Retroid Pocket Mini

1, 2, 3, 4, 57
manicminer1976 escribió:@sinchan610
Yo tengo la esperanza de que la Mini se moverá alrededor de los 180 y la 5 alrededor de los 220. Fuente: ninguna, pura especulación.

yo creo que un poco mas jijiji igual pura especulacion
viendo el tamaño de la RP2S y la Rg405m, esta RP Mini parece similar en tamaño a la Rg405m

Imagen
La especificaciones de esta RP5 Mini tendrían su pase si hubiera salido más barata, en plan 170 o así.
150 maximo es su precio, pero ya llegara
Sabéis si han quitado el color granate/rojo blanco que presentaron en el trailer? No está para prereserva en su web
Efectivamente, desapareció ese color cuando hicieron el nuevo orden de colores.
manicminer1976 escribió:Efectivamente, desapareció ese color cuando hicieron el nuevo orden de colores.

Joder que putada pero si es el modelo con el que presentaron la consola como es que lo quitaron. A mí al menos me compraron como un niño con el trailer. Igual porque se parece mucho al modelo de RG CUBE?
Acabo de caer en lo pocho que es tener una consola que te mueve todo el catálogo de PSP sin despeinarse incluso al triple de su resolución, pero en una pantalla 4:3 de 3,7".

Que no es por desmerecer la consolita, pero que putada.

Que por cierto, ahora que le han metido más RAM a la 5 y han conservado el precio, ¿no se queda la mini un poco en el olvido teniendo en cuenta que apenas cuesta $20 dólares menos, teniendo menor pantalla, menor batería y menor RAM?
Yo tengo bastante interés en esta la verdad...es original, bonita y tengo mucho interés como se ven las plataformas en esa pantalla. Sabéis cuánto se quedaría finalmente?
@SomaCruz93
En mi opinión, pero conste que solo es interpretación mía, quitaron ese color porque la gente lo asociaba a las Aya Neo. En cuanto salió, se repetía en discord cada dos por tres que parecía la Aya Neo Pocket Air. Cuando reevaluaron los colores, todos fueron modificados menos ese que directamente desapareció. En mi opinión fue ese el motivo.
@sexto

A mi me llama esta Mini más que la 5, por el formato 4:3 que queda mucho mejor integrado para la mayoría de plataformas retro, con menos bandas negras (psp es las pocas que no, pero es de mis menos favoritas), pero también me genera dudas ese posible lastre en la RAM, y el precio que no es moco de pavo...
Pero bueno, si veo que se desenvuelve muy bien con ps2, gc y saturn me haré con ella cuando la vea algo mejor de precio. El color Saturn jp me gusta bastante la verdad; pero no voy a precipitarme ni de coña. Tengo la 2s de mientras, y la disfruto mucho, todavía no la he exprimido. Tanto la cruceta, como los sticks y los gatillos son canela en rama; y esta 5/mini tiene justo lo que le faltaba, un pelín más de pantalla (amoled encima), agarres más cómodos, y si pudiera mover esos sistemas extra que comentaba sería un lujo.

[amor] [amor] [amor]
Imagen

Imagen
poner imagenes png
kakashihatake78 escribió:@sexto

A mi me llama esta Mini más que la 5, por el formato 4:3 que queda mucho mejor integrado para la mayoría de plataformas retro, con menos bandas negras (psp es las pocas que no, pero es de mis menos favoritas), pero también me genera dudas ese posible lastre en la RAM, y el precio que no es moco de pavo...
Pero bueno, si veo que se desenvuelve muy bien con ps2, gc y saturn me haré con ella cuando la vea algo mejor de precio. El color Saturn jp me gusta bastante la verdad; pero no voy a precipitarme ni de coña. Tengo la 2s de mientras, y la disfruto mucho, todavía no la he exprimido. Tanto la cruceta, como los sticks y los gatillos son canela en rama; y esta 5/mini tiene justo lo que le faltaba, un pelín más de pantalla (amoled encima), agarres más cómodos, y si pudiera mover esos sistemas extra que comentaba sería un lujo.

No si a mí me mola la mini, simplemente pienso que por la muy baja diferencia de precio, ya podrían haberse estirado y meterle los 8 de RAM a ésta también o meterle 4" de pantalla en vez de tanto marco.
O incluso 10 o 20€ menos de precio.

EDITO SOBRE TU EDICIÓN:
Está guapísima esa edición de Saturn.
sexto escribió:
kakashihatake78 escribió:@sexto

No si a mí me mola la mini, simplemente pienso que por la muy baja diferencia de precio, ya podrían haberse estirado y meterle los 8 de RAM a ésta también o meterle 4" de pantalla en vez de tanto marco.
O incluso 10 o 20€ menos de precio.

EDITO SOBRE TU EDICIÓN:
Está guapísima esa edición de Saturn.

