Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
54%
22
24%
10
22%
9
Hay 41 votos.
ainu3000 escribió:Hay una gran cantidad del catálogo que irá bien y sin sacrificios, los tripleA mas viejunos tirarán bien pero los mas pesados o mas modernos olvidaros, igualmente difícilmente libre de fallos, switch en Android se quedó a medio camino y eso que pegó un buen tirón en poco tiempo.

Se quedó a medio camino en Android,pero también en Windows/Linux
Os voy dejando mientras vídeos que me voy encontrando en bilibili y los voy subiendo de manera privada:

alaun escribió:
ainu3000 escribió:Hay una gran cantidad del catálogo que irá bien y sin sacrificios, los tripleA mas viejunos tirarán bien pero los mas pesados o mas modernos olvidaros, igualmente difícilmente libre de fallos, switch en Android se quedó a medio camino y eso que pegó un buen tirón en poco tiempo.

Se quedó a medio camino en Android,pero también en Windows/Linux

Hombre en Windows sobretodo si tienes un buen equipo la emulación de switch es algo espectacular, mejora los juegos y quitando alguna posible falta de compatibilidad con alguno de los recientes lanzados la emulación en Windows es muy avanzada.

En Android avanzó muy rápido y bien, pena que pasó lo que pasó porque me la jugaría a que en Android iva camino de superar a la emulación en Windows.

Vi la reacción de Russ en el directo de 4 horas y me da que este vídeo va a hacer que suban mucho las ventas...
Smoje escribió:

Vi la reacción de Russ en el directo de 4 horas y me da que este vídeo va a hacer que suban mucho las ventas...

Lo vi. Básicamente la ama. Y también agrega de que aunque tengas la RP 4 Pro vale la pena el salto a la 5.
Algunas cosas destacables según RGC:

Materiales de calidad, se siente más premium que la Mini.

Cómoda, aunque no ideal para shooters que manejen ambos sticks, que además podrían estar más centrados, como en la Mini.

Pantalla espectacular, con mucha más luz que la de la 556 y tonalidad más cálida.

Se calienta bastante menos que la Odín 2 Mini.

Mueve muy bien Wii U, no todos los juegos pero la mayoría.
Estoy sin palabras... quien tenga todavía dudas sobre la consola que se vea el vídeo completo de RGC porque uffff...
manicminer1976 escribió:Algunas cosas destacables según RGC:

Materiales de calidad, se siente más premium que la Mini.

Cómoda, aunque no ideal para shooters que manejen ambos sticks, que además podrían estar más centrados, como en la Mini.

Pantalla espectacular, con mucha más luz que la de la 556 y tonalidad más cálida.

Se calienta bastante menos que la Odín 2 Mini.

Mueve muy bien Wii U, no todos los juegos pero la mayoría.

Joder lo de los shooters 😓

Es que los sticks están muy de lado. Esperaba un extensor de grip, a ver si el blanco ese sirve…
radeonxt escribió:Joder lo de los shooters 😓

Es que los sticks están muy de lado. Esperaba un extensor de grip, a ver si el blanco ese sirve…

es que con la cruceta arriba, está claro que no es lo ideal para este género.

Es como la Rg405m, la cruceta está abajo, y si la tuviera arriba sería más cómoda para los juegos retro.

A mi me gusta precisamente la RP5 por tener la cruceta arriba, porque siempre que puedo, uso la cruceta para todo, sobre todo para lo retro. Soy de la vieja escuela.
superfenix2020 escribió:
radeonxt escribió:Joder lo de los shooters 😓

es que con la cruceta arriba, está claro que no es lo ideal para este género.

Es como la Rg405m, la cruceta está abajo, y si la tuviera arriba sería más cómoda para los juegos retro.

A mi me gusta precisamente la RP5 por tener la cruceta arriba, porque siempre que puedo, uso la cruceta para todo, sobre todo para lo retro. Soy de la vieja escuela.

