Retroid Pocket Mini

13, 4, 5, 6, 7
Por no haber comprado el protector en su día, me ha salido a 15 eur con los gastos de envío. Es que anoche pillé en AliExpress protectores tanto para la razer edge como para la steamdeck, y me dije ¿ y para esta por qué no? Y la compré tb.
Yo lo siento, pero no le pondré protector a la RP5.

Tengo la Legion Go impecable. Jamás le he dado un golpe, nunca se me ha caido y pesa 800 y pico gramos.

Más sensible que esa consola no hay nada.

Lo que si que le compraré es una funda para guardarla después de cada uso. Porque, no se como las estáis usando vosotros, pero lo que yo pretendo es apagarla completamente frecuentemente.
Yo con protector me refiero a algo tipo bumper o similar, a ver cuando salga la rp5 que van sacando.
xDarkPeTruSx escribió:Yo lo siento, pero no le pondré protector a la RP5.

Tengo la Legion Go impecable. Jamás le he dado un golpe, nunca se me ha caido y pesa 800 y pico gramos.

Más sensible que esa consola no hay nada.

Lo que si que le compraré es una funda para guardarla después de cada uso. Porque, no se como las estáis usando vosotros, pero lo que yo pretendo es apagarla completamente frecuentemente.

Yo tampoco le voy a poner protector, al menos no el oficial.

Si le pongo protector de pantalla será uno que ocupe toda la pantalla.

Lo que sí que me compré fue la funda protectora, y visto lo visto, bien que hice.
Los que no la hayáis comprado que sepáis que si escribís a Retroid diciendo que la queréis añadir el pedido, os dicen lo que tenéis que pagar de más y os lo añaden, así no tenéis que hacer otro pedido (con sus correspondientes gastos de envío y además IVA, ya que sería un pedido de menos de 150€).
Yo funda estoy esperando a ver que sacan de terceros.
ainu3000 escribió:Yo funda estoy esperando a ver que sacan de terceros.

La funda oficial es que vale 10€, por ahorrarme un par de euros...
sexto escribió:
ainu3000 escribió:Yo funda estoy esperando a ver que sacan de terceros.

La funda oficial es que vale 10€, por ahorrarme un par de euros...

Bueno no es por ahorrar, a mí hijo le gusta la funda de color rojo... ahí esta el tema xD yo hubiera preferido la oficial ya que pone el logo de retroid pero...
Brutal video que se a currado, el mejor, espectacular como se ve ese tomb raider, espero que hagan alguno para la rp5 aunque esta config ya nos valdría tambien.

La emulación de pc en Android no a hecho mas que empezar la cosa cada vez pinta mejor.
Y la gente clamando al cielo por el SoC por viejo y que vaya decepción... [carcajad] Esto deja claro que los chips que pueda montar un móvil actual no pueden estar más desaprovechados... como cada año los cambian, no da tiempo de optimizar ni aprovechar nada. Pero flipando estoy de lo que puede dar de sí un chip de hace 3-4 años :O
Yo ya dije que el 865 va a ser una caja de sorpresas y todavía no hemos visto ni la punta del iceberg, que por cierto, el creador de este vídeo también recibe mañana la RP5, nos vamos a divertir estos días (y comernos las uñas)
Yo tengo un sd8 gen 2 y esta aprovechado pero ni de lejos lo aprovechado y trasteado que está el sd865, hay mucha diferencia de potencia claro está, pero a la gente no hay nada que le guste mas que intentar correr juegos en dispositivos que parece imposible.
yo creo que si la Retroid mini hubiera sido así, con pantalla oled de 4 o 4.5" 4:3 hubiera arrasado. [sonrisa]
Imagen

después del pantallón de la RP5 que poniendo los juegos retro a 4:3 se quedan así... por un poco más, merece más la pena la RP5 que la mini, creo yo.
Imagen
Opino igual, hubiera arrasado, yo ahora mismo la mini solo la veo para aquel que por encima de todo priorice un tamaño de la consola reducido con potencia por encima de otras del mismo tamaño.
superfenix2020 escribió:yo creo que si la Retroid mini hubiera sido así, con pantalla oled de 4 o 4.5" 4:3 hubiera arrasado. [sonrisa]
Imagen

después del pantallón de la RP5 que poniendo los juegos retro a 4:3 se quedan así... por un poco más, merece más la pena la RP5 que la mini, creo yo.
Imagen

A ver, se han juntado varios factores. Parecía complicado (o imposible) encontrar una pantalla oled 4:3 más grande que esa para el tamaño de la Mini.
Y como comenta @ainu3000, para el que priorice el pequeñísimo tamaño de la Mini, pues ahí tiene la opción.

Además, queda muy bonita para juegos en 4:3 sin marcos que sobren, parece hecha para ello, y también puede ser un puntazo a favor.
Es que no tiene rival en todo el mercado que aúne pantalla oled 4:3, potencia para ps2-GC y un tamaño verdaderamente de bolsillo.

