Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
56%
22
23%
9
21%
8
Hay 39 votos.
manicminer1976 escribió:@Crown Royal
Ambas cosas son ciertas. La funda lleva una malla donde poner auriculares etc, pero la parte inferior tiene la horma de la consola y queda super encajada. Tanto que cuesta sacarla.
Uff pues creo que es la decisión más salomónica, porque lo de llevar algún cable/auris nunca viene mal y que la consola vaya encajada en su forma significa que la funda no debería abultar demasiado en general... pero bueno, ya miraré cosillas que vayan saliendo por Etsy. Incluso puede que alguien se curre una lámina frontal con algún diseño y que sirva de protector de paso XD

Blai_8 escribió:Por cierto, hace tiempo que se pueden meter apps en ES-DE, y usarlo como Launcher directamente. Creo que RGC tenía un tutorial, y es más, antes se necesitaba una app externa, y no estoy seguro pero creo que en la última actualización ya era de forma "nativa".

Yo tengo un Y700 que utilizo para emulación, y es el mejor Launcher para mí gusto, le da varias vueltas a Daijisho. Aunque es cierto que la parte de Widgets de Daijisho está chula.

Yo en la RP5 le meteré ES-DE seguro porque no la voy a usar para nada que no sea emular, ya que parea navegar tengo el móvil y para contendido multimedia uso el tablet, o en su defecto el móvil. La RP5 será puramente para juegos.
Yo también la quiero para juegos básicamente, pero me acabo de enterar ayer que Crunchyroll tiene juegos para Android si estás suscrito a la plataforma (y yo lo estoy por literalmente dos duros al año pagando en moneda extranjera jaja), rollo Netflix, el caso es que he mirado lo que tienen y aunque al menos de momento el catálogo no es muy extenso (tienen juegos que casan con la plataforma, o sea basados en manga/anime), sí tienen cosillas interesantes, así que voy a tener ahí la app también porque como dices, para contenido multimedia yo igual usaré la tablet pero ver alguna serie manga ahí, que no necesitas tanta pantalla para ver detalles y demás, le va de lujo, y de paso pues vicio (tienen en exclusiva una versión del River City Girls que pinta de escándalo).

saw90 escribió:Con la 4 pro nunca lo probé que la tenía, y claro al meter juegos de más de 4GB daba error, pero sabiendo que mejor exfat de por sí, mucho mejor para guardar ahí switch y juegos de ps2 más grandes. Por cierto estoy deseando que llegue y poder jugar al pes 2025 en el emulador de ps2 a 3x de la resolución. Si no lo habéis probado y os gusta el PES de esa época (suele ser mod del 6 o 9), pero actualizado con las equipaciones, equipos y modelado de las caras actualizadas, vais a flipar lo que consiguen cada año
A mí también me interesa pero, ¿del 9? Que yo sepa el PES 6 debió ser el último (y para mi gusto el 5 era algo mejor como juego de fútbol, aunque como videojuego el 6 fuera superior porque arreglaron varias cosillas).

Smoje escribió:Comparativa de la pantalla entre la 4+ y la 5 en 16:9

Imagen

Y lo mismo en formato 4:3

Imagen
Las imágenes no tienen mucha calidad pero ahí no se ve ningún drama con el negro de la 4+, aunque obviamente la 5 sea superior en eso. Yo personalmente prefiero bezels.

fbuttem escribió:
superfenix2020 escribió:
Ninoh-FOX escribió:Aunque me digas eso no le pienso poner botones de WII U [sonrisa]

no, si yo tampoco eh [carcajad] [carcajad]

Imagen

una cruceta estilo como la de las Anbernic no quedaría mal [carcajad]
Imagen

La peor cruceta del mercado? no gracias macho XD
Es como todo, cuestión de gustos, para muchos el formato de gomas conductivas es lo mejor que hay. En las Retroid por lo visto es como más clicky o algo así, pero no es cosa de ser mejor o peor, sino eso, gustos. A falta de probar las de Retroid, yo tuve una 280V y encantado con la cruceta. Eso sí, como estética por diseño, me gustan más las Retroid [jaja]
Parece que hay algunas cosas por resolver todavía en software y por eso el OTA no se ha publicado todavía pero al menos el grave problema de la batería está resuelto
Smoje escribió:Comparativa de la pantalla entre la 4+ y la 5 en 16:9

Imagen

Y lo mismo en formato 4:3

Imagen

¿Qué juego es el de coches? Se ve de lujo.
brucewayn escribió:¿Qué juego es el de coches? Se ve de lujo.

