Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
56%
22
23%
9
21%
8
Hay 39 votos.
Aprovecho el vídeo del compi en el que sale el The Simpsons Hit&Run para preguntar, ese es precisamente uno de los juegos que estoy deseando hincarle el diente. Alguno conoce algún hack para este para que se vea en 16:9? Me daría igual GC que PS2.
¿Cuál es el sentido de poner los emuladores a 4K?
Tanto la pantalla de la máquina como la salida de vídeo son 1080p.
@ULTEM
En Nethersx2 se pueden poner los juegos en 16:9 al menos yo lo tengo as,í también está la opción de estirar pantalla.
@sexto Por ver el rendimiento básicamente, ya que por ejemplo en la 4+ se atascaba enseguida en los FPS al subir de resolución

@ULTEM Es el emulador quien aplica ese hack directamente, en las opciones se puede poner que los juegos salgan directamente en 16:9
Faly1980 escribió:@ULTEM
En Nethersx2 se pueden poner los juegos en 16:9 al menos yo lo tengo as,í también está la opción de estirar pantalla.

Para poner un juego en 16:9 el juego tiene que ser compatible, ya sea de forma nativa (que el propio juego te de la opción, como el GT4 por ejemplo) o con parche.

Si no se verá como dices, estirada.

@ULTEM Si configuras el Nethersx2 en 4:3 y activas la opción de 16:9 en juegos compatibles ya lo hará automáticamente. Si existe ese cheat en algún repositorio de los que usa el emulador, te lo activará automáticamente.

@Smoje Vamos, que sólo para probar.
Acaban de confirmar que el plan sigue siendo empezar los envíos el 14. Me quedo más tranquilo :)

https://x.com/Retroid0fficial/status/1856313526014419126?t=sdCTNJvjbyV0O_ujT3L38A&s=19
Acabo de darme cuenta de que en el video el Hit&Run tiene aplicado el hack de 16:9, pero que no reescala los menús y textos y que según estoy viendo esto es lo habitual en estos hacks. De cualquier forma genial, a mi me vale.
Gracias por las respuestas.
@LockeCole ya queda nada!
@ULTEM Es que hay dos formas dentro del emulador, por resolución y otra el widescreen hack que hace que deforme todas las cosas y que se debería usar menos la verdad
Acabo de probar el Hit&Run, y ocurre lo mismo que en el Yakuza, por ejemplo.

Reescala el juego, pero no los menús y el HUD.
Es decir, el juego a la hora de jugar se verá bien, pero el minimapa en vez de verse circular se verá como ovalado.
Si no te importa jugar así tampoco está tan mal.
Imagen

Ya va quedando menosssss, pacienciaaaaaaa
Smoje escribió:Imagen

Ya va quedando menosssss, pacienciaaaaaaa

No había estado así de ansioso desde la Odin 1.
Después de ver todos los videos ya me han vendido la moto con creces. La quiero ya.
Yo hice mi pedido de la negra ayer, no sé cuándo la enviarán. No se considera preorder no?
LockeCole escribió:Acaban de confirmar que el plan sigue siendo empezar los envíos el 14. Me quedo más tranquilo :)

https://x.com/Retroid0fficial/status/1856313526014419126?t=sdCTNJvjbyV0O_ujT3L38A&s=19

Me he puesto hasta nervioso.

Lo malo de este hype es que las probabilidades de decepción aumentan exponencialmente.
@Kratos991 Es que hay dos bloques, los que la pidieron al principio a $199 y luego todos los que llegaron después a $209, cuanto más tarde reserves pues más atrás estás obviamente
Antes del jueves saldrá el calendario oficial de envíos por color ;)

superfenix2020 escribió:

Cuanto hate en los comentarios y sin tener ni idea, mucho escocido, seguramente fanboys de la Odin...es muy triste esto en consolas chinas...para hacérselo mirar.
ainu3000 escribió:
superfenix2020 escribió:

Cuanto hate en los comentarios y sin tener ni idea, mucho escocido, seguramente fanboys de la Odin...es muy triste esto en consolas chinas...para hacérselo mirar.

