Retroid Pocket Mini

13, 4, 5, 6, 7
Los que hayan pedido o quieran pedir el color naranja de la mini que sepan que ya no tiene el fondo blanco sino extrañamente gris :-? :-? :-? (a RGC se la enviaron blanca pero misteriosamente ha cambiado)

Imagen

Imagen
Queda bastante fea. Aunque la de RGC no es este modelo. Pero sí queda raro sí, no me gusta nada de nada.
Comunicado oficial sobre el color naranja de la Mini

Imagen
Ostras,qué consola más fea.
Aunque siendo tan extraño como es el mercado,igual hasta se revalorizan en un futuro si son pocas.
Pues así se viste el butanero de mi barrio.

Sin embargo en este video se ve muy distinto.
@manicminer1976
Pues sí, se ve bastante más bonita ahí.
Parece una edición Half Life 🤣
SashaX escribió:Imagen

Me encanta de lo compacto que es la 405m, a ver si Anbernic sacan una 407m(la serie 6 no llega del todo bien para lo que quiero) del mismo tamaño con cruceta arriba y ya sería mi portátil retroemulador perfecta.
@SashaX
Que bien luce la pantalla y la consola es una preciosidad.
¿Podrías comentar impresiones sobre comodidad, botones, sonido,...?
kakashihatake78 escribió:@SashaX
Que bien luce la pantalla y la consola es una preciosidad.
¿Podrías comentar impresiones sobre comodidad, botones, sonido,...?

Es muy cómoda, muuuuy ligera.
Los botones a mi no me desagradan.
El sonido suena alto, aunque no tiene graves demasiado potentes.
Te puedes creer que justo acaba de entrar a poner el mismo video? XD

Está bien estos juegos mas en plan indie para esa pantalla pequeña 4:3, nada mal.
De hecho por ejemplo el Inside va mejor en la Mini que en la RP4+ con Uzuy X y habrá bastantes más casos

Creo que me la voy a pillar, jejeje
La pillé anoche y ya la han enviado, no me han dado tiempo de arrepentirme jeje.
La compararé con otras oled que tengo, la he cogido en color negro. 😍
manicminer1976 escribió:

Esto es como el caso de estirar los juegos 4:3 a 16:9 pero a la inversa XD . Para nada de mi agrado pero al que le guste bien por el.
@fbuttem
Claro jejeje, tampoco me mola, pero el vídeo lo puse más por rendimiento que por el aspect ratio.
Pero siempre puedes jugar en 16:9, aunque la pantalla se achique por las bandas negras de arriba y abajo y se quede en una pantalla de juego de 3,5 o 3,2 pulgadas
Aunque sea un error de fabricación, me gusta mucho la estética de esa gris y naranja, he pedido lo pocket 5 en negro, pero si estuviera en ese color, seguramente la cambiaría.
dotakon escribió:Pero siempre puedes jugar en 16:9, aunque la pantalla se achique por las bandas negras de arriba y abajo y se quede en una pantalla de juego de 3,5 o 3,2 pulgadas

Sinceramente, no soy tan friki (que no se ofenda nadie jaja, que no lo pretendo) de querer todo tal cual (porque ya puestos si es el caso, se busca la consola original con el juego y una tele de las tochas clásicas [carcajad]), y si hay que estirar un poquito la imagen o lo que sea para que cuadre con las dimensiones de la pantalla y evitar las dichosas franjas negras, se hace XD

SMKN escribió:Aunque sea un error de fabricación, me gusta mucho la estética de esa gris y naranja, he pedido lo pocket 5 en negro, pero si estuviera en ese color, seguramente la cambiaría.

A mí tampoco me llega a disgustar esa combinación, la verdad.
Veo un poco parado este hilo, dejo un vídeo creo que no se a puesto por aquí, se ve de fabula esa pantalla.

@ainu3000 Ni pagándome me veo vídeos de ese personaje, el hater número 1 de Retroid que solo hace esos vídeos para reírse de la marca, de hecho mírate los comentarios y verás lo que dicen...

Cuando su defensa además es que todos los que defendemos a Retroid trabajamos para ellos entonces pues nada, cero discusión entonces XD
@Smoje la verdad es que ni me he parado a mirar comentarios, ni lo que dice en el vídeo, solo era por ver bien la pantalla y como corren algunos juegos mas.

Es curioso que con el arreglo que hace los botones me suenan igual que como están de serie en el RP4+, es cierto que de serie la Mini son más escandalosos
ainu3000 escribió:

Buah, me flipa.

En la 4 Pro, por temas de drivers, no funciona nada bien (o ni funciona).

Con muchas ganas de recibir la 5 para ponerme a trastear y, si acaso, jugar de vez en cuando.
Como se puede jugar al fallout 3 en éstas consolas?
thens escribió:Como se puede jugar al fallout 3 en éstas consolas?

Winlator.
@sexto eso es un emulador de Windows entiendo, se puede incluir en es de?
thens escribió:@sexto eso es un emulador de Windows entiendo, se puede incluir en es de?

Entiendes bien, pero que yo sepa no, no se puede incuir en ES-DE.
Coño....

