Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
 0%
0
54%
22
24%
10
22%
9
Hay 41 votos.
@sexto Tengo que confirmarlo, pero creo que sigue usando Yuzu con 0,75x de resolución para ganar algo de FPS, pero es bastante sorprendente la verdad como va incluso en exteriores

@xDarkPeTruSx El problema es que todavía Steam OS no está adaptado para ARM64 pero la idea de la gente de Bazzite es que quizás sea factible en un futuro (aunque ellos usan Fedora que parece no estar adaptado para esta arquitectura, pero si lo estaría Debian)

Se pueden hacer muchas cosas, pero requiere que se haga un duro trabajo de desarrollo
Yo por decirlo de alguna manera, compro la RP5 como consola Android a día de hoy, y como consola Dual en el futuro si el desarrollo de Linux vale la pena.
Smoje escribió:@xDarkPeTruSx El problema es que todavía Steam OS no está adaptado para ARM64 pero la idea de la gente de Bazzite es que quizás sea factible en un futuro (aunque ellos usan Fedora que parece no estar adaptado para esta arquitectura, pero si lo estaría Debian)

Se pueden hacer muchas cosas, pero requiere que se haga un duro trabajo de desarrollo

Por eso he dicho "Steam", la aplicación. Steam OS para otros dispositivos que no sean la Steam Deck, aun es prontito. Hay cositas pero falta mucho curro.

Llegará, pero igual ya compensa más una Retroid Pocket 6 o 7.

Linux en esta te abre las puertas para muchas cosas y otros juegos, pero también requiere curro por parte del usuario (configuración, instalar...)

manicminer1976 escribió:Yo por decirlo de alguna manera, compro la RP5 como consola Android a día de hoy, y como consola Dual en el futuro si el desarrollo de Linux vale la pena.

Yo la compro como consola Android/Retro y Streaming para ahora y el futuro.

Paralelamente en android se vendrán cositas chulas también.
Usa Yuzu con esos drivers Turnip a 0,75x de resolución con el modo maximum performance

Imagen
Cuando se presento me pareció feísima, pero la verdad que les ha quedado muy chula, creo que los renders no le hacen justicia.
Usa los drivers que comenté yo mas arriba, ya que son los que mejor van con snapdragon 8xx, incluso con los 8gen.

Igualmente eso no es un reflejo del tears of the kingdom por si a alguno se le viene a la cabeza por eso de que son gráficamente iguales, este último tiene muy mala emulación en Android, tanto en rendimiento como en errores graficos.

También habrá que ver el Breath of the Wild en Cemu que va a pasos agigantados ese emulador ya que igual acaba siendo mejor opción para el que todavía no haya jugado esa joya.
Cosa curiosa: ya no se puede comprar el color negro de la RP5, aparece como agotado

Imagen
Smoje escribió:Cosa curiosa: ya no se puede comprar el color negro de la RP5, aparece como agotado

Imagen

Puede ser que ya han terminado la primera tirada de carcasas negras y están con el resto de colores. Tiene pinta de que las negras serán las primeras en enviarse a partir del 14.

Sobre el tema de Linux, actualmente la mayor ventaja (y para mí la única) es Portmaster y Pico8.

Fedora en principio sí tiene soporte arm. Si termina saliendo Bazzite sería una triunfada, aunque sólo fuera para juegos antiguos e indies. Pero de momento nooo cuento con ello.
Nuevo vídeo de Ryan Retro:

Que él recomienda estos drivers turnip: Mesa Turnip driver v24.3.0 - Revision 9v2
Qué bien se ve ese Dave the Diver [amor]
Madre mía qué larga se está haciendo la espera. A ver si esta semana sacan el planning de envíos que nos hagamos una idea
La verdad es que es una locura como se ve
Directo de Adin Walls que ha recibido su RP5:

LockeCole escribió:Tiene pinta de que las negras serán las primeras en enviarse a partir del 14.

Tiene pinta que negras y 16Bits serán las primeras en enviarse, que han sido las que se han enviado esta vez y parece que están muy bien acabadas.

