Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
55%
23
24%
10
21%
9
Hay 42 votos.
manicminer1976 escribió:Yo pedí cambio de colores hace semanas, de morada a negra.
vyseelpirata escribió:@el_fer yo tengo pedida la gc, pero estoy cada día que pasa un poquito más seguro de cambiar a la 16bits, la gc me mola mucho y es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero mi pregunta es, a la larga no se verá más como un juguete con esos colores? No se…. Por eso necesito al igual que todos supongo ver fotos reales de la morada….

Estoy a un click de pedir el cambio por la GC.Me molan los colores,guardo muy buenos recuerdos de esa consola,es diferente a lo que se ve,...a mí lo que me echa para atrás es que no estoy muy convencido de que quede bien ese color com el cristal frontal.
Creo que todos los colores van a tener sus pros y contras. La negra me parece la más elegante y la que mejor le queda el frontal de cristal, pero a la vez será en la que más se noten las huellas y los reflejos.
Ya podían enseñar todas porque estoy muy indeciso con el color entre la blanca, la 16bit y la negra. En principio tenía pensando la blanca, pero sí que es cierto que la negra tiene la ventaja de que se nota menos la pantalla según el formato de los juegos.

Y al mismo tiempo me da miedo tardar demasiado y que me salga por un ojo de la cara por aranceles y esas cosas.
@Vico cuánto hate en los comments de ese vídeo ¬_¬
Que haya gente diciendo que el 865 es peor procesador que el D1100 y que Gamecube va bastante mejor en la RP4+ que en la RP5 es claramente mentir...
@Smoje jajaja ya te digo, aunque también hay que entender que la mayoría que dicen esas cosas no tienen ni idea de configurar un emulador.
Alguno diciendo que ese chip no mueve GameCube y PS2.
En fin.
manicminer1976 escribió:Alguno diciendo que ese chip no mueve GameCube y PS2. En fin.

Los que juegan PS2 con el T820 qué pensarán entonces...
No se puede insertar, tela como se ve el Mario de Wii

https://youtu.be/l4o4piY3I_I?feature=shared
@ainu3000 No pongáis enlaces de ese canal que es todo material robado, ahora os lo pongo yo como este (lo estoy subiendo yo que tengo acceso a todo de bilibili), todo sea porque ese no gane visitas la verdad:

Este es de juegos de Wii:

Dos preguntas, ¿si hago ahora el pedido ya la cobran o no lo hacen hasta que la envían? ¿para que fecha está prevista que se empiecen a enviar?
@Smoje gracias no tenía ni idea.
YaMeDiRaS escribió:Dos preguntas, ¿si hago ahora el pedido ya la cobran o no lo hacen hasta que la envían? ¿para que fecha está prevista que se empiecen a enviar?

Se paga al 100% al hacer la reserva, los envíos empiezan el 14 de noviembre

@ainu3000 Todos los vídeos que tiene es material robado de bilibili que luego le pone una voz por IA, pero ni tiene las unidades que supuestamente dice probar
manicminer1976 escribió:Alguno diciendo que ese chip no mueve GameCube y PS2.
En fin.

Es la típica gente que se queja del porque tal cacharro no tiene lo último en tecnología sin tener puñetera idea de la scene y que basta y sobra para lo que se busca mover.

Deben ser el mismo tipo de gente que quieren que le llegue la consola con los juegos ya instalados
@fbuttem ah, que viene sin juegos? [enfado1]
Es coña.
Sobre ese tema, voy a empezar a preparar la SD, alguna recomendación donde encontrar cosas de GC? MePodria interesar cierta ayuda.
me esta tentando mucho pillarla, me he metido en su pagina y sale a 210 consola mas funda pagando con paypal, hay que pagar aduanas o algo extra??
tony_bomber escribió:me esta tentando mucho pillarla, me he metido en su pagina y sale a 210 consola mas funda pagando con paypal, hay que pagar aduanas o algo extra??

Los gastos de envío hay que pagarlos, pero selecciona 4PX, que las posibilidades de que te cobren aduanas son superiores a un 0% pero inferiores a un 1%.

Eso lo digo porque, que sepamos, nunca le ha pasado a nadie, pero tengo que curarme en salud, no vaya a ser que a ti te cobren y luego vengas a quejarte xD.