La Rp4p con grip es decente para 3d, no perfecta, pero decente. Esperaba que esta fuese igual 😅
ya saldrán grips de esos para impresora 3D. [+risas]
Yo soy partidario de que habría sido mejor el stick arriba y cruceta abajo, y mas en una consola que pese a que se va a usar para mucho 2D también para mucho 3D, pero esto cada uno piensa de una manera diferente.
lo ideal hubiera sido que hubieran lanzado dos modelos o variantes de la RP5, uno con la cruceta arriba y el stick abajo y otro con la cruceta abajo y el stick arriba. Pero no se si GoRetroid hubiera dado a basto, y más con el modelo mini también lanzado recientemente.

Pero bueno, no yo por pedir, me gustaría que la cruceta fuera más grande. Todo no puede ser.

En algo se tienen que diferenciar a la Odin, en pequeños detalles como la colocación de la cruceta.

A mi me parece que es una consola 9/10, sobre todo por su relación calidad/precio/prestaciones. Es una consola de gama media pero con acabados de gama alta estilo Ayaneo. Por 200 euros y pico, no habrá nada mejor en mucho tiempo, pienso yo. Anbernic ni de coña sacará una consola de similar calidad y acabados y a este precio.

Tiene muy buena pinta esta RP5, han acertado hasta en todos los colores, porque la gris de 16bit que en principio no me gustaba, ya me empieza a gustar. Pero a falta de ver el modelo morado, la de color negro sigue siendo mi favorita. Además, como lleva pantalla oled sin marcos, para jugar a 4:3 igual sería la mejor opción para disimular esos márgenes negros que se fundirán con todo el bisel frontal de la carcasa negra.

La morada o GC, debe de ser muy guapa, pero no se si acabará cansando con el paso del tiempo. A ver si muestran pronto el modelo GC y la blanca. Porque hay mucha gente indecisa con el tema de los colores. Y se supone que empiezan con los envíos el jueves 14 y para esa fecha no falta tanto. Faltan solo 11 días!. :O
Espero que para la semana que viene ya tengan fabricadas unidades finales de la morada y la blanca y las muestren. [+risas]

Imagen
la RP5 si que parece una PS Vita 2 o lo que debió ser la Switch Lite.

Imagen
Yo lo que no entiendo es por qué es tan importante el debate cruceta arriba o stick arriba, es cuestión de acomodar la mano para ello y ya está, creo yo.
Los mandos más cómodos del mundo SIEMPRE tienen el stick derecho ABAJO y nunca se han criticado por una falta de comodidad en ese lado para los shooters o juegos que tengas que mover continuamente la cámara (que son muchísimos).
no te creas, la mano y el pulgar, se acomoda mejor según en qué género juegos. Para shooters en primera persona y juegos de coches, por ejemplo, con el stick arriba está demostrado que se juega más cómodamente para sesiones largas que si está abajo. Y al contrario pasa con la cruceta para jugar a juegos retro.

A mi en la Rg556 me gustaría que la cruceta estuviera situada arriba en lugar de abajo, igual que en la rg405m.

Luego también depende de cómo esté diseñada la ergonomía de una consola y de cómo se coja y luego está el tema de las manos de cada uno y de cómo estén acostumbradas.

A mi en la Deck por ejemplo, nunca me ha parecido muy cómoda la colocación de su cruceta, está demasiado esquinada y eso te obliga a forzar demasiado el pulgar derecho y la postura de la mano. Se nota que su controlador principal es el stick izquierdo.

Cada consola tiene sus pros y sus contras. Seguramente, para jugar con stick exclusivamente, y para el género de los shooters en primera persona, la Odin 2 sea mejor opción que esta RP5.

edit: en cuando a la ergonomía o comodidad o agarre, ya dependerá de cada uno. Para unos les parecerá demasiado pequeña y como tienen manos grandes preferirán un poco más grande como la Odin 2, para otros será perfecta, etc..

igual que la pantalla. Algunos se quejarán de que prefieren pantalla de 7 pulgadas para leer mejor los textos de los juegos. XD
kakashihatake78 escribió:Yo lo que no entiendo es por qué es tan importante el debate cruceta arriba o stick arriba, es cuestión de acomodar la mano para ello y ya está, creo yo.
Los mandos más cómodos del mundo SIEMPRE tienen el stick derecho ABAJO y nunca se han criticado por una falta de comodidad en ese lado para los shooters o juegos que tengas que mover continuamente la cámara (que son muchísimos).

