Retroid Pocket Mini

1, 2, 3, 4, 57
No quiero que suene fanboy pero es que Retroid tiene la facilidad para hacer que quiera comprar más de una, porque me resultaba muy bonitos los colores, cosa que no me suele ocurrir con las Anbernic o Powkiddy, que suelen sacar 3 colores y como mucho me gusta uno o dos. Retroid saca más de media docena y siempre me gustan la mayoría jajaja

Fanboy alert!
@ruben16 el D900 ya no se usa en retroid al no cumplir las especificaciones completas del dock y de hecho no se va a seguir comercializando

@manicminer1976 menudo fanboy como no se te ocurre adorar las anbernic o las powkiddy que sacan 340 modelos al año para coleccionarlas como los Pokémon xD

I'm retroid we trust!
@manicminer1976 Ya, pero no es igual tener un marco negro alrededor que uno blanco o gri, negro siempre disimula mejor alrededor de las pantallas.
Espero que la cruceta a pesar de ser de pulsadores, la hayan mejorado y no sea tan hundida.
Yo no le veo ningún problema a la cruceta de mi 4 pro, llevo meses con ella y perfecta.

@EdwardK
Puede ser. En todo caso aunque la negra es bonita y elegante, hay tantas así ya que no creo que pueda evitar pedir algún color más chulo.
Smoje escribió:@ruben16 el D900 ya no se usa en retroid al no cumplir las especificaciones completas del dock y de hecho no se va a seguir comercializando

I'm retroid we trust!

yo solo sé que si voy a comprar una rp4 a su web me sale esto, si la han retirado ni idea.
Imagen
@ruben16 La rp4 normal ha sido un fracaso en ventas y no quieren montar más d900 en modelos nuevos para evitar eso mismo

Solo habrá un modelo en la rp5 que será la pro
Smoje escribió:@ruben16 La rp4 normal ha sido un fracaso en ventas y no quieren montar más d900 en modelos nuevos para evitar eso mismo

Pero entonces en que me he equivocado al decir que la rp4 tiene el d900?

lo tiene, que haya sido un fracaso o no, es otra cosa, la rp4 pro es la que monta el d1100...
Muy guapa pero se me va de tamaño. No tengo problema en jugar en pantallas pequeñas, y menos si no son partidas largas, sino las típicas de 15-20 minutos a lo mucho, o menos, entre esperas... y si quiero una portátil para juegos retro de 8-16 bits principalmente, busco que sea lo más de bolsillo posible: no de echarla al bolso no, sino al bolsillo.

Este no parece ser el caso; si al menos hubieran aprovechado algo mejor el espacio para meterle 4"... una verdadera pena, porque la pantalla 4:3 y que sea OLED la hacen altamente golosa, y más sin conocer alguna otra con esas características que sea más pequeñaja.
Yo también confieso que esperaba 4 pulgadas y fue una pequeña decepción. Pero luego una vez pasado ese primer momento, pues 3.7, oled y con esa resolución no está tan mal, y encima la consola me resulta muy bonita. Me falta por saber chip y precio, no la voy a comprar a cualquier precio por supuesto pero si se portan, será el complemento ideal a mi 4 pro. La necesito? No, en absoluto. La 4 pro ya es bastante portable como es. Pero en fin sería un capricho porque me resulta súper cuca. Y según el chip que lleve, pues una PS2 realmente de bolsillo.
A mí no me terminan de convencer las crucetas que ponen desde la RP3. Si las mejoraran o fueran más del estilo RP2+ me interesaría muchísimo la consola. A ver qué procesador lleva.
Smoje escribió:@ruben16 La rp4 normal ha sido un fracaso en ventas y no quieren montar más d900 en modelos nuevos para evitar eso mismo

Normal, no tiene sentido comprar la RP4 normal cuando la pro es sensiblemente mejor [+risas]
Acaban de anunciar que por primera vez llevará un procesador snapdragon

Ahora falta saber cual será pero doy por hecho que la 5 pro llevará uno muy potente
Que tardan en salir una vez empiezan los teasers y filtraciones?
No la necesito pero la quiero como consola de bolsillo. [+risas] Tengo una Miyoo Mini + que me hace el apaño pero...

