Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
53%
23
26%
11
21%
9
Hay 43 votos.
Smoje escribió:La consola se podría enviar ya a la gente pero prefieren esperar a tener todo lo de Android 13 ya listo para no tener que parchear luego

Pero alguna actualización seguro que sale después

PD: Primeros vídeos de la RP5 desde China:

https://www.bilibili.com/video/BV1opSEYCExA

https://www.bilibili.com/video/BV1vrS7YkEfS

https://www.bilibili.com/video/BV1irS7YkErJ

Y aquí se puede percibir la diferencia de tamaño con respecto a la RP4+:

Imagen

Switch Lite:

Imagen

Odín 2 Mini:

Imagen

Imagen

Lo que más me ha sorprendido es que pesa menos incluso que la RP4+ WTTTFF!!!!

Imagen

Joder, gracias por los videos Smoje... pero qué cabrones son los chinos, para verlos en 720P ni que sea, hay que registrarse y paso, no me fío un pelo de este tipo de webs y donde comparten tus datos.
yo quiero ver la morada!!
sexto escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si, yo creo que para quien no quiera trastear, esta muy bien.

Por lo menos me parece mejor que Retroarch (que desconozco si retroarch te deja customizar, porque nunca lo he hecho ya que tampoco he tenido una consola 100% dedicada. Pensaba que con la Legion iba a hacerlo pero no lo hice porque al final acabo jugando otras cosas, la verdad...)

De entrada usaré el de base para no instalar más cosas, pero si no me convence, en pararelo, customizaré otro como ES-DE

Como bien dice @manicminer1976 RetroArch es el emulador y el Launcher, ES-DE, Daijisho y demás son Frontends.
Eso significa que NECESITAS instalar y configurar RetroArch igualmente.

No es que sea complicado, instalar RetroArch, entras, instalas los Cores que quieras y a partir de ahí te puedes complicar todo lo que quieras, cuanto más te compliques, mejores resultados tendrás

Pero luego, a la hora de jugar RetroArch es feo e incómodo, y por eso existen los Lanchers. Que no dejan de ser una capa por encima de RetroArch.
Para que te hagas una idea, un Launcher es algo así como accesos directos a los juegos, pero cuando tú abres uno, lo que hace la consola es abrir RetroArch, cargar el Core (emulador) correspondiente, y abrir el juego.

No, claro. Lo que me refería es que a parte de instalar los emuladores y tal, como ya viene este front, lo usaré porque me parece mejor que Retroarch.

Si me convence, lo dejaré, si no, probaré otro front, pero antes de instalar fronts a lo loco...

No digo que no vaya a tener instalado retroarch [carcajad] digo que usaré este antes que retroarch directamente, porque me parece más cómodo y bonito.
Lo más probable es que el de Retroid aún lleve RetroArch por debajo para los sistemas clásicos, así que si quieres cambiar cualquier configuración del emulador te va a tocar pasar por la UI de RetroArch sí o sí.

No hay escapatoria [sonrisa]
xDarkPeTruSx escribió:
sexto escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Si, yo creo que para quien no quiera trastear, esta muy bien.

Por lo menos me parece mejor que Retroarch (que desconozco si retroarch te deja customizar, porque nunca lo he hecho ya que tampoco he tenido una consola 100% dedicada. Pensaba que con la Legion iba a hacerlo pero no lo hice porque al final acabo jugando otras cosas, la verdad...)

De entrada usaré el de base para no instalar más cosas, pero si no me convence, en pararelo, customizaré otro como ES-DE

Como bien dice @manicminer1976 RetroArch es el emulador y el Launcher, ES-DE, Daijisho y demás son Frontends.
Eso significa que NECESITAS instalar y configurar RetroArch igualmente.

No es que sea complicado, instalar RetroArch, entras, instalas los Cores que quieras y a partir de ahí te puedes complicar todo lo que quieras, cuanto más te compliques, mejores resultados tendrás

Pero luego, a la hora de jugar RetroArch es feo e incómodo, y por eso existen los Lanchers. Que no dejan de ser una capa por encima de RetroArch.
Para que te hagas una idea, un Launcher es algo así como accesos directos a los juegos, pero cuando tú abres uno, lo que hace la consola es abrir RetroArch, cargar el Core (emulador) correspondiente, y abrir el juego.

No, claro. Lo que me refería es que a parte de instalar los emuladores y tal, como ya viene este front, lo usaré porque me parece mejor que Retroarch.

Si me convence, lo dejaré, si no, probaré otro front, pero antes de instalar fronts a lo loco...

No digo que no vaya a tener instalado retroarch [carcajad] digo que usaré este antes que retroarch directamente, porque me parece más cómodo y bonito.

Es que realmente dudo que haya nadie (bueno, algún loco habrá) que use RetroArch "a pelo" xD.

