Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
56%
22
23%
9
21%
8
Hay 39 votos.
Teneis por aqui la info del tema que micro sd acepta, tamaños, formatos etc?
@chuckyflame mientras sea microSD acepta cualquier tamaño, no hay límite como tal, mejor si es A2 pero las A1 funcionan perfectamente y si es para Android que estén formateadas en EXFAT
Deberían de ir publicando ya el calendario de envíos no? :-?
Es curioso que aun no siendo una consola con el target de emular switch la mayoría de videos son emulando switch, supongo que por eso del cacharreo límite, mas de uno se la está jugando..
@ULTEM para la mini publicaron el calendario una vez empezados los envíos. Si hacen lo mismo está vez entonces tendríamos el calendario este viernes.
Smoje escribió:@Xit0 de 1TB recomiendo Lexar, Amazon Basics o Samsung, a ver si aparece alguna oferta para el Black Friday interesante

Ahora hay un 22% de descuento en Mediamarkt durante el dia de hoy. Si no han inflado mucho los precios, puede ser interesante para pillarse una

Por ejemplo la Samsung 512 Evo plus se queda en 39 ñapos mientras que actualmente en amazon esta por 53
@chuckyflame

Ostias, pues estoy mirando y no veo las de 1 tera rebajadas :(
Hay algún análisis en el que se haya probado el streaming en ps5?? Aunque imagino que no habrá problemas si si hay buena conexión wifi
@Faly1980 Con PS5 no, pero se hizo con Xbox e iba bien, mientras la conexión sea estable, no tendrás problemas
la encuesta ya no es real, porque muchos hemos cambiado de color 😂
Xit0 escribió:@chuckyflame

Ostias, pues estoy mirando y no veo las de 1 tera rebajadas :(

El descuento se aplica en el carrito, prueba a ver
@chuckyflame
33'91€ la Samsung Evo de 512GB en miravia con cupón
Faly1980 escribió:@chuckyflame

Me he pillado la misma en Miravia. Está bastante bien por ese precio. Sólo he visto más barata la de Amazon, que ha llegado a estar a unos 28-29€.
Una pregunta, es posible tener varias micro SD a la vez y que además de la retroid Pocket 5 sirvan para una retroid Pocket 4pro o ya sería mezclar demasiadas cosas? Estoy dudando de si comprar una de 512, porque yo ya tengo una de 512 o directamente comprar una de un tera… gracias
Xit0 escribió:@the_gooseman
Si el Daijisho lo tengo fichado, pero como también me gusta tener el tema para el cloud,y el joiplay, y no se pueden meter dentro, me hubiera molado poder configurarlo mejor, que igual se puede.
Pues voy a buscar el video de Techweeb , y lo mismo lo configuro ya en una SD cómo me comentas, que total... tiempo tenemos jajaja

Para tu información, se puede añadir la "consola android" en el mismo apartado que los emuladores. No recuerdo cómo lo hice, pero vi un github de un pavo que lo consiguió integrar y era fácil.

Lo hice para el COD Mobile y aparece al lado de 3DS
buenas gente
Una consulta, cuando pides el cambio de color, es normal que en el pedido salgan los 2 colores?
Supongo que los de Retroid luego lo cambian....
@msx_no_otoko
Sí, es normal. No te preocupes, a mí también me pasó, incluso les pregunté y me dijeron que no me preocupase. De hecho jamás me cobraron por supuesto una segunda unidad. Y al poco ya desapareció esa duplicidad.
más de uno se va a sorprender cuando tenga en las manos la RP5 por su tamaño tan reducido. En fotos parece más grande de lo que realmente es.

es un poquito más larga que una PsVita, con lo cual, es sorprenderte. :O
Imagen
¿Cuál es el vídeo que comentaba algún compañero de Techweeb para configurar la micro sd? Es que lo estoy buscando y no lo encuentro. Por ahora, solo he formateado la micro en Exfat y le he pasado las roms. ¿Alguna otra cosa que podría adelantar?
ULTEM escribió:Deberían de ir publicando ya el calendario de envíos no? :-?

pues si, porque faltan solo 3 días... :-|

Según Retroid, entre hoy y el jueves. Lo acaba de decir en discord.
@Ogirdor lo único que puedes hacer es tener en la microsd los emuladores que se instalen por apk para no tener que bajarlos después pero con eso sería suficiente
Ogirdor escribió:¿Cuál es el vídeo que comentaba algún compañero de Techweeb para configurar la micro sd? Es que lo estoy buscando y no lo encuentro. Por ahora, solo he formateado la micro en Exfat y le he pasado las roms. ¿Alguna otra cosa que podría adelantar?