Veremos cómo rinde con Saturn y PSP, y el precio.
Aunque no se sabe el procesador, no puede ser menos potente que la 2S, así que descuida que moverá Saturn y PSP perfecto.

Acaban de anunciar la Retroid 5 pero para que no se diga que abro yo todos los hilos, que lo abra otro 🤣🤣
manicminer1976 escribió:Acaban de anunciar la Retroid 5 pero para que no se diga que abro yo todos los hilos, que lo abra otro 🤣🤣

Que tontería! Anda ábrelo tu y nos tienes bien informados.
manicminer1976 escribió:Acaban de anunciar la Retroid 5 pero para que no se diga que abro yo todos los hilos, que lo abra otro 🤣🤣

No sé si te habrá molestado lo que te dije el otro dia pero lo sigo pensando, yo no pienso que lo ideal sea un hilo para cada consola que se lanza o se tiene un rumor y luego se abandona aunque en este caso no creo que un hilo de la rp5 se abandone

el caso de la ally y ally x me parece el mas sangrante dos consolas iguales que comparten todo salvo bateria y ram en dos hilos distintos por que a un señor que creo ambos hilos le salió de la polla inundar el subforo de hilos

Pero yo no mando en el subforo y si la gente quiere hilos pues crea hilos
Ostras no había visto este hilo, que pena de se pantalla no? Ahí cabían 4'' sin problema conservando el tamaño del resto, con lo bonita que es hasta parece cómoda, pero esas 3,7"...
@ruben16
Claro que no me ha molestado, lo he dicho en medio broma.
Si Anbernic hace la RG406 M o 356M para competirle voy a pensarlo friamente por que esta Retroid es mi plan B, mi navidad será la RG Cube
manicminer1976 escribió:Aunque no se sabe el procesador, no puede ser menos potente que la 2S, así que descuida que moverá Saturn y PSP perfecto.

Acaban de anunciar la Retroid 5 pero para que no se diga que abro yo todos los hilos, que lo abra otro 🤣🤣

Para mí emular Saturn perfecto es poder emular utilizando el core Beetle, no quiero YabaSanshiro/Yabause ni en pintura. Y eso cuesta. En la Odin 2 o pones el modo performance (con ventilador) o el sonido tiene un ligero petardeo.
@kaironman
Sí, digamos que cuando digo un Saturn perfecto me refiero hasta donde llegue el emulador, no por limitaciones de la máquina emuladora.
Tanta info de la RP5, y que ha pasado con esta?
Esta semana, paciencia. De momento solo han dado la info de la 5 que ya había de la Mini, o sea que más bien han equiparado información.
ainu3000 escribió:Ostras no había visto este hilo, que pena de se pantalla no? Ahí cabían 4'' sin problema conservando el tamaño del resto, con lo bonita que es hasta parece cómoda, pero esas 3,7"...

Lo hacen para poder sacar el modelo de 4" como novedad luego jajaj [+risas] Hay que vender... SI haces el producto perfecto de 0, pierdes ventas futuras, tienes que hacer upselling de productos. [carcajad]
radeonxt escribió:
ainu3000 escribió:Ostras no había visto este hilo, que pena de se pantalla no? Ahí cabían 4'' sin problema conservando el tamaño del resto, con lo bonita que es hasta parece cómoda, pero esas 3,7"...

Lo hacen para poder sacar el modelo de 4" como novedad luego jajaj [+risas] Hay que vender... SI haces el producto perfecto de 0, pierdes ventas futuras, tienes que hacer upselling de productos. [carcajad]

Pero es que en este caso ha sido descarado. Tienes la retroid pocket 5 que han apurado la pantalla y los marcos a más no poder y luego hacen esto.

Ya han confirmado el chip y le han puesto un snapdragon 865. Tampoco entiendo tanta potencia en esa pantalla
Que maravilla, esperaba un chip potente y no han decepcionado.

Por cierto, no se que problema veis a jugar a dc/ps2/gc en 3.7", con la baja resolución de esas consolas la imagen se adapta perfectamente sin ser demasiado pequeña. Además los juegos suelen tener letras y gráficos bien grandes porque fueron diseñados para jugarse en tubos de 14" por vídeo compuesto.

