Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
56%
22
23%
9
21%
8
Hay 39 votos.
También hay que entender que a medida que emulan sistemas más "modernos" como PS2 pues más justificado está que puedan tener un diseño menos retro.
Buenas noches.

Os comento unas impresiones rápidas de la máquina que esta tarde he podido probarla un rato.

Mi unidad viene con A13 y supongo que con el nuevo launcher de Retroid (no lo he probado la verdad).
Software muy limpio como acostumbra Retroid y Ayn, sin bloatware.
Ahora mismo la interfaz suele congelarse de manera aleatoria, el típico "forzar cierre" de Android y a veces hay lag en las transiciones. Lo van a corregir con la actualización.

He visto que han añadido, como en la Odin, la opción de cambiar el tipo de control (retro/xbox) y el comportamiento de los L2/R2 desde la cortina de ajustes rápidos. Punto para Retroid.

Otra opción que me parece interesante es poder anular los servicios de google de manera muy intuitiva en el primer arranque de la máquina (también se puede hacer luego desde ajustes).

Pantalla. Se ve muy muy bien, y sí, los negros se funden con el cristal (mola)

Imagen

Sobre tema huellas y demás (hablamos del color negro) y tras trastearla un buen rato, tampoco lo veo algo con importancia para no decantarse por este modelo en concreto.Es una consola , es para jugar con ella .

Imagen

Imagen

Imagen

Sorprende lo pequeña que es , en los videos parece más grande,es muy portable, sin lugar a dudas. En mi opinión, le falta algo de "cuerpo" para un mejor agarre/ergonomia pero seguro que al final uno se acostumbra.

En mi caso, yo no veo problema con el stick derecho y botones.

Un saludo.
@CISKO
Muchas gracias por tus impresiones compi!! Cómo has podido pillarla! :O

Por cierto, cancelé mi pedido de aliexpress de la SD por que he pillado esta por si a alguno le interesa.

https://www.amazon.de/-/en/gp/product/B0DDQ4QKXM/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me ha salido con el envio a 81 con algo y llega el lunes, aunque esté el black friday a la vuelta de la esquina , he estado mirando precios y rondaran esto aprox osea que
superfenix2020 escribió:ya que comparan la RP5 con las Odines... a mi me gustaría ver, más adelante, los resultados del input lag entre la RP5 y las Odin. ;)

Porque no todo es potencia, resulta que la Odin 2 Pro es la que más input lag tiene entre estas consolas también android.

Imagen

Cuanto input lag tiene la rp5 yo calculo 40+-
Si no la envían en la 1 tanda cuando será?
Sigue siendo $20 de envío por la consola sola, pero en cuanto empiezas a meter cosas es cuando empieza a subir, que curiosamente DHL no sale muy caro, pero claro, luego ya sabemos que pasa...

Ryan ya hizo pruebas de latencia y salió bastante bajo en general, bastante menos que la Odín 2 y por debajo de otros modelos de Retroid
Hans25 escribió:Pues después de muchas semanas desde su lanzamiento, y hasta el último momento, me decidí por la 16bit 😂 la GC me tenía enamorado por el color pero no me gusta el contraste con los colores de los botones ni la cruceta y stick blanco gris, hubiera tenido que tunearle todo y tampoco me imagino el resultado final…A ver cuanto tarda en llegar habiéndola pedido justo ahora…Una curiosidad, es que el envío por 4px cuesta ahora 28$, cuando creo recordar que antes estaba a 20…Aún así, ya mañana se acaba el cupón de -10$.
¿Has pedido algo más o la consola pelada? Pero vamos, lo del envío es cierto, antes por la máquina solamente cobraban 18, luego 20, ¿y ahora 28? Joder, cómo raspan ahí lo que pueden [+risas][/quote][/quote]

Pedí prácticamente todos los accesorios menos la placa trasera y los botones, vaya: cristal protector, funda, cargador, carcasa protectora y Dock. La verdad que no usé paypal por la pereza de crearlo y vincularlo a la cuenta de revolut, para eso usé la tarjeta directamente en dólares, aunque viendo la fiabilidad y buen trato y soporte de retroid no me genera desconfianza por eso tampoco me preocupé más de la cuenta. A ver si me llega antes de navidades 😙
Cero envíos por aquí.Sí mucha tristeza y ansiedad.
En enero no me llegó el correo del envío de la reserva hasta casi las 10:00 y fui de los primeros así que todavía hay que esperar
Hoy todo el mundo mirando el estado en la web de Retroid y mirando el correo y lo sabéis...xD
ainu3000 escribió:Hoy todo el mundo mirando el estado en la web de Retroid y mirando el correo y lo sabéis...xD

Yo llevaré como 7 veces ya.