Me da que la GC y White no saldrán el 14 para enviar, igual tardan un poco más.

Pero con las imagenes mostradas por Retroid y las earlybird enviadas... creo que es bastante claro que se enviaran esas en la primera hornada.

El lado positivo es que contra más tarden en enviar GC y White, más pulidas estarán porque más feedback recopilan.
xDarkPeTruSx escribió:
parreison escribió:Que ventajas podría ofrecer el que tenga Linux a que no lo llevase?

Steam. Básicamente.

Poder ejecutar en "nativo" una gran cantidad de juegos. Algo más de optimización para ciertos emuladores de consolas "más nuevas" y emuladores que no existen en Android como el de Xbox si no recuerdo mal.

Y al tener el USB puedes conectar monitor, teclado y ratón con un hub y tener una estación muy portátil para ofimatica y usos alternativos (multimedia etc)

Pero con temas juegos, si, ejecutar un chorron de juegos extra.

En mi caso no lo voy a hacer, porque tengo otras opciones con más potencia. Lenovo Legion Go por ejemplo.

xbox ? ni lo sueñes no lo mueve ni la steam deck que es x86 lo va a mover arm, como mucho saturn,dreamcast y sus derivados y psp, y un poco ps2,3ds,gamecube,wii y poco mas
@sinchan610 Rocknix emula Xbox aunque no de manera perfecta obviamente, los juegos no van a ir a 60 fps

Aparte que está también Wii U en Android que poco a poco va mejor, no es perfecto pero va cada vez mejor

PD: El color negro vuelve a estar disponible
Smoje escribió:Directo de Adin Walls que ha recibido su RP5:

anda que hacer el directo en formato vertical.... [toctoc]
Smoje escribió:@sinchan610 Rocknix emula Xbox aunque no de manera perfecta obviamente, los juegos no van a ir a 60 fps

Aparte que está también Wii U en Android que poco a poco va mejor, no es perfecto pero va cada vez mejor

PD: El color negro vuelve a estar disponible

en x86 no en arm
Smoje escribió:Directo de Adin Walls que ha recibido su RP5:

Por el culo te la hinco.
@sinchan610 Hay emulador de Xbox en ARM64 y emula juegos como Halo, que no va a plena velocidad, pero es bastante jugable
sinchan610 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:
parreison escribió:Que ventajas podría ofrecer el que tenga Linux a que no lo llevase?

Steam. Básicamente.

Poder ejecutar en "nativo" una gran cantidad de juegos. Algo más de optimización para ciertos emuladores de consolas "más nuevas" y emuladores que no existen en Android como el de Xbox si no recuerdo mal.

Y al tener el USB puedes conectar monitor, teclado y ratón con un hub y tener una estación muy portátil para ofimatica y usos alternativos (multimedia etc)

En mi caso no lo voy a hacer, porque tengo otras opciones con más potencia. Lenovo Legion Go por ejemplo.

xbox ? ni lo sueñes no lo mueve ni la steam deck que es x86 lo va a mover arm, como mucho saturn,dreamcast y sus derivados y psp, y un poco ps2,3ds,gamecube,wii y poco mas

sinchan610 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:

Steam. Básicamente.

Supongo que te refieres a Linix, ¿no?

Porque PS3, Gamecube y Wii ya se ha visto que las mueve sin despeinarse.

Aunque quiero ver si mueve el Harry Potter y la Cámara Secreta de PS2, que en RP4+ por algún motivo es injugable xD.
Muy buenas gente! A ver si me podéis sacar de la duda porque estoy muy interesado en pillar un cacharro de estos...
La Odin 2 Base sale unos 280€ al cambio con envio 4px
Y la Retroid Pocket 5 sobre los 210€ también con 4px
Y ahí está la duda que no sé qué hacer por la diferencia de dinero🤣🤣
Que me aconsejais?
A mi lo de emular Xbox me parece una chorrada, la mayoría de sus juegos estan en pc y con winlator esos juegos iran sin problema, van muchos de la era x360...
@Faly1980

Yo personalmente si el 865 da para lo que quiero jugar, veo la RP5 muchísima mejor opción, esa pantalla le mete duro a la de la Odin y el conjunto es considerablemente más compacto.

