@Xit0 A mi el frontend que mas me gusta es daijisho. Queda súper bien integrado con android, incluso tiene su pestaña de aplicaciones, para que no tengas que salir del launcher (como es-de). Lo malo que tiene, es que es muy poco personalizable.
Lo bueno es que es gratis.
También comentar llevaba mucho tiempo sin actualizarse (años) pero hace poco se actualizó corrigiendo algunos problemas.
Es-de es el favorito de mucha gente, pero se siente más como una aplicación aparte que como un launcher. Lo bueno que tiene, es que si haces los escrapeos en una microsd, puedes llevarte tu configuración de una consola a otra. Configurar Android es un coñazo para los emuladores, y en dejar una consola lista puedes pasar días, con esto, solo lo tienes que hacer una vez y ya lo tienes listo en 20 minutos para la siguiente consola Android que te pilles.
Techdweeb tiene un vídeo súper interesante sobre esto.
El launcher de stock es una castaña, parece que lo van a actualizar para esta consola, pero creo que no se ha mostrado todavía
Los otros que he probado (como beacon) no me ofrecen nada diferencial para preferirlo sobre cualquiera de estos dos.