Os quejáis por vicio... Esta cae si o sí!!
CMTX escribió:Que maravilla, esperaba un chip potente y no han decepcionado.

Por cierto, no se que problema veis a jugar a dc/ps2/gc en 3.7", con la baja resolución de esas consolas la imagen se adapta perfectamente sin ser demasiado pequeña. Además los juegos suelen tener letras y gráficos bien grandes porque fueron diseñados para jugarse en tubos de 14" por vídeo compuesto.

Os quejáis por vicio... Esta cae si o sí!!

Pues he estado mirando y, si no me equivoco, 3,7" en una pantalla 4:3 es un pelín más pequeña (apenas un par de milímetros), precisamente, 4,7" en 16:9 (la RP4Pro), así que, visto así, tienes razón.
Aunque estarían mejor 4" (que caber, cabe), tampoco está nada mal.
Se puede jugar perfectamente. Aunque personalmente pues un poco más mejor. Pero vamos que tampoco es injugable PS2 a este tamaño.
Se sabe fecha de lanzamiento aproximada? @manicminer1976

Mira que todavía no he exprimido la 2S, que me encanta, pero esta parece más cómoda, con opción Batocera, con Snapdragon 865 tendré un buen salto para darle a PS2 y GC,... Me está tentando. Si sale a un precio rico se viene directa.
kaironman escribió:
manicminer1976 escribió:Aunque no se sabe el procesador, no puede ser menos potente que la 2S, así que descuida que moverá Saturn y PSP perfecto.

Para mí emular Saturn perfecto es poder emular utilizando el core Beetle, no quiero YabaSanshiro/Yabause ni en pintura. Y eso cuesta. En la Odin 2 o pones el modo performance (con ventilador) o el sonido tiene un ligero petardeo.

Tampoco es que el catálogo de Saturn sea una maravilla. Quitando los exclusivos, que son contados, el resto de multis los puedes jugar en psx. Yo con jugar Story of Thor 2, Shining Force 3 y los Panzer Dragon...
kakashihatake78 escribió:
Mira que todavía no he exprimido la 2S, que me encanta, pero esta parece más cómoda, con opción Batocera, con Snapdragon 865 tendré un buen salto para darle a PS2 y GC,... Me está tentando. Si sale a un precio rico se viene directa.

tendrá opción Batocera? donde lo has visto?
Tenia entendido que los dispositivos Android no tenían opción Batocera , así que me dejas descolocado [boing]
@karrerax

Eso estaban comentando en el hilo de la Retroid Pocket 5, que ya está confirmado. Quiero imaginar que será igual en la 5 Mini.

@alaun

Bueno,... hay unos cuantos más que 3 contados. Aparte de los que mencionas están Astal, Burning Rangers, Deep Fear, Bulk Slash, Radiant Silvergun, Saturn Bomberman, Nights, Sonic R, Virtual On, Guardian Heroes,...etc
Algunos que no salieron de Japón tienen hasta traducciones, así que tampoco hay que descartarlos del todo jeje.

--------------------------

Los diseños mostrados en la página anterior de este hilo no me van mucho... Pero vi en vídeo oficial de presentación éstas, y la negra-roja me gusta mucho (y la toda negra también). Pero no sé si los diseños no son definitivos, o estará la opción de personalizar colores de botonera y demás. :-?

Imagen
@karrerax Va a ser dual OS Android/Linux pero tenéis que tener en cuenta que es ARM con lo cual no está todo disponible como el Linux de la Steam Deck que es x86

El primer paso para Retroid es hacer que Batocera OS sea funcional en una microSD para la RP5 y para la Mini, que se publicará dentro del código fuente oficial de Batocera
Smoje escribió:@karrerax Va a ser dual OS Android/Linux pero tenéis que tener en cuenta que es ARM con lo cual no está todo disponible como el Linux de la Steam Deck que es x86

El primer paso para Retroid es hacer que Batocera OS sea funcional en una microSD para la RP5 y para la Mini, que se publicará dentro del código fuente oficial de Batocera

ostras lo desconocía que iba a ser dual! muchas gracias por la información [360º]
Como salga a un precio competente (en plan no más de 120 o 130€) va a dejar obsoletas a todas las del universo de las 3,5".

