tengo una Rg556 y esta consola tiene fama de ser muy cómoda por los cuernos que tiene, pero yo no la encuentro tan cómoda para sesiones largas. Y luego el plástico de la carcasa, deja mucho que desear, si hasta las carcasas de consolas de Anbernic de 50 euros, son mejores.
Es más, pienso que la RP5 va a ser más cómoda de coger por ser un poco más ligera y pequeña y por no llevar precisamente esos cuernos. Cuestión de manos y gustos.
A mi por ejemplo, la Odin 2 lite no me gusta nada y no creo que la encuentre cómoda por su forma a lo Ps Vita. Me da igual la potencia si luego me parece incómoda y no me gusta su pantalla.
La RP5 también le saca los colores a la Odin 2 en su pantalla, ya que la pantalla de la Odin 2 tiene marcos, y a estas alturas.... con lo cara que es, hay que ponerse exigente. A mi no me gusta ver marcos en las consolas premium, que estamos en 2025 practicamente y con lo caras que son esas consolas, hay que mirarlo todo. A parte de encontrarla muy gorda y pesada. La odin 2, tampoco es para mi. Ni las consolas de GPD, como las Win.
Las Ayaneo, alguna me atrae, pero también les encuentro defectos o cosas a mejorar, a parte que son carísimas.
Pero esta RP5 si que me ha llamado la atención por ser precisamente pequeña pero con una pantalla oled sin marcos y otras cosas, como llevar la cruceta arriba. Además, por 200 euros o 200 y pico, no hay nada mejor en consolas de gama media.
Por no decir, que ahora mismo no hay nada igual o similar de la competencia a la RP5. La Rg556 está muy por debajo de esta.
GoRetroid con la RP5 ha puesto el listón alto en cuanto a diseño y consola compacta y portable de verdad para el tamaño de pantalla que tiene. Podría tener un soc más potente, pero seguramente sería más cara y un poco más gorda o grande, ya que se calentaría más y necesitaría una batería más grande. También sería más pesada.
Todo no puede ser. A mi me gustaría una Deck metida dentro de una RP5, pero va a ser que a fecha de hoy, eso no se puede fabricar. De aquí a un año o un par de años, seguramente si.