Retroid Pocket Mini

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Yo al final cancelé mi reserva hace un par de días porque no ando bien de pasta, tengo muchas portátiles ya y no doy uso a todas... igual con la extra de navidad me caliento, pero por ahora puedo esperar.
dotakon escribió:Yo al final cancelé mi reserva hace un par de días porque no ando bien de pasta, tengo muchas portátiles ya y no doy uso a todas... igual con la extra de navidad me caliento, pero por ahora puedo esperar.

Lo malo es que comentaban que para envíos que se vayan al 1 de enero en adelante entraban unas nuevas normativas que afectarían en tema aduanas. Algo de eso leí no? :-?
kakashihatake78 escribió:
dotakon escribió:Yo al final cancelé mi reserva hace un par de días porque no ando bien de pasta, tengo muchas portátiles ya y no doy uso a todas... igual con la extra de navidad me caliento, pero por ahora puedo esperar.

Lo malo es que comentaban que para envíos que se vayan al 1 de enero en adelante entraban unas nuevas normativas que afectarían en tema aduanas. Algo de eso leí no? :-?

Si veo que endurecen las leyes de aduanas entonces no la compro.
De todas maneras, tal como lo entendí yo cuando leí la noticia, es que van a meterle mano a todos lo paquetes de aliexpress, por eso de que venden ropa a precios bajos, y tema de electrónica. No se, leí que iban a ser esa y un par de tiendas más del mismo tipo, aunque ahora bien, igual más adelante lo hacen con todas la tiendas del extranjero.
Unboxing de la mini:

Desmontaje de la Mini y algunos juegos:

Después de ver el video me alegro de haber ahorrado 200€.
La pantalla se ve pequeña y de jugar al Odin 2 tanto tiempo cada vez me gusta menos esa cruceta(parecen iguales). Necesito una cruceta como la Arc o Cube para se mi maquina ideal.
Para mí es una pena lo de esa pantalla, es como una oportunidad perdida de haber sacado la mini perfecta, pero es una pasada ver cómo mueve los juegos la verdad.
Con este desmontaje que demuestra peores defectos de lo que podría imaginar, ya tengo una ganadora por default para comprar en esta navidad: la RG Cube
Empiezan los envíos de la RP Mini:

Domingo - 29/9 - Comienzan los envíos
Lunes - 30/9 - Continúan los envíos
Martes - 1/10 - Cerrado por vacaciones
Miércoles - 2/10 - Cerrado por vacaciones
Jueves - 3/10 - Cerrado por vacaciones
Viernes - 4/10 - Cerrado por vacaciones
Sábado - 5/10 - Cerrado por vacaciones
Domingo - 6/10 - Cerrado por vacaciones
Lunes - 7/10 - Cerrado por vacaciones
Martes - 8/10 - Se reanudan los envíos
el cura acaba de subir short

Me la auto-regalaré en Navidades, creo que no lo voy a poder evitar [+risas] , y para entonces ya habré visto 40k reviews tanto de ésta como de la rp5 y me decidiré por una. El viejuner dice que es muy premium la mini [amor]
ruben16 escribió:el cura acaba de subir short

Genial, a ver si por fin ya la recibe alguien que mantenga las capacidades cognitivas intactas
Smoje escribió:

La gris con el cristal no pinta nada bien 😅, en lugar de darle aspecto más premium, como en la negra, logra el efecto contrario…

Hmmm a ver si en la 5 el gris es más claro como parece en los renders, que tira a blanco grisáceo…

el negro se ve muy bien!
Aquí otro con lo que importa, los juegos.

Video

No deja insertar el vídeo.
Pues en ese video de Retro Handhelds, minuto 8, se puede ver que el gris de la Retroid Mini es prácticamente idéntico al gris de la RG406V.

El color negro me gusta la verdad

Imagen
@Smoje En Negro es GOD.

Yo le hubiese puesto en gris los colores de los botones X,B..., porque en blanco destacan demasiado, y hubiera quedado un pelín más elegante. Pero vaya, es una tontería mía.
Luce brutal en general.

