Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
56%
22
23%
9
21%
8
Hay 39 votos.
Sinceramente... a mi lo de los bordes negros en una OLED, me importa poco, por eso la 16Bits.

El negro lo veo muy bonito eh? Pero veo que a la consola le pega una estética más divertida, no tan sobria.

Si hubiera diferencia en calidades (como con algunos colores de los modelos anteriores) o que se percibiera de menor calidad por vestir un color u otro, si que me hubiera decantado por el color negro.

Y realmente, es que los bordes están ahí en la negra y al ser OLED lo que está apagado, está apagado realmente, así que la consola per se sea gris y quede más centrado el cuadrado de la pantalla... pues bueno...

Siempre le puedes poner los marcos de la consola que estas emulando que queda bastante chulo.
Que en alguna lo haré por nostalgia pero no porque me molesten los bordes.
Y otro vídeo más de Ryan Retro:

Que utiliza Yuzu con estos drivers turnip:

Imagen
Smoje escribió:A este paso va a haber más reservas de la negra que de todos los colores juntos XD

Nueva review, esta vez en francés:

O ese tio tiene las manos de Hulk o me a parecido más pequeña de lo normal xD
Yo no voy a cambiar la reserva, seguiré con la morada y ya me llegará cuando me llegue.
Os odiaré a todos los que la recibáis antes, pero bueno, me aguantaré.

En su día me quedé con las ganas de la 2S morada, así que me voy a quitar la espinita con la 5 de ese color.
Jugar Switch me da lo mismo ya que para eso tengo la Switch OLED con los juegos originales pero sin tener expectativas de la 3ds y al ver esos videos a 4k de la consola negra con esa pantallota OLED se ve espectacular, yo la compré principalmente para el streaming y PS2 hacía atrás pero ahora más me convence en como mueve la 3ds.
En Lime3DS, ¿sabéis si es posible editar y desactivar estilos?

Me refiero a que en la disposición de pantalla de que se ve la principal a la izquierda y la táctil a la derecha, editar los tamaños de ambas, y dejar la táctil más chiquitilla.
Y luego desactivar, cuando asignas un botón a Alternar estilos, te van saliendo diferentes, los 5 o 6 que hay, pero a mí sólo me interesan 2, el que he comentado y el que es únicamente una pantalla, ¿Sabéis si hay alguna manera de desactivar estilos y que al darle al botón de Alternar únicamente lo haga con los estilos que yo quiero?
manicminer1976 escribió:A mí al final me parece la más bonita. Aunque me gustan las cuatro, sinceramente. Pero la negra la veo la más elegante, la que más pega con ese diseño de cristal frontal. El miedo son los reflejos, me parece que puedes acabar jugando viéndote la cara a todo momento en su cristal frontal. Pero bueno ya veremos cuando la tengamos en mano.

Pero basta con usar una Vita de ejemplo. Ya no la tengo pero no tengo especial recuerdo en ver constantemente mi cara mientras jugaba en ella.
Creo que lo de el reflejo de pantalla y lo de los cristales antireflejo es algo en el que se exagera mucho. (por ejemplo la deck oled con esa pantalla especial, yo tengo la normal y 0 quejas sobre el reflejo)
Para mí tampoco es un problema verme la cara mientras juego, porque soy guapísimo.
sexto escribió:Para mí tampoco es un problema verme la cara mientras juego, porque soy guapísimo.

Jajajaj joder lo siento, me he partido con esto [+risas]

Respecto al color, la negra es mas elegante pero también se le notarán más las huellas, como le pasa a la vita original, yo sigo sin decidirme si pillarla teniendo la deck y la switch original...pero es que entró al hilo y me dais hype entre todos [ayay]
gwallace escribió:
sexto escribió:Para mí tampoco es un problema verme la cara mientras juego, porque soy guapísimo.

Jajajaj joder lo siento, me he partido con esto [+risas]

Respecto al color, la negra es mas elegante pero también se le notarán más las huellas, como le pasa a la vita original, yo sigo sin decidirme si pillarla teniendo la deck y la switch original...pero es que entró al hilo y me dais hype entre todos [ayay]

Yo tengo Switch original, la Legion Go y un buen PC con el que hago streaming con sunshine + Moonlight a Switch, la Legion, al iPhone y al Apple TV.

