Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
56%
22
23%
9
21%
8
Hay 39 votos.
Hay muchas guías y videos. Lo más importante es tener la capacidad de ser autodidacta porque una consola con Android requerirá de que pongas de tu parte.

Si no, están las consolas con Linux y las imágenes ya cocinadas para llegar y jugar.
Cómo la RP5 puede tirar dualboot con Linux hay que ver si es que más adelante alguien de los que hacen estás imágenes se anima y hace una imagen para ella.
A ver si alguien me ilumina, yo quiero usar la Retroid para emuladores de varias plataformas eso se como se instala y demás hasta ahí perfe.
Mi pregunta es....el tema por ejemplo de instalarle linux para que seria??(En otra SD aparte por ejemplo) con eso estoy muy perdido, simplemente saber las ventajas que conlleva y que se puede hacer con eso.
@Faly1980 es otro sistema operativo con lo cual las aplicaciones disponibles son diferentes. En general algunos emuladores están solo disponibles o más actualizados en Android (como switch o PS2), pero Linux tiene cosas interesantes como Portmaster, Pico8 o el emu de Xbox y además viene casi todo preconfigurado (directorios, frontend y demás).
Faly1980 escribió:A ver si alguien me ilumina, yo quiero usar la Retroid para emuladores de varias plataformas eso se como se instala y demás hasta ahí perfe.
Mi pregunta es....el tema por ejemplo de instalarle linux para que seria??(En otra SD aparte por ejemplo) con eso estoy muy perdido, simplemente saber las ventajas que conlleva y que se puede hacer con eso.

Cuando la tengas al inicio seleccionaras los emuladores selecciona todos luego los instalará y tú tendrás que ponerle las BIOS en su sitio y configurarlo en pocos casos le metes las isos y a jugar
Android tendrá ps2 batocera no
@LockeCole @LockeCole
Bueno de momento me haré la sd para android y con otra sd ya haré experimentos no vaya ser que la joda. Gracias
Hasta que vean el tema de los permisos de Linux dentro de Android (porque no todos los emuladores van bien leyendo las roms de la partición EXT4), es mejor tener una microSD para Android en EXFAT y luego una más pequeña para hacer pruebas en Linux
@Smoje lo que dice en la guía es que se puede formatear la partición de datos en exfat y Batocera la reconoce bien. Cuando me llegue supongo que haré unas pruebas y vete que tal va antes de liarme a configurar todo.
@LockeCole mmm pero en el caso de Rocknix que es la interesante (por el tema de Portmaster) creo que genera la partición de roms en ext4

@Smoje según lo que dicen en la guía, el mismo proceso debería funcionar para Rocknix. Pero lo probaré y os cuento si me ha funcionado.

https://retrohandhelds.gg/batocera-install-hack/

Por cierto, no tenía idea de que Batocera no tuviera versión de Portmaster aún. Bueno es saberlo.

Edit:

Acabo de ver que hay una versión no official de Portmaster modificado para Batocera. Igual me animo a tirar por ahí porque Rocknix no me da tanta confianza...
Batocera siempre es mejor
SE VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Imagen
Desde mañana las negras y las GC! Han adelantado por la derecha a las SNES (tiene pinta de que han sido las grandes perjudicadas con los cambios de color).

PD: Que susto al empezar a leer el comunicado, cagonto. Me temía lo peor al tener el mismo formato que el del retraso [+risas]
Negras y GC! Eso sí que no me lo esperaba.
@LockeCole He pensado exactamente lo mismo que tú

Mañana empiezan los envíos de las unidades negras y GC, que vienen con todos los problemas de software solucionados y además vendrá ya con el nuevo launcher de Retroid

Hasta que no terminen de enviar esos dos colores no se sabrá nada más, pero han dejado para el final las de 16bit y blancas
Tomaaaa!!!

