Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
55%
22
25%
10
20%
8
Hay 40 votos.
@sexto la 16bit fue de las primeras en enviarse porque fui de los primeros en recibirla, la que más tardaron en su momento fueron las transparentes que tardaron casi dos semanas después de que empezaran los envíos

Es raro que hayan dejado la blanca y la GC para el final pero sobre todo que no enseñen nada por el momento
He visto el shadow of the colossus rulando en pc a 60fps y a 16:9, es a traves del emulador o con mods? Me gustaría probarlo asi a ver como luce, supongo que no tendrá problema la rp5.

Le está haciendo el Mortadelo a Nintendo,a saber cómo terminarán reaccionando.

EDIT: Viendo el vídeo,hay más jugables de los que pensaba,pero seguirá siendo preferible una Switch para jugar a la Switch.
@el_fer Ya lo puse ayer...

Y eso de jugables... con un emulador que rompe juegos cada dos por tres, pues no sé...
Smoje escribió:@el_fer Ya lo puse ayer...

Y eso de jugables... con un emulador que rompe juegos cada dos por tres, pues no sé...

Pues anda que voy al día,perdón.
He visto mucho petardeo,pero también alguno ha ido fluido,mucho mejor de lo que me esperaba.Aunque igual es porque partía de unas espectativas muy bajas,la verdad.
Yo me pasé en la RP4Pro juegos sencillitos como los Blasphemous,otros juegos que probé(como el Metroid Dredd) me iban sumamente mal,injugables; y aquí sí que parece ir más fluido.
@Smoje @el_fer se sabe qué emulador usa? Sudachi?
Ya van varios Youtubers grandes diciendo que esta es su nueva consola favorita y que es la que planean usar en su día a día. Y eso teniendo Odín 2 (mini), Ayaneos, Steam Deck (y el resto de x86) y todas las Anbernic son palabras mayores.

Cada vez más contento y con más ganas de que llegue ya (de no haber sido por el retraso las estaríamos empezando a recibir estos días)
@gwallace Sudachi última versión, diría que el peor que hay actualmente
Una duda: las unidades de preview tienen el software con fallitos a depurar,pero ya es Android 13,¿no?
Dudo mucho que hagan alguna oferta post lanzamiento en Black Friday no?
He visto todos los vídeos que hay y no os parece que hace mucho ruido los botones??
@Faly1980 es muy probable que no vaya a hacer una oferta mayor que la que hay ahora (10$ de descuento) y además la consola subirá a 225$ tras el lanzamiento. Al menos hasta que salga la RP6 no esperes bajada.

Los botones hacen un poco más de ruido que la media, pero nada del otro mundo. No llegan a ser molestos como los de la RP Mini.
@Faly1980 No habrá más ofertas en cuanto empiecen a enviarlas, el precio final a partir del 14 es de $225 + envío y se quedará así

Nuevo vídeo de Ryan Retro:

Esto es con la Mini, pero para que veáis de lo que es capaz emulando Xbox con Rocknix:

Smoje escribió:@gwallace Sudachi última versión, diría que el peor que hay actualmente

gracias, cuál sería el mejor entonces? una versión anterior? alguna otra compilación de Yuzu o similar?
Bueno chicos la voy a comprar no me lo pienso más, en el método de pago sería mejor por paypal y el envio con 4PX? Por tema de aduanas y eso.
Gracias de nuevo y sorry si soy mu pesao
En mi opinión lo mejor es usar un clon de Yuzu (Uzuy o Nyushu) y Skyline. Combinar ambos.
Smoje escribió:@sexto la 16bit fue de las primeras en enviarse porque fui de los primeros en recibirla, la que más tardaron en su momento fueron las transparentes que tardaron casi dos semanas después de que empezaran los envíos

Es raro que hayan dejado la blanca y la GC para el final pero sobre todo que no enseñen nada por el momento

Pues visto lo visto espero que sólo sean 2 semanas...
Otro vídeo más. Este chico se ha ganado su unidad con creces [carcajad]

Básicamente comenta que no hay problemas de latencia con el hardware. Depende simplemente del emulador y del juego.
Yo por lo que he probado en mi movil y lo que veo en el soc de la rp5 por ahí lo mejor es el propio Yuzu, Sudachi 1.09 o menos y Uzuy mmjr, y drivers turnip viejillos 24.1.0, hay que vigilar con el tema de las fugas de memoria, que en los videos un gameplay de unos segundos se ve muy bien pero si hay fuga de memoria el juego acaba petando al rato, por eso lo de usar algunos clones de yuzu como los que digo ya que es de las pocas cosas que arreglan por que en el resto no han mejorado prácticamente nada respecto a yuzu.

