Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
20%
18
Hay 91 votos.
No, es la de la pocket mini. Se me pasó la coletilla del 'mini' [+risas]
Ah ok jajaja, eso me cuadra más, sí.
Smoje escribió:Imagen

Una pasada el tema de la ventilación

Da para paja 🫶

¿Cómo vais de hype?Yo ando sobradito.Y me estoy viendo que mi unidad blanca serán de las últimas en enviar [snif]
Buf pues a mí el relieve ese de los agarres…

No es que no me guste, es que me da dentera 🤣
A ver si no se nota mucho.
@sexto
Sin embargo es esencial, recuerdo que la Odín Lite que tuve era muy resbaladiza pese a tener agarres, precisamente porque su superficie era muy lisa, no como estos agarres más rugosos.
@sexto No creo que se note, me recuerda a lo que llevan los gatillos de la RP4+ y no molestan para nada, de hecho hasta lo prefiero
mariodoyle escribió:16 bits:
Imagen

Si la funda es como la de la pocket mini, le va al pelo:
Imagen

Imagen

Imagen

Wow, el gris es el bueno el de la Rp4, no el azulado de la Rpmini! 🙌🫶
Smoje escribió:@sexto No creo que se note, me recuerda a lo que llevan los gatillos de la RP4+ y no molestan para nada, de hecho hasta lo prefiero

Cierto, no había caído.
Cuando salió la 4 también tuve ese “miedo”, creo que lo comenté por aquí o por Telegram, pero al final no he tenido ningún problema con ellos.

Supongo que para cuando salga la 6 también tendrá alguna zona así, seme habrá olvidado de nuevo, lo volveré a comentar y me volveréis a decir que no pasa nada.
RP5 retrasada hasta el 14 de noviembre, anuncio oficial:

Imagen

A partir del martes enviarán las unidades de prueba, sabedores que hay ciertas cosas por pulir:

- Uso de la batería en modo espera, sin optimizar
- La salida de audio no sale de manera correcta al monitor externo cuando está en modo dock
- Carga rápida no está optimizada
- Los códecs de vídeo para streaming sin optimizar
- El nuevo Launcher de Retroid sin optimizar

El jueves se publicará un vídeo del nuevo launcher y habrá un grupo de testeo en noviembre
Venía a decir lo mismo. [+risas]
Parece que los problemas no son muy graves.

A qué se referirán exactamente con un grupo de testeo? Enviarán algunas unidades antes para que la gente reporte bugs?
LockeCole escribió:Parece que los problemas no son muy graves.

A qué se referirán exactamente con un grupo de testeo? Enviarán algunas unidades antes para que la gente reporte bugs?

A los youtubers.
Pero vamos que yo ya avisé que al no haber enviado las unidades de prueba, no habría envíos... era de cajón, porque suelen pasar 1-2 semanas desde que salen las reviews al lanzamiento oficial

Aun así todo un récord tener Android 13 en un mes
En 4px si no estás en casa te lo dejan en correos? Me cambio de casa en semanas 😅
radeonxt escribió:En 4px si no estás en casa te lo dejan en correos? Me cambio de casa en semanas 😅

Pues al menos en mi caso, habiendo comprado dos cosillas mediante 4px me las ha traído ctt express, que no tiene nada que ver con Correos.
En forocoches vi un link de esta página que te realiza el seguimiento del pedido y además sale reflejado cuál o cuáles son las compañías de transporte que llevan el paquete:
https://postal.ninja/es/track
Confirmado además que todos los problemas reportados son cosas de Android 13, mientras todo sea cosa de software tienen solución, de ahí que mientras lo arreglan, podrán enviar las unidades de prueba
Las que envían el martes son el grupo de teatro aka las de los youtubers?
Smoje escribió:RP5 retrasada hasta el 14 de noviembre, anuncio oficial:

Imagen

A partir del martes enviarán las unidades de prueba, sabedores que hay ciertas cosas por pulir:

- Uso de la batería en modo espera, sin optimizar
- La salida de audio no sale de manera correcta al monitor externo cuando está en modo dock
- Carga rápida no está optimizada
- Los códecs de vídeo para streaming sin optimizar
- El nuevo Launcher de Retroid sin optimizar

El jueves se publicará un vídeo del nuevo launcher y habrá un grupo de testeo en noviembre

Se veía que era cuestión de tiempo que lo anunciaran,aunque yo albergaba una pequeña esperanza de que no lo hicieran.
Está Claro que todos esos problemas son por Android 13 y el Launcher nuevo, pero vamos, lo esperado, igualmente las unidades de prueba que envían no son versiones definitivas y pulidas no?
ULTEM escribió:Las que envían el martes son el grupo de teatro aka las de los youtubers?

