Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
56%
22
23%
9
21%
8
Hay 39 votos.
Joder qué bonita...
Me veo venir oleadas de arrepentidos volviendo a cambiar de la negra a la morada [carcajad]
guapisima la morada. me alegro no haber sucumbido a la presion popular de cambiar a la negra
@ULTEM
Yo soy uno de los que cambié y pese a que es muy bonita, no me arrepiento.
Ahora bien, que si Retroid se equivoca y me manda una morada, no se lo voy a reprochar [jaja]
Tentadisimo en esta consola...va a caer, va a caer....
pasada de color, me encanta, como me alegro de no haber cambiado el color, por la 16 bits que también es preciosa pero esta morada para mi es la mas bonita con diferencia
manicminer1976 escribió:@ULTEM
Yo soy uno de los que cambié y pese a que es muy bonita, no me arrepiento.
Ahora bien, que si Retroid se equivoca y me manda una morada, no se lo voy a reprochar [jaja]

Retroid no lo se si te enviara otra máquina por equivocación, pero lo mismo anbernic si te manda una 552 para que portes "load" para ese sistema. Que tal lo ves?
Yo tengo suerte de que mi GC fue negra y por lo tanto no me da tanta nostalgia, pero tengo que reconocer que es preciosa.

Eso sí, para quien nunca haya visto una GC tener una combinación tan aparentemente random de colores en el frontal le va a dar TOC o directamente parecer fea. Sólo apta para entendidos.
@Bradford
Que habiendo imagen de Michel para esa máquina, todo lo demás sobra.

@LockeCole
Pues fijate, igual yo era un caso raro pero no pedí la GC por la GameCube, consola que no tuve, sino por el color morado oscuro, que me gusta mucho.
De momento la 16bit se queda en última posición en mis preferencias, la negra y la GC están en el top, falta por ver la blanca
Al final retroid va a conseguir que os compréis una máquina de cada color. Esperad a ver la blanca
En mi caso siempre he preferido las portátiles en colores neutros, negro o blanco. El contenido y colores en la pantalla destacan mucho más y sobretodo en esta pantalla oled que es lo que importa.
De momento están acertando con los colores, buen trabajo!
chuckyflame escribió:Tentadisimo en esta consola...va a caer, va a caer....

Hazlo hombre! No retrases lo inevitable!! [+risas] [+risas] [+risas]
Smoje escribió:Pongo las más relevantes por aquí:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no tuve la GC, pero esa combinación de colores son un soplo de aire fresco para mí porque además la tonalidad me parece muy acertada, no se le ha ido la mano con algo extravagante, se siente agradable a la vista y de alguna manera como que le pega muy bien a una consola emuladora de sistemas retro. Joder, pues nada, 254,90 dólares que se me van de la tarjeta [+risas]

Por cierto, ¿sabes cómo son las fundas de Retroid, si van bien ajustadas a las formas de la máquina, o es "el típico habitáculo" donde entra la consola y luego sobra algo de espacio donde normalmente ponen una malla para cables y tal? Por pedir la funda suya más que nada, o bien esperarme a que alguien haga algo chulo impreso en 3D y lo venda por Etsy [jaja]
La funda de la 4 pro tenía la horma y la portátil encajaba perfecta. Pero la nueva pues a saber.

Por cierto, 250 dólares?
Crown Royal escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Yo no tuve la GC, pero esa combinación de colores son un soplo de aire fresco para mí porque además la tonalidad me parece muy acertada, no se le ha ido la mano con algo extravagante, se siente agradable a la vista y de alguna manera como que le pega muy bien a una consola emuladora de sistemas retro. Joder, pues nada, 254,90 dólares que se me van de la tarjeta [+risas]

Por cierto, ¿sabes cómo son las fundas de Retroid, si van bien ajustadas a las formas de la máquina, o es "el típico habitáculo" donde entra la consola y luego sobra algo de espacio donde normalmente ponen una malla para cables y tal? Por pedir la funda suya más que nada, o bien esperarme a que alguien haga algo chulo impreso en 3D y lo venda por Etsy [jaja]

¿254 dólares?

@Crown Royal Nunca he tenido una funda de Retroid, no sabría decirte como son por dentro
Siendo casi del mismo tamaño que la RP4 se ve increible en como aprovecharon el espacio con una pantalla más grande.
Bueno, pues ya era hora de ver la morada.