Y no la defiendo porque la tenga o me la vaya a comprar eh, yo me quiero pillar la 5 en Negro [amor]
supongo que eso será ya para la próxima generación de estas consolas. Quizás con suerte, para este próximo 2025.
@kakashihatake78 Pues mira, yo quería pillarme la Mini precisamente, y aun gustándome, porque en lo que es consolas 4:3 y OLED es prácticamente única, creo que se ha quedado un poco en tierra de nadie, al menos para mí. Es pequeña, cierto (más bien diría que compacta), pero no es de bolsillo, y en mi caso hubiera preferido sacrificar un poquitín de pantalla y que hubieran puesto una de 3,5" pero en un tamaño más comedido (por ejemplo, la virguería de diseño con ese aprovechamiento del frontal que han hecho con la 5 normal, pero en la Mini, con una pantalla algo menor si no tenían más remedio, les hubiera quedado increíble... una pena).

Visto lo visto, y dado que quiero agenciarme una consola emuladora desde hace tiempo, entre ambas, me conviene más la 5 por ser más completa y estar mejor acabada (excepto en la posición de los sticks, que desde el primer momento en que vi los renders de ambas sabía que la posición de los de la 5 dista de ser ideal). Si pongo en una balanza los pros y contras de cada cual, me sale más a cuenta. Tengo que reconocer que es así, aunque era reticente a ello porque buscaba principalmente ultra portabilidad... pero la Mini se ha quedado a medias; no llega a ser grande (la 5 normal para mi gusto es "monstruosa"), pero no llega a ser una consola de echarla en cualquier bolsillo. Así que me temo que, pensando también en jugar varios juegos de Android que le quedan de lujo a estas máquinas, y de emular más decentemente sistemas con relación de aspecto panorámico como 3DS o PSP, o incluso NDS teniendo más sitio para poner ambas pantallas a la vez, además de que si tengo que estirar algún sistema al ancho de la pantalla no soy tiquismiquis con ello... en fin, por estas cuestiones, y siendo consciente de que no era mi principal preferencia, creo que optaré por la 5; cuando muestren todos los colores, seguramente la compre definitivamente.

Aun así, seguiré de cerca lo que sea que saquen como sucesoras, en su momento. Tal vez con alguna de ellas pueda quedar completamente satisfecho.
@Crown Royal

Entiendo tus puntos por supuesto, pero fíjate que el "mal" aprovechamiento del frontal también tiene sus ventajas para la mini. Ya han comentado en algún análisis que al haber más espacio para la cruceta y el stick, es más cómoda que la 5 porque en ésta es fácil chocar el dedo con la seta al hacer ciertos movimientos en la cruceta, y tienes que forzar un poco tu posición natural para evitarlo.
Aprovechar a tope el frontal juntando botones y un pantallón también tiene inconvenientes.
Dejo por aquí un análisis en español.

@kakashihatake78 Ciertamente es posible que ocurra eso, pero viendo lo bien que les ha quedado la 5, me pregunto si podrían haber afinado un poquito más y variar ligeramente la disposición de sus sticks, y en vez de coincidir verticalmente con cruceta y botones, haberlos colocado más en posición de V, aunque fuera ligeramente. Creo que alguien comenta esto en alguna reseña de la 5 comparándola con la Mini, y si hubiera sido el caso, lo habrían bordado completamente.

Pero creo recordar que también decían, que tal vez por dentro no hubiera el suficiente espacio para ello, a saber; pero si hubieran hilado tan fino como con el frontal exterior, tal vez lo habrían logrado. Pero puede que ni siquiera lo intentaran porque no se percataron de algo así como para darle más importancia, y puede que lo de la Mini solo sea una casualidad, sin más, que se dio por las dimensiones del cuerpo en relación al tamaño de pantalla, y que "simplemente colocándolos quedaron así". O tal vez, creo yo, en la Mini están dispuestos de esa forma para que estéticamente no se viera demasiado pequeña la pantalla en relación al tamaño de la consola, y tenían espacio para ello. Anyway, quizá para una futurible versión... ojalá.
esta es como debería haber sido la retroid mini para ser perfecta. XD

Imagen
Revivimos el hilo

Le queda como un guante GC.
@superfenix2020 Hmm incluso de 4" me valía, subirla de ahí y llamarla Mini sería un sinsentido. Y bueno, dejarle los sticks tal y como los tiene ahora y no asemejados a la 5... y lo habían clavado. A ver para la 6...
Otra opción podría haber sido (ya que por lo visto no hay pantallas 4:3 oled más grandes) era haber disminuido el tamaño de la carcasa y hacerla más mini/portátil todavía. Perdiendo algo de ergonomía, eso sí.
A ver, la verdad es que hubiera sido más bonita con menos marco y demás, pero pensad que por dentro es prácticamente lo mismo que la Retroid Pocket 5.
En el caso de la Mini, creo que el tamaño no está definido por su pantalla, sino por lo que lleva dentro, su placa, la batería, refrigeración, etc.
A ver si podéis ayudarme, compré la consola el día 4 y está pagada en la web de retroid, pero en estado sigue “ Unfulfilled”.
Sabéis si es normal los que la habéis comprado ahí ?
Eso lo pone hasta que la envían. No te preocupes.
matranco escribió:A ver si podéis ayudarme, compré la consola el día 4 y está pagada en la web de retroid, pero en estado sigue “ Unfulfilled”. Sabéis si es normal los que la habéis comprado ahí ?