@LockeCole el vídeo de la latencia muy necesario, para muchos es algo decisivo, creo que en la Odín este tema dio mucho por saco si no recuerdo mal.
LockeCole escribió:Ya van varios Youtubers grandes diciendo que esta es su nueva consola favorita y que es la que planean usar en su día a día. Y eso teniendo Odín 2 (mini), Ayaneos, Steam Deck (y el resto de x86) y todas las Anbernic son palabras mayores.

Cada vez más contento y con más ganas de que llegue ya (de no haber sido por el retraso las estaríamos empezando a recibir estos días)

Como muchos de acá he pasado por varias durante todos estos años, mis últimas han sido Odin 1 de ahí pasé a la Deck, después Odin 2 y finalmente la Deck OLED.
La RP5 viene como anillo al dedo para jugar de PS2 hacia atrás y perfecta compañera para la Deck.

Me encanta este comentario de Ryan en su video de la latencia (traducido por google)

Imagen
@ainu3000 A mí en la RP4+ me gusta bastante el Nyushu overclocked pero no sé qué tal irá en la RP5, el día que llegue habrá que hacer 1 millón de pruebas...

Y sorprendido me hallo por como van algunos juegos de Xbox en estas máquinas la verdad, me encanta Rocknix por eso y por Portmaster

@fbuttem Tenía dudas del color negro pero me quedo con ese color de calle... ese efecto me flipa
Smoje escribió:@ainu3000 A mí en la RP4+ me gusta bastante el Nyushu overclocked pero no sé qué tal irá en la RP5, el día que llegue habrá que hacer 1 millón de pruebas...

Y sorprendido me hallo por como van algunos juegos de Xbox en estas máquinas la verdad, me encanta Rocknix por eso y por Portmaster

@fbuttem Tenía dudas del color negro pero me quedo con ese color de calle... ese efecto me flipa

Da la sensación de tener 2 pantallas en 1 jajaja. No puedo esperar a que me llegue.
@Smoje todavía no he probado Nyushu, lo tendré en cuenta.

Cada vez mas contento de haber elegido la negra, y eso que los otros colores me gustan también, pero va a estar muy bien para los que no se puedan cambiar de los 4:3, encima sere de los primeros espero xd
Hay algo que no entiendo, está claro que la pantalla sin marcos es una virtud por varias cuestiones, pero alabarla en el sentido de que para los 4:3 se camufle con el frontal (sí que se nota y tal, pero bueno)... ¿No haría eso precisamente parecer que la consola tiene unos marcos descomunales? 🤣 Lo comento un poco de broma claro, pero ahí lo dejo 😁

Ahora más en serio, ¿Qué pasa con los emuladores, que todos coincidís en que hay que usar versiones más viejas para que vayan mejor? ¿O sea si los actualizan con nuevas versiones, no se supone que añeden mejoras, corrección de errores, compatibilidades, etc? 🤔
@Crown Royal La versión actual de Sudachi está rota totalmente y parece como si muchos juegos no funcionan (por ejemplo el Mario vs Donkey Kong va sin sonido), pero esto pasa solo en Switch, es mejor usar Yuzu (la última que sacaron), Uzuy, Nyushu o una versión anterior de Sudachi

Lo que sí queda rarísimo es el color negro en 4:3 y encima le pones bezels jaja
sexto escribió:Me da que efectivamente, la GC va a ser la última en ser enviada
@manicminer1976 @Smoje creo recordar que con la RP4+ también lo hicieron, que las iban enviando por colores, ¿os acordáis del tiempo que pasaba entre un color y otro?
Porque hay 5 colores, como sea una semana cada color y tenga que esperar más de un mes y a mí me llegue cuando la mitad de la primera remesa ya la tenga en el cajón, a lo mejor me cago en la puta.

jajajajaja yo con que llegue sobre principios de diciembre ya me doy con un canto en los dientes, que asi la preparo y luego tengo vacaciones en Navidad y podré aprovecharla bien...

A ver qué pasa, por que yo tenía color blanca y hace más de 3 semanas cambié a 16 Bit(la blanca creo es demasiado sucia y soy un manías para eso, mejor ese tono grisáceo, más el extra de los botones ABXY de colores y los sticks jejeje), no sé si me pasan al final de la cola(la tengo reservada con más accesorios desde el primer minuto que salió) o como gestionarán el tema.

