Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
55%
23
24%
10
21%
9
Hay 42 votos.
Vamos que ya están aqui! Yo al final le he pedido también los botones de la RP4, negrita lacasita. Espero no aburrirme a los 2 meses y venderla también, como me ha ido pasando con el resto [carcajad]
jallll escribió:La negra tiene una ventaja, si las compras todas negras la contraria no se entera.. 😁

Ostras menudo lifehack jajajaja
gwallace escribió:
jallll escribió:La negra tiene una ventaja, si las compras todas negras la contraria no se entera.. 😁

Ostras menudo lifehack jajajaja

de hecho, tiene el sello de calidad, todo un lifehack garantizado [carcajad] [carcajad]

Imagen

edit: por fin, una buena comparativa de la RP5 [sonrisa]
Imagen
Viendo la comparación que hacen con la Mini de altura son iguales, solo que la RP5 es más ancha por la pantalla. Me gusta eso.
@superfenix2020 gracias por el vídeo, a ver si está noche me lo veo
pues, aún es más pequeña de lo que yo pensaba con respecto a la 556

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Está en directo por si os interesa, retro handhelds
RP5 Vs Odin 2 Mini Vs Odin 2
Imagen
Imagen
Imagen

Está muy bien de tamaño la RP5 con respecto a su tamaño de pantalla, la verdad. Si tuviera un soc más potente y una batería más grande, tendría que ser, con toda seguridad, más grande y más gorda. Todo no puede ser... y más por 200 euros ;)
Bueno, la acabo de comprar.
superfenix2020 escribió:RP5 Vs Odin 2 Mini Vs Odin 2
Imagen
Imagen
Imagen

Está muy bien de tamaño la RP5 con respecto a su tamaño de pantalla, la verdad. Si tuviera un soc más potente y una batería más grande, tendría que ser, con toda seguridad, más grande y más gorda. Todo no puede ser... y más por 200 euros ;)

Joder pero si en esas imágenes la pantalla parece casi más grande que la de la Odin, que son 6".

La verdad que me está tentando una barbaridad.

El plan sería tener la RG35XX Plus, RP5 y la próxima gen pillar un handheld windows y estaría al 100% cubierto.

Creo que me lanzaré a por ella. Switch no me interesa, y si esto mueve hasta PS2 a Resolución nativa de la pantalla (1080p) me conformo.

En el directo que la muestran se nota que le saca un cuerpo a la PSP, pero me sigue pareciendo muy delgada en comparación a la viejita de la SONY.
En temas de rendimiento debería estar a la par de la mini, no? Montan el mismo hardware, ¿Cierto?
@Blai_8 Mismo hardware, pero más ram y más batería en la RP5
A tomar viento, la acabo de pedir...
La negra también está bonita,eh.
Qué difícil han puesto elegir color.
D
Menos .al que ya la encargué, que sino estos videos me costarían el dinero...
superfenix2020 escribió:RP5 Vs Odin 2 Mini Vs Odin 2
Imagen
Imagen
Imagen

¿Como si tuviera un soc mas potente y una bateria mas grande?, si tuviera eso seria algo que ya existe, una odin 2 mini, tu mismo has colgado la comparativa de tamaño entre ambas.

Vale, forma horrible por recordar a la vita y mal aprovechada la pantalla en esa carcasa, pero el soc, la bateria y la ram le pegan un repaso de cuidado a la retroid 5.

Creo que nos estamos volviendo un poco locos con la retroid, ¿tiene buena pinta lo visto hasta ahora?, rotundamente si, pero es lo que es, una consola android de gama media.
Tienes razón en lo primero que dices pero solo a medias. La Odin 2 Mini lleva el chip de la Odin 2 pero ni de lejos lleva su batería.

De todos modos creo que los que compramos la Retroid 5 tenemos o deberíamos tener claro qué estamos comprando. Yo soy muy consciente de que no lleva el chip más potente del mundo, si buscase eso sin duda me decantaría por otras.

Yo personalmente me decanto por ella porque aunque no sea la mejor, me parece que es muy equilibrada: No es tan cómoda seguro como la 556 pero será cómoda aún así y con mejores controles, más portable, mejor soporte. No es tan potente ni tiene la batería de la Odin 2 pero es más portable, mucho más ligera. Y respecto a la Odin 2 tiene mejor relación tamaño de consola/tamaño de pantalla. Y es más barata.