Gran Turismo 4.
Viendo la imagen gran turismo 4, el Burnout 3, que gráficamente está genial y es muy frenetico y rápido, en la retroid se mueve impresionantemente bien y sin ninguna ralentización en la 4 pro a 2,5x. Así que en la 5 estoy deseando volver a ponerlo
¿quién dijo que la RP5 no cabe en un bolsillo del pantalón? [+risas]
Imagen
Imagen
Imagen

nuevo video de Ryan Retro

Estoy viendo ahora el video entre la RP5 y la RP4 Pro y se nota un montón el salto de calidad y en el diseño entre la RP4 Pro y la RP5. la RP4 Pro se ha quedado anticuada en cuanto al diseño se refiere. Y en la pantalla de la RP5 también se nota la diferencia entre ambas y no solo por el tamaño. :O

A mi la RP4 Pro nunca me interesó demasiado, pero fue ver los bocetos de la RP5 y me interesó enseguida. Me entró por los ojos a la primera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@superfenix2020 Pues mucha gente opina que la RP5 ya no parece una Retroid, que ha perdido ese perfil retro que siempre les caracterizaba, desde la 2 hasta la 4, pero claro, en algún momento había que evolucionar
@smoje es verdad que la RP5 es en cuanto a estética una cosa distinta a lo que venía siendo Retroid, pero es una evolución de la marca. Conceptualmente Retroid siempre ha estado un paso por delante de otras marcas, marcando el límite de su gama. Con esta, yo creo que se definen unos nuevos estándares/límites en su gama.
es eso, había que evolucionar, si hasta Anbernic saca ahora consolas estéticamente más evolucionadas. A mi la RP5 me ha atraído precisamente por eso, porque parece más una Ayaneo, una consola más premium. Y ese pantallón oled sin marcos y todo el frontal de una pieza de cristal, me ha podido. Anbernic y otras marcas lo tienen muy difícil para superar a esta RP5 en cuanto a estética y tamaño para la pantalla que tiene. También en cuanto a precio, porque está muy bien de precio para la consola qué es.

Aunque si te pones quisquilloso, podrían haber pulido algunas cosas, porque no hay ni habrá, una consola portátil perfecta en todo.
Por ejemplo, he visto de algún youtuber quejarse de que el dpad es un poco pequeño, de que si presionas los botones Y y B a la vez molesta un poco el stick derecho...

...y este "pequeño" detalle". Los cortes circulares alrededor de los botones abxy y cruceta, no son exactamente iguales en tamaño. El que rodea los botones es más grande que el que rodea el dpad. Yo pienso que podrían haber mejorado la cruceta y solucionado ese detalle estético, simplemente, haciendo la cruceta un poco más grande, y más grande equivale a más cómoda, sobre todo para gente que tenga los pulgares más grandes.

Imagen
la consola de arriba está modificada con el dpad más grande y el corte circular del mismo tamaño que el de los botones abxy.
Pero bueno, es algo que casi nadie se dará cuenta o que no le molestará(lo del tamaño distinto de los círculos). Pero lo del tamaño de la cruceta si que hubiera estado mejor si fuera un poquito más grande.
Es imposible modificar el tamaño de la cruceta cuando están reutilizando todos los componentes de la 4+ precisamente para ahorrar costes de producción, solo han tenido que cambiar los 4 botones de acción que son nuevos y la posición de los altavoces, ¿pero todo lo demás? Si es que hasta la batería es la misma