Es curioso que por aquí se pone a parir a la RG556, yo la tengo y no me parece mala consola, evidentemente es inferior en todo comparativamente con la RP5, pero tampoco es mala jajajajaj de hecho es lo mejor que tiene Anbernic :p
Smoje escribió:@Faly1980 No habrá más ofertas en cuanto empiecen a enviarlas, el precio final a partir del 14 es de $225 + envío y se quedará así

Esto es con la Mini, pero para que veáis de lo que es capaz emulando Xbox con Rocknix:

Como es posible que conecte y pueda jugar con la rp5 a la TV a través de un dongle usb?? Estaría dando salida usb-c simplemente. No se supone que la forma correcta o la única forma de conectar estas máquinas a la TV es a través de usb-C a HDMI en el puerto de la televisión? Me confundió un poco esto último…
Hans25 escribió:
Smoje escribió:@Faly1980 No habrá más ofertas en cuanto empiecen a enviarlas, el precio final a partir del 14 es de $225 + envío y se quedará así

Como es posible que conecte y pueda jugar con la rp5 a la TV a través de un dongle usb?? Estaría dando salida usb-c simplemente. No se supone que la forma correcta o la única forma de conectar estas máquinas a la TV es a través de usb-C a HDMI en el puerto de la televisión? Me confundió un poco esto último…

Un USB-C no es únicamente un puerto y ya, "dentro" de un USB-C tienes varias conexiones diferentes. No es que necesites un adaptador de USB-C a HDMI, es que el USB-C ya incluye el vídeo, usando DisplayPort.

¿Esto qué significa?
Que cuando conectas un cable USB-C a la consola estás transmitiendo, siempre que el cable y el dispositivo conectado al otro extremo lo permitan, datos, vídeo, sonido, energía o incluso ethernet.
Si conectas un cable USB-C a USB-C desde la consola a un monitor con entrada USB-C estarás conectando la salida de vídeo de la consola al monitor a través del protocolo DisplayPort.
@vyseelpirata gusto exquisito, ya lo sabes. Respecto a la RP5 tiene pinta que la pillare seguro, el demonio consumista asoma...y cuando asoma....
Otra RP5 pedida por aquí, en este caso una 16 bits para recordar viejos tiempos. Hace mil años que no me pongo en el mundillo de emuladores y demás, a ver si me adapto rápido. XD
y siguen sin mostrar la morada y la blanca... [toctoc]

como tarden más días en mostrarla no me espero y cambio de color a la negra, que seguro que luego las envían de las últimas (la blanca y la morada) y no quiero recibirla en Enero. Además, cada vez me gusta más la negra. [amor]
Imagen

otro vídeo
https://www.bilibili.com/video/BV13wDhY ... .all.click

con el protector de pantalla en la negra, se deben de notar menos las huellas ¿no?
aunque definitivamente, a falta de ver la morada, la gris y la blanca deben de ser las más "limpias".
superfenix2020 escribió:y siguen sin mostrar la morada y la blanca... [toctoc]

como tarden más días en mostrarla no me espero y cambio de color a la negra, que seguro que luego las envían de las últimas (la blanca y la morada) y no quiero recibirla en Enero.

Ojo, que está el dicho de "lo bueno se hace esperar", así que igual merece la pena que tengáis más paciencia que luego arrepentirse.

viendo esta foto, molaría una RP5 edición NES, esto sería, gris como la edición de 16 bits, pero con los laterales en negro y los botones rojos y cóncavos a lo mando de NES. [sonrisa]

Imagen

algo así [+risas]
Imagen
pues no quedarían mal 4 botones así en ese color y cóncavos :O

edit: yo le doy ideas al Sakura RetroModding [carcajad] [carcajad]

por supuesto, para este modelo gris, quedarán bien botones estilo playstation.
Hay algo que no entiendo si quiero usar Batocera, habría que tener dos paquete de carpeta de roms? Una que lea Android (por ejemplo roms en la memoria interna) y otra que pueda leer Batocera (roms en la microSD)?

