Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
56%
22
23%
9
21%
8
Hay 39 votos.
Esto apunta a la consola chinesca con mas soporte hasta la fecha, no paro de ver contenido de ella, los de Retroid se tienen que estar frotando las manos.
Muy guapa la versión gc, aunque me he acabado rindiendo a a la negra. Que ganas de tenerla en casa!!!
Smoje escribió:@ludorea Retroid nunca hace ofertas, es ahora o nunca, a partir del 14 sube de precio además, el emulador de Wii U sigue en desarrollo, pero el de PS2 por ejemplo está abandonado actualmente

@msx_no_otoko Tardan un día o así en hacer el cambio, pero lo hacen

Los cojones de este tio, hasta en la miniatura coloca juegos de Nintendo en la RP5 con una sonrisa.
Muchachos, a vosotros cómo os gusta configurar las retroid ? Usais el que viene de base? Teneis pensado tenerlo a pelo con modo android y poniendo las cosas sueltas , u os gusta algun front tipo rocknix ??
Contarme y así me dais ideas, por que yo suelo ir a cholón, y pongo modo android sin complicarme mucho, pero veo esos front bien configurados y da gusto verlos!!
Smoje escribió:@ludorea Retroid nunca hace ofertas, es ahora o nunca, a partir del 14 sube de precio además, el emulador de Wii U sigue en desarrollo, pero el de PS2 por ejemplo está abandonado actualmente

@msx_no_otoko Tardan un día o así en hacer el cambio, pero lo hacen

Pues dice cosas muy interesantes el bueno de Joey,como siempre.
Falta pulir cosas importantes en el software,pero si lo hacen(que no debería costarles) puede ser la consola del forever.
Casi no hay ganas.
Xit0 escribió:Muchachos, a vosotros cómo os gusta configurar las retroid ? Usais el que viene de base? Teneis pensado tenerlo a pelo con modo android y poniendo las cosas sueltas , u os gusta algun front tipo rocknix ??
Contarme y así me dais ideas, por que yo suelo ir a cholón, y pongo modo android sin complicarme mucho, pero veo esos front bien configurados y da gusto verlos!!

Yo te puedo decir como lo hice con la retorid 4 pro. Instalé retroarch y los emuladores de gc y ps2, instalé el frontend emulation station y luego ya poner roms y demás, configurar al gusto de cada uno etc.

En esta rp5 será distinto al poderse instalar linux, así que yo por mi parte esperaré a ver que va saliendo, y mientras tanto seguiré con emulation station.
He pillado la negra
Me sale unfullfiled eso que es?
Cuanto tiempo tardarán en enviarlo?
Cuanto son las aduanas he usado DHL?
Thx
@casevi
Unfulfilled signfica simplemente que aún no han enviado el producto.
DHL significa castañazo de aduanas 100%, por qué no has pedido por 4px?
Cuanto me puedes costar x DHL me ha costado 250€ todo ?cuando se paga en metálico?
4px no encontré el teléfono xq seguramente no haya nadie en casa
El puro de dhl es tremendo, pedí una cosa en uk que aprox era eli mismo precio y el puro fue de 70 euros entre gastos de gestión y las aduanas propiamente dichas... Yo cambiaría el modo de envio
ainu3000 escribió:Esto apunta a la consola chinesca con mas soporte hasta la fecha, no paro de ver contenido de ella, los de Retroid se tienen que estar frotando las manos.

Es que les ha salido un dispositivo prácticamente redondo.

Ya pintaba bien la cosa cuando rectificaron y pusieron Android 13 y 8Gb de RAM, pero las reviews no han hecho más que confirmar lo que ya sospechábamos. Ahora sólo queda que esos supuestos problemas de autonomía se arreglen.
@Xit0
A mi el frontend que mas me gusta es daijisho. Queda súper bien integrado con android, incluso tiene su pestaña de aplicaciones, para que no tengas que salir del launcher (como es-de). Lo malo que tiene, es que es muy poco personalizable.
Lo bueno es que es gratis.
También comentar llevaba mucho tiempo sin actualizarse (años) pero hace poco se actualizó corrigiendo algunos problemas.

