Retroid Pocket Mini

13, 4, 5, 6, 7
Muy fan de Retro Game Corps,sus reviews son las más completas y trabajadas.
Y qué bien habla de la consola,muy hypeado me hayo para cuando llegue mi RP5.
Aparte de la diferencia en temperatura (mucho mejor el 865) dos imágenes de ese vídeo de como aunque parecen que rinden igual, aquí Mediatek queda bastante por debajo del Snapdragon:

Imagen

Imagen

Hay juegos de PS2 que siguen sin ir bien, pero es más cosa del emulador y no por potencia precisamente, aunque algunos necesitan resolución nativa, pero muchos de ellos se puede poner 2x o 2,25x
Luego me veré el video mejor, pero no pinta del todo mal...
El Hades de Switch también comenta que va bien, justito pero bien, mientras que yo en la 4 pro en varios emuladores distintos no conseguí que fuese jugable.
Smoje escribió:Aparte de la diferencia en temperatura (mucho mejor el 865) dos imágenes de ese vídeo de como aunque parecen que rinden igual, aquí Mediatek queda bastante por debajo del Snapdragon:

Imagen

Imagen

Hay juegos de PS2 que siguen sin ir bien, pero es más cosa del emulador y no por potencia precisamente, aunque algunos necesitan resolución nativa, pero muchos de ellos se puede poner 2x o 2,25x

Notable mejoría en ciertos juegos, sí.
El extra de RAM en la 5 ayudará a mejorar un pelín más? O no es algo diferencial en tema emulación?
@kakashihatake78 En Switch y sobre todo en los emuladores que permitan cargar texturas HD ahí se notará bastante esos 2GB
El sly 2, necesita fuerza bruta o es que no hay manera de que vaya a 2x?
@radeonxt Es cosa del emulador y también por potencia, hay juegos que se atascan bastante al subir de resolución, el emulador al estar abandonado se ha quedado atrás
Review del bueno de Joey:

Le ha flipado,y eso que solía hatear un poco a Retroid(con sus razones argumentadas).
Todos se deshacen en pajas en sus reviews.Qué bien viene esto para controlar el hype por la 5.
¿los botones ABXY son de clicky? (minuto 11 del vídeo) ... porque suenan mucho. ¿los de la RP5 serán iguales?
Lo que no me gusta son los botones R y L que son de clicly. Me gustan más de gomas y silenciosos.
@superfenix2020 los botones son de gomas conductivas, igual que la rp4 pro, y la cruceta si que es de clicky
Pues estoy casi decidido a cogerme una Retroid y que sea la Mini, que es la que más me cuadra para lo que venía buscando en una máquina retro de este tipo, ¿alguien sabe hasta cuándo dura el período este de la preventa? Para al menos ahorrarme algo y que me salga gratis el protector frontal.

Que hablando de accesorios, no he visto por ningún lado la funda y no estoy seguro de pedirla sin verla por dentro, parece que ninguno de los compradores primerizos se la pilló o al menos no la ha mostrado nadie. Sí he visto algo del protector frontal y no me gusta nada, si lo cojo es porque es la única opción disponible, pero eso de que sea de vidrio tipo móviles lo veo ridículo por innecesario, penalizando más que otra cosa en temas como que tendrá un grosor mucho más acusado que una simple lámina de las de toda la vida, con lo que se le acumulará polvo y mierdecilla por los bordes, además de incrementar todavía más los ya de por sí notorios reflejos del frontal (por lo cual no me la cogería en negro).

Había pensado en aprovechar el envío y pillar también el dock, no sé si alguien de por aquí lo tenga y pueda dar alguna opinión sobre él [sonrisa]
@Crown Royal La preventa se acaba cuando envíen todas las unidades reservadas que hay por el momento, que además llevan una semana de retraso por las vacaciones que han tenido, todavía hay tiempo

Este es el calendario de entregas de la Mini por color:

Imagen
@Smoje Gracias, entonces lo que yo entiendo de ahí es que hasta el día 21 de este mes durará la preventa... y a partir del 22, ya terminada, subirá de precio y quitarán el mísero cupón ese de 5 pavos actual. Por cierto, ¿se sabe a cuánto ascenderá cuando su precio se estabilice y sea el normal?
@Crown Royal $199 + envío una vez que acabe la preventa para la mini
Buenas a tod@s!

yo la pedí el día 07/10 color negro y hoy día 10/10 ya aparece enviada/en tránsito..!! A ver si hay suerte y no tarda mucho... [360º] [360º] [360º]

Me salió al cambio con envío incluido a 198€

Oct 10
08:16 AM
In transit
Depart from facility to service provider.
4PX

Oct 10
04:49 AM
Shipment arrived at facility and measured.
4PX

Oct 10
4PX picked up shipment.
4PX

Oct 9
02:20 PM
Shipping soon
Parcel information received
4PX

Oct 7
06:30 AM
To be processed
Your order is waiting to be processed
jesusete007 escribió:Buenas a tod@s!

yo la pedí el día 07/10 color negro y hoy día 10/10 ya aparece enviada/en tránsito..!! A ver si hay suerte y no tarda mucho... [360º] [360º] [360º]

Oct 10
In transit
4PX

Oct 10
4PX

Oct 10
4PX picked up shipment.
4PX

Oct 9
Shipping soon
4PX

Oct 7
To be processed

Si todo va como suele ir con los envíos de Retroid, la recibirás el lunes o martes.