Me encanta. Como en los renders. Deseando que llegue.
Solo de pensar ese modelo y color jugando al metroid prime o al zelda wind waker me transporta 20 años atras
@manicminer1976 @sexto Entre la funda, protector y dock me sale por ese pico, pero es que no había ni contado el envío, que son 24 XD O sea 279 bolos casi, nah, me temo que se columpian con el envío. Si quito la funda y el protector (que deben pesar nada y menos, pero bueno) se queda en 20 (y creo que solo enviar la consola ya eran 18), así que optaré por eso porque la funda sin ver cómo es y acordándome que el protector es de vidrio, mejor me los ahorro. O sea que 258 al final.
Crown Royal escribió:@manicminer1976 @sexto Entre la funda, protector y dock me sale por ese pico, pero es que no había ni contado el envío, que son 24 XD O sea 279 bolos casi, nah, me temo que se columpian con el envío. Si quito la funda y el protector (que deben pesar nada y menos, pero bueno) se queda en 20 (y creo que solo enviar la consola ya eran 18), así que optaré por eso porque la funda sin ver cómo es y acordándome que el protector es de vidrio, mejor me los ahorro. O sea que 258 al final.

Ojo, envío con 4PX eh.
@Crown Royal supongo que aplicaste el descuento de $10 al pagar no?
@sexto @Smoje Sí a ambas cuestiones XD Y lo hago con Revolut para ahorrarme un piquín más.
Crown Royal escribió:@sexto @Smoje Sí a ambas cuestiones XD Y lo hago con Revolut para ahorrarme un piquín más.

Bueno, no te creas que es un piquín, estuve mirando y con la tontería, con Revolut se ahorra bastante que no pagando con PayPal o con tarjeta española.
Yo lo hice con Revolut y bueno, te ahorras algo, unos euros pero algo es algo.

Imagen

Imagen

Imagen

Muy bonita la GC edition. Diría que les ha faltado algo de viveza en el color para ser exactamente como en la Gamecube, algo más tirando hacia el morado, pero bueno, podria haber sido peor.
Yo no sé si siempre hacen los colores ligeramente distintos a las consolas que imitan por evitar rollos de demandas? Es que siempre siempre son algo distintos [+risas]
Aunque seguramente sea un poco falta de seguimiento por parte de los diseñadores y los fabricantes.
Chulísima la morada como esperaba, me alegro de no haber cambiado. Si tuve paciencia para conseguir una Mister en 2020, lo puedo tener para esto de sobra 😅

Crown Royal escribió:Por cierto, ¿sabes cómo son las fundas de Retroid, si van bien ajustadas a las formas de la máquina, o es "el típico habitáculo" donde entra la consola y luego sobra algo de espacio donde normalmente ponen una malla para cables y tal? Por pedir la funda suya más que nada, o bien esperarme a que alguien haga algo chulo impreso en 3D y lo venda por Etsy [jaja]

Sobra espacio y tiene una malla para poder meter algún cable. Al menos en la de la 4 es así.
está muy chula la morada, pero yo no me arrepiento de haber cambiado a la negra, que le da un toque más premium.
Creo que nunca había visto tanta unanimidad en los análisis (tal vez con la Odín 2, pero siempre se ponía como contra el elevado precio...). Ya hay muchísimos diciendo que es incluso su consola favorita de todas las que tienen.

El hype está por la estratosfera.
Hice bien en no cambiar de color la GC, a ver si no se retrasa mucho :)
Todo apunta al mejor dispositivo en años. Es puro equilibrio y elegancia.

Me jode no pillarla. Pero hay que elegir en la vida salvo si eres Sasha.
Creo que debo de ser el único que desea que se retrase el envío.. al menos mi propio envío. Pedí una de color negro a mediados de septiembre, pero vivo en Valencia, y bueno.. viendo como está la situación aquí, sinceramente veo difícil que hagan con facilidad los repartos.. porque menudo desastre hay por aquí.
Pero bueno pese a todo, cada vez que uno ve las fotos o nuevos videos, más ganas tiene uno de tenerla en sus manos jeje.
P.d: la morada es muy bonita, pero me sigue gustando más el modelo negro, que me parece muy elegante.
@Jeth077
No sé de qué zona eres pero yo soy de Valencia capital y he recibido varias cosas de AliExpress en los últimos días sin problema, por si te sirve de referencia.
La morada es puro amor 🫶
Sin haber visto la blanca estoy muy contento por haber pedido el cambio por la morada; me da que el amarilleo será inevitable.
manicminer1976 escribió:@Jeth077
No sé de qué zona eres pero yo soy de Valencia capital y he recibido varias cosas de AliExpress en los últimos días sin problema, por si te sirve de referencia.

