Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
20%
18
Hay 91 votos.
@el_fer otro caliente por aquí… lo que me echa para atrás de esa, que creo que al ser tan grande, jugar a juegos muy retro se vería un poco ridículo en semejante pantallote.
Otra cosa, es que no estoy seguro si emula 100% Switch, que para mí sería mi dispositivo final, no necesitando juegos de PS3 ni PS4 por haberme saltado esas gens
Nada emula 100% Switch, ninguna.
Mola muchísimo el Delta Force en esa pantalla y con controles físicos. Va aumentando el hype [sonrisa]
@ULTEM olvidate de eso, aunque emulará una gran parte del catálogo, los mas puñeteros de emular no podrá con ellos, vease pk scarlet, totk y alguno mas, pero en general tirará bastantes, el problema es el bajón que a pegado la emulación en Android después de lo de yuzu donde no hay apenas avance, pero igualmente hay mucho que funcionara, tienes infinidad de videos de smartphones con las mismas características tirando de switch.
Yo es que comprar una consola de estas Android (sea cual sea) para Switch pues... no lo veo
@Smoje hay muchos indies que van a ir perfectos y que son ideales para una portátil de este tipo.

Jugar a los AAA de Nintendo no es lo suyo ni van a ir bien la mayoría, pero un Animal Well, Celeste o Sea of Stars a mí me entran bien suaves.
En estas consolas, muchos juegos 2D de switch van bien. Ahora bien, ojo porque a veces lo que parece que va bien deja de ir bien. Juegos que corren perfectos los primeros niveles pero de repente en otro nivel tienen un fallo gráfico que lo hace injugable, y hablo de juegos 2D aparentemente sencillos, en los que de repente en un nivel les falta el suelo o el personaje desaparece cuando se mueve hacia la izquierda, fallos así. La emulación de switch está bastante avanzada pero aún no es perfecta ni mucho menos. Por eso yo no compraría ninguna máquina con la emulaciónnde switch como prioridad. Aunque muchos van perfectos, pero vamos que siempre lo cogería un poco con pinzas. Pero volviendo a la pregunta inicial del compañero, 100% switch ninguna máquina te lo va a dar.
Yo tengo el Sea of Stars comprado para la Switch, pero la verdad es que a pesar de ello me molaría mucho jugarlo en la RP5 y su AMOLED.
Más que jugarlo en la Switch, la verdad.
@sexto
Yo es que últimamente he estado jugando bastante a juegos de switch en emulación porque tengo la switch secuestrada [jaja] y ha sido una experiencia agridulce. Algunos juegos perfectos, tanto en la Deck como en la Retroid 4 pro, pero otros y hablo de juegos 2D aparentemente sencillos, pues encontrar un fallo gráfico injugable tras una hora de juego o así es frustrante.
Hombre hay unos cuantos AAA que funcionan bien, aquí un vídeo con el mismo soc y con solo 6gb de ram.

Pero tambien lo que comenta @manicminer1976 nunca te puedes fiar en la emulación ya no solo de switch si no de otras que un juego no te vaya a fallar en algun momento, por eso los vídeos donde se muestran 20 segundos yendo perfecto nunca validan que sea el 100% del juego asi.
@ainu3000
Así es, yo por ejemplo probé cientos de juegos de Switch entre la Retroid 3+, la Odín Lite y la Retroid 4 pro e hice una lista de juegos que iban bien y otros que no pero siempre siempre especifico que solo he probado un rato, porque eso no es significativo de que todo el juego vaya a ser jugable.

Pongo un par de ejemplos, el Gato Roboto en la Deck, juego sencillote donde los haya, va perfecto y de repente entras en una pantalla y no hay suelo.

Mighty Goose, juego 2D sencillo aparentemente, lo juego perfecto durante media hora y al empezar un nuevo nivel, hay fallos gráficos por doquier, falta suelo y el personaje literalmente desaparece cuando lo mueves hacia la izquierda.

