Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
55%
22
25%
10
20%
8
Hay 40 votos.
fbuttem escribió:
javi_tidus escribió:

El tuber ya está aquí

Me desespera lo apurado que comenta todo. Siempre muy por encima y comentarios de manual. Nunca me han gustado sus "reseñas".

Pienso lo mismo, es como para un público extremadamente casual o que no sabe nada de consolas retro incluso habla mucho, rápido y no dice nada interesante.
fbuttem escribió:
javi_tidus escribió:

El tuber ya está aquí

Me desespera lo apurado que comenta todo. Siempre muy por encima y comentarios de manual. Nunca me han gustado sus "reseñas".

Es el ETA Prime cutre del versión español, hace mucho que ya no veo sus "videos-ventas"
Bueno pues ayer realice el pedido, en negra y con las prisas me olvidé de incluir la funda, mandé un mail si se podía añadir sin tener que cancelar el pedido, cuál es mi sorpresa hoy que ellos mismos me la han incluido y por otro mail el pago de la misma ya he realizado unos 9 y pico euros al cambio.
Y ahora cuando entro en la web me aparecen en el pedido dos Retroid Pocket 5 y la funda con el total del todo, cuatrocientos y pico dólares y encima aparece como pagado todo 😮
Por cierto también pregunté cual era el tamaño que soporta de almacenamiento en SD. Me contestaron que máximo 1 TB porque había leido por ahí que eran hasta 2TB.
@Faly1980 no hay límite en las tarjetas sd el máximo que haya actualmente en el mercado pero normalmente se suele utilizar de 512 o 1tb
@Faly1980 ostras reza entonces porque si te mandan dos al precio de una te hacemos un monumento xD

Por cierto estoy convenciendo al peque con el tema de la funda para pillar la de serie y no esperar a encontrar una maldita funda roja, donde enviáis el correo desde la zona de cliente?
@ainu3000
Yo mandé el mail a esta dirección sales@goretroid.com
A ver que pasa me mandan dos y lo flipo ya, pero vamos no creo. Yo sólo quería incluir la fundita 🤣
Ya les he enviado el correo, a ver si da tiempo ya que fui de los primeros en reservar.
@Crown Royal yo creo que como mucho le pasarán el mismo cupón de 10$ a partir del día 14 que desactivan el que hay ahora mismo en la web (si no para que esperar). Pero para entonces el precio de la consola habrá subido a 225$ con lo cual no compensa.
brucewayn escribió:
msx_no_otoko escribió:igual se ha dicho un montón de veces, hay que poner el envió por 4PX para no pagar aduanas, no?

Así es.

Una duda, ¿Creéis que con Winlator o el emu de WiiU se podrá jugar a full al DeusEx Human Revolution? Es uno de mis juegos fetiche.

yo lo estoy jugando en amazon luna, un gran juego aunque al principio me dejo un poco frio, claramente orientado hacia el sigilo mas que hacia el mata mata... jeje.

lo compre en gog por 2 o 3 euros y lo juego en luna, por lo que con este cacharro si haces eso no tendrías ningún problema
hazuki22 escribió:El tuber ya está aquí

Pienso lo mismo, es como para un público extremadamente casual o que no sabe nada de consolas retro incluso habla mucho, rápido y no dice nada interesante.[/quote]
pero eso pasa también con otros youtubers españoles. Hacen sus reviews de 10 o 15 minutos por encima y propaganda de sus canales de por medio y no pasa nada, a ellos no les criticáis.
Un buen análisis en profundidad, sería uno de por lo menos 30 minutos. Los de 10 minutos ya sabemos a lo que van. ;)
Pues listo lo de la funda, en media hora han contestado al mail, he hecho el pago y ya, que rapida es esta gente :O .
@superfenix2020 Pues su vídeo dura 23 minutos y da la sensación que te está vendiendo otras consolas en lugar de esa, aparte que ponte a revisar los comentarios y es para llorar en serio...
Nunca terminaré de entender por qué veis y compartis los reviews de viejuner si cada año le ponéis más a caldo. Sois muy especialitos los de las portátiles chinas, os lo pasáis pipa los mismos de siempre comentando las mismas chorradas cada año sobre un tío que no hace daño a nadie ni está patrocinado.