Pero aún así, la he pillado [carcajad]

Hay un pavo que está haciendo un CFW en Android, para optimizar la batería y ya ha conseguido ejecutar GBA durante 18 horas con una carga [carcajad] [carcajad]

Hay muchísimo movimiento con la comunidad de esta consola y yo no me lo quiero perder, la verdad. [carcajad] [carcajad]
@xDarkPeTruSx ¿Seguro que el CFW es en Android? ¿no será Linux?
@xDarkPeTruSx ese pavo que dices es Gamma el creador de GAMMAOS que hace imágenes en Linux y está haciendo tests para intentar llegar a 24 horas de uso con gba en la pocket mini

Y eso se podrá aprovechar luego en la RP5

@fbuttem
Ya bueno si tampoco me quita el sueño, solo son reflexiones lanzadas al viento [jaja]
Otro por aquí que sigue con la morada. Y ya llegará cuando llegue. Lo único es que me escama un poco que no hayan enseñado absolutamente nada (real) de ese color y me gustaría saber el por qué.
Smoje escribió:

La opinión es unánime cuando todos hablan de la calidad de esa pantalla. Es que la espera se hace agónica.
Y también habla del beneficio de la negra de no sentir los bordes en 4:3.

Flipo como se mimetiza:
Imagen
sexto escribió:@xDarkPeTruSx ¿Seguro que el CFW es en Android? ¿no será Linux?

Smoje escribió:@xDarkPeTruSx ese pavo que dices es Gamma el creador de GAMMAOS que hace imágenes en Linux y está haciendo tests para intentar llegar a 24 horas de uso con gba en la pocket mini

Y eso se podrá aprovechar luego en la RP5

Ah, si podría ser linux. No se porque vi un video suyo en el discord usando la pantalla tactil y haciendo pruebas.

Si, es GammaOS lo que decía.
@xDarkPeTruSx

Tu eras aquel experto que nos enseñó tanto sobre el sunshine no?

Me tienes que refrescar como poder conectar a monitor virtual sin encender el físico, ahora que el físico es oled ando psicótico con su protección
@fbuttem Por este tipo de cosas me quedo con el color negro, además de ser mi primera Retroid en ese color [fumando]
Fleishmann escribió:@xDarkPeTruSx

Tu eras aquel experto que nos enseñó tanto sobre el sunshine no?

Me tienes que refrescar como poder conectar a monitor virtual sin encender el físico, ahora que el físico es oled ando psicótico con su protección

JAJAJAJAJA

Me has sacado una sonrisa. Tanto como experto... Más bien de cacharrear al final le sacas la punta.

Pero si, claro. En cuanto tenga un rato libre reviso lo que tengo por ahí para pasarte info, porque ahora mismo no estoy con mi PC donde está todo.

Por encima si que te puedo avanzar algo.
El tema era instalar el monitor virtual, configurarlo en el sunshine y con algunos scripts automáticos se podía apagar el monitor.

Que de todas formas, yo ahora tengo un problema porque cambié la orientación del monitor secundario (ahora está en vertical) y no consigo que restaure correctamente a su orientación inicial, pero es un problema menor.

Para lo de apagar el monitor, tengo un script por ahí en el PC que como digo, en cuanto tenga un momento, recopilo todo y te lo paso.

De todas maneras, este era el post:

hilo_legion-go-amd-z1_2485817_s1400#p1754644496

Y acabo de ver que puse como era lo de apagar los monitores.

Si que es cierto que ahora lo tengo un poco cambiado porque me dio unos fallos y lo toque un poco.
Pff, negra... no me desagrada obviamente, pero en 2024 y habiendo en el mundo trillones de cachivaches en ese repetitivo color, que no puede ser más "típicamente genérico" [carcajad], lo de la sempiterna elegancia que llevo escuchando años para todo, como que ya va colando menos... a mí me aburre en extremo. Por no decir que la principal virtud del diseño de la máquina, con esa optimización del frontal por la ausencia de marcos dando sensación de pantallote etc, la pierdes al jugar juegos clásicos, o donde las manchas, huellas, reflejos, etc. se perciben notoriamente más. Pero es como todo claro, cuestión de gustos.