Al final tienes que ir probando distintos emuladores etc pero claro si el fallo no ocurre hasta que no llevas un buen rato jugando, pues es un poco cansado ir rejugando fases de un mismo juego hasta comprobar qué emulador lo corre bien si es que lo corre bien.

Resumo no soy nada negativo con la emulación de Switch, he jugado y terminado docenas de juegos de Switch tanto en la Deck como en la Retroid 4 Pro, pero pienso que hay que ser realistas, aún le queda camino por delante y encima se agrava con el asunto de los emuladores cancelados por Nintendo.
@manicminer1976 Correcto, y por ese motivo no emulo ni emularé (de momento), Switch.
Pero es que me molaría mucho jugarlo en la RP5.

Mi esperanza es que lo porteen a Portmaster, como también me gustaría que portasen Chrono Trigger, ya que me gustan mucho las mejoras de la versión de PC que NO tiene la de Android.

En el caso de los Final Fantasy Pixel Remaster sí me estoy pasando las de Android, que a pesar de no tener la fuente clásica (y la intenté cambiar yo trasteando los archivos del juego, pero no pude) funciona muy bien y es buen port.
@sexto
Yo Switch lo juego en la switch, porque lo prefiero así, pero me la han secuestrado con el Dragon Quest 11 y llevo 3 meses sin tocarla. Me subo ya por las paredes, ya que es mi consola más usada junto a la Deck.
@sexto estaba pensando en jugar el Chrono Trigger de Android, que lo tengo comprado desde hace años. Que le falta respecto a PC?

La otra opción es la versión de DS que tiene una mazmorra extra, pero le falla el formato 4:3 y creo que tampoco está traducido.
@sexto pero Chrono Trigger no será mejor jugar la versión de snes y ya? O me estoy perdiendo algo? [+risas]
manicminer1976 escribió:@sexto
Yo Switch lo juego en la switch, porque lo prefiero así, pero me la han secuestrado con el Dragon Quest 11 y llevo 3 meses sin tocarla. Me subo ya por las paredes, ya que es mi consola más usada junto a la Deck.

No si a mí me encanta la Switch eh, que antes he dicho lo de los Pixel Remaster de Android, pero me acabo de acordar de que el III me lo pasé (y hace un mes o dos) en Switch.
Pero no sé, últimamente como que agradezco más la portabilidad.

LockeCole escribió:@sexto estaba pensando en jugar el Chrono Trigger de Android, que lo tengo comprado desde hace años. Que le falta respecto a PC?

La otra opción es la versión de DS que tiene una mazmorra extra, pero le falla el formato 4:3 y creo que tampoco está traducido.

A ver, cuando salió era sida, para ambas plataformas.
Le pusieron una especie de "Filtro HD" que da puto asco. En serio, se ve fatal.
Y luego tenía la típica interfaz de móvil, que bueno, para jugar en móvil no está mal, pero si vas a jugar en PC o en móvil con mando pues queda feo.
El caso es que en la versión de PC estas cosas las arreglaron. El filtro HD ese lo puedes desactivar, y la interfaz de móvil también la cambiaron en PC. Sin embargo en Android eso no lo solucionaron, y se sigue viendo feote.

No obstante si lo tienes comprado y esas dos cosas te dan un poco igual, juégalo, que sigue siendo el Chrono Trigger. Y si no eres tan morrofino como yo lo disfrutarás igual.

Sobre la versión de DS también es muy buena opción, y aunque sólo salió en inglés, sacaron una traducción fan.
Pero bueno, ya veré.

gwallace escribió:@sexto pero Chrono Trigger no será mejor jugar la versión de snes y ya? O me estoy perdiendo algo? [+risas]

Bueno, a falta de pan sí, la versión de SNES sigue siendo perfectamente válida, pero tanto la versión de DS como la de PC son muy buenos remakes, que en ciertas cosas mejoran al original, porque no cambian ni quitan, sólo añaden.
ULTEM escribió:@el_fer otro caliente por aquí… lo que me echa para atrás de esa, que creo que al ser tan grande, jugar a juegos muy retro se vería un poco ridículo en semejante pantallote.
Otra cosa, es que no estoy seguro si emula 100% Switch, que para mí sería mi dispositivo final, no necesitando juegos de PS3 ni PS4 por haberme saltado esas gens