Tenéis cientos de canales de frikis que saciarán vuestra curiosidad.

Animo chicos, que la mayoría ya tenéis pelos en los huevos
¿Y si reconducimos el hilo hacia la Retroid Pocket 5, que es de lo que va el hilo, y no sobre tal o cual youtuber?

Gracias.
Bueno os traigo un poco de novedades:

Han conseguido solucionar el problema de la carga rápida y también el gasto de batería que hacía cuando estaba en modo de espera, ya que si la batería llegaba al 0% era imposible luego de cargar o de encender y tocaba desarmarla, aunque han encontrado otras maneras de hacer que funcione

Al parecer están recopilando todos los errores corregidos para enviarlos por OTA a la gente que ya tiene la RP5 para que puedan hacer testeos reales de duración de batería, que los datos serán bastante similares a los de la Mini, aunque lógicamente serán algo peores al tener mayor consumo por la pantalla

Aparte, a Stubbs que tuvo problemas con su altavoz derecho, los de Retroid ni cortos ni perezosos le han enviado una unidad 100% nueva a su casa y ahora dice que se nota mucho la diferencia de calidad del sonido (va a hacer un nuevo vídeo al respecto), mientras esperamos a que KEI saque su primer vídeo, RGC el segundo e Ironclad Cobra sacará uno pronto probando juegos de PS2 con títulos dictados por la comunidad

Y hasta aquí el noticiario de Retroid :cool:
@Smoje gracias compitrueno [beer]
Osea que lo de la batería era más jodido de lo que parecía, ya solo quedarían los problemas con el modo dock y con el streaming
@ULTEM Al parecer Joey encontró algún bug más pero que Retroid ya estaba al tanto y lo estaban revisando, pero si, lo de la batería no era ninguna tontería y mejor arreglarlo que mandarlo así
No he visto a nadie quejarse de lo del streaming, pero el sonido del dock si que tendrían que arreglarlo y testearlo antes de flashear las consolas, y la verdad es que se están quedando sin tiempo (poco más de una semana para los primeros envíos!)
@LockeCole Hay más errores arreglados pero no tengo la lista entera todavía, pero lo mismo ya lo tienen también

Sobre el tema del streaming todo lo que he visto hasta ahora con Game Pass, Geforce Now y similares han ido bien
El 21 me voy unos diítas de vacaciones, ojalá el envío llegue rapidito, pero creo que me voy a quedar con las ganas de darle su primera vuelta. Cagondié.

Vaya FOMO guapo en lo alto llevo.
Más vídeos de Ryan Retro:

De colores no negro o 16 bits todavía nada,¿verdad? :_
aito escribió:El 21 me voy unos diítas de vacaciones, ojalá el envío llegue rapidito, pero creo que me voy a quedar con las ganas de darle su primera vuelta. Cagondié.

Ni de coña.

Precisamente el 21 llegarán las primeras, así que si eres de los primeros afortunados, te tocará llamada de Ecoscooting para preguntarte dónde estás.
@el_fer Nada de nada la verdad, cero noticias al respecto
Smoje escribió:@el_fer Nada de nada la verdad, cero noticias al respecto

Habrá que ir empezando a asumir que hasta diciembre no las envían [triston]
sexto escribió:
aito escribió:El 21 me voy unos diítas de vacaciones, ojalá el envío llegue rapidito, pero creo que me voy a quedar con las ganas de darle su primera vuelta. Cagondié.

Ni de coña.

Precisamente el 21 llegarán las primeras, así que si eres de los primeros afortunados, te tocará llamada de Ecoscooting para preguntarte dónde estás.