Vamos, que si todo va bien, el jueves de la semana que viene tengo mi Moradita en casa.
Curiosamente para los que tenían ya la RP5 de testeo, se actualizarán flasheando Android de nuevo, no irá por OTA como era de esperar, así que habrán tenido que tocar el kernel para arreglar los bugs

PD: Qué buena decisión fue cambiar a la negra cuando pedí la de 16bit...
Vamosss se acercan esas negrassss al final si seremos los primeros
Aqui un perjudicado 16 bit [triston]
Menuda putada, otro 16 bits aqui [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Publicaran el calendario de envios pronto, pero no se ha dicho tiempo estimado para tener el calendario estimado [carcajad] [carcajad]
ULTEM escribió:Negras y GC! Eso sí que no me lo esperaba.

Genial, tuvimos que esperar un montón para ver una imagen real pero esperaremos menos para tenerla con nosotros.
Todo pinta a que el color negro y GC se han llevado fácil el 80% de las reservas y hay que darles salida, quedando 15% 16bit y 5% blancas que se quedan para el final del todo
Qué pocas me parecen de la 16 bits, ese color suele tener tirón.
Me ha dado hasta una pequeña taquicardia ese mensaje.¡Vamooooos!
Mientras tanto por las blancas 0 interés por lo que se ve.
fbuttem escribió:Mientras tanto por las blancas 0 interés por lo que se ve.

A saber, al fin y al cabo, EOL no es un reflejo de la realidad.
Aquí nos hemos decantado más por GC y negra, pero quizás en otros países han tirado más por otros modelos.

En las reservas de la RP4+ el año pasado se hizo un Excel colaborativo entre muchos países en la que ponías tu país, la consola que habías pedido y la fecha de compra y te estimaba cuándo te la iban a mandar.

Pero en ese mismo Excel también había estadísticas de la cantidad de consolas de cada color, países, etc.
Smoje escribió:SE VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Imagen

Hasta qué fecha son preorder? Las que se compraron hace un mes o las más recientes también?
Kratos991 escribió:
Smoje escribió:SE VIENEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Imagen

Hasta qué fecha son preorder? Las que se compraron hace un mes o las más recientes también?

Hasta agotar unidades.

¿Cuántas unidades se pidieron y cuántas unidades hay?
Sólo Dios Retroid lo sabe.
Kratos991 escribió:Hasta qué fecha son preorder? Las que se compraron hace un mes o las más recientes también?

Hasta HOY, a partir de mañana ya no se consideran preorder, aparte que sube de precio
Smoje escribió:
Kratos991 escribió:Hasta qué fecha son preorder? Las que se compraron hace un mes o las más recientes también?

Hasta HOY, a partir de mañana ya no se consideran preorder, aparte que sube de precio

Creo, CREO que lo pregunta por el tema de cuándo las envían.
Eso significa que si compras una GC hoy seguirá siendo un Preorder, pero quizás no te la envían mañana porque igual no tienen suficiente stock de ese modelo (como pasó con la 4+, que algunos tuvimos que esperar un par de semanas más).
(mensaje borrado)
Cuanto más tarde hayas hecho el preorder, más tarde te llegará obviamente, pero digamos que la gente que la compre a partir de mañana encima se queda al final de la cola total porque primero se tienen que quitar del medio el resto de colores, que no son pocas reservas precisamente
No esperaba que se retrasase la 16Bit cuando es la que más mostrada ha sido en las reviews :/ [buuuaaaa]
sexto escribió:
Smoje escribió:

Creo, CREO que lo pregunta por el tema de cuándo las envían.
Eso significa que si compras una GC hoy seguirá siendo un Preorder, pero quizás no te la envían mañana porque igual no tienen suficiente stock de ese modelo (como pasó con la 4+, que algunos tuvimos que esperar un par de semanas más).

Perdón borré el otro mensaje porque soy novato en éste foro.