EDIT: 8
Yo pedí la 16Bit, a ver si no toca tener que esperar mucho para el envío. Acabo de mirar la web y sigue en pre-order con el descuento de 10€/$ activo, el precio por ahora no ha subido.
el_fer escribió:
ainu3000 escribió:Hoy todo el mundo mirando el estado en la web de Retroid y mirando el correo y lo sabéis...xD

Yo llevaré como 7 veces ya.

EDIT: 8

Sois unos ansias, yo solo he mirado una vez.

Aunque como hoy trabajo desde casa me acabo de despertar, y estoy en la cama con el móvil.
PRegunta rápida, se puede hacer swap entre 2 tarjetas tipo steam deck? u ocurre como en switch que sólo puedes tener una tarjeta en circulación? Dudo si este black pillarme una de 1TB o tener 2 de 512...
@radeonxt si se puede sin problemas lo pilla en caliente

Recordad que si os pregunta la consola hay que ponerla siempre en modo externo como almacenamiento portátil para que no la formatee
Es el día del Unfulfilled...
¡Ya me la enviaron!

Que no,jaja.
Imagen

A mi ya me ha llegado el correo
de una promoción del Lidl 😂😂
Ir poniendo color, complementos y fecha del pedido que hagamos porra:

-Negra
-Placed on September 10, 2024 at 9:09 am
-Funda + AXBY RP4 (añadidos el 01/11/2024)
- Negra
- 10 de septiembre a las 3:55 a.m. (cambio de GC a negra el 10 de octubre a las 5:51 a.m.)
- Consola y funda
16 bits cambiada a negra el 8 de octubre
Funda y protector de pantalla
Pedido realizado: September 10, 2024 at 9:05 am

Por cierto, acabo de ver que en la página de Retroid sigo teniendo la consola duplicada (sigue la 16 bit en el pedido y el importe en 400 y pico). Espero que eso no haga que me la retrasen...
Yo pedí la blanca el 10 de septiembre a las 4:54 A.M. y pedí el cambio a GC,lo cuál me confirmaron el 4 de noviembre a las 7:31 A.M.
Me da que partiré del punto en que me metieron en la cola del GC por petición de cambio,dará igual que reservara el primer día.
Según dijeron el cambio de color no cambiaba pa posición, aunque claro si cambias a gris o blanco pues sí.
El tema de los correos imagino que los mandarán todos de una, no irán uno a uno.
He creado un Excel, os he metido al resto que habéis puesto los datos, se puede editar sin problemas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing
16 bits
Pedido 28 oct

0 cambios de color, lo tengo claro.

Ahora... mi porra es que llegará para para la semana del 9 de diciembre...

O eso espero.... si llega antes mejor, pero si llega después... uff....
Me ha llegado un correo y casi me da un tabardillo,y todo para una mierda de promoción de financiera de el corte inglés.GRACIAS POR EL INFARTO PARA NADA.

manicminer1976 escribió:Según dijeron el cambio de color no cambiaba pa posición, aunque claro si cambias a gris o blanco pues sí.

Fenomenal.

EDIT:
Si no llega antes de las 10:00 ya nada para hoy,¿verdad?
Por lo menos la tensión hoy terminará pronto.
Smoje escribió:He creado un Excel, os he metido al resto que habéis puesto los datos, se puede editar sin problemas:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Jobar qué eficiencia
Alguien más aún tiene el problema de la consola duplicada un mes después de hacer solicitado el cambio de color?
@LockeCole A mi me sale el pedido por 600 y pico dólares por cada complemento que añadí se me duplicaba la consola. Me suena que algún compi ya preguntó a retroid y le dijeron que no había problema con eso.
¡Menos de tres minutos para la hora de corte!

LockeCole escribió:Alguien más aún tiene el problema de la consola duplicada un mes después de hacer solicitado el cambio de color?

Yo creo que todos,¿no?
A mí me aparecen 3 consolas,porque pedí funda de transporte y cambio de color.

EDIT: Las 10:00 ya y nada [triston]
@ULTEM @el_fer gracias. Tenía el recuerdo de que a la gente se le había ido corrigiendo el pedido al cabo de los días, pero lo habré soñado.

Aún son las 17:00 en China. Creo que aún hay alguna esperanza.
A los que estáis rellenando el Excel, tened en cuenta que la hora de la web de Retroid no es la hora española, sino la de China.

A mí me marca que hice el pedido a las 9:02, pero fue a las 3:02.
yo he puesto la hora que me marcan ellos.
Ese excell debería indicar la hora española y la hora china y hacer el cambio de hora ella sola. [+risas] [+risas]

edit: venga, lo cambio a la hora española. :p ;)

@sexto por ahora, eres el más rápido, el que la reservó antes, a las 3:02 AM [sonrisa]
@sexto Yo pongo la hora que recibí el correo que ese tiene la hora española

La reserva empezó a las 03:00 AM hora española, qué más da la hora china?
Smoje escribió:@sexto Yo pongo la hora que recibí el correo que ese tiene la hora española

La reserva empezó a las 03:00 AM hora española, qué más da la hora china?