O basta tener una sola colección de roms en la microSD y esas también las podría leer tanto Android como Batocera?
Algo leí que los modelos de Sakura no le iban muy allá para las consolas de Retroid creo que se quedan demasiado hundidos

@fbuttem necesitas una SD para cada sistema una para Android y otra para Batocera ya que para Linux hay que quemar una imagen
sexto escribió:
Hans25 escribió:

Un USB-C no es únicamente un puerto y ya, "dentro" de un USB-C tienes varias conexiones diferentes. No es que necesites un adaptador de USB-C a HDMI, es que el USB-C ya incluye el vídeo, usando DisplayPort.

¿Esto qué significa?
Que cuando conectas un cable USB-C a la consola estás transmitiendo, siempre que el cable y el dispositivo conectado al otro extremo lo permitan, datos, vídeo, sonido, energía o incluso ethernet.
Si conectas un cable USB-C a USB-C desde la consola a un monitor con entrada USB-C estarás conectando la salida de vídeo de la consola al monitor a través del protocolo DisplayPort.

Entiendo, gracias por la explicación. Como siempre se suele hacer alusión a la salida usb-C a HDMI para conectar estas máquinas a la TV pensaba que era la única forma viable de transmitir. Imagino que es así porque la mayoría de las TV no tendrán entrada USB c y sí HDMI, pero si dispone de puerto/entrada USB-C es exactamente igual, está bien saberlo.
Smoje escribió:Algo leí que los modelos de Sakura no le iban muy allá para las consolas de Retroid creo que se quedan demasiado hundidos

@fbuttem necesitas una SD para cada sistema una para Android y otra para Batocera ya que para Linux hay que quemar una imagen

Una vez hecha la imagen de Linux no se podría crear una carpeta de roms y que Android la lea de ahí también? O es que Android no reconoce la tarjeta una vez instalado Batocera?

La otra opción sería hacer una partición para el sistema y otra para roms, pero nunca lo he intentado. No sé si Android reconoce dos almacenamientos externos en la misma ranura (aunque no veo por qué no podría).
Smoje escribió:Algo leí que los modelos de Sakura no le iban muy allá para las consolas de Retroid creo que se quedan demasiado hundidos

Pero en principio, si las roms las tienes en una SD en exfat, debería de ser accesible desde ambos sistemas como memoria externa, ¿no?
Lo ideal sería quemar la imagen Linux en una sd que llevaría sistema y roms y luego usar la partición de roms que estará en Ext4 que esa si que la lee Android y sería compartido para ambos sistemas

Sería lo primero que se me ocurre
igual se ha dicho un montón de veces, hay que poner el envió por 4PX para no pagar aduanas, no?
msx_no_otoko escribió:igual se ha dicho un montón de veces, hay que poner el envió por 4PX para no pagar aduanas, no?

Así es.

Una duda, ¿Creéis que con Winlator o el emu de WiiU se podrá jugar a full al DeusEx Human Revolution? Es uno de mis juegos fetiche.
Joey con cojones de acero probando WiiU

@brucewayn Yo personalmente dudo que vaya bien al tener que usar 2 emuladores la verdad, pero ya se harán pruebas al respecto

@fbuttem Ya dijo que iba en contra de Nintendo y que se la pelaba todo, que iba a mostrar todo lo que le diera la gana la verdad
Alguien ha visto algo de PSVita? El único vídeo que vi solo fueron capaces de rular P4G. Todo lo demás crasheaba al momento
@LockeCole es bastante inestable ese emulador aparte que hay que usar la versión más adecuada para cada juego

El tuber ya está aquí
Ya tenemos el análisis de nuestro amigo @TuberViejuner

venía a poner ese mismo vídeoviejuner [carcajad]

para jugar a sistemas retro, la verdad es que se ve muy bien esta consola. Es como tener una pantalla de 4.5" 4:3

Imagen

veo que alguno ya le ha hecho algún mod a su RP5 y la ha convertido en versión snes 16bits yanki XD
Imagen
Ojo porque en el vídeo del Viejuner comenta que le van a pasar un cupón de descuento exclusivo próximamente; y si de hecho Retroid ya tiene un descuento activo para todos en su web a la hora de ir a comprarla, que ellos mismos te indican, el único sentido de todo esto es que el cupón que le den sea de un descuento superior... ¿Quizá el mismo descuento que tuvieron durante sus primeros días? No sé si 24 o 48 horas duró o algo así, ni idea, pero estaría bien porque creo que eran 20 pavitos mu ricos XD
javi_tidus escribió:

El tuber ya está aquí

Me desespera lo apurado que comenta todo. Siempre muy por encima y comentarios de manual. Nunca me han gustado sus "reseñas".
2214 respuestas