@kakashihatake78 Pues mira, yo quería pillarme la Mini precisamente, y aun gustándome, porque en lo que es consolas 4:3 y OLED es prácticamente única, creo que se ha quedado un poco en tierra de nadie, al menos para mí. Es pequeña, cierto (más bien diría que compacta), pero no es de bolsillo, y en mi caso hubiera preferido sacrificar un poquitín de pantalla y que hubieran puesto una de 3,5" pero en un tamaño más comedido (por ejemplo, la virguería de diseño con ese aprovechamiento del frontal que han hecho con la 5 normal, pero en la Mini, con una pantalla algo menor si no tenían más remedio, les hubiera quedado increíble... una pena).
Visto lo visto, y dado que quiero agenciarme una consola emuladora desde hace tiempo, entre ambas, me conviene más la 5 por ser más completa y estar mejor acabada (excepto en la posición de los sticks, que desde el primer momento en que vi los renders de ambas sabía que la posición de los de la 5 dista de ser ideal). Si pongo en una balanza los pros y contras de cada cual, me sale más a cuenta. Tengo que reconocer que es así, aunque era reticente a ello porque buscaba principalmente ultra portabilidad... pero la Mini se ha quedado a medias; no llega a ser grande (la 5 normal para mi gusto es "monstruosa"), pero no llega a ser una consola de echarla en cualquier bolsillo. Así que me temo que, pensando también en jugar varios juegos de Android que le quedan de lujo a estas máquinas, y de emular más decentemente sistemas con relación de aspecto panorámico como 3DS o PSP, o incluso NDS teniendo más sitio para poner ambas pantallas a la vez, además de que si tengo que estirar algún sistema al ancho de la pantalla no soy tiquismiquis con ello... en fin, por estas cuestiones, y siendo consciente de que no era mi principal preferencia, creo que optaré por la 5; cuando muestren todos los colores, seguramente la compre definitivamente.
Aun así, seguiré de cerca lo que sea que saquen como sucesoras, en su momento. Tal vez con alguna de ellas pueda quedar completamente satisfecho.