¿Este puede ser?
Faly1980 escribió:@chuckyflame

Joder gracias por el aviso. Me la he sacado por 27,40€ por ser primera compra en miravia y con envío gratis.

Chollazo!!
Pues he pillado la SanDisk Extreme de 1TB A2 en aliexpress, aseguran que es producto original, y bueno he pagado con paypal por si acaso.
Está de oferta a 97,39, y metiendo el codigo AEES12, se me ha quedado en 84,67 , por si a alguno le interesa, no pongo el enlace de ali que creo que no se puede.
Me ha enamorado la consola pero creo que por precio es mejor pillar la Steam deck que opináis?
Se tienen que mapear los botones en cada emulador?
@casevi eso depende de tus necesidades, no se puede comparar una steamdeck con la rp5, por supuesto que la Deck te va a dar mas ya que es mas potente y jugaras a juegos de pc sin problema, pero has de tener en cuenta que la Deck es menos portable.

Yo tengo la Deck y creo que esta se puede complementar bien con ella, pero si no tuviera ninguna y el uso fuera a ser exclusivo en casa seguramente pillaría la Deck.
casevi escribió:Me ha enamorado la consola pero creo que por precio es mejor pillar la Steam deck que opináis ?
La deck da más opciones
Pero no me gusta la botonera ni los cuadrados táctiles ni tener que estar pendiente si es compatible con deck
En potencia la Odín gana pero para que quieres tanta potencia nose estoy hecho un lío a dos días que la envien
Se tienen que mapear los botones en cada emulador?

En mi caso he pasado por varias consolas desde las Anberchinic, Miyoo, Powkiddy, Odin 1, Odin 2 y la Deck.

Actualmente tengo una Steam OLED con Emudeck y una microSD de 1TB para lo retro, y te diré que juego la nada misma a retro porque la Deck como consola no me llama a jugarlos, me dedico más a jugar juegos más modernos de la era de la PS3 a la actualidad.
La Odin 2, es espectacular pero la encontraba muy tocha para retro, estaba como en tierra de nadie y la vendí cuando vi la RP5 que se ve perfecta para a ser la compañera de la Deck para jugar todo de PS2 para atrás.

Por lo que si te quieres enfocar en retro te recomiendo ir por la RP5.
Smoje escribió:@Ogirdor lo único que puedes hacer es tener en la microsd los emuladores que se instalen por apk para no tener que bajarlos después pero con eso sería suficiente
Aprovecho para preguntar porque decir que estoy pez con esto sería quedarme corto [+risas]

No estoy seguro si preguntar acerca de dónde conseguirlos sea posible en foros como este (con emuladores entiendo que no debería haber problema, otra cosa son las ROMs), pero, ¿hay algún listado en alguna parte, con los mejores emuladores para Android, estén o no en la Play Store? Porque creo que no todos lo están, y yo no tengo ni idea de nombres y demás.