Supongonque es el stick izquierdo.

Por otra parte, también tienen un grip generoso. Vamos a ver cuando llegue…
Al final hilamos muy fino, yo el primero. La verdad es que personalmente tengo claro que me va a resultar cómoda puesto que la 4 pro la llevo usando meses y no tengo problema, aunque evidentemente no es la más cómoda del mundo. Pero esta encima tiene agarre. Para mí, perfecto. Pero es algo muy personal, cada uno con sus manos.
la Ayaneo Air Plus tendrá seguramente, mejores controles y ergonomía que esta RP5 (y por supuesto, más potencia), pero también es mucho más gorda y pesada (y cara).

Imagen

Pero compite en otra liga, igual que la Odin 2 Pro o Odin 2 Portal. Que por cierto, la Odin 2 Portal se ha inspirado/copiado claramente en su diseño de la RP5.
Imagen
a esta la llaman Retroid Pocket 6 y me lo creo. XD
Más que copiado, pues se han anunciado con apenas nada de tiempo entre una y otra, es que se nota que las ha diseñado el mismo.
será el Ken Kutaragi de AYN/GoRetroid [+risas]

tiene buen gusto ese diseñador.

La verdad es que han pegado un salto en cuanto a acabados y diseño con respecto a la anterior generación de Odines y Retroids.
Los de Ayaneo y Anbernic se deberán esforzar más. [+risas]
Smoje escribió:

¿Sabéis qué ttema es el que lleva puesto en ES-DE? No estoy seguro si lo ha comentado en el video y me ha gustado mucho cómo se ve.
@superfenix2020
Sí, a ver, yo también tengo mis preferencias, pero no entiendo por qué es tan importante el stick izquierdo arriba o abajo, y tan poco importante el stick derecho, que siempre está abajo.
Para shooters que se usan principalmente los dos sticks y los gatillos, no deberían hacer mandos con los dos sticks arriba? Por ejemplo. O es que el stick derecho abajo sí es cómodo?
Me encanta que tenga el análogo abajo, mientras más cercano a la PSP o Vita mejor.

Es más fácil acostumbrarse teniendo el análogo abajo que a la cruceta abajo. Me pasó con la Odin, me molestaba en ese aspecto tener la cruceta abajo para plataformas o juegos retro.
el stick derecho es que se emplea menos, pero si que hubieron mandos con el stick derecho arriba, aunque a mucha gente no le gustaron.

Imagen
Imagen

a mi me gusta así, ojo. así no te molesta el stick derecho para nada al presionar los botones ABXY.
Lo que prefiero, es tener la cruceta en la misma altura que los ABXY.

Pero bueno, son preferencias. Como los botones colocados estilo Nintendo o estilo Xbox. Hay quien los prefiere estilo Nintendo y otros les gusta más estilo Xbox.
kakashihatake78 escribió:@superfenix2020
Sí, a ver, yo también tengo mis preferencias, pero no entiendo por qué es tan importante el stick izquierdo arriba o abajo, y tan poco importante el stick derecho, que siempre está abajo.
Para shooters que se usan principalmente los dos sticks y los gatillos, no deberían hacer mandos con los dos sticks arriba? Por ejemplo. O es que el stick derecho abajo sí es cómodo?

En este caso concreto no es cuestión de gustos sino de ergonomía. Por la forma de la consola y el tamaño que tiene es incómodo hacer la pinza de agarre en la parte inferior.

Si al menos una de las manos agarra la consola por la parte superior ya sostiene la mayor parte del peso y la otra no soporta tanto.