Que por cierto, hablando de baterías, este es un serio problema que hay con Retroid en todos los modelos, que es imposible de encontrar reemplazo si deja de funcionar o viene mal de fábrica, literalmente no la venden ni la envían, ya que está hecha a medida para la marca, algo que debería resolverse de alguna manera, parece que la única solución es enviarle la consola de nuevo a China para que la arreglen ellos
esto de la batería me suena a la Rg552 que es imposible encontrar un recambio para ella.

edit: faltan solo 4 días para que empiecen a enviar las consolas! :O XD
A mí lo de los círculos de distinto tamaño me dió un poco de toc cuando lo vi por primera vez la verdad [carcajad]
Si el dpad no podían hacerlo más grande o les complicaba la vida en algún sentido, hubiera sido tan sencillo como hacer el recorte del cristal igual de grande en los dos lados, no se habría apreciado como una asimetría. Pero vamos, que es una tontada, la consola es muy bonita e incluso ese detalle se puede tomar como algo característico del modelo en sí.
Eso son solo producto de estar mirando fotos de la consola durante semanas por las ganas de que salga. Eso luego entre manos ni te enteras.
Lo de la batería es un sinsentido que te vendan otros recambios en su web sabiendo que la tienes que abrir y no te vendan batería de recambio...cruzaremos los dedos.

Bueno esta semana empezarán los envíos no? Vamosss
A mi me sigue pareciendo retro es como si sony diseñase una consola de Nintendo o nintendo una de sony 🤷🏻
a mi me parece más a una PsVita 2 que a una consola china de emulación.
Yo no llego a saber exactamente qué significa que la Retroid 4 tenga un aspecto más retro que la 5. La verdad, me gustaría entenderlo pero no lo logro [carcajad]
Yo tampoco, a mi la rp4pro lo que me parece es que tenga un aspecto mas de juguete que de retro, creo que los colores pueden definir mejor el aspecto retro que la forma, quitando claro esta casos de consolas con forma de GB en vertical o alguna con forma de mando de snes etc
@ainu3000
Exacto. A mí la 4 pro si me recuerda a alguna portátil es a una Switch Lite mini, y la 5, si me recuerda a alguna, es a una Vita mezclada con una Switch Lite, por tanto no veo más retro la 4 que la 5. Veo la 5 más premium, pero eso no tiene nada que ver con más o menos retro.
Smoje escribió:@superfenix2020 Pues mucha gente opina que la RP5 ya no parece una Retroid, que ha perdido ese perfil retro que siempre les caracterizaba, desde la 2 hasta la 4, pero claro, en algún momento había que evolucionar

De inspirada por Nintendo se pasó a estilo Sony XD
Voy por palomitas

Imagen

La colocación de los sticks que deberían estar más metidos en la pantalla (aparte que quiere que el pad esté abajo) y el tacto de los botones es lo que se lleva la peor nota para RGC, donde en eso va en peor colocación que respecto a la 4+

Imagen

Imagen
gran análisis.

Es una lástima que Goretroid no haya podido meter los sticks más hacia la pantalla. Entiendo que se deberá por algún motivo.
Lo de la colocación de la cruceta, a mi me parece perfecta arriba. Eso si, me gustaría que hubiera sido más grande.

Imagen

pero a cada vídeo nuevo que veo, más me gusta la de color negro. [amor]

si no existiese la negra, la gris 16bit y la morada de gc me parecen también bonitas, pero la negra me encanta porque los márgenes negros de los juegos se funden con la carcasa y parece todo en uno, también los márcos de arriba y abajo.

Imagen

está la cosa muy reñida porque en todos los colores queda muy bonita.
Es una tontería dar como punto positivo o negativo la posición o tacto de los botones o los stick dado que eso depende totalmente de cada persona.
es que ningún youtuber es objetivo, todos los análisis son subjetivos. 😆

yo también le quitaría puntos por ser de clicky en lugar de gomas, los botones de funciones y los r y l y por no tener una cruceta más grande. Cada uno... 🤷
Y si me pongo en plan exigente, por no llevar mejores altavoces y una batería de más capacidad.