Es-de es el favorito de mucha gente, pero se siente más como una aplicación aparte que como un launcher. Lo bueno que tiene, es que si haces los escrapeos en una microsd, puedes llevarte tu configuración de una consola a otra. Configurar Android es un coñazo para los emuladores, y en dejar una consola lista puedes pasar días, con esto, solo lo tienes que hacer una vez y ya lo tienes listo en 20 minutos para la siguiente consola Android que te pilles.

Techdweeb tiene un vídeo súper interesante sobre esto.

El launcher de stock es una castaña, parece que lo van a actualizar para esta consola, pero creo que no se ha mostrado todavía

Los otros que he probado (como beacon) no me ofrecen nada diferencial para preferirlo sobre cualquiera de estos dos.
@the_gooseman
Si el Daijisho lo tengo fichado, pero como también me gusta tener el tema para el cloud,y el joiplay, y no se pueden meter dentro, me hubiera molado poder configurarlo mejor, que igual se puede.
Pues voy a buscar el video de Techweeb , y lo mismo lo configuro ya en una SD cómo me comentas, que total... tiempo tenemos jajaja
@casevi 23.5% de esa cantidad más gestiones fácil 100 euros más aprox

@el_fer lo que no me gusta de su video viendo los comentarios es que da a entender que estos problemas no se sabían y fueron anunciados hace 2 semanas con lo cual no entiendo la sorpresa general, además que es una persona que no sabe encajar las críticas
Imagen
supongo que no habrán podido poner los sticks un poco más arriamos a la pantalla, porque por ponerle un pero, serían más cómodos situados como en la RP4 pro, en V, no abajo de los ABXY y cruceta.
superfenix2020 escribió:Imagen
supongo que no habrán podido poner los sticks un poco más arriamos a la pantalla, porque por ponerle un pero, serían más cómodos situados como en la RP4 pro, en V, no abajo de los ABXY y cruceta.

Entiendo el descontento de algunos con que los analgos estén justo debajo de la cruceta y botones, pero como dice Joey en su video eso dependerá que tan grande y largos tienes la mano y los dedos, en mi caso no me molestaría.
Hay gente que se queja de eso pero por ejemplo el derecho está igual que en la Switch, en la Odin 2, etc. Están debajo de los abxy y no centrados. Y el izquierdo pues es una cuestión de gusto personal, unas personas lo prefieren arriba y otras debajo.
Fleishmann escribió:Todo apunta al mejor dispositivo en años. Es puro equilibrio y elegancia.

Me jode no pillarla. Pero hay que elegir en la vida salvo si eres Sasha.

Te he leído [jaja]
No te creas, luego me paso semanas comiendo arroz aliñado con agua :Ð
¿Esta máquina podría correr la versión de pc de need for speed most wanted (2005)?
@Cyttorak seguramente sí, pero si no tienes las de GC o PS2.
Por cierto, hace tiempo que se pueden meter apps en ES-DE, y usarlo como Launcher directamente. Creo que RGC tenía un tutorial, y es más, antes se necesitaba una app externa, y no estoy seguro pero creo que en la última actualización ya era de forma "nativa".

Yo tengo un Y700 que utilizo para emulación, y es el mejor Launcher para mí gusto, le da varias vueltas a Daijisho. Aunque es cierto que la parte de Widgets de Daijisho está chula.

Yo en la RP5 le meteré ES-DE seguro porque no la voy a usar para nada que no sea emular, ya que parea navegar tengo el móvil y para contendido multimedia uso el tablet, o en su defecto el móvil. La RP5 será puramente para juegos.
@Blai_8 hablamos de Es-De en Android, no?
Menudo maquinón se han sacado estos de la manga...