A ver si enseñan de una puñetera vez la morada, que es la que elegiría (elegiré, espero), yo. O la 16 Bits en su defecto. Voy a esperar hasta el último día en que tengan el descuento y no haya subido de precio, y si no han enseñado nada por entonces, no quedaría otra que jugársela.

@xDarkPeTruSx ¿Todo eso que comentas sería para hacer streaming a la consola desde el PC y poder jugar a tu biblio de Steam, por ejemplo? Pues pensé que el monitor no tendría por qué encenderse... ¿O sea que mientras estas fuera de casa por ejemplo, dándole al vicio, y el ordenador anda ejecutando el juego de turno, la pantalla también está funcionando? Pues interesa cómo poderla dejar apagada, porque un OLED de esos quería mirar yo también más adelante XD
Pues tanto video y tal, me he pasao por aqui y sois una panda de cabrones por que al final he caido jaja.
Me he unido al team negro!!

Por cierto, seguramente lo habíais comentado, pero buscando he puesto el código RP5SAVE10 , y me han bajado 10 dolares, me ha salido la funda gratis, por si alguno tenia pensado pillarsela, no se si hay códigos mejores la verdad.

Con muchas ganas de cacharrear, voy a ir haciendo carpetitas con juegos [poraki]
Crown Royal escribió:
@xDarkPeTruSx ¿Todo eso que comentas sería para hacer streaming a la consola desde el PC y poder jugar a tu biblio de Steam, por ejemplo? Pues pensé que el monitor no tendría por qué encenderse... ¿O sea que mientras estas fuera de casa por ejemplo, dándole al vicio, y el ordenador anda ejecutando el juego de turno, la pantalla también está funcionando? Pues interesa cómo poderla dejar apagada, porque un OLED de esos quería mirar yo también más adelante XD

Efectivamente. Puedes hacer streaming de Steam, Epic, juegos del GamePass... El Steam link está ya muy visto y da problemas con algunos juegos.

El Sunshine te permite hacer streaming del escritorio y usar todo del PC, desde juegos hasta emuladores o aplicaciones.

Y si, por defecto Sunshine lo que hace es "duplicar" tu pantalla en la consola, por lo que se puede configurar un monitor virtual con la resolución que tu quieras (para jugar a la resolución nativa del dispositivo, ya sea 1080p 1600p como la Legion Go o 4K en la tele) pero para "apagar" tu monitor, tienes que "desactivarlo" por software. Así queda en negro hasta que finalices la sesión y automáticamente vuelve a ponerse la configuración inicial.
ainu3000 escribió:
Smoje escribió:A este paso va a haber más reservas de la negra que de todos los colores juntos XD

Nueva review, esta vez en francés:

O ese tio tiene las manos de Hulk o me a parecido más pequeña de lo normal xD

Leches he pensado lo mismo... O tiene las manos muy muy grandes o ha quedado un efecto raro al grabar.
(mensaje borrado)
poquet faiff... poquet faiff [carcajad]
Gente cancelando reservas de la RP5 porque dicen que es una mierda los resultados que han sacado de la batería, cuando faltan por aplicar los parches de rendimiento y batería en A13 que lo harán por OTA

Imagen

Cuando todos están de acuerdo que incluso tal y como está ahora mejora los datos de la RP4+, cuando lo dejen fino del todo no tengo dudas que se acercará a los datos de la Mini
@Smoje no te creas todo lo que leas, la mayoría de gente que dice que cancela la reserva seguramente no la tenía ni reservada...ya sabes como van los foros y los comentarios en redes.
Mientras tanto el creador de GammaOS sigue haciendo pruebas con la Mini, donde ha llegado casi a las 22 horas de batería jugando a GBA simplemente haciendo underclock a la GPU (de momento 200Mhz) que todo esto luego se podrá aplicar a la RP5:

Imagen

Algo que yo quería hacer también sobre todo en los momentos de jugar a GamePass Cloud para ahorrar bastante batería
@Smoje para GamePass necesitarás el wifi activado.
@sexto Si, pero no es lo mismo tener la GPU todo el rato a 527Mhz que a 200Mhz aunque tengas la pantalla encendida todo el tiempo más el Wifi, a eso me refiero y lo mismo para muchos sistemas retro