Uy, eso está confirmado que llegan para el 21? Pues menudo follón habrá con la semana del black y todo el rollo [carcajad] [carcajad]

Las empresas de transporte esas dos ultimas semanas de noviembre, van como el ojal.
Confirmado confirmado no hay nada, pero si dicen que envían el 14, es lo que suelen tardar en llegar. Otra cosa es que se retrase (o adelante), que ya cambiaría el plazo. Hay que seguir a la espera e intentar que el fomo no te coma por dentro XD
xDarkPeTruSx escribió:
sexto escribió:

Ni de coña.

Uy, eso está confirmado que llegan para el 21? Pues menudo follón habrá con la semana del black y todo el rollo [carcajad] [carcajad]

Las empresas de transporte esas dos ultimas semanas de noviembre, van como el ojal.

Tal como ha dicho @aito NO está confirmado eso.
Pero supuestamente empiezan a enviar el 14, y tanto a mí como generalmente a casi todos del foro, siempre nos ha llegado una semana (exacta, 7 días) después de ser enviada.
Faly1980 escribió:Bueno pues ayer realice el pedido, en negra y con las prisas me olvidé de incluir la funda, mandé un mail si se podía añadir sin tener que cancelar el pedido, cuál es mi sorpresa hoy que ellos mismos me la han incluido y por otro mail el pago de la misma ya he realizado unos 9 y pico euros al cambio.
Y ahora cuando entro en la web me aparecen en el pedido dos Retroid Pocket 5 y la funda con el total del todo, cuatrocientos y pico dólares y encima aparece como pagado todo 😮
Por cierto también pregunté cual era el tamaño que soporta de almacenamiento en SD. Me contestaron que máximo 1 TB porque había leido por ahí que eran hasta 2TB.

A mi también me salen 2 (la blanca que tenia, y luego cambié por una 16Bit) y como si hubiera pagado las 2... se lo dije por el chat que no me cobraran 2(Paypal) y me enviaron una captura de pantalla y solo les sale una a ellos. Así que debe ser un error de la web pública que se ha quedado enganchada.
A mí me ocurrió lo mismo. Les avisé y me dijeron que no me preocupase. Y efectivamente al cabo de unos días ya solo aparece una. En todo caso en la cuenta bancaria jamás cobraron dos, solo parecía en la web de goretroid, pero como digo ya se solucionó.
sexto escribió:Tal como ha dicho @aito NO está confirmado eso.
Pero supuestamente empiezan a enviar el 14, y tanto a mí como generalmente a casi todos del foro, siempre nos ha llegado una semana (exacta, 7 días) después de ser enviada.

Vamos, que estamos a dia 6 y no tiene pinta de que envíen después. En el discord no han dicho absolutamente nada de retrasos.

Alguno sospecha que las van enviar antes.

De hecho están trasteando ya con otros temas.

Y yo no sé hasta que punto es verdad, pero es la segunda vez que leo, esta vez en el discord de retroid, que da igual lo potente que pilles una consola Android, que el problema para emular Switch no es ese, que la RP5 (y en reddit comentaban algunos smartphones) es completamente capaz de tirar con todos los juegos, pero el problema está en el emulador. Que hasta que no se avance con eso, nada.

También he leído (no en el discord si no en otro foro turbio) que hay cierto grupo que ha avanzado con la emulación de Switch pero no tienen nada público porque temen que Nintendo actue. Que están esperando también a que un contacto que tienen les pase una demo de un juego de Switch 2 para ir probando a ver que cosas tienen que modificar, pero que a priori no sería muy complicado.