Y mañana vídeo de Ryan con gamepass
¿Que tal la posición de los controles? A mi me parece que seria mejor el joystick izquierdo encima de la cruceta
En ese tema jamás nos vamos a poner de acuerdo, no hay una decisión unánime, hay gente que prefiere la cruceta arriba y gente que prefiere el stick arriba. Al final dependerá de cada uno, de los sistemas que más vaya a jugar en la máquina, etc
manicminer1976 escribió:En ese tema jamás nos vamos a poner de acuerdo, no hay una decisión unánime, hay gente que prefiere la cruceta arriba y gente que prefiere el stick arriba. Al final dependerá de cada uno, de los sistemas que más vaya a jugar en la máquina, etc

Lo suyo sería que inventaran un sistema que gire los controles, que tuviera una pestaña que los fije o desbloquee y que al pulsarlos subiese la plataforma que contuviera a ambos, se pudiese girar, y luego fijarlos al pulsar la plataforma hacia abajo. Luego poner la pestaña de bloqueo de controles y voilá XD
@dotakon
Interesante ..patente!!!

O como la Deck, los dos arriba. Y bien contento que estoy yo con ese resultado, aunque claro hace más larga la consola.

En mi caso particular, obviamente para los juegos 3D prefiero el stick arriba y para los 2D prefiero la cruceta arriba. Y como en esta máquina pienso jugar a todo, pues la verdad me la refanfinfla. Así está bien y al revés para mí también estaría bien. Por suerte para mí, en este caso me da igual.
O hacer ambas versiones y que cada uno elija. Yo también elegiría la de stick arriba. Tengo manos talla de guantes 2XL (tengo palmas grandes) y abajo se me hace incómodo.
Hay un detalle que me llama la tención en las reseñas de la RP5 y no se si es por tener que encontrarle un defecto a la consola.
Muchas mencionan lo de la posición del análogo derecho y que está muy pegado a los botones por lo que les incomoda a algunos al jugar.

Acaso la Switch en el joycon derecho no tiene la misma disposición? E incluso peor ya que los análogos son más altos y los botones son más pequeños sin sumar de que no tiene ni grip. Y aún así nunca he tenido ese problemas al jugar con la Switch.

@radeonxt a mi al revés, en la Odin cuando quería ocupar la cruceta sentía que mi mano se resbalaba de la consola.
@fbuttem
El problema que siempre ocurre es que pensamos que lo que nos ocurre a nosotros les ocurre a todos y no es así. Cada uno jugamos de una manera, tenemos unas manos, etc. A mí nunca me ha molestado el stick debajo de los abxy en la switch tampoco. Por ejemplo tengo otra consola, una RG40XX H, de la que hay gente que se queja de que el stick está demasiado cerca de la cruceta y molesta. Y evidentemente no voy a poner en duda que les ocurra eso, pero a mí jamás me ha supuesto ningún problema.
Del mismo modo he estado un año jugando con la Retroid 4 pro, con los dos sticks abajo, y sin problema. Y eso que no es ergonómica, al contrario que esta Retroid 5. Pero yo cero problemas. Supongo que una persona que juegue mucho a shooters de doble stick pues quizá sí le resulte incómodo. Por contra, tuve la Odín Lite y la cruceta debajo me dormía el dedo, no me gustaba nada jugar así. Mientras que el stick debajo en la 4 pro, sin ser ideal, jamás me ha supuesto ningún problema.

Vaya que no digo esto para decir que tengo razón sino que cada persona es un mundo y hay muchas variables personales que pueden hacer que una experiencia sea ligera o radicalmente distinta a la experiencia de otro.
dextervi escribió:@Blai_8 hablamos de Es-De en Android, no?

Obviamente.
Si eres jugador de toda la vida de PlayStation cruceta arriba, sino viceversa.
Yo particularmente prefiero cruceta arriba, el analogico abajo no molesta, la cruceta si.
Buenas,

De tanto entrar al foro al final caí y la reservé en color GC. Habéis hablado de diversos launchers, pero nadie ha hablado de launchbox. Lo comento porque en su día adquirí la licencia de por vida, tanto para Windows como para Android.