Yo la veo perfecta para juegos retro en ese tamaño por el hecho de tener pantalla OLED los bordes negros no se notan si compras la negra
Es verdad que los bordes no se notan, pero a cambio queda el efecto pantalla muy pequeña para esa carcasa, lo que le sucede a la Mini al tener tanta carcasa alrededor de la pantalla.
manicminer1976 escribió:Es verdad que los bordes no se notan, pero a cambio queda el efecto pantalla muy pequeña para esa carcasa, lo que le sucede a la Mini al tener tanta carcasa alrededor de la pantalla.

Entiendo ese punto y es inevitable por eso mismo entre la Mini y la 5 prefiero la 5. Sobrará carcasa pero el contenido es más grande.
@fbuttem
Sí sí, yo también prefiero la 5. Si la Mini hubiese tenido pantalla 4:3 más grande que la que lleva, quizá habría caído, pero 3.7" es demasiado pequeña para lo que busco.
Los que estáis dudando entre esta y la Portal, yo creo que son dos máquinas que se complementan.

La Portal, o cualquier máquina de 7-8 pulgadas es más para casa. Una de 5 y pico pulgadas entra más en "me la llevo a la calle".

Por lo menos desde mi punto de vista. Yo no me veo con un cacharraco de 7 pulgadas en el tren. Sin embargo con algo más "cuco" pues sí.

Por ejemplo, yo tengo la Legion Go, pero los viernes, cuando voy a casa de la novia hasta el lunes, la que me echo encima es la Odin 2. Es más manejable para estar yendo y viniendo.
@manicminer1976 yo igual, si la mini hubiera tenido una pantalla 4:3 mas grande sin aumentar tamaño me hubiera ido a por ella también.

Pero también estoy contento con la relación tamaño de la rp5, es perfecta.
@sexto tendré que probar la de pc entonces, que seguro que tiene mods bien chulos :) muchas gracias!
Para los que queréis la mejor versión de Chrono tigger la mejor es la de pc, hay mods en steam y en nexus que arreglan todo.
@ainu3000 pero habría que tirar de Winlator y da pereza para un juego así.
@gwallace @ainu3000 sí, tiene mods chulos, pero la verdad es que a pesar de que el juego salió bastante mal, le han ido metiendo updates y lo han dejado genial.
Ahora mismo es la mejor versión del juego, sin ni siquiera quiera meter mods.
Metiendo mods pues aún lo puedes dejar mejor, claro, pero es que tampoco hace falta.

@LockeCole Bueno, a mi si funcionase perfectamente no me importaría, ya que una vez configurado todo te puedes sacar un acceso directo al juego y ya, pero al menos con la RP4+ no he conseguido que funcione.

Me encantaría jugarlo en la RP5, pero es que ojalá lo hicieran compatible con Portmaster.
Es más, no me importaría saber cómo funciona Portmaster y hacer yo el Port xD.
Sabéis si el sd 865 es mas compatible con juegos android que el d1100? Veo varias ofertas pero muchas veces no funcionan en la retroid pocket 4 pro… y hay juegos android guays que no hace falta emular… depende del sistema o del Soc? Graciass
radeonxt escribió:Sabéis si el sd 865 es mas compatible con juegos android que el d1100? Veo varias ofertas pero muchas veces no funcionan en la retroid pocket 4 pro… y hay juegos android guays que no hace falta emular… depende del sistema o del Soc? Graciass

¿Por qué no funcionan? Es curiosidad, ambos van a tener Android 13 así que ese no debería ser el problema, pero snapdragon suele ser bastante más compatible en general, que no deje instalarlos es porque no están probados para esa consola, pero deberían funcionar igualmente
radeonxt escribió:Sabéis si el sd 865 es mas compatible con juegos android que el d1100? Veo varias ofertas pero muchas veces no funcionan en la retroid pocket 4 pro… y hay juegos android guays que no hace falta emular… depende del sistema o del Soc? Graciass