¿Qué color es? Es raro que tras una semana tarden tanto salvo que no tengan unidades de ese color en stock, ya que suelen tardar 2-3 días en procesarlo, en la web oficial de Retroid si bajas hasta el final sale el live chat hasta las 10:00 por lo menos y puedes preguntarles dando tu número de pedido a ver como está

Y si no, puedes mandar un correo preguntando la situación del pedido
Smoje escribió:
matranco escribió:A ver si podéis ayudarme, compré la consola el día 4 y está pagada en la web de retroid, pero en estado sigue “ Unfulfilled”. Sabéis si es normal los que la habéis comprado ahí ?

¿Qué color es? Es raro que tras una semana tarden tanto salvo que no tengan unidades de ese color en stock, ya que suelen tardar 2-3 días en procesarlo, en la web oficial de Retroid si bajas hasta el final sale el live chat hasta las 10:00 por lo menos y puedes preguntarles dando tu número de pedido a ver como está

Y si no, puedes mandar un correo preguntando la situación del pedido

Es la negra, que supongo que será la más vendida.
Gracias ! Les enviaré un correo.
esto es lo que hubiera sido perfecto para la mini ¿verdad? pantalla de 4" 4:3, aunque hubiera sido IPS. [sonrisa]

Imagen
superfenix2020 escribió:esto es lo que hubiera sido perfecto para la mini ¿verdad? pantalla de 4" 4:3, aunque hubiera sido IPS. [sonrisa]

Imagen

No lo creo, son solo 0,3 pulgadas menos y apenas se nota la diferencia en las imágenes que has puesto, es una diferencia muy sutil.
pues yo sique noto la diferencia, igual que de las 3.5" a las 4"
Se nota algo, pero tanto como para preferir esos milímetros de diferencia antes que una pantalla OLED, no sé yo... [+risas]
superfenix2020 escribió:pues yo sique noto la diferencia, igual que de las 3.5" a las 4"

Hombre, es que de 3,5" a 4" es casi el doble de lo que has dicho anteriormente, ahí ya se nota más la diferencia de tamaños [+risas]
a ver, que si coges otra portátil de 4", si que se nota la diferencia de tamaño de pantalla.

Imagen

si llevara una pantalld e 4" 4:3 sería así..
Imagen
superfenix2020 escribió:a ver, que si coges otra portátil de 4", si que se nota la diferencia de tamaño de pantalla.

Imagen

si llevara una pantalld e 4" 4:3 sería así..
Imagen

Se nota, aunque tampoco es ninguna barbaridad; pero teniendo en cuenta que no habían pantallas Oled en el mercado más grandes para esta consola tan pequeña en 4:3,... es una discusión que no va a ningún lado.
Es que su punto fuerte es el tamaño y la pantalla, que en todos los análisis hablaban maravillas de ella, como para cambiarla por una LCD [+risas]

Al final va a gustos, igual tú prefieres una LCD ganando esos milímetros de pantalla, pero a otros no les importa dicho tamaño y prefieren lo bien que se ve una OLED.
@superfenix2020 Uff si es que les habría quedado prácticamente una 5 pero en mini... es que me habría pillado 2, una para usarla y la otra por si se me jodía [jaja]

@kakashihatake78 También decir que un panel IPS de calidad bien calibrado, puede ser preferible a un panel OLED mediocre. La AYN Pocket Micro dicen que monta, o eso me pareció leer por ahí, el panel de los iPhone 4S (tendría sentido), y es muy loco lo nítido y bien que se ve ese panel incrustado en la consolita; y deben haber tocado la calibración porque los colores son bastante llamativos.

Yo por preferir, efectivamente una OLED también, pero siempre hay matices. Deberían poderse elegir diferentes perfiles de color (entiendo que siendo Android esto viene de serie), o alguna forma de calibración; un panel OLED te da algunos upgrades per se, pero no todo es positivo. A todos nos gustan los colores vibrantes y llamativos (para menesteres videojueguiles jaja), pero todo tiene un límite... hay paneles que sobresaturan por la cara, y eso realmente empeora la experiencia visual en general, porque una cosa es ver colores llamativos "que se salen de la pantalla" y otra que te queme ciertas tonalidades, "emborronando" la imagen y dificultando hasta distinguir algunos detalles de lo que estás mirando. Buena calibración de fábrica es lo suyo, u opciones para hacerlo a gusto del usuario, en mi opinión.

De la Mini, pues eso dicen, que no había paneles OLED de 4" con ratio 4:3; pero ahora que se están forrando vendiendo consolas, en vez de reutilizar los que haya en el mercado, que manden fabricar una tirada propia para ellos y los monten en las Retroids 6 [carcajad]
337 respuestas
13, 4, 5, 6, 7