Lo de la pantalla a estas alturas es inviable que lo cambien, aunque a mi no me disgusta así pequeñita; pero no descarto que si ven un feedback negativo grande (o muy pocas reservas) rectifiquen de alguna manera, aumentando la RAM o bajando el precio.
Pero bueno, al final lo importante es ver pruebas reales de cómo rinde en plataformas exigentes, la batería, calentamiento, la pantalla, el sonido,...etc Ya veremos. :)
Una pantallas de 4" 4:3 no es tan facil de encontrar o simplemente no hay. Segun Retroid la del 3,7" ya les costó muchísimo encontrarlos.
Las dos de 4" de 4:3 que conocemos una de 640x480 y la otra que va a salir en el Anbernic 406V de 960x720 son hechas por encargo y los demas no pueden usarlos.
en mi caso particular esperaré a un precio cercano a los 170 dolares con el envio para animarme a su compra, aun asi es la que mas interes me genera porque es algo distinto a lo que se ofrece actualmente y mas en android y la potencia en este caso me parece correctisima

SomaCruz93 escribió:Yo tengo bastante interés en esta la verdad...es original, bonita y tengo mucho interés como se ven las plataformas en esa pantalla. Sabéis cuánto se quedaría finalmente?

se comenta que los gastos de envio son 14 dolares, la consola sale por 189 dolares, en principio envian por 4px sin aduanas.
ruben16 escribió:en mi caso particular esperaré a un precio cercano a los 170 dolares con el envio para animarme a su compra, aun asi es la que mas interes me genera porque es algo distinto a lo que se ofrece actualmente y mas en android y la potencia en este caso me parece correctisima

SomaCruz93 escribió:Yo tengo bastante interés en esta la verdad...es original, bonita y tengo mucho interés como se ven las plataformas en esa pantalla. Sabéis cuánto se quedaría finalmente?

se comenta que los gastos de envio son 14 dolares, la consola sale por 189 dolares, en principio envian por 4px sin aduanas.

Pues tampoco esperes mucho, porque lo de sin aduanas en enero se acabó.
sexto escribió:
ruben16 escribió:en mi caso particular esperaré a un precio cercano a los 170 dolares con el envio para animarme a su compra, aun asi es la que mas interes me genera porque es algo distinto a lo que se ofrece actualmente y mas en android y la potencia en este caso me parece correctisima

no seas asustaviejas hombre XD
sexto escribió:

Me podéis decir cuál es la reglamentación europea que se ha publicado (número de reglamento y nombre del texto jurídico)? Gracias

Ya me comí está misma historia con el tema de la odin 2 y lo mejor es verlo por uno mismo
Con Batocera entiendo que metiendo un? archivo en la SD ya podríamos tener todo el frontend, roms, bios,... todo instalado y configurado al instante? O me estoy fumando un porr0? :-? [+risas]
kakashihatake78 escribió:Con Batocera entiendo que metiendo un? archivo en la SD ya podríamos tener todo el frontend, roms, bios,... todo instalado y configurado al instante? O me estoy fumando un porr0? :-? [+risas]

Un poco.

No sería una archivo, sería quemar una imagen, sistema operativo en la microsd, más oenos como haces con batocera en pc quemándolo en un USB.
Ayer tras darle un montón de vueltas (sobre todo con el color a elegir) me cogí la de colores tipo Saturn jap. Dudaba entre todas xD, pero luego descarté las naranja y roja porque ese color que marca toda la silueta de la consola no me gusta, Y la negra casi cae, pero finalmente me he decidido por la blanca que también es bonita.
No he pillado la pocket 5 porque para eso ya tengo la ayaneo air, de similares características ( 2 cm más larga) aunque peor batería.
Edit: Esta es como rk 2023, un pelín más grande pero creo que muy ergonómica y con más potencia, veremos.
Parece a simple vista que la pantalla Amoled se nota un huevo. Aunque es verdad que depende de la cámara con la que grabes, si hay algún ajuste de imagen tocado,...etc pero ojo.

Pongo una captura sobretodo comparando colores-contraste entre esta 5 Mini y la 4 Pro.

Imagen

Imagen
Pues o el vídeo está retocado o realmente se ve alucinante. No son 4" pero ver gow2 en esa pantallita oled a 2,5x me parece de lo mejor que he visto últimamente
espero que la naranja sea con los botones naranjas y no negros, es la versión que más me gusta
Sí es con botones naranjas, pero supongo que para el vídeo pues han usado una unidad prototipo que originalmente los tenía negros.
Han retirado el vídeo de la demo jugando con Batocera por la música, lo volverán a subir de nuevo para evitar el tema del copyright
dotakon escribió:Ayer tras darle un montón de vueltas (sobre todo con el color a elegir) me cogí la de colores tipo Saturn jap. Dudaba entre todas xD, pero luego descarté las naranja y roja porque ese color que marca toda la silueta de la consola no me gusta, Y la negra casi cae, pero finalmente me he decidido por la blanca que también es bonita.
No he pillado la pocket 5 porque para eso ya tengo la ayaneo air, de similares características ( 2 cm más larga) aunque peor batería.
Edit: Esta es como rk 2023, un pelín más grande pero creo que muy ergonómica y con más potencia, veremos.