Los escocidos siempre son los fanáticos de Ayaneo.
ainu3000 escribió:
superfenix2020 escribió:

Son pocos pero hacen mucho ruido. El problema realmente está en los que pierden el tiempo en darles bola. Si les ignoraremos ni se molestarían en escribir.
Smoje escribió:@Kratos991 Es que hay dos bloques, los que la pidieron al principio a $199 y luego todos los que llegaron después a $209, cuanto más tarde reserves pues más atrás estás obviamente

Yo soy de los de 209 (pero con el cupón de RP5SAVE10)
Paciencia, falta poco .....

[fiu]
@sexto A la hora de jugar supongo que no tiene tanto sentido en general, pues aprieta más el hardware de la máquina y acorta la batería, pero por buscarle algún sentido, en términos de resoluciones de pantalla buscando mejorar la calidad de la experiencia visual, imponerle el 4K a una resolución 1080, "embutiendo" todos esos píxeles ahí, se conseguiría, aunque sin llegar a los niveles de excelencia de una pantalla 4K nativa mostrando contenido renderizado a esa resolución, mejorar la calidad de imagen (supuestamente aumentaría la nitidez, suavizaría los bordes o efecto serrucho, y reduciría algo de ruido visual, quedando una imagen más "limpia"), porque el escalado desde 1080 a 4K (o downsampling creo que sería en este caso) es bastante "orgánico" (es un x4), y entre eso y que como ha dicho algún compañero, toques algunos parámetros y tal en los emus (yo de eso ni idea, todo será trastear), pues se debe notar la diferencia.
@Smoje ostias 1 hora y 20 , voy a por algo de comer jajaja
@Xit0 Yo lo he ido viendo a saltos, porque hay mucho RPG que no me interesa la verdad, que por cierto Joey en ese vídeo ha estado usando NetherSX2 v1.9-dev (4248) que es la última, aunque RGC se supone que hacer un vídeo comparando la 4248 frente a la 3668

Para juegos como el Sly Cooper hay que tocar cosas del emulador, especialmente EE Cycle Rate (Underclocking) 60% (-2) and EE Cycle Skip (Underclocking) Moderate Underclock (-2) para corregir esos parones que tiene, de hecho en la RP4+ lo tuve que poner en Software para que fuera bien, porque ni en OpenGL ni en Vulkan va estable
sexto escribió:¿Cuál es el sentido de poner los emuladores a 4K?
Tanto la pantalla de la máquina como la salida de vídeo son 1080p.

Precisamente iba a comentar esto mismo. En la odin 2 así lo hago.
Xit0 escribió:@Smoje ostias 1 hora y 20 , voy a por algo de comer jajaja

eso si que son análisis en profundidad y no las de los youtubers españoles de 10 o 15 minutos(quitando los 5 minutos de sus promociones) 🤣

hay un youtuber japonés que también hace videos largos y en profundidad y varios videos de una misma consola y con muchos gameplayers.
@superfenix2020 Bueno... cuando muestras el Sly Cooper y decir que va igual de mal en la RP5 y en la Odín 2 Mini, cuando es jugable si cambias unos cuantos parámetros, si eso es análisis en profundidad... que PS2 no basta con decir "cambio a OpenGL, le pongo a 1x y ya todo se arregla", pues no...

No sé, además que él no admite ningún tipo de sugerencia y de hecho tengo capturas de comentarios que luego ha borrado, es un tipo... bastante particular
¿Creéis que para esta consola trabajarán en imágenes que automaticen un poco el proceso de configuración de emuladores? Me veo teniendo que estudiar cada emulador y juego por separado para optimizar rendimientos o evitar errores [mad]
No es tanto hombre, quitando algunos juegos de PS2 o GC (Switch va aparte) todo va a la primera.
manicminer1976 escribió:No es tanto hombre, quitando algunos juegos de PS2 o GC (Switch va aparte) todo va a la primera.