¿Qué juegos no funcionan en la 4?
Intenté comprar algunos como Art of Rally, worms, the escapists y alguno más y me salía como no compatible desde google play 🥲 @sexto @Smoje

Por eso pregunté lo de bajar la apk desde google play pero ya no es posible y paso de hacer triquiñuelas 🤣🙈
radeonxt escribió:Intenté comprar algunos como Art of Rally, worms, the escapists y alguno más y me salía como no compatible desde google play 🥲 @sexto @Smoje

Por eso pregunté lo de bajar la apk desde google play pero ya no es posible y paso de hacer triquiñuelas 🤣🙈

Bah no te des mal, bájate el apk de alguna web, la pasas por un antivirus y a correr.
sexto escribió:
MRVICMAN escribió:
sexto escribió:En la web de Retroid sigue poniendo que envían a finales de octubre.

A ver si es verdad y las envían la semana que viene (o mañana xD).
Además estaría de puta madre recibirla la primera semana de noviembre, porque mi mujer estará de viaje y así no me echará la bronca por comprarme cacharritos.

jajajaja andamos en las mismas!

Espero que no estemos casados con la misma.

no jajaja

[beer]
MRVICMAN escribió:
sexto escribió:
MRVICMAN escribió:
jajajaja andamos en las mismas!

Espero que no estemos casados con la misma.

no jajaja

[beer]

Menos mal.
He visto en el hilo de reddit que uno dice que ya le han avisado del envío justo hace un día.
@ainu3000 será fake supongo. En Twitter han vuelto a decir que esperemos hasta la semana que viene.

https://x.com/Retroid0fficial/status/1850001397414002956?t=4s28MKeiBXjkLRDVBtlbxg&s=19
@LockeCole que va entre hoy y mañana ya tendremos el calendario de envíos

@ainu3000 de la rp5 ya te digo yo que imposible a no ser que sea un youtuber
Imagen

Esto es lo que vi, a saber si es una paja mental de ese usuario.
No creo, es troleo seguro. Estaría bastante feo que las mandaran sin enseñar aunque fueran fotos de las del resto de colores.
ainu3000 escribió:He visto en el hilo de reddit que uno dice que ya le han avisado del envío justo hace un día.

Iba to fumao cuando escribió eso.
IvanDj escribió:
ainu3000 escribió:He visto en el hilo de reddit que uno dice que ya le han avisado del envío justo hace un día.

Iba to fumao cuando escribió eso.

Jajaja fijo, que cambie de camello..
Imagen

Una pasada el tema de la ventilación
Buena esa textura en los grips!
Qué trasera más sexy [ayay]
Soy gilipollas por cancelar... Muero de envidia.
Smoje escribió:Imagen

Una pasada el tema de la ventilación

Muy guapas eh! Parece realmente de muy buena calidad el material. Es la primera Retroid que voy a tener(compré en Agosto una RP4 Pro en Aliexpress y me enviaron una mierda de consolita de esas de un solo juego con pantalla LCD, de las que regalan en los patitos de la feria), ya que vengo de Anbernic, pero confío plenamente en la marca.

A ver si nos dan algo más esta semana que viene, ya sea calendario de envío(y que se envíen pronto jejejej), más fotos reales o que se envíen yaaaaa!!!
Pues me gusta esa parte trasera, parece cómoda para jugar, a ver si enseñan la morada antes del envío.
Visto lo visto parece que las primeras van a ser las negras, no?
16 bits:
Imagen

Si la funda es como la de la pocket mini, le va al pelo:
Imagen

Imagen

Imagen
Esa es la funda de la RP5? Da la impresión de ser menos alargada y más "cuadrada" de lo que debería ser, me resulta una proporción rara para forma de la consola.
3646 respuestas