Odin2 gana en comodidad, potencia y autonomía.
RP5 en pantalla, portabilidad y calidad/precio.
@Fleishmann
Bueno pues esperaré un poco a ver algunos análisis más a fondo y a ver que tal se comporta si es verdad que pinta muy bien, muchas gracias!
@Faly1980 Todo dependerá de tus preferencias, si prefieres algo más compacto y ligero (RP5) o algo más grande, pesado y potente (OD2), la OD2 te asegura más futuro a largo plazo por su potencia (al ser 8 Gen 2) y es mejor en relación precio-peso-potencia

Si realmente no buscas tanta potencia a cambio de tener una mejor pantalla y ser más transportable, la RP5 es tu elección
@Faly1980

Como te han dicho, depende para lo que la quieras.

Si por ejemplo quieres una consola más pensada para juegos pesados en Android como Fornite, COD, San Andreas, Genshin Impact, etc..

Y sobre todo quieres tirarlos a máxima resolución, con la posibilidad de usar todos los emuladores también aumentando la resolución al máximo porque con resolución nativa o x2 no consideras que sea suficiente, entonces te diria que la Odin.

Pero si quieres jugar un poco de todo y que tiren bien, con buena calidad pero sin pretender ninguna locura y tener una consola compacta que puedas transportar facilmente y que sea ligera para sesiones más o menos largas... Entonces te diría que la RP5.

En mi caso busco eso. Un aparato que tenga buena duración de batería pero pequeño para transportar y poder jugar en la cama sin que se me cansen las manos. Con buena pantalla para usarla con multimedia también (algún capitulo de series o peliculas) y para emuladores sin volverme muy loco, porque siempre puedo usar el streaming desde mi PC a la consola para tirar con los juegos más pesados u otros de PC.
Seguramente me decante por Retroid Pocket 5, creo que abarca todo lo que necesito, emuladores retro, juegos android tampoco necesito los juegos a tope full con calidad media me conformaría y algún que otro de Switch, viajo bastante y necesito que sea algo más liviana de peso.
A ver si veo algún análisis en profundidad, porque me preocupa un poco el tamaño de batería pero claro a más batería más peso imagino.
Toca esperar que vuelva el stock en negra. Es que es muy guapa😅
Faly1980 escribió:Seguramente me decante por Retroid Pocket 5, creo que abarca todo lo que necesito, emuladores retro, juegos android tampoco necesito los juegos a tope full con calidad media me conformaría y algún que otro de Switch, viajo bastante y necesito que sea algo más liviana de peso.
A ver si veo algún análisis en profundidad, porque me preocupa un poco el tamaño de batería pero claro a más batería más peso imagino.
Toca esperar que vuelva el stock en negra. Es que es muy guapa😅

Consejo: aunque mueva juegos de Switch no la compres teniendo Switch en mente.
Considera Switch como un extra, pero no como plataforma principal.

Hemos visto correr algunos juegos de Switch bastante bien, pero eso no significa que si te pones a jugar no te vaya a crashear a la media hora o que haya zonas que vaya a 3 fps y se haga injugable.
Y ni mucho menos que los juegos que te interesen vayan a funcionar bien.
@sexto
No tengo en mente mucho la switch pero si tiene el extra de algún 2D, algún Zelda que nunca he jugado a ninguno y algún que otro Mario. Más que nada sería para juegos android tipo Diablo (actualmente juego que en un G99 y no me quejo en calidad media) y retro.
Por cierto ya sale en stock para pedirla en negra.
@Faly1980 como te envidio por tener toda la saga Zelda por descubrir!

Pero para eso no necesitas la Switch por el momento. Tienes A Link to the Past en SNES, Ocarina of Time Remake en 3DS, Link's Awakening, Oracle of Ages y Oracle of Seasons en GBC, Minish Cap en GBA, Wind Waker HD y Twilight Princess HD en Wii U, Skyward Sword en Wii, A Link Between Worlds en 3DS...