Y bueno, con respecto a los que trae la consola pre cargados, muchos dicen que es mejor pasar de ellos y ponerle tú los que sean manualmente, ¿esto por qué razón, los del Play Store están anticuados, y una vez instalados los que trae la máquina, se quedan tal cual y no se pueden actualizar desde la tienda como cualquier app, cuando el dev los actualice? ¿O esto se dice simplemente para que se busque el apk por ahí by the face XD? Yo no tengo problema en apoquinar por los emus que sean necesarios y hagan bien su trabajo, de hecho creo que tengo algunos pillados desde hace mil años, de PSX, PSP... cuando hubo una liada con PayPal donde haciendo una compra usando este método la podías repetir sin coste no sé cuántas veces o algo así, y pillé todo lo que pude mientras duró [carcajad]
Se puede pasar partidas de emuelec a rp5?
Se tiene que mapear los botones en todos los emuladores?
@Crown Royal
Los de la consola suelen estar desfasados , lo mejor es ir a por las apks de esos emuladores actualizados, o en las versiones estables que prefieras.
Para consolas antiguas lo mejor es meter retroarch con los cores que prefieras, hay muchos videos en youtube explicando cuales son los más usados, y tal.
Para las consolas mainstream mis preferencias son :
-Ps1 duckstation
-Ps2 Aethersx2
-Psp PPSSPP
-Psvita VITA3K
-Nds MelonDS
-Gba (Puedes tirar de retroarch con los cores) , aunque a mi me gusta el pizza boy , que tengo la version pro
-Gbc Cores de retroarch
-3ds Lime3ds
-GC y wii Dolphin
-WiiU Cemu (version bastante reciente en android)

A mi me gusta tener todos estos a parte, salvo los que indico retroarch, todos salvo los emus de vita, y wiiu con estos tienen para retroachievments, hay gente que preferirá otros, pero vamos serán del estilo.
El tema roms, obviamente por aqui no se puede, pero buscando se encuentra rápido las paginas para tus "backups"
Xit0 escribió:@Crown Royal
Los de la consola suelen estar desfasados , lo mejor es ir a por las apks de esos emuladores actualizados, o en las versiones estables que prefieras.
Para consolas antiguas lo mejor es meter retroarch con los cores que prefieras, hay muchos videos en youtube explicando cuales son los más usados, y tal.
Para las consolas mainstream mis preferencias son :
-Ps1 duckstation
-Ps2 Aethersx2
-Psp PPSSPP
-Psvita VITA3K
-Nds MelonDS
-Gba (Puedes tirar de retroarch con los cores) , aunque a mi me gusta el pizza boy , que tengo la version pro
-Gbc Cores de retroarch
-3ds Lime3ds
-GC y wii Dolphin
-WiiU Cemu (version bastante reciente en android)

A mi me gusta tener todos estos a parte, salvo los que indico retroarch, todos salvo los emus de vita, y wiiu con estos tienen para retroachievments, hay gente que preferirá otros, pero vamos serán del estilo.
El tema roms, obviamente por aqui no se puede, pero buscando se encuentra rápido las paginas para tus "backups"

Hay core para ps2?
@casevi retroarch es sobre todo para sistemas de 8 y 16 bits aunque tiene cores de sistemas de 32 bits pero para PS2 y GC es mejor instalar su emulador aparte
Yo para PS1 también uso RetroArch.
@Crown Royal y todos los que seáis nuevos. Este video puede ser muy útil para la primera puesta a punto. Luego ya cuando vayáis aprendiendo ya vais experimentando para personalizar todo a vuestro gusto.

Como comente hace unos posts pedi la 16bit edition pero tengo una duda.

Para alguien nada habituado a trastear, con lo que viene instalado de SO/aplicaciones para emular, si no eres muy tiquismiquis en configuraciones y demas y quieres emular hasta Dreamcast mas o menos....puedo tirar con lo que viene por defecto o tengo que tocar muchas cosas?
chuckyflame escribió:Como comente hace unos posts pedi la 16bit edition pero tengo una duda.

Para alguien nada habituado a trastear, con lo que viene instalado de SO/aplicaciones para emular, si no eres muy tiquismiquis en configuraciones y demas y quieres emular hasta Dreamcast mas o menos....puedo tirar con lo que viene por defecto o tengo que tocar muchas cosas?

Con lo que viene, puedes arrancar bastante bien. Si bien algún juego puede tener algún problema, pero no serán todos ni la mayoría.

Siempre puedes actualizar los emuladores buscando por el nombre del emulador o actualizar los cores de retroarch y demás...