Yo también he puesto esa hora, pero aviso porque me he fijado en eso, que en la web de Retroid marca la hora china y alguno se habrá liado xD.

Yo para la RP4+ no me levanté a las 3, la pillé ya por la mañana y debido a eso no entré en el primer envío.
Por lo que poner las 3:02 o poner las 9:02 es diferente.

@superfenix2020 Sí, me he fijado xD.
Me levanté a las 2:50, me aseguré de que había pasta en la Revolut, me logueé en la web, abrí las fichas de productos tanto de la consola como de la funda y a las 2:59:30 ya empecé con el F5, y en cuanto salió el botón le di, cambié de pestaña a la de la funda, F5 y otra vez.
Y ya pagar.

Y me fui a seguir durmiendo xD.
Aunque creo que primero vine a este hilo a acermeershulo.

EDITO: @Smoje Alguien la ha liado en el Excel.
Yo la pedí el 11 de noviembre :-|

Si tarda, al menos tendré el consuelo de que la gente irá trasteando con ella y compartiendo optimizaciones de emuladores, imágenes y cosas así...
al final van a ver más negras que moradas porque mucha gente cambiamos de color. La encuesta del hilo está mal pues @Smoje debería poder elegir cambiar color.

¿La hoja del excell podría estar ordenada por fecha y hora según reserva?
así por ejemplo Sexto sería el primero que la reservó, 3:02, seguido de Smoje que lo hizo a las 3:04
@sexto No sé qué han hecho pero ya está recuperado, de momento seguimos sin noticias

@superfenix2020 Creo que no puedo editar la encuesta aquí, no estoy seguro
sería reiniciar la encuesta o volverla a crear poniendo la opción esa de poder cambiar el voto. Pero bueno, lo que tú veas, tampoco es necesario. XD

Olée ahora si Smoje, ahora sale el excell ordenado por fecha y hora. [plas]
Por cierto, os dejo el mensajito del amigo Joey's Retro Handhelds en Twitter al enterarse de que hoy empiezan a enviar...

This doesn't feel good. I don't recommend the RP5 since the software is broken, but I have to trust they fixed it for retail since they're now shipping.

I haven't seen a completed working RP5 with my own eyes, so my do not buy still stands as of right now.

¿Opiniones?
Encuesta reiniciada, podéis volver a votar por el color final jaja

@ludorea Joey siempre se va a quejar hagan lo que hagan, es el más crítico hacia Retroid, es cierto que han tardado mucho en mandar el OTA pero las unidades a nivel de hardware no han dado ni un problema (salvo un altavoz), todo lo que sea por software si falla algo se puede solucionar
ludorea escribió:Por cierto, os dejo el mensajito del amigo Joey's Retro Handhelds en Twitter al enterarse de que hoy empiezan a enviar...

This doesn't feel good. I don't recommend the RP5 since the software is broken, but I have to trust they fixed it for retail since they're now shipping.

I haven't seen a completed working RP5 with my own eyes, so my do not buy still stands as of right now.

¿Opiniones?

Joder, si han dicho que las retail las mandan con todo resuelto y que las suyas del grupo de testeo, les van a mandar actualización por flasheo... claro que no ha visto una aún completa. Qué ganas de poner nervioso al personal...
a mi no me gusta comprar consolas de salida, pero en este caso, no me arrepiento. Primero, porque había descuento, segundo, porque el dólar por esas fechas estaba bajo y tercero por si acaso, por el tema de las aduanas, por si a partir de Enero o Febrero empiezan las aduanas a meter mano en todo.

Yo creo que todos los fallos por software los arreglarán por OTA. GoRetroid no es Anbernic. Te puedes fiar de ellos.
Unfullfilled todavía.
¿Descartáis que por la razón que sea haya un pequeño retraso?Yo nada.
el_fer escribió:Unfullfilled todavía.
¿Descartáis que por la razón que sea haya un pequeño retraso?Yo nada.

supongo que mandaran por DHL las primeras, y en los primeros minutos deben de haber muchas.
También igual mandan lotes por países. Ni idea.
Yo pille la negra el 10 de septiembre -Placed on September 10, 2024 at 1:40 pm- aunque añadí la funda hace una semana no creo que afecte.
No me seáis agonías.

Yo con la RP4+, aunque no fui de los afortunados del primer envío, recibí el mail de "A shipment from order #HQ-MXXXXXXX is on the way" lo recibí a las 14:32.
sexto escribió:No me seáis agonías.

Tarde.
sexto escribió:Yo con la RP4+, aunque no fui de los afortunados del primer envío, recibí el mail de "A shipment from order #HQ-MXXXXXXX is on the way" lo recibí a las 14:32.

Dios te oiga 🙏

Han empezado los envíos, hay confirmaciones de gente de la RP5 con envío por DHL que han recibido el correo hace 10 minutos
2190 respuestas
140, 41, 42, 43, 44