sí, que tendrán esos problemas reportados, pero al menos estaremos entretenidos hasta el 14, eso me recuerda cuando enviaron a la gente la RP4+ con el inicio de pantalla verde que luego lo arreglaron por software

@ainu3000 Las envían con esos problemas, por eso necesitan estas dos-tres semanas para arreglarlos

PD: Que haya gente a estas alturas que estén pidiendo Android 10 en la RP5... de verdad que de verdad, me saca de mis casillas... ¬_¬
@Smoje yo si le llega al viejuner y esta semana tenemos vídeos suyo para verlo en bucle hasta que lleguen las nuestras seré feliz [carcajad]
se veía venir que iban a retrasar los envíos. Pero bueno, yo me lo esperaba. Espero eso sj, que nos llegue antes de las navidades y que enseñen de una vez por todas, el modelo morado/gc [toctoc]
sexto escribió:
LockeCole escribió:Parece que los problemas no son muy graves.

A los youtubers.

Acaban de decir que la beta será solo para el launcher. El SO lo envían "terminado" (excepto las unidades de review).
Al final parece que tenía razón el que dijo que se iba a retrasar la consola, no todo lo que se dice por Internet es mentira.
Había 50% de posibilidad de acertar.
@Gabridiaz74 Igualito es decir que no sale hasta el año que viene con problemas de ram que solucionar unos bugs que tiene la consola con Android 13 en poco tiempo, lo mismito si XD
Con tal de que la saquen bien me da igual esperar un poco más.
manicminer1976 escribió:Había 50% de posibilidad de acertar.

Que pruebe con la primitiva a ver si acierta!! [carcajad]
Hay muchas posibilidades de que me una finalmente con la 16bits.

La tengo en la cesta, registrado y con el código aplicado... no sé si esperarme al jueves o pillarla ya.

Hay pocos vídeos que salgan consolas de retroid probando juegos de android y para mi un punto guapo de esta consola (que voy a usar 70% emulación) es ver el rendimiento de los juegos Android.
@xDarkPeTruSx no lo pienses, la vidas es corta. Pídela ya!!
No entiendo como aún no han sacado ninguna foto o imagen/vídeo del modelo gamecube! Necesito verlo ya…Va a ser el modelo más elegido junto con la negra seguramente y hasta se ha visto ya el color de 16bit…Me está tentando más este último ahora.
xDarkPeTruSx escribió:Hay muchas posibilidades de que me una finalmente con la 16bits.

La tengo en la cesta, registrado y con el código aplicado... no sé si esperarme al jueves o pillarla ya.

Hay pocos vídeos que salgan consolas de retroid probando juegos de android y para mi un punto guapo de esta consola (que voy a usar 70% emulación) es ver el rendimiento de los juegos Android.

Yo he jugado a alguno con la 4 Pro, y todo ok.

Si quieres que pruebe alguno (a poder ser gratuito xD) me dices, y depende de cuál sea te haré el favor.

De momento he jugado al Final Fantasy V Pixel Remaster y al Final Fantasy VIII Remastered y ambos bien.
También probé los GTA que salieron del Trilogy, que son gratis si tienes Netflix, y meten algún pequeño paroncito de vez en cuando, pero da igual porque no me gustó demasiado esas versiones.
Y alguno más he jugado, aunque no recuerdo cuáles exactamente, pero todos OK.
sexto escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Hay muchas posibilidades de que me una finalmente con la 16bits.

Si quieres que pruebe alguno (a poder ser gratuito xD) me dices, y depende de cuál sea te haré el favor.

De momento he jugado al Final Fantasy V Pixel Remaster y al Final Fantasy VIII Remastered y ambos bien.
También probé los GTA que salieron del Trilogy, que son gratis si tienes Netflix, y meten algún pequeño paroncito de vez en cuando, pero da igual porque no me gustó demasiado esas versiones.

Gracias!

No hace falta, que no quiero molestar. Era por si alguno había probado algunos juegos.

Si los GTA te funcionaban "bien", con la RP5 tienen que ir de cojones.

Ya he visto también a uno jugando al Diablo Immortal con la Mini y va de coña. He encontrado algunos videos y me falta por ver otros, pero pinta cojonuda.

He cogido las medidas de la consola y la he dibujado en un papel, en plan super cutre.