Si te quedas con ganas de más, tienes los dos de NES, Majora's Mask en 3DS, Breath of the Wild en Wii U (aunque seguramente vaya regular en la RP5), Phantom Hourglass y Spirit Tracks en DS... Probablemente alguno no esté de acuerdo con este tier B, pero personalmente son mis menos favoritos.

Y luego ya si eso tienes los otros dos de Switch, pero como puedes ver, si estás interesado en la saga la Switch es casi anecdótica.
@Faly1980 si te sirve de ayuda, yo tuve la primera Odin Pro y aunque es cómoda se me hacía un poco pesada, y creo que la 2 pesa algo más.
@alternis90
Retroid Pocket 5: 280g
Odin 1: 365g
Odin 2: 420g
Una duda para los novatos con las Retroid, ¿suelen venir preparadas con los emus o demás? ¿lo que trae de serie suele ser óptimo o hay que trastear mucho?
El sistema android que trae está muy optimizado, sin bloatware ni nada. Trae todos los emuladores preinstalados y los puedes instalar al configurar la consola, aunque conviene no instalarlos y buscar las últimas/mejores versiones de cada emulador.
cgv_89 escribió:Una duda para los novatos con las Retroid, ¿suelen venir preparadas con los emus o demás? ¿lo que trae de serie suele ser óptimo o hay que trastear mucho?

Lo suyo en una consola Android es trastear. Y cuanto más moderno sea el sistema que quieres emular, más trasteo.
Smoje escribió:Cosa curiosa: ya no se puede comprar el color negro de la RP5, aparece como agotado

Imagen

Pues no me extrañaría que a mí me pasará eso. Yo estoy seguro que elegí negro a la hora de hacer el pedido. Y después revisando vi que me salía "GC".

Mandé un correo y me han confirmado que se ha actualizado el pedido con el cambio de color.

Tengo mucho hype con etsa consola, porque tendré una buena selección ahora.

RG35XX Plus, Retroid Pocket 5 y Lenovo Y700 + G8.

Faltaría el día de mañana una con Windows tipo Rog Ally, pero quiero esperar a la siguiente gen, por ahora no tengo prisa.
la RP5 no solo merece la pena para jugar a Ps2, GC, Wii o PSP en 16:9. También merece mucho más la pena que la Retroid Pocket Mini para jugar a juegos retro en formato 4:3
la RP5 no es mucho más grande si la miramos bien.

Vamos, podría ser la consola para todo, lo que estábamos esperando algunos desde hace mucho.
Soñábamos con una consola de 4.5" con formato de pantalla 4:3 solo para retro, pero realmente con esta consola y su pantallón, lo tienes todo en uno y no nos haría falta realmente otra. Sólo en el caso de que buscásemos una más pequeña, más de bolsillo para llevarla a la calle y por ahí.

Imagen

edit: la Retroid Mini es muy "mona" pero su pantalla es un poco pequeña. Le meten una oled de 4" 4:3 o mejor aún, de 4.5 o 5", y triunfarían.

A lo mejor para el futuro sale algo similar a esto. XD
Imagen
superfenix2020 escribió:la RP5 no solo merece la pena para jugar a Ps2, GC, Wii o PSP en 16:9. También merece mucho más la pena que la Retroid Pocket Mini para jugar a juegos retro en formato 4:3
la RP5 no es mucho más grande si la miramos bien.

Vamos, podría ser la consola para todo, lo que estábamos esperando algunos desde hace mucho.
Soñábamos con una consola de 4.5" con formato de pantalla 4:3 solo para retro, pero realmente con esta consola y su pantallón, lo tienes todo en uno y no nos haría falta realmente otra. Sólo en el caso de que buscásemos una más pequeña, más de bolsillo para llevarla a la calle y por ahí.

Imagen

edit: la Retroid Mini es muy "mona" pero su pantalla es un poco pequeña. Le meten una oled de 4" 4:3 o mejor aún, de 4.5 o 5", y triunfarían.