RGC tiene ahora 2 unidades (una 16bit y una en negro) y habrá review este fin de semana tras 1 semana de uso
@xDarkPeTruSx

Pues mira justo este hombre sube esta guía hoy... Que me parece excelente,y chupada de adaptar a cualquier cliente.

https://youtu.be/jbhyRxZHrLI?si=0Ey2y2BbVCUeCjhk
Que cantidad de videos no paran, está acaparando bastante.
A mi me acaba de llegar y es bastante mas pequeña de lo que me imaginaba por las fotos (RP5)

La verdad es que es una pasada para usar conectada a la xbox one.

A la espera estoy de que me digan algo del codigo linux
@Ninoh-FOX te a llegado? Eres reviewer?
Otro por aquí que al final se ha cambiado de color GC a Black, es que ese efecto de fusión entre carcasa y pantalla me ha gustado mucho, aunque la GC tiene que ser muy pintona. Además he añadido un dock para ponerla en el dormitorio y jugar tirado en la cama, seguro que le saco mucho uso a esta RP5.
Fleishmann escribió:@xDarkPeTruSx

Pues mira justo este hombre sube esta guía hoy... Que me parece excelente,y chupada de adaptar a cualquier cliente.

https://youtu.be/jbhyRxZHrLI?si=0Ey2y2BbVCUeCjhk

Mira, pues justamente explica lo que tenía pendiente hacerle, aunque ya sabía como iba. Lo de instalar la virtual display pero con HDR, porque le instalé el de "sin HDR", ya que en la Legion Go no se puede usar, pero lo he echado en falta al jugar en la tele.

Cuando me libere un poco ya lo haré.

Disculpa que ayer no te pude pasar info, pero si ya con el vídeo puedes avanzar, genial. Cualquier cosa que necesites me dices. [sonrisa]
Ninoh-FOX escribió:Creador de CFW mas bien.

Imagen

Genial, pues nos vas contando si haces avances [oki]
Igual algún día les escribo que el 90% de mis 40 horas de trabajo semanales las paso con shellscript, a ver si cuela xD.
@Smoje
Esa será la review que suele durar más de media hora ¿no? Donde muestra juegos y demás.
La verdad es que espero impaciente esa review, a ver si es verdad que consigue subirla este finde.

Es una pena que según parece solo hayan dado la blanca y negra a los reviewers, me hubiese gustado ver la GC más allá de un render.

Esperemos que llegue antes de navidad que tengo un viaje largo y me vendría genial tenerla para entonces.
Ninoh-FOX escribió:A mi me acaba de llegar y es bastante mas pequeña de lo que me imaginaba por las fotos (RP5)

tú eres un enchufado [carcajad]
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:A mi me acaba de llegar y es bastante mas pequeña de lo que me imaginaba por las fotos (RP5)

tú eres un enchufado [carcajad]

Aunque me digas eso no le pienso poner botones de WII U [sonrisa]
@Mehdow Va a ser una mezcla del primer vídeo de RGC con su opinión personal tras una semana de uso, aunque ahora hará también una comparativa entre ambos colores, al tener ahora la negra y la 16bit

@Ninoh-FOX No caigas ante la tentación del diablo :p
Aquí tenéis la moradita. Preciosa, aún más bonita de lo esperado (me hace arrepentirme un poco de hacer cogido la negra, pero no quiero volver a cambiar...)

https://x.com/Retroid0fficial/status/1854833779459702903?t=6Kfwy1qZn_oFTGXbSa7TVw&s=19

https://x.com/Retroid0fficial/status/1854833791681823037?t=YTf5CH5PRaxPvm3M1na6qw&s=19

PD: Sorry por los links, no tengo claro como insertar las imágenes.
Pongo las más relevantes por aquí:

Imagen

Imagen

Imagen
Me parece preciosa. No me arrepiento de haber cambiado porque la negra también me lo parece, pero que se la han sacado con la morada, sí. A ver si muestran la blanca.
2200 respuestas