Me ha dado por mirar eso de Winlator y realmente... mola bastante. Osea, hay ciertos juegos que funcionan de vicio y otros que se pueden capar a 30FPS y son jugables.

Habrá que darle un repaso en la RP5

En vez de buscar por la consola, se puede buscar por el propio chip.

Aquí tenéis otro vídeo:

Estaba pensando que ciertos juegos retro que son propios de PC... probablemente también los juegue si se puede, porque me estoy dando cuenta de que el bicho tiene más potencia de lo que yo creía.
Pero dudo que ese vídeo sea tirando con este soc, que seguro que puede pero no con esa calidad y fluidez, hay muchos videos si buscas sd865.
ainu3000 escribió:Pero dudo que ese vídeo sea tirando con este soc, que seguro que puede pero no con esa calidad y fluidez, hay muchos videos si buscas sd865.

El Adreno 650 solo lo lleva el SD865 y el SD870, aunque en este último a diferente velocidad de reloj, de hecho esa GPU se puede poner incluso a 1Ghz con root y un script
@Smoje no, si no me refería a eso, me refería a ese video que dudo que este grabado corriendo con este soc, creo que han cogido grabaciones randon de juegos que corren en el pero corriendo en otro dispositivo, de hecho si te fijas en cada juego ponen los fps medios incrustados que realmente corre dicho juego en este soc y esos fps no corresponden a la fluidez con la que se ve el juego.
@ainu3000 Pues sí, vas a tener razón...

@ainu3000 No, es verdad que ese vídeo es falso, los que he puesto están hechos con un Samsung que lleva lo mismo que el RP Mini y al menos son datos más reales para que la gente vea ejemplos de lo que se puede hacer
@Smoje yo llevo un mes viendo videos y hay un montón, creo que este soc es el mas exprimido que hay para los que les guste el trasteo en la emulación, en lo referente a emulación de pc no solo esta Winlator, esta Mobox que va muy bien con este soc, también Horizon emulador y Termux Box, aunque seguramente la emulación de pc gane algo mas en la rp5 con 8gb de ram.
No me fijé mucho, pero si que vi otros cuantos con dispositivos reales y más o menos mismas specs.

Lo que está claro es que en la RP5, como mínimo irá igual de bien que en dispositivos similares, y al tener 8GB, debería funcionar algo mejor.

Y en la Mini, habrá cientos, por no decir miles de juegos, que funcionarán perfectos. Es cuestión de probar.
La he recibido hoy (con 97% de batería), la de color negro, y me ha gustado mucho. Tamaño similar a la rk2023, preciosa estéticamente aunque el plástico de la carcasa no me convence, de tacto rugoso aunque no tiene pinta de plástico de mala calidad pero me da un poco de dentera [+risas] .
Hubiera quedado mejor un plástico liso acorde a la parte delantera.

La trasera con su forma tipo "hueso" xD, hace que tenga buena ergonomía y pose la consola sobre los dedos corazón.

La pantalla se ve fantástica, con colorido, nitidez... a un 50% de nivel de brillo se nota ya la saturación alta del color.

En cuanto al ruido de los botones, a ver, sí hacen ruido pero tampoco lo veo para tanto como para tener que abrirla y hacerle un mod. Pensé que iba a ser más escandaloso, pero que va. Tengo alguna portátil que hace un ruido similar o incluso más, así que lo veo exagerado.

Ta guapa XD
@dotakon Si no me equivoco, entre las opciones de pantalla debería de haber algún apartado para elegir la calibración del color, o algo así, con mayor o menor intensidad. Parece que estas pantallas vienen saturadas de pelotas, así que lo mejor sería dejar los colores en la menor intensidad que permita.
Crown Royal escribió:@dotakon Si no me equivoco, entre las opciones de pantalla debería de haber algún apartado para elegir la calibración del color, o algo así, con mayor o menor intensidad. Parece que estas pantallas vienen saturadas de pelotas, así que lo mejor sería dejar los colores en la menor intensidad que permita.

No no, si particularmente me gusta la sobresaturación de color que dan las portátiles oled, le da vidilla a la pantalla. [amor]
De hecho esa pequeña sobresaturación, con los 500 nits e incluso el HDR si el emulador lo permite, vendrán bastante bien para compensar un poco el oscurecimiento de unas scanlines, ¿no?

Yo mi Super Nintendo la tengo enchufada a un monitor que también tiene bastante saturación, y subí el brillo desde el OSSC para luego meterle las scanlines y se nota mucho, lo compensa muy bien y se ve de lujo.
Cuidadín con la moda de los frentes de cristal [mad]

Imagen
[facepalm] [facepalm]

Pero son todas xon cristal o solo las negras?
ainu3000 escribió:[facepalm] [facepalm]

Pero son todas xon cristal o solo las negras?

Todas.

También te digo, tened cuidado con las putas consolas xD.
@sexto yo seguramente le ponga algún protector, ya que la consola es mas para mi hijo que para mi, igualmente es lo que dices, hay que ir con cuidado como con todo.
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7