Retroid Pocket 5

Encuesta
¿En qué color has reservado la RP5?
4%
4
48%
44
27%
25
21%
19
Hay 92 votos.
La 16 bits me encanta,estoy calentándome y a punto de pedir cambio de color >_<
@el_fer yo ya te digo necesito ver la gc, que es la que tengo pedida pero la 16bits es mucha 16bits 😂😂, esperaré haber cuando la enseñen ora decantarme si cambio o no, la negra también me parece más elegante y da la sensación de más consola y menos juguete, todas tienen hay un toque
Que buena noticia, deseando ver la gc, como me disguste un poco, que creo que no, pero como lo haga tengo claro que la 16bits tambien me gusta
Menuda preciosidad la 16 bit! 😍😍 ha salido espectacular de color y tono…como no enseñen pronto la GC me cambio de bando probablemente.
Preciosa la 16bits pero le soy fiel a mi negrita (no vaya a ser que por cambiar de color me llegue más tarde xdddd)
LockeCole escribió:Hilo con muchas fotitos de las unidades finales. Me estoy empezando a arrepentir de haber cambiado la 16 bit por la negra...

https://x.com/Retroid0fficial/status/1851210773319569730?t=r5YozgJKb3Mnsdb-mVxHpw&s=19

No he entendido bien... Pediste la 16 Bits y cambiaste a la Negra o cambiaste la negra por la 16 bits?

En ambos casos creo que cuestión de gustos. Las dos son muy guapas.

Yo he pedido la 16Bits y fuah.... Tiene un aire retro que me encanta.

Me voy a quedar con la peña, porque parece retro y poco potente, pero luego te tira cualquier juego de Android y todas las consolas. [carcajad] [carcajad]

Y por lo que he visto, hasta juegos de PC con Winlator

@xDarkPeTruSx cambie de 16bit a negra. Principalmente por no ver las bandas en sistemas 4:3 y porque el color de la mini no me convencía.

Pero vamos, la negra también me encanta. Me parece muy premium y me recuerda a la Vita, así creo que me quedaré con la negra finalmente.
@LockeCole Yo hice exactamente lo mismo que tú y eso que la 2+, 3+ y 4+ han sido 16bit todas... sigo teniendo dudas pero seguramente seguiré con la negra
Muy bonita la 16 bit, aunque a mi me sigue gustando mas la negra, creo que en la rp5 todas se van a ver genial.
Smoje escribió:@LockeCole Yo también, aunque TODAS las Retroid que he tenido siempre han sido la 16bit

Pongo las fotos por aquí para verlas en detalle:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De momento sin noticias de la GC o la blanca... habrá que seguir esperando, damos por hecho que seguramente la negra y la 16bit son los colores que han enviado para los youtubers (ya en camino)

Ambas lucen espectaculares, y seguro que la GC y Blanca también. Si el diseño de la consola es bonito casi que da igual el color.
Yo me decanto por la negra porque juego mucho en 4:3 y las bandas no se aprecian apenas; pero antes de comprarla quiero esperar a ver reviews y opiniones de compañeros del foro; de momento sigo disfrutando de la RP 2S, que hasta Dreamcast va muy bien.
Hermosa. Yo me quedo con la negra para aprovechar ese panel OLED. Lo único que me da TOC es que el circulo que rodea a la cruceta es más pequeño que el que rodea a los botones. Pero es un detalle jajajaja
manicminer1976 escribió:A ver cuándo muestran la morada.
Yo siempre he tenido claro que parte de mí se arrepentirá de haber cambiado a la negra pero la negra es preciosa también así que creo que cualquiera de los 4 colores quedan muy bonitos con ese diseño.

Cuando me llegue la morada le hago unas fotos y te las paso :)
Yo cambié de la blanca que pedí a una 16Bit hace 3 semanas y creo que he acertado plenamente, no por fea la blanca, si no por guapa la 16Bit.

Queremos videooooosss rulando juegos y review!!!(siempre pidiendo eeh, primero queríamos precio, luego características completas, luego colores, luego imágenes reales, ahora esto luego lo otro... jajajajaj)
Me estáis dando unas ganas....sale a 240 dólares con envío, había un cupón o algo?
@gwallace si usa este cupón, está debajo de la descripción de la consola, creo que todavía se puede aplicar, son 10 dólares. RP5SAVE10
@NiCrOmAnTe Hombre pedir no jeje, pero ya que hemos pagado más de 200 euros a ciegas hace más de un mes y medio deberíamos de saber más cositas, pero bueno, espero que no la caguen con las prisas ya que la máquina en si pinta muy bien
16 bits es perfecta! 🤩
Recordad que a partir del 14 de noviembre la consola sube de precio hasta los $225+envío (precio actual $209+envío con el cupón)
gwallace escribió:@vyseelpirata muchas gracias!!