Si no te queda más remedio que pagar con Paypal, hazlo, pero si puedes pagar en dólares usando la Revolut te ahorrarás unos euros.
Vico escribió:

Pues tiene una pintaza descomunal. Sinceramente las criticas al procesador me parecen un tanto absurdas, claro que el 865 es un procesador anticuado pero al final estas pagando 200 euros, es que no se puede tener todo. Es un pantallon con buen tamaño, y corre bien ps2, gc y wii que es para lo que el 90% de la gente la queremos. Si se quiere más potencia hay opciones con más potencia y a mayor precio claro.

Yo tenia claro que no me iba a pillar un cacharro de estos hasta que no encontrara algo que cumpliera con lo que le pido y esta es la primera consola que cumple todo eso a unos 200 euros

A ver si se ve la de color gc y me decido porque me está tentando la negra, al final el 90% de lo que juegue va a ser en formato 4:3 y va a ser donde menos se noten las bandas negras.
Si vas a un estadio de fútbol y el partido es aburrido, siempre puedes llevarte la RP5 en un pantalón con bolsillos anchos [sonrisa]

Imagen
Unboxing y primeras impresiones:

Ironclad hará bastantes vídeos poco a poco (de la Mini hizo seis) y RGC pondrá mañana el primero de los dos que piensa hacer
Una pregunta para empezar a preparar la micro sd. Tengo una de un tera que es la que uso en mi Steam Deck. ¿Podría usarla sin problema o el formato que se usa es distinto para Android?
@Ogirdor Para Android se recomienda que se use exfat por integridad de los ficheros, pero creo que admite otros también

Acabo de sacar otro vídeo de bilibili, esta vez juegos de PSP:

sexto escribió:
tony_bomber escribió:me esta tentando mucho pillarla, me he metido en su pagina y sale a 210 consola mas funda pagando con paypal, hay que pagar aduanas o algo extra??

Los gastos de envío hay que pagarlos, pero selecciona 4PX, que las posibilidades de que te cobren aduanas son superiores a un 0% pero inferiores a un 1%.

Eso lo digo porque, que sepamos, nunca le ha pasado a nadie, pero tengo que curarme en salud, no vaya a ser que a ti te cobren y luego vengas a quejarte xD.

Si no te queda más remedio que pagar con Paypal, hazlo, pero si puedes pagar en dólares usando la Revolut te ahorrarás unos euros.

No sabia que habia gastos de envio, gracias osea aduanas poco probable pero existe la posibilidad, muchas gracias por la info
puff, estoy viendo de nuevo el video de juegos de psp que sale el modelo 16bits y cada vez me gusta mas este color.......
vyseelpirata escribió:puff, estoy viendo de nuevo el video de juegos de psp que sale el modelo 16bits y cada vez me gusta mas este color.......

Yo hoy he dado el paso,he pedido el cambio al color GC.
@vyseelpirata Esto me da que te va a gustar...

Imagen

De la unidad que ya tiene Kei en sus manos, QUE FOTAZA MADRE MÍA!
@Smoje buah increíble!! A la siguiente señal cambio de color 😂😂
Yo creo que voy a cambiar a la negra.. la de gc intuyo que me voy a cansar...
Yo he solicitado el cambio a la negra, tenía pedida la GC.
Yo de momento continuo con la de gc a pesar que no la han mostrado aún, tengo fe XD
Tiene pinta que va as ser una de las últimas en enviar.
Siendo el frontal de cristal yo creo que la gris es donde menos se notarán las huellas no?
Joder tengo un cacao mental por culpa de esta RP5, tenía claro en pillarme la Odín 2 Pro, pero ahora al ver esta Rp5 y esa pantalla me ha hecho dudar hasta que he metido dos veces en la cesta para comprar la Rp5, por tamaño, disposición de botones y potencía quiero la Odín pero la RP5 tiene ese pantallon espectacular y el precio, que dilema por dios. Si se pudiera devolver no habría problemas pero dudo mucho que puedas probarla y devolverla alguien sabe algo al respecto?
@ruben_psp si no te gusta siempre la puedes meter en wallapop y venderla, seguro que no pierdes pasta.
thens escribió:Yo de momento continuo con la de gc a pesar que no la han mostrado aún, tengo fe XD
Tiene pinta que va as ser una de las últimas en enviar.

yo estoy igual. Me gusta mucho la negra, pero resisto. [+risas]
Pero como no muestren la morada la semana que viene, cambiaré de color. Porque no se si con el tiempo me cansaré de la morada. Y hay cosas de la morada que cambiaría, como la botonera, cruceta y sticks en color negro y quedaría mejor, pero no es plan de gastarme 50 euros más para eso. Mejor pillo la negra directamente y no me complico la vida teniendo además que desmontar la consola para cambiarle todo eso.