El que piense que la Retroid 5 es la potencia hecha consola pues que se desengañe. Pero el que tenga muy claro lo que compra, como es mi caso, pues se lleva un consolón que aunque no sea la mejor en términos absolutos, sí puede ser la que más encaje en algunas personas, como es mi caso.
Yo quiero el tamaño de pantalla de la Portal en el cuerpo de la RP5 y ser usada por mi yo de hace 25 años.
Fleishmann escribió:Yo quiero el tamaño de pantalla de la Portal en el cuerpo de la RP5 y ser usada por mi yo de hace 25 años.

Supongo que estas de coña, ¿no?, porque es imposible meter 7” en la retroid 5
Tampoco creo que pueda usarla su yo de hace 25 años salvo que haya inventado una máquina del tiempo.

@Fleishmann has inventado una máquina del tiempo? Desembucha, que me interesa una.
@dandocc la pantalla de la Odin mini ahora mismo es ridícula para la potencia que tiene ahí la rp5 le da un buen repaso

Vaya 4 horas de directo más buenas donde Russ literalmente está flipando con la 5 y ha mandado a paseo la Retroid Mini

Y menudos palos le han dado a la 556 xD
manicminer1976 escribió:Tampoco creo que pueda usarla su yo de hace 25 años salvo que haya inventado una máquina del tiempo.

@Fleishmann has inventado una máquina del tiempo? Desembucha, que me interesa una.

No la he inventado yo, es Anbernic, a partir del 2062 las sacan como churros y una quedó aquí de un usuario. Lleva el H700.
Fleishmann escribió:
manicminer1976 escribió:Tampoco creo que pueda usarla su yo de hace 25 años salvo que haya inventado una máquina del tiempo.

No la he inventado yo, es Anbernic, a partir del 2062 las sacan como churros y una quedó aquí de un usuario. Lleva el H700.

Tiene sentido,porque:
H=H
7=G en el orden americano musical
0 = well o signo del ok
Como son 2 ceros, wells
XD
tengo una Rg556 y esta consola tiene fama de ser muy cómoda por los cuernos que tiene, pero yo no la encuentro tan cómoda para sesiones largas. Y luego el plástico de la carcasa, deja mucho que desear, si hasta las carcasas de consolas de Anbernic de 50 euros, son mejores.

Es más, pienso que la RP5 va a ser más cómoda de coger por ser un poco más ligera y pequeña y por no llevar precisamente esos cuernos. Cuestión de manos y gustos.

A mi por ejemplo, la Odin 2 lite no me gusta nada y no creo que la encuentre cómoda por su forma a lo Ps Vita. Me da igual la potencia si luego me parece incómoda y no me gusta su pantalla.

La RP5 también le saca los colores a la Odin 2 en su pantalla, ya que la pantalla de la Odin 2 tiene marcos, y a estas alturas.... con lo cara que es, hay que ponerse exigente. A mi no me gusta ver marcos en las consolas premium, que estamos en 2025 practicamente y con lo caras que son esas consolas, hay que mirarlo todo. A parte de encontrarla muy gorda y pesada. La odin 2, tampoco es para mi. Ni las consolas de GPD, como las Win.
Las Ayaneo, alguna me atrae, pero también les encuentro defectos o cosas a mejorar, a parte que son carísimas.

Imagen

Pero esta RP5 si que me ha llamado la atención por ser precisamente pequeña pero con una pantalla oled sin marcos y otras cosas, como llevar la cruceta arriba. Además, por 200 euros o 200 y pico, no hay nada mejor en consolas de gama media.

Por no decir, que ahora mismo no hay nada igual o similar de la competencia a la RP5. La Rg556 está muy por debajo de esta.
GoRetroid con la RP5 ha puesto el listón alto en cuanto a diseño y consola compacta y portable de verdad para el tamaño de pantalla que tiene. Podría tener un soc más potente, pero seguramente sería más cara y un poco más gorda o grande, ya que se calentaría más y necesitaría una batería más grande. También sería más pesada.

Todo no puede ser. A mi me gustaría una Deck metida dentro de una RP5, pero va a ser que a fecha de hoy, eso no se puede fabricar. De aquí a un año o un par de años, seguramente si.
A la mierda, comprada otra vez, está la 16bits
cada vez me gusta más en color negro. Como Goretroid no muestre pronto la morada/gc/indigo, voy a cambiarla por la negra. XD

menuda diferencia🤣
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para jugar a retro, la rp5 tiene que ser una delicia también.
Smoje escribió:

Ha puesto juegos de nintendo? Le van a cerrar el canal 😅
Buenas.
Sabéis si será posible instalar y jugar con Amazon Luna?
Sería la caña.
Zalu2
zombeca escribió:Buenas.
Sabéis si será posible instalar y jugar con Amazon Luna?
Sería la caña.
Zalu2

Por cloud si instalar juegos no
Smoje escribió:

Espectacular, el tio se la a jugado eso si, los de Retroid se la han sacado literalmente con la pantalla para mearse en el resto, cada vez mas contento de haber pillado la negra, los 4:3 se ven de escándalo ahi.