Pero sin haberla probado, le daría un 8 o 9 sobre 10. 😎

sobre la seta derecha del stick que molesta, entiendo que se puede quitar la seta fácilmente del palo ¿no?
sería ponerle otra seta más pequeña para cuando te moleste en los juegos que presiones B e Y. Aunque también se quejan algunos youtubers de ser muy bajitas las setas. Pero es que todo no puede ser, y estamos hablando de una portátil compacta, no de una steam deck. Por lo menos, los sticks son mejores que los de las consolas de Anbernic.

Y sobre el inputlag, estoy seguro que la pantalla de esta rp5 tendrá menos que las odin.
No todo es potencia. 🤷
@Smoje
En esas dos fotos, el dedo pulgar en la 4 pro está claramente más inclinado que en la 5. Si estuviesen los dos rectos, como en la foto de la 5, verías que no hay apenas diferencia.
Una cosa es que los sticks podrían estar más cerca de la pantalla. Pero lo que de verdad importa es lo cerca o lejos que estén del extremo de la consola, pues los dedos vienen desde el extremo de la consola no desde la pantalla. Y ahí no veo apenas diferencia. Creo que se está exagerando bastante el asunto.
No vamos a tener nosotros más razón que todos los que la han probado. Entiendo que hay ganas de que sea perfecta ya que estamos ilusionados y nos hemos gastado el dinero, pero hay que reconocer que la ergonomía va a ser el punto más flojete de esta máquina.

Lo cual no quita que el resto sea casi perfecto. Yo sigo muy contento porque creo que si de verdad ese es el único punto negativo seré capaz de superarlo.

Por cierto, a mí me ha rallado un poco lo que comenta de que ha sido incapaz de tener Android y Linux con la misma SD. Pensaba tener una partición pequeñita solo para Pico8 y Portmaster y ya no tengo claro si será posible.
LockeCole escribió:No vamos a tener nosotros más razón que todos los que la han probado. Entiendo que hay ganas de que sea perfecta ya que estamos ilusionados y nos hemos gastado el dinero, pero hay que reconocer que la ergonomía va a ser el punto más flojete de esta máquina.

Lo cual no quita que el resto sea casi perfecto. Yo sigo muy contento porque creo que si de verdad ese es el único punto negativo seré capaz de superarlo.

Por cierto, a mí me ha rallado un poco lo que comenta de que ha sido incapaz de tener Android y Linux con la misma SD. Pensaba tener una partición pequeñita solo para Pico8 y Portmaster y ya no tengo claro si será posible.

Lo flojete de la ergonomía no lo tomaría como algo objetivo y absoluto. Dependerá de cada uno. Ahora solo queda esperar a que llegue.
@LockeCole
No, no me malinterpretes, no es cuestión de tener más o menos razón, es cuestión de que cada uno juega de un modo, tiene unas preferencias, etc. Por lo que una cosa puede ser muy grave para alguien pero no tener mucha importancia para otro.

Por ejemplo, la potencia para uno puede ser más importante que para otro, porque no es lo mismo uno que tenga una Deck por ejemplo y quiera esta como complemento, a alguien que busque una para moverlo todo o casi todo. El primero no necesita a lo mejor tanta potencia porque oye si algún juego de PS2 no va bien, ya lo puede jugar en la Deck. El segundo sí se puede quedar más decepcionado porque no tendría donde jugarlo.

Luego la ergonomía, pues lo vemos en estos foros prácticamente cada día, unos prefieren cruceta arriba, otros prefieren stick arriba, etc. Son gustos.
...hay que reconocer que la ergonomía va a ser el punto más flojete de esta máquina.
pues para lo compacta que es, parece bastante cómoda de coger y más para el poco peso que tiene.
¿cuál es el mejor sitio para comprarla? seguramente compre una para regalo de RRMM y me gustaría ir encargándola ya.

gracias
LockeCole escribió:Por cierto, a mí me ha rallado un poco lo que comenta de que ha sido incapaz de tener Android y Linux con la misma SD. Pensaba tener una partición pequeñita solo para Pico8 y Portmaster y ya no tengo claro si será posible.