Todo el mundo usa frontends de RetroArch.
sexto escribió:Es que realmente dudo que haya nadie (bueno, algún loco habrá) que use RetroArch "a pelo" xD.

Todo el mundo usa frontends de RetroArch.

Yo lo uso en la Legion Go, porque para 4 juegos que estaba jugando, me daba igual [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Prff el que trabajo la experiencia de usuario en retroarch... se quedó agusto, es lo más anti intuitivo que conozco... [+risas]
Aún así, hay que darle crédito por el trabajo realizado en el emulador (pero no en la UI/UX) [+risas] .
Yo sin embargo uso Retroarch para todo lo que va bien, me encanta y me da una sensación de homogeneidad entre todos los sistemas emulados. Obviamente con un frontend.
manicminer1976 escribió:Yo sin embargo uso Retroarch para todo lo que va bien, me encanta y me da una sensación de homogeneidad entre todos los sistemas emulados. Obviamente con un frontend.

Ojo, yo me refiero a que nadie usa RetroArch SIN FRONTEND.

Yo también uso RetroArch siempre. Incluso para PS1 uso RetroArch sobre DuckStation.
@sexto
Yo igual, todo sistema que vaya bien con RetroArch lo uso ahí, me gusta y sin considerarme experto ni mucho menos me desenvuelvo bien. Me gusta más eso que usar emuladores cada uno de un padre y una madre.

Es el mismo de esta mañana pero a mayor calidad
Parece que los botones son más silenciosos que los de la mini? O al menos me da a mí esa sensación.
manicminer1976 escribió:Yo sin embargo uso Retroarch para todo lo que va bien, me encanta y me da una sensación de homogeneidad entre todos los sistemas emulados. Obviamente con un frontend.

Si, con un frontend es una gozada, el problema es cuando tienes que "bucear" en el, y entonces comienza el horror 🤣
Entonces yo soy el único kamikaze que usaba retroarch sin frontend [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: He visto de nuevo el vídeo del launcher y la propia consola tiene un contorno así potentorro que a mi por lo menos, me da la sensación como de consola premium.

En negro. En 16 Bits que es la que he cogido (y no me arrepiento) me da un feeling de consola retro así rollo nes mini o tal, pero también como si fuera una consola oficial de generación actual.

Cada vez me alegro más de haberla pillado Android, porque unos vicios a juegos android, caeran fijo. Ese pokemon de cartas no lo cato hasta que no tenga la consola.
Smoje escribió:

Se ven raros los colores de la 16bits o el chino le puso algún filtro a su video?
@fbuttem está grabando en una habitación con una luz rosácea que no le hace justicia a la máquina
fbuttem escribió:
Smoje escribió:

Se ven raros los colores de la 16bits o el chino le puso algún filtro a su video?

O lleva filtro o el chino es hijo de Makelele.
xDarkPeTruSx escribió:Entonces yo soy el único kamikaze que usaba retroarch sin frontend [carcajad] [carcajad] [carcajad]

PD: He visto de nuevo el vídeo del launcher y la propia consola tiene un contorno así potentorro que a mi por lo menos, me da la sensación como de consola premium.

En negro. En 16 Bits que es la que he cogido (y no me arrepiento) me da un feeling de consola retro así rollo nes mini o tal, pero también como si fuera una consola oficial de generación actual.

Cada vez me alegro más de haberla pillado Android, porque unos vicios a juegos android, caeran fijo. Ese pokemon de cartas no lo cato hasta que no tenga la consola.

El juego de cartas no llega a juego es una aplicación de abrir sobres 2 veces al día (o gastar mucho dinero para abrirlos antes)

Está chula pero no tiene ningún sentido jugarla en una consola, es decir podrías si agarras la consola como un móvil pero es incomodosimos

Tiene un modo de combate si, pero también está diseñado en vertical y es una versión ultra simplificada del PTCG precisamente para jugar en el móvil, muchas menos cartas mucho más corta...
Borro el video que había subido porque el autor lo ha robado de otros canales.
Vamos a banear cualquier vídeo que venga procedente del tal Nitrix porque lo único que hace es robarle el contenido a los chinos de bilibili y montarse el suyo como si tuviera la consola para robar todas las visitas posibles además de poner una voz en IA

Y no es la primera vez que lo hace cuando además se apropia de imágenes que no son suyas y les pone la marca de agua (lo hizo con fotos oficiales de Retroid tomadas desde Twitter)

Mañana se viene lo bueno de gente que de verdad hace contenido sin robarles a otros

que pena que monte ese procesador sin duda la hubiese pillado, es preciosa.
Ramsay escribió:que pena que monte ese procesador sin duda la hubiese pillado, es preciosa.