Creo que con ese video queda claro de que va a ser la reina en su gama, aunque también digo que aunque no sea tan potente como las de +300$ al final acaba tirando prácticamente con lo mismo que esas, yo tengo un smartphone con 8gen2 y si nos ponemos pejigueros el sistema que mas cuesta es el de switch, y practicamente los mismos juegos que no me terminan de ir bien son lógicamente los que no van bien en el sd865, claro está en que en los juegos que van bien en ambos el 8gen2 saca mas fps pero al final a causa de haberse parado el avance en la emulación de este sistema los socs mas potentes se han quedado sin poderse aprovechar y marcar la verdadera diferencia.

También digo que si hay una plataforma poco fiable para terminarse un juego de switch esa es Android...yo no recomendaria a nadie emular esta consola en Android salvo para juegos de partida rapida ahí lo dejo por si alguien se hace ilusiones.

Vamos con Winlator para la RP5
pues si, GoRetroid se la ha sacado con esta RP5. Si hasta la Ps Vita es más alta que esta teniendo media pulgada menos. :O
Imagen

Ps Vita: 220 gramos
RP5: 280 gramos

Yo creo que lo que la hará especialmente cómoda de coger y pegarse sesiones largas de vicio con esta RP5, es que no es muy alta, ni muy gruesa ni muy pesada.

Y eso que aún queda por ver un Batocera con Linux en la RP5. Vamos, esta consola va a triunfar como la cocacola [sonrisa]
Es más alta, pero tampoco se debe usar esa foto para juzgarlo, por el ángulo de la foto.
pues si cogemos esto, la PS Vita sería un pelín más alta que la RP5

Imagen
radeonxt escribió:
Smoje escribió:

Ha puesto juegos de nintendo? Le van a cerrar el canal 😅

Salió en un vídeo diciendo como que le daba igual,que no iba a dejar de sacar vídeos de Nintendo por amenazas.Quizás porque ve lejano el peligro,quizás está un poco loco y va con todo.
Quizás lo averiguamos pronto.

EDIT:
¿Alguien ha comentado algún punto negativo?
Yo sólo he visto gente deshaciéndose en pajas.Hasta el bueno de Joey.Qué poco ayuda a controlar el hype.
Cada vez veo más bonitas las consolas negras y 16 bits,a ver si enseñan la blanca pronto,que si no me veo dando volantazo.
@superfenix2020 la rp5 no pesa 280 esta en 270-272 menos incluso que la rp4+

@el_fer hasta ahora parece que los altavoces es lo peor de la rp5 pero todo lo demás roza el sobresaliente incluso la duración de la batería
@superfenix2020
Pues eso digo, que lo es pero no tanto como muestra la foto esa que habías puesto. No entiendo esas fotos en las que una consola está claramente en primer plano, no muestran la realidad.
Smoje escribió:@superfenix2020 la rp5 no pesa 280 esta en 270-272 menos incluso que la rp4+

@el_fer hasta ahora parece que los altavoces es lo peor de la rp5 pero todo lo demás roza el sobresaliente incluso la duración de la batería

igual es la OLED, la Slim pesa menos. Pero no importa, la RP5 pesa muy poco y está muy conseguida por lo pequeña que es para la pantalla que tiene.

@el_fer
quién me conozca ya sabrá que soy muy critico con todas las consolas y a todas le saco pegas, hasta a la Deck.
De esta RP5, le puedo achacar que no tenga mejores altavoces y que los R y L y botones de funciones sean de clicky. Y algo ruidosos los botones, ABXY, que se me olvidaba mencionar esto.
Si a caso, que la pantalla saca unos colores un poco sobresaturados para los sistemas más retro, pero bueno, no hay ninguna consola perfecta en todo. Que su pantalla se ve muy bien y que no tenga marco y por arriba y abajo sea finita, es todo un acierto. Ojalá la Switch Lite fuera así.

Por ahora, no le saco más cosas negativas. Hasta que no la tenga en mis manos y la pruebe, ya no sabré más cosas a mejorar. XD
@el_fer Stubbs dice que el altavoz derecho no suena bien pero a nadie más del directo le pasaba, así que será cosa de su unidad. No es que sean de muchísima calidad, pero dan bien la talla sobre todo con lo fina que es.