Al parecer es un tema de permisos de Linux que es bastante más restrictivo que Android a la hora de compartir carpetas y que quizás ciertos emuladores guardan datos que a lo mejor no puede y falla, de momento parece que solo funciona en Retroarch, pero es salvable

@manicminer1976 parece que ha generado bastante más controversia el tema de la eterna comparación entre la Odín 2 y la RP5 que no ha gustado mucha gente, más allá que da la sensación que no es una máquina capaz de correr bien la PS2 y no es ciertamente así, cuando además se viene Cosmic Station en 2025 y eso puede hacer cambiar muchas cosas

@thedarkman De momento solo en su web oficial goretroid.com y recuerda elegir 4px como metodo de envío
@Smoje
Lo de tener que comparar a mí ya me cansa mucho así que paso palabra.
@manicminer1976 la potencia es cuestión de para lo que quiera cada uno la máquina, pero la ergonomía sí que puede ser objetiva. Hay posturas que cargan más las muñecas por ejemplo, y eso no es cuestión de las preferencias de cada uno.

En este caso, si juegas con la cruceta y tienes una posición natural de agarre, seguramente el dedo te toque en el joystick (lo cual se podría haber arreglado con el joystick arriba). Lo mismo con los botones, aunque esto no tiene arreglo ya que nunca van abajo.

Y igual pasa con que no estén más pegados a la pantalla. Eso te obliga a usar un agarre abierto en el que las palmas no apoyan en los costados y soportas el peso con la pinza de los dedos.

Que sí, que muchos podrán adaptar su postura a la forma de la consola, pero lo ideal sería que la consola se amoldase a la postura más económica y no al reves. Sobre todo para los que tenemos problemas de muñecas (o los que quieran intentar retrasarlos lo máximo posible)...
A mí me gustaría saber si el marco lo lleva "por debajo" de frontal, de alguna manera, para ocultarlo y por eso no han podido juntar más los joysticks a la pantalla, porque ese espacio está ocupado. Tengo entendido que en los paneles IPS es difícil prescindir de ellos pues, por ejemplo, actúan (no sé si siempre, o qué) para ocultar posibles fugas de luz por los extremos del panel (no sé si es que dejan una pequeña parte, lo que son los bordes de la pantalla, invisibles debajo de los marcos por esta razón, ni puta idea), pero en los paneles OLED esto no sería necesario pues no tienen el defecto del sangrado, así que desde mi casi total ignorancia, no se me ocurre cuál podría ser el motivo técnico. Pero en esas imágenes comparativas, al tenerlas frente a frente, se nota claramente la disposición de una y otra. Es muy obvia la diferencia. Comento esto porque cuando sí quedan más asemejadas en ese sentido, es haciendo el ejercicio mental de imaginar una versión en que los bordes de la RP4 no existieran y estuvieran fundidos con todo el frontal, como en la 5, o imaginar la 5 con los marcos de la 4; ahí estaría el espacio que existe entre los sticks y la pantalla. De todas formas, en la disposición de la RP4 no están tan alineados a cruceta y botones, así que ligeras diferencias habría igualmente.

A ver, es lo que hay, no hay cachivache perfecto y nunca lo habrá. Pero es una pena que no se haya podido apurar más en este detallito (especialmente cuando han solventado otras cuestiones con maestría), que para mí sí es relevante (aunque no llega a ser decisivo en temas de total incomodidad), porque cambia bastante la manera de agarrar el dispositivo y su grip y demás, cuando quieres emplear los joysticks de forma continuada, por ejemplo con algún shooter.

LockeCole escribió:Y igual pasa con que no estén más pegados a la pantalla. Eso te obliga a usar un agarre abierto en el que las palmas no apoyan en los costados y soportas el peso con la pinza de los dedos.
Exactamente, y eso cambia e influye en la manera de jugar.
@LockeCole
No creas, la ergonomía también es subjetiva porque no todos tenemos las mismas manos, el mismo grosor de dedos, ni siquiera cogemos todos las consolas del mismo modo aunque pueda parecerlo.