Si, me refería justamente a lo que dices. A ver si con suerte antes de la semana que viene me la envían.
radeonxt escribió:No esperaba que se retrasase la 16Bit cuando es la que más mostrada ha sido en las reviews :/ [buuuaaaa]
Desde luego... si no contamos la negra XD
radeonxt escribió:No esperaba que se retrasase la 16Bit cuando es la que más mostrada ha sido en las reviews :/ [buuuaaaa]

No ha sido por el color realmente, sino por el número de pedidos totales entre la negra y la GC que son las que más éxito han tenido
@Smoje
Ostia put....vaya subidón, a ver si hay suerte y me la envían pronto aunque la pedí hace una semana [tadoramo]
Todo lo que se pida hasta hoy y sea considerado preorder sea del color que sea debería llegar antes de fin de año seguro ¿no?
@brucewayn Si, yo creo y espero que en un par de semanas se hayan ventilado todo, pero irán actualizando las fechas y tal
@Smoje con respecto a lo que comentabas de algunas quejas de algunos que dicen que la RP5 ya no parece retro, ya no parece de GoRetroid... supongo que se debe a que en tan solo 3 años hemos pasado de esto...

Imagen

a esto otro más moderno
Imagen

Igual querrían seguir comprando consolas cuadradas y con acabados y plásticos como los de hace años y con este aspecto XD
Imagen
Pero la 4 ya era muy similar en forma a la Switch Lite. Y sin embargo la 5 recuerda algo a la Vita, que es más antigua que la Switch Lite. La Game Gear no era nada cuadrada, era más bien redondeada. En fin que es un poco tontería eso de diseño mas retro o menos, en mi opinión.
@superfenix2020 A mí me encanta la RP5, pero entre la 2 y la 4+ hubo una actualización no tan radical y con ver la consola sabías que era una Retroid, la 4+ que la tengo desde el inicio es la consola que más he usado hasta ahora con respecto a la 2+ y la 3+ y de hecho está cerca del PC siempre.

La 5 va a marcar un antes y un después en esta compañía y está atrayendo a mucha gente que ni conocía la marca, más si cabe cuando haya avances en el tema de Linux, algo que se beneficiarán los futuros modelos de Retroid, por lo que vamos a disfrutar mucho ;)

Espero que mi unidad salga mañana y la reciba dentro de justo una semanita... tengo muchas ganas
yo me lo estaba tomando con calma hasta ahora, pero ahora que parece que si es verdad que saldrán a partir de mañana, ya me están dando ganas de tenerla.
Yo la compré el 10 de Septiembre, así que espero tenerla dentro en una semana o semana y media o así.

Eso si, menos mal que al final cambié al color negro, porque me encanta en ese color. El color morado GC es bonito, pero a mi me terminaría cansando y los colores que tiene de sus sticks y los botones, no me terminan de gustar. La negra es preciosa y normalmente de las consolas negras no me canso. De otros colores más llamativos si.

La gris clarita de 16bit también es bonita y también le da ese toque retro, como la edición GC. Pero yo me quedo con la negra. XD

La decisión está clara: para quien le guste con un aspecto más moderno, la negra y la blanca serán su elección. Más estilo como una PS Vita modelo oled.
Y para quien le mole más con un aspecto retro, la de GC y de 16bit, esas serán sus elecciones.
A ver cuándo llega, yo la compré a los 10 minutos de empezar la preventa.... Espero que sea de la primera tanda
ya que comparan la RP5 con las Odines... a mi me gustaría ver, más adelante, los resultados del input lag entre la RP5 y las Odin. ;)

Porque no todo es potencia, resulta que la Odin 2 Pro es la que más input lag tiene entre estas consolas también android.

Imagen
superfenix2020 escribió:Igual querrían seguir comprando consolas cuadradas y con acabados y plásticos como los de hace años y con este aspecto XD
Imagen

Pero esa es la Odroid Go Ultra XD
Imagen
ufffff... por momentos me vienen venazos de cambiar mi 16 bit por una negra(tengo hasta el mail redactado en borradores), pero realmente sé que no iban a enviármela antes(igual hasta más tarde). Finalmente he abortado y no he enviado nada [tomaaa] [tomaaa]