Me alegra leer eso
@ludorea Imágenes Linux si, habrá unas cuantas que saldrán en el futuro, pero en Android no las hay como tal, pero solo es PS2 quien puede dar problemas, en GC no hay tanto que toquetear
El The getaway es emulable en algún sitio?
@radeonxt es bastante difícil que vaya bien sin errores aunque yo lo he jugado en el 870 con ciertos ajustes es de los más difíciles de ps2
ainu3000 escribió:4 horazas de video...

Snyder cut? 😅
Es bonita, mas como de juguete, pero muy bonita, creo que los 4:3 no van a quedar mal tampoco con ese tono tampoco.
¡Queda nada para que empiecen a llegar los correos de consolas enviadas!¿estáis preparados?¿nerviosos?
Yo tengo ya ausmido que la mía(color GC) empezarán a enviarlas en una o dos semanas -_-
LockeCole escribió:La morada en acción

Preciosa,nada arrepentido de haber pedido el cambio de la blanca a ésta.

Que bonita... y la verdad que la pantalla es una locura, 0 marcos.

Tengo demasiados cacharros de estos ya y al final casi no los uso por que la SD se los come. Pero joder... que tentación...
Zaguer escribió:

Que bonita... y la verdad que la pantalla es una locura, 0 marcos.

Tengo demasiados cacharros de estos ya y al final casi no los uso por que la SD se los come. Pero joder... que tentación...

A mí me pasa parecido con una Rog Ally x. Me digo "para q quieres más si ya puedes emular todo lo emulable?" Y luego veo estos cacharros y...
Ryan probando juegos de GC:

No hay algun recopilatorio de emuladores o algo para simplificar el Setup inicial? tengo guardados estos dos videos de YouTube, alguna sugerencia? hace mucho que no trasteo con emuladores (20 años).

https://www.youtube.com/watch?v=OrNFaSGl3KU
https://www.youtube.com/watch?v=RFEjUuSIq0A
Los que tenéis tantas dudas deberíais tener un poco más de confianza en vosotros mismos. Los emuladores están diseñadora para ser usables, como cualquier otra aplicación de Android. Es cierto que algunos tienen opciones avanzadas difíciles de entender pero en el 99% de los casos no vais a tener que tocarlos.

Por qué no esperáis a tener la consola, lo intentáis y luego preguntáis dudas concretas? Así va a ser mucho más fácil ayudar, que ahora nada más que podemos proporcionar links a guías genéricas y aportamos poco frente a una búsqueda en Google...

EDIT:

De momento una guía que sí puede ser interesante es esta de retrohandhelds para quien esté interesado en el dual boot con Linux usando solo una SD, ya que esto es recomendable hacerlo nada más encender la consola.

En principio está enfocada a qué el PC te reconozca la tarjeta para transferir roms más rapido, pero a mi entender Android debería tener acceso a las mismas carpetas así que solucionaría también el tema del dual boot.

https://retrohandhelds.gg/batocera-install-hack/
En mi caso miedo de trastear no es, mas bien, al igual que el compañero que no toca emus desde hace mil, desconozco que se ofrece hoy en dia entre cores y frontends y demas, si hay algo que aune todo de forma sencilla o que le puede pegar mejor a la retroid para sacarle partido por ejemplo
Yo recomiendo las guías de Retrogamecorps en las que recomienda qué emulador usar para cada sistema.
Tendrá input lag ?
La batería jugando a ps2 cuanto duraría?
Lo veo mucho más amanosa que la Steam deck la putada que la deck tendrá el doble de batería la oled pero vale el doble xd
Nose a mí la deck me daba dolor de cabeza usaba la de un amigo un rato y era un malestar espero que con esta no me pase
casevi escribió:Tendrá input lag ?
La batería jugando a ps2 cuanto duraría?
Lo veo mucho más amanosa que la Steam deck la putada que la deck tendrá el doble de batería la oled pero vale el doble xd
Nose a mí la deck me daba dolor de cabeza usaba la de un amigo un rato y era un malestar espero que con esta no me pase

Sin querer entrar en el offtopic, mi primera deck normal tb me daba nauseas al jugar...con la oled por ahora nada
2192 respuestas
139, 40, 41, 42, 43, 44