En mandos como el de PlayStation no importa la posición porque tiene los cuernos que hacen que el agarre se apoye en las palmas. Por eso sí alguien está muy interesado en jugar FPS es mejor que pille una carcasa económica con cuernos.
@LockeCole

Buenos puntos; pero por esa regla de 3 no sería importante tener el stick izquierdo arriba o abajo en mandos como el de la Play o la Xbox, pero también es algo a tener muy en cuenta para mucha gente.
Habrá gente que le da igual, pero muchos prefieren el mando de Xbox por tener el stick izquierdo arriba.
@kakashihatake78 es lo primero que digo en mi mensaje. En algunos casos es cuestión de gustos, pero en este debería ser por ergonomía. A mí cuando una consola está desequilibrada (mucho peso en la zona superior, como ds o 3ds por las tapas) se me duermen las manos al cabo de una sesión larga por la carga en las muñecas.

Eso sí, también te digo que la mayoría de los que prefieren el mando de Xbox o el de Play casualmente también prefieren la consola correspondiente y nunca reconocerían que el mando de la competencia es mejor o más cómodo... [ginyo]
Imagen

Imagen

Snes y su estúpida sensualidad VS negra extensión de pantalla a 4:3... Difícil elección.
Hola a todos,

yo tenia claro que quería esta consola desde que la anunciaron, no entiendo del tema ni estoy nada puesto, pero esta cumple con todo lo que buscaba. La única razón por la que no la compre el primer día es porque, según he podido leer en vuestros comentarios, las primeras remesas pueden tener errores (algo lógico), que por suerte solucionan rápido.

Así que, tan solo vengo a preguntar si comprándola hoy, ya me libro de esos posibles errores, o si mejor esperar un poco mas por si las moscas.

Un saludo
@navarone86 en teoría no. Si la compras ahora aún no hay feedback del grupo de testeo ni de las retail de los que pedimos en early bird, por lo que las que fabriquen ahora todavía serán primeras remesas. Para evitar esto, entiendo que tendría que pasar algún mes.
Creo que me voy a pillar la negra. Tenía la GC en mente pero es que esa belleza de la negra será atemporal y no te cansas. Para mí esto es como una PSVita 2 en toda regla. Ya que Sony no la saca...
Mirad la diferencia de tamaño de los botones entre la Mini (izquierda) y RP5 (derecha):

Imagen

Todo debido sobre todo a que la Mini tiene el cristal pegado a los botones, lo que hace que sean un 30% más ruidosos
Yo si veo que me molesta mucho el ruido (que no creo, la verdad) quiero probar a modificarla poniendo un trozo de felpa en la parte interior de la carcasa donde golpean los botones. Me da la sensación de que eso debería eliminar el claqueteo casi por completo y es mucho menos agresivo que recortar las membranas como he visto hacer a alguno.
¿No os da la impresión de que en la RP5, al estar tan bien integrada la pantalla y no tener nada de marco, parece que en las fotos y vídeos realmente no se ve nada y que han puesto la imagen encima por ordenador? xD
@sexto ostras pensaba que era el único xD
ainu3000 escribió:@sexto ostras pensaba que era el único xD

Y yo xD
Ya cuando mostraron los primeros vídeos de la Mini mucha gente comentaba que la pantalla era falsa, se ve tan sumamente bien que parece de mentira la verdad

Ahora tengo ganas de ver el vídeo de KEI que vamos a flipar con las tomas que hagan de la pantalla
Se junta que el diseño de la consola es realmente chulo con que la pantalla se ve espectacular. La verdad es que la consola tiene una pinta muy buena. Para el que no necesite una potencia descomunal, pero aún así busqué poder jugar a casi todo lo jugable en Android, es una grandísima opción en mi opinión.
sexto escribió:¿No os da la impresión de que en la RP5, al estar tan bien integrada la pantalla y no tener nada de marco, parece que en las fotos y vídeos realmente no se ve nada y que han puesto la imagen encima por ordenador? xD

Creo que fue en reviews de la Mini donde dijeron eso mismo,que parece una imagen pegada a la consola,que queda muy espectacular.