Yo no sé si pillarla, ya iré viendo reviews y demás, pero de hacerlo creo que también tiraré con la Saturn, la negra y la SFC me molan mucho también, pero con el frontal de cristal y oscuro tiene pinta de ser una constante de huellas. Ya veremos. [+risas]

El de la Saturn me da en la fibra nostálgica (y eso que no la tuve en su día, pero me recuerda a aquella época mágica, con el salto de las 2d a las 3d con la PSX, Saturn y N64 que es mi generación favorita por el impacto que supuso, aunque también tendrá que ver la edad en la que me pilló jeje.)
Podrían haberse animado (ya que puede emularla muy bien) con un diseño rollo PS2, negra con toques azul intenso y degradado por ejemplo. [amor]
@Smoje
Luce bien esa pantallita Amoled XD , y como decían más atrás, resulta "mágico" de ver una consola portátil tan pequeñita moviendo con esa soltura PS2 y con esa calidad de imagen (resolución, colores vibrantes,...).
Y a mi personalmente me encanta ver lo bien que encajan las plataformas retro en 4:3 sin bandas negras o tener que estirar la imagen.

Lo de Batocera puede ser un puntazo, ya que era un aspecto relativamente negativo de Retroid el que sí o sí tenías que configurar-descargar todo el tema de emus, bios, roms, portadas... tú mismo, a mano, y a veces no es solo cuestión de saber o no saber, tutoriales hay muchos,...etc sino también de tener escaso tiempo o motivación para ponerte dos tardes enteras a ello. Pero si con Batocera la peña va sacando packs para SD, con todo listo para enchufar y jugar, con frontends chulos,...etc, estaría genial.
Otro vídeo más de la Mini que no está publicado en YT:

https://www.bilibili.com/video/BV1pq4nepEHy/
@Smoje no me deja verlo, se queda cargando
@kakashihatake78
Pero al mismo tiempo hazte a la idea de que PS2 no va a tener el mismo rendimiento en Linux que en Android a día de hoy. En el futuro ya se verá pero en Batocera los sistemas más tochos no van a ir bien.
@thens A mí si me va, pero a los pocos segundos me pide que haga login, mira a ver que no tengas algo bloqueado

PD: Lo acaban de poner en YT

Por lo que veo rinden a más resolución los juegos de ps2 en esta consola. Supongo que se debe al nuevo chip no?
@thens Realmente no, aunque la GPU es más potente que el D1100, pero también es cosa de que los emuladores en general van mejor con Snapdragon
Además, si vais a jugar en la tele no, pero si vais a jugar en portátil, con ponerla a 2x va que chuta.
La diferencia entre ponerla a 2x o 3x será prácticamente inapreciable (ya pasa con la RP4+).
Ahora con 3ds:

Donde 4x en Citra creo que es 960p
El diseño de esta Mini en Negro y Rojo que Retroid llama "SFC", de donde esta inspirado?
SFC es por Super Famicom no? Pero esos colores de donde vienen? :-?
Fotos de los diseños finales, en pocos días empezarán con los envíos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Smoje escribió:Fotos de los diseños finales, en pocos días empezarán con los envíos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues mira que en los diseños renderizados me molaba mucho la blanca Saturn; pero en estas imágenes reales se han vuelto las tornas, y la gris me gusta bastante más como luce. Muy chula y original. [oki]
Muy buena pinta, la gris es preciosa. Sigo pensando que el color GC deberían haberlo sacado en la RP mini, me pega más que con la RP5. Si se animan a hacerlo, igual caigo con está también.
kakashihatake78 escribió:
Smoje escribió:Fotos de los diseños finales, en pocos días empezarán con los envíos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues mira que en los diseños renderizados me molaba mucho la blanca Saturn; pero en estas imágenes reales se han vuelto las tornas, y la gris me gusta bastante más como luce. Muy chula y original. [oki]

Pero el gris intenta imitar el retro y es más bien plata…
@radeonxt

Yo creo que es efecto del cristal, el gris de abajo será gris normal, pero al tener el cristal encima ya se desmarca un poco de lo retro (la snes en este caso), que no tenía cristal por ningún lado.
¿Dónde se puede seguir cuando van a empezar a enviarlas? Al final he cambiado mi RP5 por esta.
Para la potencia que tiene, me parece más adecuado este formato.
SashaX escribió:¿Dónde se puede seguir cuando van a empezar a enviarlas? Al final he cambiado mi RP5 por esta.
Para la potencia que tiene, me parece más adecuado este formato.

Los envíos empiezan esta semana, a partir del jueves-viernes o el lunes como muy tarde, pero comentaron que a finales de esta semana ya empezaban
Pues ya mismo estamos viendo análisis de los youtubers típicos.
Tengo ganas de ver hasta donde puede llegar este CPU.
thens escribió:Pues ya mismo estamos viendo análisis de los youtubers típicos.
Tengo ganas de ver hasta donde puede llegar este CPU.

Espera mejoras en algunos emuladores, pero tampoco milagros
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 57