Dudo que sea real, pero me turbocago si la RP5 puede tirar algún juego indie de Switch 2 [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Aunque fuera a 0.5x.
Ahora que me acuerdo, ¿qué fue de Strato?
Buenas, alguno sabe el alto y ancho exacto en milímetros de la pantalla visible en 4:3. Por ejemplo en super nintendo? para ver si a mis ojos sería suficiente, así comparo.
@Soulblad3 tamaño en mm no, pero dicen que es una pantalla de alrededor de 4.5 pulgadas, con eso te puedes hacer un cuadrado en un papel con esa diagonal y más o menos comparas
4.49 pulgadas, lo que corresponde a 12.18 cm de largo por 6.85 de alto.
También depende. Si eres muy purista y juegas en 8:7 será un poco más pequeña :p
Soulblad3 escribió:Buenas, alguno sabe el alto y ancho exacto en milímetros de la pantalla visible en 4:3. Por ejemplo en super nintendo? para ver si a mis ojos sería suficiente, así comparo.

pues a ver si te valen, para hacerte una idea, estas capturas sacadas del video del viejuner, .
yo NES, SNES, MegaDrive, Ps1, N64, Saturn. etc a 4:3 y GBA a 3:2 las veo de pm en esta consola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
la consola de abajo es de 4" 4:3. Con esta otra captura ya te puedes hacer a la idea.
superfenix2020 escribió:
Soulblad3 escribió:Buenas, alguno sabe el alto y ancho exacto en milímetros de la pantalla visible en 4:3. Por ejemplo en super nintendo? para ver si a mis ojos sería suficiente, así comparo.

pues a ver si te valen, para hacerte una idea, estas capturas sacadas del video del viejuner, .
yo NES, SNES, MegaDrive, Ps1, N64, Saturn. etc a 4:3 y GBA a 3:2 las veo de pm en esta consola.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
la consola de abajo es de 4" 4:3. Con esta otra captura ya te puedes hacer a la idea.

Los 4 formatos se lucen 16:9, 3:2, 4:3 y 1:1

Dejo también este vídeo y que cada uno saque sus conclusiones:

manicminer1976 escribió:4.49 pulgadas, lo que corresponde a 12.18 cm de largo por 6.85 de alto.

Ese ancho para formato 4:3 es incorrecto, es demasiado. He estado mirando por ahí y según una calculadora online que he encontrado:
4,44” en un formato 4:3 quedaría 9,10cm X 6,80cm

También he encontrado las medidas de la pantalla de iPhone 8 Plus que es de 5,5” 1920x1080 16:9 y da unas medidas de 12,26cm x 6,84cm

Así que más o menos me queda claro que la altura es casi 7cm. Que es lo más importante. Ahora toca ir comparando a ver si se me hace cómodo. Un saludo
@Soulblad3
Sí tienes toda la razón, me equivoqué al copiar los datos de una web. Esa es la anchura total de la pantalla, o sea a 16:9. Sorry.

La altura sí es 6.85, puesto que es la altura total de la pantalla y el formato 4:3 no reduce dicha altura.
Joey probando juegos de 3ds en la RP5:

@Smoje Se te adelantó @mariodoyle xD

¿Sabéis qué emu usa?
¿Si usa alguna versión de Citra o algún fork de los que se hicieron como Lime o Mandarine?
@sexto Estoy ciego, ni lo vi jaja, Citra ya no se usa, ahora todos usan Lime3DS
bueno pues al final he cambiado el morado por el negro. No quiero esperar más y que luego se retrasen los envíos de ese color. A parte, que la negra me gusta mucho y tengo dudas sobre la morada.
Esto se esta teñiendo de negro, la marea negra va creciendo xd

Yo creo que quitando los reflejos y que se marquen las huellas la negra se ve muy premium, ademas ayuda con los 4:3 para todos a los que nos molestan las franjas, pero el factor nostalgia de otros colores no lo tiene claro...
A este paso va a haber más reservas de la negra que de todos los colores juntos XD

Nueva review, esta vez en francés:

A mí al final me parece la más bonita. Aunque me gustan las cuatro, sinceramente. Pero la negra la veo la más elegante, la que más pega con ese diseño de cristal frontal. El miedo son los reflejos, me parece que puedes acabar jugando viéndote la cara a todo momento en su cristal frontal. Pero bueno ya veremos cuando la tengamos en mano.
2210 respuestas