Eso si, si la llegas a pedir el envío recuerda por 4px siempre
gwallace escribió:Me estáis dando unas ganas....sale a 240 dólares con envío, había un cupón o algo?

$229 Me ha salido a mi con envío.

Al cambio, 220€ pagado por paypal
acaban de actualizar la distribución rocknix apenas hace una hora (antiguo Jelos) y ya da soporte oficial a la retroid pocket mini, con lo cual para la normal vamos a tener soporte prácticamente desde4 el principio, me parece una excelente noticia
vyseelpirata escribió: @NiCrOmAnTe Hombre pedir no jeje, pero ya que hemos pagado más de 200 euros a ciegas hace más de un mes y medio deberíamos de saber más cositas, pero bueno, espero que no la caguen con las prisas ya que la máquina en si pinta muy bien

Cierto es! Yo creo que aunque sea con las unidades de testeo, las de 6Gb. de RAM y Android 10, deberían mostrar más videos, la gente quiere ver que tal se desenvuelve en los juegos. Que yo tengo claro que va a ir bien y más aún con el tiempo que se van afinando cosas, pero queremos verla jejeje.

A ver si contando desde hoy, en 1 mes ya la tenemos y asi para navidad ya la tengo configurada y con unos buenos juegos metidos.
NiCrOmAnTe escribió:
vyseelpirata escribió: @NiCrOmAnTe Hombre pedir no jeje, pero ya que hemos pagado más de 200 euros a ciegas hace más de un mes y medio deberíamos de saber más cositas, pero bueno, espero que no la caguen con las prisas ya que la máquina en si pinta muy bien

Cierto es! Yo creo que aunque sea con las unidades de testeo, las de 6Gb. de RAM y Android 10, deberían mostrar más videos, la gente quiere ver que tal se desenvuelve en los juegos. Que yo tengo claro que va a ir bien y más aún con el tiempo que se van afinando cosas, pero queremos verla jejeje.

A ver si contando desde hoy, en 1 mes ya la tenemos y asi para navidad ya la tengo configurada y con unos buenos juegos metidos.

Desde luego sería un buen regalo de navidad jaja, pero si haber si enseñan ya la morada porque tengo hay mi duda con la 16bits que la veo muy bonita también
Smoje escribió:Recordad que a partir del 14 de noviembre la consola sube de precio hasta los $225+envío (precio actual $209+envío con el cupón)

¿Y creeís que para el 14 ya habrán salido reviews de los youtubers? Me está tentando mucho pillarla ya pero preferiría ver alguna review y la de color gc (aunque la 16 bits me ha enamorao [amor] )
@Boris I para esa fecha y antes seguro, pero de las unidades de prueba enviadas.
@Boris I Las reviews salen a partir de este viernes
Smoje escribió:@Boris I Las reviews salen a partir de este viernes

Con la 4 tardaron unos 8-10 días en enviarlas después de las reviews, ¿no?
manicminer1976 escribió:@Jesugandalf
Tipo cruel

Más cruel será cuando la recibas y yo aún la esté esperando...
@sexto Si pero la RP4+ ya estaba lista para enviar, aquí necesitan tiempo hasta el 14 de noviembre para arreglar los problemas de software, pero así al menos empezaremos a ver cosas, que las primeras unidades a los youtubers llegan a partir del 31 de octubre
Yo creo que se han marcado el 14 de noviembre, pero que realmente luego darán la sorpresa y unos pocos(pocos, tampoco hablo de 10 dias antes) ya lo tendrán listo todo. Evidentemente es mejor decir que necesitas más días y luego que sean menos que no al revés, la imagen proyectada es totalmente diferente.
Imagen

Aunque a Chris de Retroid le llega mañana con lo cual se empezarán a ver cositas...
Smoje escribió:Imagen

Aunque a Chris de Retroid le llega mañana con lo cual se empezarán a ver cositas...

Ésta y la de Joey son las dos reviews que más espero.
La verdad que Russ es de los que más se lo curra.
A mí me llamaba la GC, de hecho es la que había comprado aunque la cancele, pero en las fotos la 16bits es preciosa
Ohhh yeahh , pena que no sean unidades definitivas pero menos da una piedra.
Winlator con la Mini para que vean los que podremos hacer con la RP5. Que pasada jugarlos en la 5.5".