Ejemplos hay muchos.

La Vita me duerme las manos a los 20 minutos mientras que a otras personas no.
La rg40XX-H también se queja mucha gente de que los dedos les rozan con los sticks, al igual que en la rp5, y yo llevo meses con ella y ningún problema.
Hay gente que no soporta el peso de la Steam Deck o la anchura y separación de brazos y otros la encuentran el summum de la comodidad.
Hay gente que considera súper cómoda la Odin 2 y otros casos que la consideran demasiado pesada para su tamaño.

Y así un largo etcétera.

La teoría del argumento de Retrogamecorps respecto a la ergonomía la entiendo. Pero eso no quiere decir que en la práctica afecte a todo el mundo. Eso solamente se sabe usándola.
Pues he caído con el modelo negro + funda pagando con PayPal y Revolut, como me recomendasteis. Los 239$ se han convertido en 226€ al cambio. ¿Cómo lo veis los que habéis pagado así? Está el dólar altito...

@ludorea Has hecho bien en el tema Paypal+Revolut para conseguir el mejor cambio de divisa, más ahora que el dólar está fuerte

Smoje escribió:@ludorea Has hecho bien en el tema Paypal+Revolut para conseguir el mejor cambio de divisa, más ahora que el dólar está fuerte

Según tenía entendido la conversión de divisa de paypal te obligaba a perder un poco con respecto al tipo de cambio euro/dolar, ya que te lo hacían ellos forzosamente sin poder elegir tú otra divisa como método de pago. Yo por esto último había pensado usar revolut simplemente sin paypal, ya que así salía aún más barato y sin comisiones. Ha cambiado la mecánica?
@Hans25 Por lo que estoy leyendo creo que lo he hecho mal yo y debería haber pagado directamente con Revolut y no a través de Paypal :/
@ludorea da igual que pagues por PayPal, el tema es que este último no te haga la conversión, simplemente que mande el pago a la Revolut en dólares. Yo lo hice así.

Eso sí, los perros de PayPal te ponen antes de confirmar que "podrías llegar a pagar XX más blah blah". Todo mentira si usas Revolut.
dextervi escribió:@ludorea da igual que pagues por PayPal, el tema es que este último no te haga la conversión, simplemente que mande el pago a la Revolut en dólares. Yo lo hice así.

Eso sí, los perros de PayPal te ponen antes de confirmar que "podrías llegar a pagar XX más blah blah". Todo mentira si usas Revolut.
Y otra guarrada suya es que solo deja pagar en 3 veces haciendo el pago a través de ellos y su conversión, si no la hacen ellos tienes que apoquinar a tocateja.
Estaba buscando micro sd para la consola y he visto que el youtuber TechDweeb utiliza las micro sd de Silicon Power. ¿Creéis que son fiables para estas cosas? Quizás espero al black friday para ver si rebajan las de Amazon.
@Hans25 es meter la tarjeta de Revolut dentro de PayPal (con divisa en USD) y pagar con PayPal y quien hace la conversión es Revolut

El problema con eso es que no puedes hacer el pago en 3 plazos tiene que ser todo de golpe pero aún con eso ahorras dinero
¿Pero para eso, no es mejor pagar en dólares directamente con Revolut y ya?

Es lo que hice yo…
@sexto ya pero es una capa extra de seguridad y además si pasa algo PayPal te cubre la compra con Revolut es más tedioso
@alternis90

Yo necesito una de 1 Tera también.
He visto a 80€ en PCC una tal kioxia exceria Plus, pero no tiene opiniones ni na, y lo mismo es un mondongo.
Smoje escribió:@sexto ya pero es una capa extra de seguridad y además si pasa algo PayPal te cubre la compra con Revolut es más tedioso

Pues también es verdad.
No me he podido resisitir.
Pedida la 16 bit lacasitos edition. [amor]
Aunque las 4 son preciosas
@Xit0 de 1TB recomiendo Lexar, Amazon Basics o Samsung, a ver si aparece alguna oferta para el Black Friday interesante

Más vídeos de Ryan Retro:

2192 respuestas