Edit: intuyo que la blanca va a ser muy bonita también.
Yo pedí la 16Bits, pero me hacía muchos ojitos la GC… viendo como iba la encuesta de pedidos, pensé que acabaría siendo la que más se retrasaría con los envíos. Además, como ya tengo la RP4pro 16Bits, en casa pasa más desapercibida, supongo que ya sabréis por donde voy… XD Por otro lado, el morado me parece que en el día a día me acabaría arrepintiendo, sobre todo cuando la sacara de casa.
Sobre lo que parece ser un problema con la carga rápida, es bastante probable que se pueda solucionar por software. De todas formas, no tengo intención de usar cargadores rápidos, castigan más la batería por el calor.
Una pregunta sobre los pedidos, ¿alguien ha contactado después de pedir la consola para añadir extras como la funda o set de botones? Me refiero a que lo añadan al pedido de la consola sin tener que hacer un pedido nuevo y tener que pagar gastos de envío otra vez.
¿Como habéis hecho para cambiar de color una vez ya habéis realizado el pedido? Yo hice el pedido, y a pesar de estar seguro de haber cambiado 3 veces el color de GC a Negra, en el pedido, me pone que pedí la GC.

Mandé un correo a sales@goretroid.com, con el número de pedido y tal, pero no han respondido todavía (fue el viernes noche, por lo que es normal entiendo).

Yo como color el que más me gusta es el 16 bits, pero el hecho de que la negra los bordes negros de los juegos 4:3 sean prácticamente invisibles es lo que hizo ir a por ese color.
@Blai_8 @orceman

Mandándoles correo solicitando lo que queráis en inglés(yo tiro de google translate cuando tengo dudas) y siempre terminan respondiendo 👍
Tema funda, sirven las de la rp4pro o espero a ver que sacan? Estoy buscando una roja pero no se si esperar a que saquen con medidas mas exactas.
Bueno pues al final he caído, he pillado la negra y la funda. Después de verla en algunos vídeos en negro me ha convencido, aunque preferiría las letras de los botones en colores en vez de en blanco. Entiendo que los botones de la RP4 no sirven para esta, ¿verdad?
@ainu3000
La funda de la 4 pro no sirve seguro, la consola va super encajada en ella, y la 5 no tiene las mismas dimensiones.
@alternis90 Sí sirven, son exactamente los mismos

Más vídeos que voy subiendo:

@Smoje ese de la Switch es real? Porque vi el streaming entero y una hora de Joey intentando arrancar juegos de Switch y les crasheaba continuamente antes de arrancar. Y sin embargo al chino le van full speed sin glitches?

Se sabe que versión del emu y que drivers usa?
@LockeCole Es que Joey se emperró en usar Sudachi con drivers turnip que es el más inestable de todos, cuando es mejor usar la última versión de Yuzu o las actuales de Uzuy Edge o Nyushu, aparte de probar con diferentes versiones de los drivers

PD: Veo en el vídeo original que está usando Yuzu jugando a 0,75x de resolución
Uzuy mmjr va bien con este soc, ademas creo que ahora lo cambian de nombre ya que van a sacar una versión más avanzada, luego tema sudachi las últimas versiones van como el culo, luego sumale que la mayoría que no tienen ni idea tienden a uusar los ultimos driver Turnip y es un error, hay que usar versiones mas viejas.

Igualmente ya haremos pruebas nosotros por aquí que nos mola el trasteo, seguramente los turnip 24.1.0 seran los mas adecuados.
Pues la verdad, teniendo en cuenta el estado de los emuladores, que en el caso de Switch es el factor más limitante me está sorprendiendo muchísimo el Snapdragon. Vale que están a 540p que es el 50% de la resolución de la máquina, pero van francamente mejor de lo que esperaba.

Nunca he usado emuladores de Switch porque ya tengo una switch mágica que va a ir mejor siempre, pero me sumaré a la fiesta del trasteo solo por colaborar.
Hay una gran cantidad del catálogo que irá bien y sin sacrificios, los tripleA mas viejunos tirarán bien pero los mas pesados o mas modernos olvidaros, igualmente difícilmente libre de fallos, switch en Android se quedó a medio camino y eso que pegó un buen tirón en poco tiempo.
El verdadero reto es acabarse un juego entero de esos y ver si el emulador no explota antes jeje

Por eso en estas consolas es un plus tener switch pero no debería ser una compra recomendada por ello
Hoy debería salir videito de Retrogamecorp con sus impresiones.
2248 respuestas