@kakashihatake78 Los colores de los botones son personalizables, siempre puedes comprar el color que te guste por separado y dejarla como quieres (aunque en gris no se si tendrán).
P.D: Sí que tienen, por 10 € hay un pack con diferentes colores.
Probando juegos:

Este pavo es el que más videos está sacando ahora de la Mini,qué bien está aprovechando la llegada de la consola.
Imagen

A muchísima gente no le gusta nada la consola sobre todo por el tamaño de pantalla y la cantidad de espacio que queda alrededor
dotakon escribió:@kakashihatake78 Los colores de los botones son personalizables, siempre puedes comprar el color que te guste por separado y dejarla como quieres (aunque en gris no se si tendrán).
P.D: Sí que tienen, por 10 € hay un pack con diferentes colores.

Gracias, sí, hay botones grises aunque bueno, me refería a que fueran negros pero con las letras en gris. Igual que la 5 que es totalmente blanca, tiene los botones en blanco pero las letras en gris (ya que en negro destacarían mucho, y romperían el "all White"), con la negro me hubiese gustado también ese rollo negro total.

Igual con el tiempo y el uso el blanco se desgasta y se vuelve gris [+risas]
es una pena que no le hayan metido una pantalla algo mayor [mamaaaaa]
ostras el gris ese me parece bastante feo la verdad
hadoken escribió:ostras el gris ese me parece bastante feo la verdad

al final los colores es algo subjetivo. A uno le parecerá lo más bonito del mundo una consola en color blanco y a otro lo más feo del mundo.
La gris no es tan llamativa como la negra, pero bueno, es gris. Habrá gente que le guste.

A mi lo que me parece feo, es la mini pantalla que le han metido a esta consola. Da igual la potencia que tenga, con esa pantalla tan pequeña....
@superfenix2020

Lo de la pantalla pequeña a mí no me disgusta porque le da un rollo portátil retro, ya que muchas consolas portátiles de la historia han tenido pantallas pequeñas en relación al cuerpo (GB, NDS, Game Gear, GBC, GBA...). Y de paso el formato 4:3 cuadra muy bien con la mayoría de sistemas retro.

Lo cual no quita que más grande mejor, más moderno y más estético. Obviamente las decisiones de la época eran sobretodo por limitaciones técnicas y de rendimiento.

Un poco más grande le hubiera venido mejor, pero fea no la veo ni mucho menos.
La consola es bonita, el único punto estéticamente discutible, tema de colores aparte, es lo pequeña que queda la pantalla en esa carcasa.
me veo a Smoje cada 5 minutos a ver si hay nuevos videos y fotos de la rp5 y rp pocket mini [carcajad]

Imagen
Me iré por la RG Cube con esa comparativa, tal vez no sea tan potente cómo la Retroid Pocket Mini, pero tiene mas compatibilidad con mas emuladores por ahora por mas que la rival tenga mejores plugins y drivers.
Brutal la diferencia en colores y contraste de la pantalla OLED frente a las LCD [amor]

Imagen

Y me encanta el diseño/color en negro cristal porque la pantalla se funde con la carcasa y cuando el formato no coincide ni se nota. [360º]

Imagen
@kakashihatake78 Sí pero en otro vídeo que ha puesto un compañero más arriba, comparando la Mini con la GBA si no recuerdo mal, en un beat 'em up de Dragon Ball, la imagen de la primera tenía unos colores exageradamente chillones y "quemados" en comparación y a mi parecer rompía completamente la estética del juego, así que bueno, no sé hasta qué punto siempre es una mejora, aunque generalmente se pueda considerar como tal.
Ojo con esto... Rocknix en la RP Mini usando el emulador de Xbox y cargando el juego de Halo:

El catálogo de Xbox no es que sea la leche pero es un avance la verdad.
ainu3000 escribió:El catálogo de Xbox no es que sea la leche pero es un avance la verdad.

