xDarkPeTruSx escribió:Si, yo creo que para quien no quiera trastear, esta muy bien.
Por lo menos me parece mejor que Retroarch (que desconozco si retroarch te deja customizar, porque nunca lo he hecho ya que tampoco he tenido una consola 100% dedicada. Pensaba que con la Legion iba a hacerlo pero no lo hice porque al final acabo jugando otras cosas, la verdad...)
De entrada usaré el de base para no instalar más cosas, pero si no me convence, en pararelo, customizaré otro como ES-DE
Como bien dice
@manicminer1976 RetroArch es el emulador y el Launcher, ES-DE, Daijisho y demás son Frontends.
Eso significa que NECESITAS instalar y configurar RetroArch igualmente.
No es que sea complicado, instalar RetroArch, entras, instalas los Cores que quieras y a partir de ahí te puedes complicar todo lo que quieras, cuanto más te compliques, mejores resultados tendrás
Pero luego, a la hora de jugar RetroArch es feo e incómodo, y por eso existen los Lanchers. Que no dejan de ser una capa por encima de RetroArch.
Para que te hagas una idea, un Launcher es algo así como accesos directos a los juegos, pero cuando tú abres uno, lo que hace la consola es abrir RetroArch, cargar el Core (emulador) correspondiente, y abrir el juego.