Como curiosidad:

- Es igual de ancha que una GameGear. ( milimetro arriba milimetro abajo)
- Es casi igual de gruesa que una PSP 1000 (15 la consola y 18 la PSP)
- Pesa EXACTAMENTE lo mismo que mi PSP 1000 (280g)
- Tiene el 32% del peso de una Legion Go (280 vs 853)

En un rato creo que haré el pedido [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDIT: No me he podido resistir... Pedida [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto]
@xDarkPeTruSx Solo te faltaba un empujoncito para pedirla jaja [beer] a ver si pronto llegan las reviews, que falta hace
Hans25 escribió:No entiendo como aún no han sacado ninguna foto o imagen/vídeo del modelo gamecube! Necesito verlo ya…Va a ser el modelo más elegido junto con la negra seguramente y hasta se ha visto ya el color de 16bit…Me está tentando más este último ahora.

Te refieres a la carcasa trasera clara que hay unos post más arriba? Supongo que si, pero es por saber si me he perdido alguna imagen delantera de la 16 Bit, por que primeramente hice el pedido con una blanca, pero al final la vi demasiado blanca y teniendo nenes me la van a ensuciar caaaada dia... así que cambié por la 16 Bit, que es un poco más sufrida. y aunque la limpies, por lo menos no se ve tanto.

@xDarkPeTruSx buena compra!!! Para mi es mi primera Retroid y no tengo duda de que va a ser brutal!(si, hay. más potentes pero cuestan 200-400€ más y me estoy mirando una Steam Deck también para lo que es(no la quiero para retro, si no para juegos actuales)
xDarkPeTruSx escribió:
sexto escribió:

Gracias!

No hace falta, que no quiero molestar. Era por si alguno había probado algunos juegos.

Si los GTA te funcionaban "bien", con la RP5 tienen que ir de cojones.

Ya he visto también a uno jugando al Diablo Immortal con la Mini y va de coña. He encontrado algunos videos y me falta por ver otros, pero pinta cojonuda.

He cogido las medidas de la consola y la he dibujado en un papel, en plan super cutre.

Como curiosidad:

- Es igual de ancha que una GameGear. ( milimetro arriba milimetro abajo)
- Es casi igual de gruesa que una PSP 1000 (15 la consola y 18 la PSP)
- Pesa EXACTAMENTE lo mismo que mi PSP 1000 (280g)
- Tiene el 32% del peso de una Legion Go (280 vs 853)

En un rato creo que haré el pedido [carcajad] [carcajad] [carcajad]

EDIT: No me he podido resistir... Pedida [jaja] [jaja] [jaja] [qmparto] [qmparto]

Aquí puedes comparar un poco:

https://retrosizer.com/
NiCrOmAnTe escribió:
Hans25 escribió:No entiendo como aún no han sacado ninguna foto o imagen/vídeo del modelo gamecube! Necesito verlo ya…Va a ser el modelo más elegido junto con la negra seguramente y hasta se ha visto ya el color de 16bit…Me está tentando más este último ahora.

Te refieres a la carcasa trasera clara que hay unos post más arriba? Supongo que si, pero es por saber si me he perdido alguna imagen delantera de la 16 Bit, por que primeramente hice el pedido con una blanca, pero al final la vi demasiado blanca y teniendo nenes me la van a ensuciar caaaada dia... así que cambié por la 16 Bit, que es un poco más sufrida. y aunque la limpies, por lo menos no se ve tanto.

@xDarkPeTruSx buena compra!!! Para mi es mi primera Retroid y no tengo duda de que va a ser brutal!(si, hay. más potentes pero cuestan 200-400€ más y me estoy mirando una Steam Deck también para lo que es(no la quiero para retro, si no para juegos actuales)

Yo con mi rg40xx h, Deck oled y esta rp5 las tres negras, sera mi tri black force, para mi se complementan perfectamente y no hace falta nada mas, y a parte de su rango las mejores calidad precio potencia en su gama, baja,media y alta.
Smoje escribió:@xDarkPeTruSx Solo te faltaba un empujoncito para pedirla jaja [beer] a ver si pronto llegan las reviews, que falta hace

Culpa vuestra, cabrones, que ponéis los dientes largos [carcajad] [carcajad]

NiCrOmAnTe escribió:@xDarkPeTruSx buena compra!!! Para mi es mi primera Retroid y no tengo duda de que va a ser brutal!(si, hay. más potentes pero cuestan 200-400€ más y me estoy mirando una Steam Deck también para lo que es(no la quiero para retro, si no para juegos actuales)

Para mi también es la primera Retroid. Vamos ya a lo grande, la que aún no ha salido [carcajad]

Si, yo la Legion go la tengo para jugar al Diablo 4 y los juegos indies chorra o juegos como los de Lego, que son muy disfrutones en la tele usando 2 mandos a parte (tengo 2 de xbox)

Es que por su precio y para emular prácticamente todo, menos lo más actual (y eso que también puede con Switch) yo creo que es perfecta.