Pena ¿por qué? Es potente para mover wii, gc, ps2 e incluso muchos de switch y que yo sepa en android está ahí el tope de emuladores por ahora. Y no olvidemos winlator, que es un plus muy goloso.
Ramsay escribió:que pena que monte ese procesador sin duda la hubiese pillado, es preciosa.

Por tamaño, pantalla y diseño la hubiera preferido por encima de la Odin 2, pero es cierto que ese procesador puede quedarse algo corto ya...

Llevo mucho tiempo detrás de una consola y no me llego a decidir porque hay tantas opciones y ninguna "cumple todos los requisitos".
@dotakon de hecho yo he cambiado de la 4 pro a la 5 sobretodo por winlator (y en parte por la pantalla)
Blai_8 escribió:

Por tamaño, pantalla y diseño la hubiera preferido por encima de la Odin 2, pero es cierto que ese procesador puede quedarse algo corto ya...

Llevo mucho tiempo detrás de una consola y no me llego a decidir porque hay tantas opciones y ninguna "cumple todos los requisitos".

Y nunca ninguna te cumplirá todos los requisitos, asi funciona.
Ninguna es fea si no crashea XD
dotakon escribió:

Pena ¿por qué? Es potente para mover wii, gc, ps2 e incluso muchos de switch y que yo sepa en android está ahí el tope de emuladores por ahora. Y no olvidemos winlator, que es un plus muy goloso.

Pena Porque yo no pago ese precio por la consola con ese procesador.

No sé quién es este hombre,pero he visto que tiene 13(trece) seguidores.¿Cómo es que le han mandado una RP5?
Estoy por abrirme canal,a ver si me mandan consolas gratis.

EDIT: el manual que le vienes es el de la RP Mini.
Un par de cosas así resumidas sobre la Retroid 5 de gente que ya la tiene.

1. No presenta el fallo de la pantalla de la Mini con los shaders.
2. La negra se refleja algo más que la gris, aunque según dicen solo si le da la luz directa.
la negra es muy bonita, aunque las circunferencias o aros que rodean a la cruceta y abxy no le pegan nada o la afean un poco, parece un diseño un poco anticuado, de hace unos años. Sería más bonita toda la carcasa lisa, como la mini, pero bueno, ha sido decisión de GoRetroid.
Y la gris, la de 16bit, a mi particularmente no me gusta, no la veo tan bonita. Cuestión de gustos.
A ver si muestran en pocos días la morada, a ver si finalmente me quedo con ella o la cambio por la negra.
Espero que la enseñen antes de enviarlas. [+risas]
¿qué aún no han fabricado ninguna morada para poder mostrarla al mundo o qué? qué raro...

Y una cosa que no me ha gustado de esta RP5 es que los botones abxy son ruidosos pese a usar gomas y los R y L son de ¿clicky?
Y yo no se la manía de sacar ahora los faldones de los sticks en blanco( los Thumbsticks), estilo Anbernic, cuando en negro quedan mejor (sobre todo en la RP5 negra.)
La cruceta pese a ser de clicky no parece ruidosa.
Los botones de funciones, select, start, home son también son de clicky y a mi me hubieran gustado de gomas, silenciosos y un poco más grandes y lisos, no del estilo Switch. Por ponerse más exigentes, estaría mejor con más batería y más potencia. pero bueno, no hay ninguna consola perfecta en todo.

Pero bueno, en general, la consola parece que estará muy equilibrada y va a triunfar. ;)
Y GoRetroid si que parece que se lo curra más que Anbernic.

Será mi primera consola de esta marca, pero intuyo que me gustará más que cualquier consola de otras marcas.
@superfenix2020 como se nota que no has tenido ninguna Retroid porque el tema de los botones son exactamente iguales a los de la 4+, llevan membrana por debajo pero hacen algo de ruido pero no son los peores del mercado (y los L y R son clicky si)

El hueco del cristal es mucho mejor así porque en la Mini están dando problemas al dejarlos tan pegados a los botones (de hecho no tienen todo el recorrido)

La morada y la blanca por lo que me han comentado no está ni el molde hecho de esos colores pero no creo que tarden mucho en sacarlos en estas dos semanas que faltan

Esta tarde a las 20:00 se viene lo bueno
Smoje escribió:La morada y la blanca por lo que me han comentado no está ni el molde hecho de esos colores pero no creo que tarden mucho en sacarlos en estas dos semanas que faltan.

uff eso me suena a excusa que no dan a basto para fabricar todas las consolas en todos los colores y que va a ver retraso en los colores morado y blanca.