Soy de Torrente, un pueblo cercano a la capital, pero a ver si tenemos suerte compañero.
@Jeth077
Sin duda esa zona está más complicada. Mucho ánimo, que sé de primera mano cómo está la situación por allí. Ánimo y, aunque lógicamente sea secundario comparado con todo lo que ha ocurrido y ocurre allí, que te llegue la consola pronto.
@manicminer1976 bueno, yo realmente he sido muy afortunado, porque viendo los pueblos de alrededor no me explico la suerte que he tenido y no tener nada que lamentar.. pero muchas gracias.
A ver si a ambos nos llega pronto y desconectamos pronto de este panorama :)
¡Hola a todos! Soy nuevo por aquí.

Tras comprar una RG40XXH de salida me he quedado antojadísimo de esta RP5 en color negro (aunque la morada es una preciosidad).

Quería preguntaros si, por vuestra experiencia con Retroid, merece la pena esperar a los días tipo 11/11, Black Friday... para beneficiarse de algún descuentillo. La verdad es que me daría igual esperar un poco más a tenerla.

También me gustaría preguntaros sobre la potencia. He visto vídeos donde emulan consolas modernas, pero con bastantes glitches gráficos o rendimiento irregular. ¿Creéis que eso es corregible con futuras actualizaciones de estos programas o es que la consola no soporta ciertos sistemas? ¿Hay esperanza de jugar a cosas de WiiU por ejemplo sin dificultades? Mira que tengo juegos de esta consola, pero es que jugar en el dock original me resulta una lata...

Mil gracias :)
@ludorea si quieres un descuento ahora hay un cupón de 10$ y además el día 14 subirá de precio. Yo no esperaria rebajas mayores que esto hasta que salga la sucesora.

Los glitches siempre son culpa del emulador. El de Wii U aún se actualizará así que puede que mejore. Los de Switch están muy perseguidos. En cuanto alguno empiece a despuntar seguramente se lo carguen así que el progreso es muy incierto. El resto ya van todos bastante bien quitando PSVita, aunque hay opciones de que llegue un nuevo competidor al terreno PS2 en breve que podría mejorar el poquito que le falta a los actuales.
Otro que ha cambiado la 16 bits por la Game cube...
Una consulta, he enviado correo a Retroid pidiendo el cambio, supongo que no me pondrán problemas

saludos
Es muy bonita la edición GC, pero creo que me acabaría dando toc lo de los joysticks diferentes. Viendo esta edición creo que le quedaría genial una como la GBA original.
ainu3000 escribió:Yo lo hice con Revolut y bueno, te ahorras algo, unos euros pero algo es algo.
La diferencia es importante, los $258,90 con PayPal se transforman en casi 252€, con la conversión de mi banco (ING) se queda en unos 248, y con Revolut en 242€, como para no andarse al loro con estas cosas... en varias compras al año, la hostia puede ser cojonuda, y cuanto mayor sea el importe peor todavía.

ANTONIOLI_65 escribió:Sobra espacio y tiene una malla para poder meter algún cable. Al menos en la de la 4 es así.
Ojo porque un compañero ha indicado, o he entendido yo, que por dentro tiene la forma de la consola y ésta va justa en la funda... ¿La tuya era la original de Retroid pillada en su web? O, por hilar más fino, ¿hablamos de qué modelo, la normal o la Pro? XD

alternis90 escribió:Es muy bonita la edición GC, pero creo que me acabaría dando toc lo de los joysticks diferentes. Viendo esta edición creo que le quedaría genial una como la GBA original.
Pero le pones unos capuchones a los sticks (recomendable además para evitar el desgaste del uso con el tiempo, además de mejorar el grip) y lo arreglas fácil.
@ludorea Retroid nunca hace ofertas, es ahora o nunca, a partir del 14 sube de precio además, el emulador de Wii U sigue en desarrollo, pero el de PS2 por ejemplo está abandonado actualmente

@msx_no_otoko Tardan un día o así en hacer el cambio, pero lo hacen

Mil gracias @Smoje @LockeCole por las respuestas.

Supongo que esta consola se convertirá en un estándar dentro de las portátiles y saldrán mil cosas hechas por la comunidad como pasó en su día con Miyoo Mini o RG35XX. Eso me da bastante confianza de cara al futuro y a que puedan arreglar muchos de estos glitches gráficos...

Hoy mismo compro la negra. ¿Cuánto debería salir al cambio en euros? ¿Es solo 209+20$ de envío o hay alguna sorpresa más?

Saludos
@ludorea El precio es justo ese, no sé si tienes Revolut, pero se puede añadir dentro de Paypal y te hará mejor cambio, ya que Paypal o tu banco suelen hacer bastante mal cambio en general
@Crown Royal
Ambas cosas son ciertas. La funda lleva una malla donde poner auriculares etc, pero la parte inferior tiene la horma de la consola y queda super encajada. Tanto que cuesta sacarla.
2200 respuestas