Como lo veis para usarlo? Alguien lo ha usado en anteriores retroid?

Un saludo.
Quien me iba a decir hace una semana que me iba hasta a cansar de ver videos de la maquinita [facepalm]
Necesito tenerla ya para ir metiéndole mano a frontends e ir probando cosillas.
De los que estáis más al tanto en el discord, twitter, etc, (ejem ejem, @Smoje ) veis algún indicio de retraso en los envíos más allá del 14?
@ULTEM no, todos los errores encontrados en la RP5 están arreglados, falta que publiquen el OTA pero todo estaría listo ya para los envíos
Se sabe si para ponerle una micro sd, tiene que ser formateada en FAT32 o leerá también en formato exfat?
@saw90 Para Android es mejor tenerla en exfat

Con la 4 pro nunca lo probé que la tenía, y claro al meter juegos de más de 4GB daba error, pero sabiendo que mejor exfat de por sí, mucho mejor para guardar ahí switch y juegos de ps2 más grandes. Por cierto estoy deseando que llegue y poder jugar al pes 2025 en el emulador de ps2 a 3x de la resolución. Si no lo habéis probado y os gusta el PES de esa época (suele ser mod del 6 o 9), pero actualizado con las equipaciones, equipos y modelado de las caras actualizadas, vais a flipar lo que consiguen cada año

@saw90 Pues ese lo jugaré seguro, porque vaya tela con los juegos actuales...
@Smoje lo vas a disfrutar, enserio yo cuando lo descubrí el primer año, me quedé pillado, xk las caras de los jugadores de los equipos más punteros son iguales, y para enero sacan de nuevo el juego, actualizado al mercado de invierno. Y jugar en la retroid como lo hacía yo en la 4 es una pasada. Con la jugabilidad de los PES de verdad, no lo de ahora y todo actualizado, una gozada
manicminer1976 escribió:En ese tema jamás nos vamos a poner de acuerdo, no hay una decisión unánime, hay gente que prefiere la cruceta arriba y gente que prefiere el stick arriba. Al final dependerá de cada uno, de los sistemas que más vaya a jugar en la máquina, etc

Eso es así! A mi por ejemplo me da absolutamente igual jajajaja te tienes que acostumbrar las primeras horas de juego y luego ya te adaptas. Para mi es como decir que el mando Dualsense es mejor que el de Xbox o a la inversa… pues a mi me gustan los dos y juego a tope con los dos, sin problemas.

Al final, hubieran hecho lo que hubieran hecho, no hubiera contentado a todos jejeje.
Ninoh-FOX escribió:Aunque me digas eso no le pienso poner botones de WII U [sonrisa]

no, si yo tampoco eh [carcajad] [carcajad]

Imagen

una cruceta estilo como la de las Anbernic no quedaría mal [carcajad]
Imagen
Comparativa de la pantalla entre la 4+ y la 5 en 16:9

Imagen

Y lo mismo en formato 4:3

Imagen
Es espectacular en 4:3 con el frontal negro, supongo que ésto es lo mas cercano a lo que llevamos buscando desde hace años, supongo incluso mejor ya que también nos sirve para contenido 16:9.
ainu3000 escribió:Es espectacular en 4:3 con el frontal negro, supongo que ésto es lo mas cercano a lo que llevamos buscando desde hace años, supongo incluso mejor ya que también nos sirve para contenido 16:9.

pues si, yo por eso he cambiado a la negra. A parte que es preciosa.
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Aunque me digas eso no le pienso poner botones de WII U [sonrisa]

no, si yo tampoco eh [carcajad] [carcajad]

Imagen

una cruceta estilo como la de las Anbernic no quedaría mal [carcajad]
Imagen

La peor cruceta del mercado? no gracias macho XD
2192 respuestas