Y los botones aún son un poco ruidosos, pero menos que la mini. Si a alguien le molesta mucho seguro que en Etsy salen cientos dentro de nada y se pueden cambiar muy fácil.

La pantalla no tiene el problema de la resolución de la mini y los shaders van bien. El chip da un rendimiento real mucho mejor de lo que se podría esperar por los benchmarks, así que ese frente también cubierto.

La queja que he escuchado es que aunque la ergonomía mejora mucho respecto a la RP4, sigue sin ser perfecta por lo relativamente pequeña que es la máquina. El stick derecho molesta un poco al pulsar los botones a no ser que pongas el pulgar en diagonal, y para shooters es complicada de sujetar al tener los dos joysticks abajo.
LockeCole escribió:La queja que he escuchado es que aunque la ergonomía mejora mucho respecto a la RP4, sigue sin ser perfecta por lo relativamente pequeña que es la máquina. El stick derecho molesta un poco al pulsar los botones a no ser que pongas el pulgar en diagonal, y para shooters es complicada de sujetar al tener los dos joysticks abajo.

es que en eso de la ergonomía nunca va a salir una consola a gusto de todos.
Es cierto que el stick derecho en todas las consolas portátiles, cuando está situado abajo de los botones ABXY y bastante cerca suelen molestar algo. Pero en este caso, la consola es tan compacta, que no hay espacio para separarlo más. Yo se lo perdono en este caso. Igual que los botones ABXY no sean más grandes. En otras portátiles más grandes si que no perdono estas cosas, cuando tienen espacio de sobra.

Yo es que esta consola no la voy a usar para jugar a shooters en primera persona o juegos de coches. Para eso tengo la Deck que tiene unos gatillos de calidad y unos mejores sticks analógicos.

Pero para jugar sesiones largas, yo creo que esta RP5 debe ser cómoda para sujetarla, por no ser tan pesada como otras consolas (Odin, Odin 2..) ni tan tocha como otras (Switch, Deck...)

Pero bueno, hasta que no la pruebe, no lo sabré al 100%

Y sobre la potencia, con que emule bien Wii, GC y Ps2, a mi me sobra. ;)

@Smoje como vaya bien el emulador de Windows en la RP5, sería ya el colmo. XD
aunque fueran juegos más sencillitos de win.
Bueno,el tema de audio me imaginaba que iba a ser regulero,pero con auriculares solucionado,ni tan mal.
Volviendo la burra al trigo,estoy a nada de pedir cambio por 16 bits.Y la GC me hace ahora más ojitos que al principio.Aunque la verdad es que todas me parecen muy bonitas.
¿Quién ha pedido cambios de colores por aquí?
Yo pedí cambio de colores hace semanas, de morada a negra.
@el_fer yo tengo pedida la gc, pero estoy cada día que pasa un poquito más seguro de cambiar a la 16bits, la gc me mola mucho y es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero mi pregunta es, a la larga no se verá más como un juguete con esos colores? No se…. Por eso necesito al igual que todos supongo ver fotos reales de la morada….

Quería comentar sin que nadie se ofenda el tema del ruido de los botones, no os parece que os estáis volviendo un poco paranoicos? Cualquier consola hasta por ejemplo por poner alguna una 353ps o una arc que tienen los gatillos de gomas que no suenan nada o incluso la odin 2 que tiene los botones súper silenciosos si las pones alguna al lado de un micrófono o móvil y lo pulsas a mala leche con hacen en los análisis parece que suenan muchísimo más de los que parecen, al final no dejan de ser pulsadores y un mínimo de ruido tienen que hacer, quizás en la mini por tener el cristal rozando los botones suena más pero en esta lo veo algo normal, me preocupa más los altavoces que espero que sean solo estas unidades, por lo demás la veo una máquina muy buena
Hombre tema ergonomía, cualquier consola pequeña nunca va a ser ergonómica, sobretodo para manos grandes, se puede disimular con poco peso y redondeando la parte trasera para amoldar la mano pero jamás será 100% cómoda, tamaño+peso lo que viene a ser portabilidad requiere sacrificios, para mi ergonomía es una steamdeck, pero claro, mas peso,menos portable etc...
Lo de la carga rápida si que estaba dando problemas que lo comentaron ayer que es una de las cosas reportadas de antes de enviar las unidades que lo comentaron ayer en las 4 horas del directo
2250 respuestas