producto y luego quien quiera, que se actualice a la versión 13 (como la Mini)

Y así hubiera salido todo perfectamente, no como ahora que tenemos que divagar a ver por qué no sacan nada nuevo, después de una semana

Y no muestran colores 😭🤣🙈
No os pongáis nerviosos señores, ya sabíamos que habría retraso, yo dudo que envíen hasta la primera semana de noviembre, pero la semana que viene vemos cosas seguro...menga un poco de fé xD
ainu3000 escribió:No os pongáis nerviosos señores, ya sabíamos que habría retraso, yo dudo que envíen hasta la primera semana de noviembre, pero la semana que viene vemos cosas seguro...menga un poco de fé xD

No sé yo si tan pronto.

Además, la semana pasada decíamos que esta semana veríamos cosas seguro xD.
@sexto lo se xD solo voy retrasando la fé semana tras semana...
A esperar las reseñas y quedará todo aclarado. Cuándo? Quien sabe si este fin de semana...
@Smoje qué es lo de la portal? no he visto nada por tu Tuiter
@cgv_89 La Odín 2 Portal que hoy han publicado 3 vídeos de la nueva consola corriendo juegos de PS2, tres en el mismo día...
sexto escribió:En la web de Retroid sigue poniendo que envían a finales de octubre.

Además estaría de puta madre recibirla la primera semana de noviembre, porque mi mujer estará de viaje y así no me echará la bronca por comprarme cacharritos.

jajajaja andamos en las mismas!
MRVICMAN escribió:
sexto escribió:En la web de Retroid sigue poniendo que envían a finales de octubre.

jajajaja andamos en las mismas!

Espero que no estemos casados con la misma.
3641 respuestas