Oct 10
In transit
4PX

Oct 10
4PX

Oct 10
4PX picked up shipment.
4PX

Oct 9
Shipping soon
4PX

Oct 7
To be processed

¡Qué envidia!
Sube alguna foto del paquete cuando te llegue, por hacernos sufrir un poco, por favor.
sexto escribió:

Oct 10
In transit
4PX

Oct 10
4PX

Oct 10
4PX picked up shipment.
4PX

Oct 9
Shipping soon
4PX

Oct 7
To be processed

Si todo va como suele ir con los envíos de Retroid, la recibirás el lunes o martes.

Como?? Tan pronto?? Viniendo desde China yo pensaba que tardaban casi un mes en llegar!! 😱😱
@jesusete007 Desde 4px es una semana, que viene por correo aéreo, no sé de donde sacas que tarda un mes...
Smoje escribió:@jesusete007 Desde 4px es una semana, que viene por correo aéreo, no sé de donde sacas que tarda un mes...

Supongo que de Aliexpress xD.

@jesusete007 como te dice Smoje, viene a ser de 5 a 7 días habíles.
Pues en la página web me pareció leer que ponia que los envíos podrían tardar de 31 a 65 días.. la verdad es que me extrañó un poco.. y bueno.. también x AliExpress que hay veces que también tardan lo suyo... Pero vamos, me habéis dado una alegría!! 😁😁. Gracias!
jesusete007 escribió:Pues en la página web me pareció leer que ponia que los envíos podrían tardar de 31 a 65 días.. la verdad es que me extrañó un poco.. y bueno.. también x AliExpress que hay veces que también tardan lo suyo... Pero vamos, me habéis dado una alegría!! 😁😁. Gracias!

¿Dónde ponía eso?
Raro me parece.
Igual se refería a 31 a 65 desde que lo pidas (porque todavía no ha salido, claro).
En la propia pagina de retroid, pero ahora volviendolo a leer bien veo que pone:
"The 4PX shipping time is about 15-60 days. Some countries need about 45-60 days even to 90 days. Please consider this and do not make a claim in Paypal due to this reason. Thank you so much."

Pero vamos, teneis razon, la semana que viene si todo va bien la tengo por aquí ya, porque en tracking hoy ya ha salido del aeropuerto de origen..🛩️🛩️👏👏

2024-10-13 01:05
Departure from the original airport
@jesusete007 Hoy o mañana llega al aeropuerto de España y luego lo que tarden en entregártelo a tu casa, piensa para miércoles o jueves diría

Hay vuelos todos los días entre España y China entonces muchos de los paquetes viajan en las bodegas de los aviones comerciales lo que acelera mucho la entrega, con la RP4+ me lo enviaron un lunes por 4px y al siguiente lunes ya estaba en casa
A mi la rp4 pro me tardó menos de 1 semana 😅 no lo esperaba!
Mañana me llega la Mini.
La quiero para dar relevo a una 405M.

Poder llevar a todos lados sin molestias una consola de calidad es bien. [oki]
Mañana nos cuentas impresiones
superfenix2020 escribió:https://m.youtube.com/watch?v=kbL5so8NRsQ

Retroid Pocket Mini Version SFC

Buenas pinta, aunque pensaba que en ese color me gustaría más.
Me sigo quedando con la full black XD
@kakashihatake78 la negra es más bonita si.

Por cierto, más que Super Famicom Edition, sería NES Edition (salvando que el frontal debería ser blanco en lugar de gris, y con toques dorados y entonces si que sería más bonita)

Imagen
Imagen
@superfenix2020

Yo leí por ahí que el diseño era por la Sharp Famicom. Lo cual es raro porque es muy poco conocida, pero por colores cuadra perfectamente [+risas]

Imagen

O igual es por los colores del logo de la Super Nintendo?

Imagen
webp hosting
Bueno, la tengo desde este mediodía.
Y es preciosa. La consola se nota de calidad, y la pantalla espectacular en cuanto a colores.

Luego la probaré más.
SashaX escribió:Bueno, la tengo desde este mediodía.
Y es preciosa. La consola se nota de calidad, y la pantalla espectacular en cuanto a colores.

Luego la probaré más.

Unas foticos.
sexto escribió:

Luego la probaré más.

Unas foticos.

Imagen
Imagen
Imagen
Es curioso, en esas fotos me a parecido la pantalla mas grande y con menos marcos que todas las visitas hasta ahora y en las reviews, soy el único?
ainu3000 escribió:Es curioso, en esas fotos me a parecido la pantalla mas grande y con menos marcos que todas las visitas hasta ahora y en las reviews, soy el único?

El color negro es el que más le favorece en ese aspecto. La pantalla se desvanece con el resto de la carcasa.