Y por otro lado, he visto el video de RGC de 40 minutos de la review de la RP5 y a partir del minuto 4 se ve claramente como se marcan las huellas en la negra... y uffff eso me pone negro(nunca mejor dicho jajajaj) y me paso el día limpiándola en vez de disfrutándola, así que nada, me quedo con mi 16 bit y espero que llegue antes de Navidad(de hecho estoy seguro que va a ser así), como tenía previsto y así seré más feliz el resto del tiempo.
si eres maníatico de las huellas y la vas a usar en la calle o con luz solar, la de 16bit es mejor opción. En la negra supongo que se notarán más los reflejos también.

pero yo solo por eso de que los marcos negros en los juegos con formato 4:3 se integran dentro de la carcasa, ya solo por eso me compensa la negra. A parte, que como dije, me he enamorado de la negra. Pero las otras dos también son bonitas. La blanca imagino que también lo será, estilo como la retroid mini blanca. Han acertado en los 4 colores. Porque transparentes... a mi no me suelen gustar.

Claro que en el futuro podrían sacar más ediciones y lo petarían, como una edición Famicom Edition, por ejemplo.

Imagen

@fbuttem pues algo tiene, si XD
Pues después de muchas semanas desde su lanzamiento, y hasta el último momento, me decidí por la 16bit 😂 la GC me tenía enamorado por el color pero no me gusta el contraste con los colores de los botones ni la cruceta y stick blanco gris, hubiera tenido que tunearle todo y tampoco me imagino el resultado final…A ver cuanto tarda en llegar habiéndola pedido justo ahora…Una curiosidad, es que el envío por 4px cuesta ahora 28$, cuando creo recordar que antes estaba a 20…Aún así, ya mañana se acaba el cupón de -10$.
superfenix2020 escribió:@Smoje con respecto a lo que comentabas de algunas quejas de algunos que dicen que la RP5 ya no parece retro, ya no parece de GoRetroid... supongo que se debe a que en tan solo 3 años hemos pasado de esto...

Imagen

a esto otro más moderno
Imagen

Igual querrían seguir comprando consolas cuadradas y con acabados y plásticos como los de hace años y con este aspecto XD
Imagen
Al final yo he optado por la 5 porque la mini se me quedó a medio camino de unas cosas y otras, aun siendo una buena opción sin duda, pero como estoy inconformista últimamente... Y porque de paso estiré las pretensiones y ya puestos que emule hasta la generación de las Dreamcast/PS2/GC, y también por aprovechar los juegos que tengo para Android, así que me ha venido al pelo.

Pero es que esa Retroid en particular... ¿La 2S creo que es? Está muy conseguido su diseño, es súper retro, incluso ochentero diría. No será la más ergonómica, pero tampoco la menos (las esquinas están medianamente redondeadas), pero a mí me resulta muy atractiva, pues evoca indudablemente a otras épocas pasadas. Les quedó espectacular en su conjunto, y si se quiere una portátil para emular retro de 8 ó 16 bits y arcades, con formato 4:3 y tal, me parece casi perfecta para eso (quizá incluso le sobren los analógicos). Si la hubieran modernizado en el sentido de quitarle el marco a la pantalla, ponerle una OLED y algún que otro pequeño ajuste más, pfff... [amor] Así debería haber sido la mini XD

Hans25 escribió:Pues después de muchas semanas desde su lanzamiento, y hasta el último momento, me decidí por la 16bit 😂 la GC me tenía enamorado por el color pero no me gusta el contraste con los colores de los botones ni la cruceta y stick blanco gris, hubiera tenido que tunearle todo y tampoco me imagino el resultado final…A ver cuanto tarda en llegar habiéndola pedido justo ahora…Una curiosidad, es que el envío por 4px cuesta ahora 28$, cuando creo recordar que antes estaba a 20…Aún así, ya mañana se acaba el cupón de -10$.
¿Has pedido algo más o la consola pelada? Pero vamos, lo del envío es cierto, antes por la máquina solamente cobraban 18, luego 20, ¿y ahora 28? Joder, cómo raspan ahí lo que pueden [+risas]
2191 respuestas
140, 41, 42, 43, 44