El molde de la consola es el mismo para todos los modelos, lo que cambia es el color, es decir, en la máquina le cambian el color, pero el plástico principal o las bolitas de polietileno + el molde para fabricar las carcasas de plástico de la consola, son lo mismo en todos los colores. Lo que cambia luego es el color que se le echa a la máquina para que salga en un color u otro.
Pues como no se sepan noticias pronto de la morada creo que voy cambiar a la 16bits que basta ser que se vaya la morada a enero y si al final ponen los hdp estos el tema de los impuestos o aduanas paso de pagar 300 euros por esta máquina.
@superfenix2020 Ya pero el tema es que no hay ninguno de prueba siquiera supongo que estarán probando cual color pillar para la morada lo raro es la blanca que esa no tiene nada de especial salvo el tono

Pero la morada es la que más reservas tiene con diferencia con respecto al resto

@vyseelpirata lo de aduanas no está confirmado ni aprobado por la Unión Europea ya que hay países que están en contra de la medida
@Smoje pero pensando en frío, más haya de las “tripas” de la máquina que tienen que aumentar la RAM en caso de haber fabricado alguna placa o rectificarlo en la fábrica y el tema de software de android 10 al 13 no entiendo como no hay aunque solo una carcasa para ver el color real desde el 9 de septiembre que se anuncio… mira que me da rabia porque me encanta en ese color si es similar o igual al del render pero es que desde que empiecen a enviar el día 14 y navidades hay apenas un mes, yo desde el 20 de diciembre adelante no cuento porque ya sabemos lo que se satura la mensajería y lo que no llegue en ese plazo a enero, y con posible multa…. En caso de que se apruebe porque con estos sujetos nos podemos esperar cualquier cosa y más si se llama impuesto, pero si dices que no lo han aprobado ojalá sea así.
Con ese short de Retrohandelds se puede confirmar que los botones son calcados a los de la Mini en cuanto al ruido.

Si te interesa emular Switch se entiende. Para todo lo anterior la veo perfecta.
Diferencia de peso entre la Mini, RP4+ y RP5:

Imagen

Imagen
está claro que no es una consola premium, una aya neo, pero por el precio que tiene, está muy bien. Mejor que la Rg556 será, eso seguro.

Que ya que estoy hablando de la 556, la RP5 debe de ser una cosa así comparada con la 556.
Bastante pequeña o compacta para el tamaño de pantalla que tiene. :)

Imagen
superfenix2020 escribió:está claro que no es una consola premium, una aya neo, pero por el precio que tiene, está muy bien. Mejor que la Rg556 será, eso seguro.

Que ya que estoy hablando de la 556, la RP5 debe de ser una cosa así comparada con la 556.
Bastante pequeña o compacta para el tamaño de pantalla que tiene. :)

Imagen

Yo creo que en cuanto a tamaño es lo que muchos estábamos pidiendo hace tiempo con esa relación de tamaño de pantalla y cuerpo.
Ya más no se puede hacer considerando que los marcos son casi inexistentes.
no, si está muy bien. A mi por ejemplo, los cuernos de la 556 no me terminan de convencer. Para jugar mucho rato no la encuentro tan ergonómica.

Imagen
Imagen

DIOS MIO LA PANTALLA PFFFFFFFFFFF

Imagen

Imagen

Es puro orgasmo lo que estoy viendo, eso sí, lo peor de la RP5 sin duda parece la calidad de los altavoces
xDarkPeTruSx escribió:Entonces yo soy el único kamikaze que usaba retroarch sin frontend [carcajad] [carcajad] [carcajad]
...

Yo soy otro de los que usan solo Retroarch en todas las maquinas. Me sirve completamente teniendo las "playlist" de cada sistema con las imagenes de los juegos.
Tener un "frontend" por encima es añadir una configuracion extra y ya tengo bastante para dejar fino el Retroarch en cada core con sus filtros, resoluciones, pixel-perfect, botones y un largo etc.

Y a mi la UI Ozone del Retroarch me gusta bastante, una vez todo listo, ocultas todas las opciones y queda muy bien.

No es mia la captura, pero lo puedes dejar asi

Imagen

En mi casi, lo tengo asi:

Imagen
Pormaster ya funcionando en la RP5:

Imagen

Imagen
Tengo todo en el carrito de compra, no se si ya darle al botón o esperar la reseña de Retrogamecorp
Menuda pantallaca, diría que la mejor hasta la fecha de cualquier consola china de menos de 400 euros.
si que se ve bien. 😀
la lástima es que los altavoces no parecen tan buenos.

como no muestren pronto la morada al final la cambiaré por la negra, porque cada vez me gusta más en negro.
La negra tiene una ventaja, si las compras todas negras la contraria no se entera.. 😁
jallll escribió:La negra tiene una ventaja, si las compras todas negras la contraria no se entera.. 😁

eso mismo pensé yo. como tengo la odin en negro, igual si pillo la rp5 en negro ni se enterará. [+risas]
2270 respuestas