Pero si, si no te quieres complicar, la consola trae todo. Solo tienes que añadir los juegos.
@chuckyflame Algo tendrás que tocar sobre todo con retroarch que no suelen venir los cores instalados, pero el cacharreo es casi mínimo
chuckyflame escribió:Como comente hace unos posts pedi la 16bit edition pero tengo una duda.

Desconozco qué tendrá en Batocera, pero en Android NO habrá nada instalado.
Al arrancar la máquina por primera vez te preguntará qué emuladores quieres instalar, pero ya. Y con eso puedes ir tirando.

Como consejo te diría que no le tengas miedo a trastear (o preguntar dudas), no es nada complicado.
Cuanto más tiempo le dediques mejor jugarás, pero simplemente por el hecho de no instalar los emuladores que te ofrece y en vez de eso instalar las versiones más recientes ganarás bastante.
Una vez hecho jugarás a la resolución nativa y ya, poco más, y si para ti es suficiente pues de puta madre.
Y si en vez de eso quieres afinar un poco más y jugar a resoluciones más altas y otros parámetros también podrás hacerlo.

Te puedo decir que hay juegos de PS2 que a nada que toques algún parámetro, si te dicen que es PS3 te lo crees.
@Smoje
Creo que soy el único que nunca a usado Retroarch, siempre he usado los emuladores dedicados a cada plataforma.
Siempre he usado también emulatiostation como interfaz incluyendo las aplicaciones android o juegos con ES Applauncher, que básicamente lo que hace es hacerte un txt listado de las aplicaciones o juegos que quieras y ese archivo de guardado pasarlo directamente a la carpeta androidgames que te crea la misma interfaz de emulationstation.
Con lo único que ya me pierdo es con Winlator y la duda de si se podrá tener linux y android en la la misma SD.
Yo al contrario, mientras el rendimiento sea bueno, uso Retroarch para todo. Me gusta la sensación de tenerlo todo unificado. Si no, es un poco lío cada emulador, unos tienen un tipo de menús otros otro, algunos standalone al menos lo que yo he usado no aceptan bezels, etc
@manicminer1976
Pues será que ya estoy acostumbrado a usarlo así y prácticamente los menús son muy parecidos y el tema de los biseles me da un poco igual al pedir la de color negro aunque hay que reconocer que quedan chulos.
@Faly1980 Retroarch es ultra cómodo, una vez que ya tienes los cores bajados y los mapeos hechos ya no tienes nada más que hacer y mira que yo al principio no me enteraba de nada de como funcionaba

Uso standalone para sistemas pesados como PS2, GC, Switch o arcade como Mame4Droid 2024

Sinceramente , creo que la muestra de juegos es un poco MEH, y ponerlo a x5 tampoco es la mejor manera de probar ps2 jaja
@Smoje
Pues le echaré un vistazo a ver cómo resulta, otra cosita más para probrar, del calendario de envíos cero noticias no?
@Faly1980 nada. Y me empieza a dar un poquito de ansiedad. No me gustaría otro retraso de última hora [decaio]
Yo me esperaré a vuestras impresiones, siempre más fiables que en las redes y así me decís como va la ps2, que me tiene mosca, creo que se le atraganta un poco este sistema a la criatura.
@Xit0 PS2 es más exigente que GC en algunos juegos, pero en GC se puede poner a 4k (5x) y aun así la RP5 aguanta de lo lindo, al final son tests para ver hasta donde llega

@Faly1980 @LockeCole El calendario de envíos lo mismo sale el mismo jueves o no descartéis que salga el viernes incluso, de momento no hay noticias, aunque yo sigo pendiente

@Soulblad3 Depende del juego y es cosa del emulador que va un poco raro a veces, de hecho tanto RGC como Chris de Retroid ya han dicho que es mejor usar Nether Classic (Aether 3668) que va bastante mejor que otras versiones

Gamma por cierto ha estado poniendo la GPU hasta 1Ghz en la RP5 pero dice que la pantalla llega a ponerse bastante caliente por el OC, pero sigue haciendo tests para ver si se nota realmente el rendimiento
2192 respuestas