@ainu3000 las unidades son definitivas, lo que tienen son fallos de software (y tampoco gravísimos, en realidad son cuatro tonterías...)
Ah pensaba que no eran definitivas, ya me extrañaba, tema software me da un poco igual si no es definitivo porque si en las reviews ya vemos que todo va bien o de aquella manera ya sabemos que ademas vienen mejoras de camino.
La consola se podría enviar ya a la gente pero prefieren esperar a tener todo lo de Android 13 ya listo para no tener que parchear luego

Pero alguna actualización seguro que sale después

PD: Primeros vídeos de la RP5 desde China:

https://www.bilibili.com/video/BV1opSEYCExA

https://www.bilibili.com/video/BV1vrS7YkEfS

https://www.bilibili.com/video/BV1irS7YkErJ

Y aquí se puede percibir la diferencia de tamaño con respecto a la RP4+:

Imagen

Switch Lite:

Imagen

Odín 2 Mini:

Imagen

Imagen

Lo que más me ha sorprendido es que pesa menos incluso que la RP4+ WTTTFF!!!!

Imagen
Soy yo o pinta increible?

Lo de la review... el sonido es lo que más curiosidad me produce, porque si que se nota diferencia entre las que compara pero el audio de un video subido y con auriculares no me da suficiente info para imaginar como se escucha.

Independientemente de eso, no lo escucho mal para lo pequeña que es en realidad.

Se me va a hacer larga la espera.
No me van los videos (entra en bucle de carga en Chrome) pero que pasada el ratio screen to body size. Es el mismo tamaño que la Odín mini pero con esos marcos la Odín parece de juguete al lado de la RP5.

Edito: En modo escritorio si que cargan los vídeos, pero tampoco aportan mucho frente a las capturas. A ver si la pillan ya los habituales.

De propina un vídeo del nuevo launcher:

Ganazas.
Pues se ve chulo el Launcher, esperemos que sea bastante abierto a la hora de poder meterle lo que quieras y tener todo bien unificado.
Se parece a un Daijisho pero más feuchillo, no?

La máquina, en especial el gris 16 bit, pinta de lujo!!
Es feo, si. Esos degradados en los botones se pasaron de moda hace 10 años. Pero al menos parece muy completo y sencillo de configurar, será una buena experiencia out of the box para quien no quiera trastear mucho.

Me gusta mucho la opción de que la luz de los joysticks se adapte al color de cada sistema, eso sí.
Es feucho, espero que sea personalizable, porque vaya fuentes y colorines han elegido. Aunque si decís que ES-DE es la auténtica salud, habrá que probarlo.
Si, yo creo que para quien no quiera trastear, esta muy bien.

Por lo menos me parece mejor que Retroarch (que desconozco si retroarch te deja customizar, porque nunca lo he hecho ya que tampoco he tenido una consola 100% dedicada. Pensaba que con la Legion iba a hacerlo pero no lo hice porque al final acabo jugando otras cosas, la verdad...)

De entrada usaré el de base para no instalar más cosas, pero si no me convence, en pararelo, customizaré otro como ES-DE
Retroarch no es el frontend sino el emulador. De hecho estos frontends se pueden usar con RetroArch muy fácil.
xDarkPeTruSx escribió:Si, yo creo que para quien no quiera trastear, esta muy bien.

Por lo menos me parece mejor que Retroarch (que desconozco si retroarch te deja customizar, porque nunca lo he hecho ya que tampoco he tenido una consola 100% dedicada. Pensaba que con la Legion iba a hacerlo pero no lo hice porque al final acabo jugando otras cosas, la verdad...)

De entrada usaré el de base para no instalar más cosas, pero si no me convence, en pararelo, customizaré otro como ES-DE

Como bien dice @manicminer1976 RetroArch es el emulador y el Launcher, ES-DE, Daijisho y demás son Frontends.
Eso significa que NECESITAS instalar y configurar RetroArch igualmente.

No es que sea complicado, instalar RetroArch, entras, instalas los Cores que quieras y a partir de ahí te puedes complicar todo lo que quieras, cuanto más te compliques, mejores resultados tendrás

Pero luego, a la hora de jugar RetroArch es feo e incómodo, y por eso existen los Lanchers. Que no dejan de ser una capa por encima de RetroArch.
Para que te hagas una idea, un Launcher es algo así como accesos directos a los juegos, pero cuando tú abres uno, lo que hace la consola es abrir RetroArch, cargar el Core (emulador) correspondiente, y abrir el juego.
3648 respuestas