A lo mejor para el futuro sale algo similar a esto. XD
Imagen

Lo que me mola es la pantalla OLED, jugar sistemas 4:3 en la RP5 sobre todo en el modelo negro hacen que esos marcos que sobran sean parte del frontal de la consola. [sonrisa]

Veo a la RP5 como una todoterreno hasta PS2 que es lo que me interesa emular. Para el resto de juegos modernos que además requieren mayor dimensión de pantalla dado los detalles que tienen tengo a la Deck que sería su compañera ideal.
Para muchos seguramente será su primera Retroid especialmente la RP5 y no tengo claro que todos esos se sientan satisfechos con lo que ofrece la marca, en mi caso está será la cuarta que ha pasado por mis manos y hasta ahora siempre he quedado muy satisfecho

Es complicado satisfacer a todo el mundo, para todos aquellos que os estrenáis con esta marca espero de verdad que os guste, hay muchísimo hype con la RP5 y desde el vídeo de RGC han aumentado muchísimo las ventas, yo sé que es lo que busco, pero, ¿y para vosotros? Lo veremos dentro de poco ;)

Chris ha medido su RP5 y ha dado estos resultados:

Imagen

Imagen

Imagen

Y una vez más comparativa de pesos:

Imagen
buenas
Otro que esta dudando si pillar la RP5...tengo Steam deck y la todo poderosa RG552.
Me gusta la 16bits, aun existen cupones con descuentos? teóricamente cuando empiezan los envíos?

saludos.
@msx_no_otoko veo que sigue existiendo gente con buen gusto y sin complejos 😂😂, el día 14 parece ser que las envían, parece que las primeras unidades que van a estar listas o enviar antes parecen ser la de color negro y la 16 bits, compra sin dudarlo, pinta muy bien
@msx_no_otoko Hasta el 14 de noviembre cuesta $209+envío (con el cupón RP5SAVE10), después pasará a costar $225+envío y no habrá más descuentos
vyseelpirata escribió:@msx_no_otoko veo que sigue existiendo gente con buen gusto y sin complejos 😂😂, el día 14 parece ser que las envían, parece que las primeras unidades que van a estar listas o enviar antes parecen ser la de color negro y la 16 bits, compra sin dudarlo, pinta muy bien

Antes? Antes que las demás o antes del 14?
I WANT TO BELIEVE
Me parece sorprendente la cantidad de videos emulando switch...pero lo peor es que como este último muchos tiran de los drivers de serie qualcomm del emulador en lugar de los turnip por eso muchos juegos dan errores .
@ULTEM a partir del día 14 de noviembre empiezan a hacer los envíos, según la fecha de reserva “compra” lo que pasa que esto ya es suposición de unos cuantos y mía es que dentro de respetar los envíos a quienes las compraron primero imagino que si hay gente como por ejemplo yo que pedí la de color gc y otro la compró una semana más tarde pero la negra seguramente le envíen antes al que compró una semana después que yo la negra que a mí debido a que parece ser que unidades en producción de gc y blanca no hay, de echo no hay ni una foto real, solo 16 bits y negra
@ainu3000 Pero Joey usa sobre todo Sudachi (he hablado con él) que a mí particularmente no me entusiasma la verdad, cuando seguramente en otros emuladores vaya mejor
@Smoje Sudachi si son versiones anteriores a las dos últimas que sacó mas drivers Turnip te quitas de muchos errores como los que le salen a el incluso mejoras rendimiento, ya lo probaremos nosotros por aquí, seguro que lo afinamos, todo sea por el trasteo xD
Me da que efectivamente, la GC va a ser la última en ser enviada
@manicminer1976 @Smoje creo recordar que con la RP4+ también lo hicieron, que las iban enviando por colores, ¿os acordáis del tiempo que pasaba entre un color y otro?
Porque hay 5 colores, como sea una semana cada color y tenga que esperar más de un mes y a mí me llegue cuando la mitad de la primera remesa ya la tenga en el cajón, a lo mejor me cago en la puta.
2242 respuestas