Estuve a punto de pillar varias baratas, pero es que sé como soy y si pillo una barata, hubiera querido más. Empiezo por esta y si veo que a mi parienta la mola para jugar GBA, igual pillo una baratilla que solo llegué hasta lo mínimo y que tire bien GBA sin más.

el_fer escribió:Aquí puedes comparar un poco:

https://retrosizer.com/

Buenísima herramienta compi! Gracias ! [beer]

Lástima que no esté ni la Mini, ni la RP5.
NiCrOmAnTe escribió:

Sí, a esa misma imagen, aunque no hayan enseñado aún la parte frontal será casi igual a ese tono imagino, y queda bastante bien, que en un principio teníamos miedo que fuera el gris oscuro versión US y no el original 16bit, pero parece que sale bien! Estoy casi convencido de ir a por la GC pero una imagencita ya remataría la compra y pedido al completo.

P.D. Los botones los preferiría en lacasitos eso si, así que los pediré de accesorios. Sabéis si es muy complicado cambiarlos con el kit de herramientas que traen? Para un novato claro.
Una pregunta de novato.. pero tengo que hacerla porque la duda me esta matando.

Estoy viendo reviews de la rp mini, y he notado que los botones suenan una barbaridad. Vengo de una anbernic rg351mp metalica, la cual tiene una construccion muy buena a mi parecer, y por ejemplo en esa no suena muchos los botones.
La duda que tengo es, esta rp 5 qué tipo de botones tiene? Botones conductivos? O cuales son los botones que sean mas silenciosos?
@Jeth077 La RP5 lleva los mismos botones que la RP4+, es decir, de membrana de switches, en la Mini yo creo que suenan más también porque están pegados al cristal y de hecho además no llegan hasta el fondo, en la RP4+ suenan pero no son escandalosos en absoluto

En la RP5 no tiene el cristal tan pegado a los botones con lo cual serán algo más silenciosos
@Smoje vale muchas gracias por la aclaración, a lo mejor es que soy un poco tiquismiquis, pero creo que me molestaria a la larga q los botones fueran tan ruidosos, siendo como dices ya me quedo más tranquilo
Jeth077 escribió:@Smoje vale muchas gracias por la aclaración, a lo mejor es que soy un poco tiquismiquis, pero creo que me molestaria a la larga q los botones fueran tan ruidosos, siendo como dices ya me quedo más tranquilo

Yo me he pillado la mini y me llegará en un par de días, pero como suelo jugar con auriculares, sobre todo con consolas con altavoces mediocres o de calidad normalita, me da igual si los botones meten ruido o no.
@Jeth077 Cuando lleguen las primeras reviews seguro que saldrá ese tema y podrás verlo más en detalle, pero puedes buscar los existentes de la RP4+ para que te hagas una idea de como son los botones y su funcionamiento

Mira este vídeo por cierto porque una vez que hace el arreglo, diría que suenan igual a como están la RP4+ de serie

Fecha de hoy (29/10/2024)

PD: Unidades de prueba enviadas a todo el mundo!!! Por DHL a USA llega en 2 días así que muuuy pronto empezaremos a ver reviews!
Hilo con muchas fotitos de las unidades finales. Me estoy empezando a arrepentir de haber cambiado la 16 bit por la negra...

https://x.com/Retroid0fficial/status/1851210773319569730?t=r5YozgJKb3Mnsdb-mVxHpw&s=19
Es realmente bonita! Que pasada meter 5.5 oled y conservar un tamaño reducido. La mejor android calidad /precio sin duda, a falta de ver análisis.
LockeCole escribió:Hilo con muchas fotitos de las unidades finales. Me estoy empezando a arrepentir de haber cambiado la 16 bit por la negra...

https://x.com/Retroid0fficial/status/1851210773319569730?t=r5YozgJKb3Mnsdb-mVxHpw&s=19

Qué bonita 🫶
De la blanca ni rastro,la van a dejar para el final :_
@LockeCole Yo también, aunque TODAS las Retroid que he tenido siempre han sido la 16bit

Pongo las fotos por aquí para verlas en detalle:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De momento sin noticias de la GC o la blanca... habrá que seguir esperando, damos por hecho que seguramente la negra y la 16bit son los colores que han enviado para los youtubers (ya en camino)
A ver cuándo muestran la morada.
Yo siempre he tenido claro que parte de mí se arrepentirá de haber cambiado a la negra pero la negra es preciosa también así que creo que cualquiera de los 4 colores quedan muy bonitos con ese diseño.
Me gusta lo que veo, la 16 bits me parece preciosa, haber cuando enseñan la morada para hacerme una idea
3646 respuestas