Ya me confirmaron cambio del color de la blanca a la GC,por cierto.Lo siento por los que tengan reservado ese mismo color,ahora estoy más seguro que nunca de que serán las últimas en enviarse.
manicminer1976 escribió:Se junta que el diseño de la consola es realmente chulo con que la pantalla se ve espectacular. La verdad es que la consola tiene una pinta muy buena. Para el que no necesite una potencia descomunal, pero aún así busqué poder jugar a casi todo lo jugable en Android, es una grandísima opción en mi opinión.

No te olvides del dual boot con Linux, que para muchos ésa es la opción diferencial y estamos hablando de la consola portátil china más potente (que yo sepa) que puede arrancar Linux, con todo lo que ello conlleva.
@Jesugandalf
Eso es cierto. Mira yo soy pragmático y la he comprado como consola Android. Pero no le pierdo ojo al desarrollo de Linux y si se pone interesante, aún más valor para la consola.
Seguimos con más vídeos de bilibili:

Smoje escribió:Seguimos con más vídeos de bilibili:

No jodas, que está jugando al Breath of the Wild a full speed xD.
Lo que habéis comentado algunos de la posición de los sticks, es cierto, pero también muy solucionable.

Esta claro que los que la queremos para cosas retro, la cruceta la usaremos más que los sticks, pero en mi caso, en la PSP usaba muchísimo el stick y nunca consideré que fuera injugable, es cuestión de acostumbrarse.

Y lo digo por ser una consola portátil, no por la posición en si. Estuve muchos años con PS3 y PS4 y esos mandos simétricos que terminabas con dolor de manos.

Yo prefiero mando de Xbox con mezcla de Switch, es decir:

....X
Y.......B
....A

Stick asimetrico pero cruceta alineada verticalmente con el stick, no en V. En V solo la parte derecha.

Se que es una chorrada, porque aunque sea una tonteria visual, no cambia la funcionalidad de los botones.

Pero bueno... Gustos y manías de cada uno.

La consola me ha sorprendido mucho, porque teniendo en cuenta que estaba casi convencido de pillar la 4 Pro que es más plasticosa y más "juguete", esta con el cristal y los detalles, con forma de PS Vita 2....

Muy buena consola por su precio, la verdad.

sexto escribió:¿No os da la impresión de que en la RP5, al estar tan bien integrada la pantalla y no tener nada de marco, parece que en las fotos y vídeos realmente no se ve nada y que han puesto la imagen encima por ordenador? xD

ainu3000 escribió:@sexto ostras pensaba que era el único xD

Joder, yo igual y pensé. No voy a decir nada porque va a parecer que estoy obsesionado ahora que la he comprado [carcajad]

Es que parecen totalmente fake algunas imágenes.

Es muy chula. Cada vez que veo un vídeo me doy cuenta de que he hecho una buena elección.
Que ventajas podría ofrecer el que tenga Linux a que no lo llevase?
parreison escribió:Que ventajas podría ofrecer el que tenga Linux a que no lo llevase?

Steam. Básicamente.

Poder ejecutar en "nativo" una gran cantidad de juegos. Algo más de optimización para ciertos emuladores de consolas "más nuevas" y emuladores que no existen en Android como el de Xbox si no recuerdo mal.

Y al tener el USB puedes conectar monitor, teclado y ratón con un hub y tener una estación muy portátil para ofimatica y usos alternativos (multimedia etc)

Pero con temas juegos, si, ejecutar un chorron de juegos extra.

En mi caso no lo voy a hacer, porque tengo otras opciones con más potencia. Lenovo Legion Go por ejemplo.
Ventajas, pues por ejemplo que puedes descargar un sistema que ya lleva todos los emuladores, no tienes que ir buscándolos tú. También permite intercambio sencillo de sistemas entre la comunidad.
Por contra, el rendimiento de los sistemas tochos como PS2 o GC es aún inferior a sus equivalentes android, aunque superior al esperado.

Que yo sepa Steam no, al menos no de momento, ya que no es el mismo sistema Linux que pueda usar una Deck.
Yo no creo que me mueva de Android, creo que el grueso de esta consola, optimizaciones y demas va a estar en Android.
2242 respuestas