Tiene juegos muy buenos: Los Halo, Project Gotham Racing, DOA 3, Jet set radio, Ninja Gaiden, Gun Valkyrie, Outrun 2006, Freedom Fighters, Shenmue II, ...
Hay unas cuantas maravillas, y las que me dejo.
https://www.3djuegos.com/xbox/juegos/
ainu3000 escribió:El catálogo de Xbox no es que sea la leche pero es un avance la verdad.

Pues era muy bueno:

https://www.metacritic.com/browse/game/xbox/

Jugar project gotham 2 en una retroid menudo lujo!
Hay muchos juegos de Xbox que están en pc y seguramente con mobox o winlator puedan funcionar igual o mejor que en ese emulador.
Comparte muchos juegos con PS2 y en tal caso si no hay emulador potable de PS2 para Linux, puede valer en parte. Para el que prefiera Linux claro. Yo usaré Android.
Hay muchos vídeos de mobox y winlator tirando con sd865 6gb con juegos de la era Xbox mucho mejor que en Xbox incluso juegos más modernos sin problema, los propios halo 1 y 2 van perfectos, hay hasta juegos de la epoca de x360 de pc que tiran muy bien también.
dotakon escribió:

Tiene juegos muy buenos: Los Halo, Project Gotham Racing, DOA 3, Jet set radio, Ninja Gaiden, Gun Valkyrie, Outrun 2006, Freedom Fighters, Shenmue II, ...
Hay unas cuantas maravillas, y las que me dejo.
https://www.3djuegos.com/xbox/juegos/

Y los KOTOR, Panzer Dragoon, mejores multis siempre, mejor mando, menores cargas, un online funcional... [bye]

Pero bueno, es lo que hay. PS2 arrasaba y hay gente que no sabe mirar más allá de lo que tuvo. Mi apuesta para esa gen fue Xbox y no creo que con PS2 hubiera disfrutado más.
Smoje escribió:Ojo con esto... Rocknix en la RP Mini usando el emulador de Xbox y cargando el juego de Halo:

Por aclararme,esto es el emulador Xemu corriendo sobre Rocknix,que es un SO tuneado,¿no?

Y la XBOX tuvo juegazos.Sería un puntazo poder jugarlos en la RP5.
@el_fer Rocknix es otra imagen en Linux similar a Batocera OS pensada para retro que tiene su propia colección de emuladores y uno de ellos es Xemu para emular juegos de Xbox

También tiene el emulador de PS2 en ARM64 que es una derivación de Aether pero creo que no está muy actualizado del todo
Smoje escribió:@el_fer Rocknix es otra imagen en Linux similar a Batocera OS pensada para retro que tiene su propia colección de emuladores y uno de ellos es Xemu para emular juegos de Xbox

También tiene el emulador de PS2 en ARM64 que es una derivación de Aether pero creo que no está muy actualizado del todo

Gracias por la explicación 👍
@Smoje

Entonces entiendo que no podríamos tener en un mismo frontend todas las plataformas (incluida Xbox)?

@Crown Royal

Sí,. estamos de acuerdo. En algunas ocasiones es posible que el contraste de la OLED se pase de rosca; pero en general yo creo que compensa y quiero pensar que los de Retroid y demás habrán hecho sus testeos con juegos clásicos y demás.
También habrá que verlo en persona, porque grabar un vídeo, subirlo,... puede tener un incremento de saturación y verse peor.
@kakashihatake78 Tiene pinta que no, porque Batocera OS solo tiene soporte de Xemu en x86, pero a ver como avanza la cosa, al menos se está avanzando bastante más que cualquier otra consola Android que ha salido hasta el momento

PD: Muy recomendable ver la nueva review completa de RGC sobre todo para los que tengáis como yo la RP4+

Minuto 21, mismo juego (Sly Cooper) mismo emulador (Nether 4248):

De 14 a 21% en la 4 pro.
De 87 a 98% en la Mini.

Los procesadores serán parejos en potencia pero no en rendimiento.
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7