Incluso con la pantalla encendida no queda nada mal.

@SashaX
Preciosa. La verdad es que me está haciendo ojitos esta mini. Ya veré las reviews de la 5, pero como no lo vea claro muy posiblemente me acabe pillando la mini porque la mayoría de plataformas retro que juego son en 4:3 y ahí la diferencia de pantalla no es tanta, pero en el tamaño total de la consola sí, y es una monada.
@kakashihatake78
A 4:3 hay casi una pulgada de diferencia, ojo.
@manicminer1976
Sí, a ver, algo de diferencia hay claro. Algo menos de 1" en 4:3, y no es nada despreciable; pero si comparamos la diferencia de pulgadas con la pantalla de 16:9 de la 5 es prácticamente el doble, 1,8" creo, por eso decía que la diferencia si juegas en 4:3 ya no sería tanta. Y en la portabilidad ganas bastante.

Yo tengo la RP 2S, y no llevo nada mal las pantallas pequeñas. Pero tampoco descarto la 5. Si me convence mucho me gustaría conservar la 2S como consolita más portátil y para plataformas más rollo GB, GBA, SNES, MD,...y la 5 para plataformas en 3d más demandantes, más pensadas para pantallas grandes y sesiones largas (porque la 2s en sesiones largas se me hace algo incómoda, es muy mona pero muy cuadradota [+risas] ).

Si al final me decido por la Mini, como puede con PS2 y GC muy bien y es muy portátil, la 2S la vendería porque la tendría muerta del aburrimiento en el cajón jeje.
@kakashihatake78
Sí sí entiendo tu argumento. Yo tengo pedida la 5 pero también me gustaría desde hace tiempo una 4:3 potente, solo que la Mini me ha decepcionado porque me habría gustado una pantalla algo más grande.
Pues he estado probando un poco más.
Dreamcast se la merienda a toda la resolución que da la pantalla.
Fzero GX va bastante bien. No mucho peor que cómo va una Pocket S o una Odin 2, eso si, a menos resolución. Pero en este tamaño de pantalla no importa. No se caen los ojos. Bastante mejor que la Pocket Air y sin glitches gráficos.

La vibración está bastante bien también.

Y es una obviedad, pero no cansa nada sostenerla. Es cómoda.
Yo creo que muchísimos de aquí la habríamos pillado de haber tenido esa 4:3 un poco mas grande mantenimiento tamaño de consola con menos marco, habría sido perfecta, pero los chinos no nos quieren dar ninguna perfecta por que saben que llenamos los cajones comprandoles consolas y no les interesa xD
SashaX escribió:
sexto escribió:

Luego la probaré más.

Unas foticos.

Imagen
Imagen
Imagen

Muy bonita, gracias por las fotos. Que la disfrutes.
ainu3000 escribió:Yo creo que muchísimos de aquí la habríamos pillado de haber tenido esa 4:3 un poco mas grande mantenimiento tamaño de consola con menos marco, habría sido perfecta, pero los chinos no nos quieren dar ninguna perfecta por que saben que llenamos los cajones comprandoles consolas y no les interesa xD

Yo el primero.

Me hubiera pillado la Mini para retro y me hubiera dejado la 4 Pro para juegos Android, PSP y algún que otro juego con opción/parche para panorámico y tal.

Pero según parece no es porque no quieran, sino porque al menos de momento, no existen pantallas AMOLED 4:3 de mayor tamaño (pensadas para portátil, claro).
@sexto si, cierto, la verdad es que cada vez va a ser mas difícil ver buenas pantallas 4:3 y de buena calidad, las 16:9 pequeñas tampoco les auguro buen futuro, una pena.
ainu3000 escribió:@sexto si, cierto, la verdad es que cada vez va a ser mas difícil ver buenas pantallas 4:3 y de buena calidad, las 16:9 pequeñas tampoco les auguro buen futuro, una pena.

Bueno, puede que sí.

Piensa que vamos a tener la RP5, con sus 5,5", pero luego más grandes están la Switch OLED, la Steam Deck, y alguna más, pero muchos móviles de gama alta o media (incluso algunos de gama media-baja) ya meten pantallas OLED de una calidad más que decente.

Aunque es cierto que la mayoría de los móviles no son 16:9, pero bueno.
@sexto exacto, me a costado años desacerme de mi móvil anterior que llevaba pantalla 16:9, ahora todo es con el horroroso e ilógico formato 20:9, la steamdeck que la tengo otra cosa que odio es su formato 16:10, rara vez la aprovechas, la parte buena de la rp5 que al ser oled se disimulan mas las franjas a los lados al apagar pixels usando formato 4:3 sobretodo si elegiste la negra, aún asi habrá que verla en funcionamiento todavía.
Tortuga Ninja escribió:¿Alguien sabe algo de la demo de batocera que enseñaron el mes pasado?. Por ahora muy contento con la mia.

Hay peña haciendo pruebas pero está muy verde. Dicen que Retroid va a publicar una imagen a finales de mes.

https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... a_running/
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7