A mí no es que me interese, iré a por la 5 seguramente, pero mola que saquen estas cosas para los que buscan algo más pequeño y/o económico.

Eso sí, les daría un azote en el culo por meter tanto marco y no una pantalla de 4".
alaun escribió:
kaironman escribió:

Tampoco es que el catálogo de Saturn sea una maravilla. Quitando los exclusivos, que son contados, el resto de multis los puedes jugar en psx. Yo con jugar Story of Thor 2, Shining Force 3 y los Panzer Dragon...

Eeeerrrr... No.
Muy bonita la verdad. Ojalá este cuerpo con una pantalla 5" 4:3. Para mi sería perfecta....Seguiré esperando.
Yo no la veo, ese soc mas esa pantalla y lo que va a costar que seguro que no baja de los 150...como que no...y es una pena porque podría haber sido un buen golpe sobre la mesa de haber aprovechado mas el tema de la pantalla.
kaironman escribió:
alaun escribió:
kaironman escribió:Para mí emular Saturn perfecto es poder emular utilizando el core Beetle, no quiero YabaSanshiro/Yabause ni en pintura. Y eso cuesta. En la Odin 2 o pones el modo performance (con ventilador) o el sonido tiene un ligero petardeo.

Eeeerrrr... No.

Dime juegos de Saturn que merezcan la pena que así aumento mi librería.
Blaster85 escribió:
kaironman escribió:
alaun escribió:Tampoco es que el catálogo de Saturn sea una maravilla. Quitando los exclusivos, que son contados, el resto de multis los puedes jugar en psx. Yo con jugar Story of Thor 2, Shining Force 3 y los Panzer Dragon...

Eeeerrrr... No.

A mi me gustan mucho de su catálogo y siempre los llevo en mis recolpilatorios estos: Sega Rally Championship, Elevator Action II, Burning Rangers, Deep Fear, Sonic R, Sega Worldwide Soccer 97 y Wolrd League Soccer 98.
Blaster85 escribió:
kaironman escribió:
alaun escribió:Tampoco es que el catálogo de Saturn sea una maravilla. Quitando los exclusivos, que son contados, el resto de multis los puedes jugar en psx. Yo con jugar Story of Thor 2, Shining Force 3 y los Panzer Dragon...

Eeeerrrr... No.

No conozco tus gustos, que me gusten a mí:

• Shining the Holy Ark
  • Guardian Heroes
  • Panzer Dragoon
  • Burning Rangers
  • Sega Rally
  • Shining Force III
  • Shining Wisdom
  • Virtua Fighter 2
  • Saturn Bomberman
  • SEGA Worldwide Soccer '98
  • Fighters Megamix
  • Baku Baku Animal
  • Nights Into Dreams
  • Daytona USA
  • Dragon Force
  • Dark Savior

Y chorrocientos ports de arcades 2D, aunque esos mejor jugarlos en MAME a no ser que tenga algún extra interesante.

Como veis, ninguno de esos juegos está en PSX. Vale que el catálogo de PSX es abrumador, pero basta de ninguneo a Saturn y a quien quiera jugar a sus juegos. Yo he dicho que quiero emularla bien y saltar que su catálogo no sea una maravilla... ¿Pues no lo será pero a ti qué te importa lo que yo quiera jugar o no?
@ainu3000
Hombre es que con esa potencia menos de 150 es un poco utópico.

@kakashihatake78
No aún no se sabe. Retroid no suele tardar mucho desde que anuncia una consola hasta que abre la reserva pero ya veremos.
kaironman escribió:
Blaster85 escribió:
kaironman escribió:Eeeerrrr... No.

• Shining the Holy Ark
  • Guardian Heroes
  • Panzer Dragoon
  • Burning Rangers
  • Sega Rally
  • Shining Force III
  • Shining Wisdom
  • Virtua Fighter 2
  • Saturn Bomberman
  • Fighters Megamix
  • Baku Baku Animal
  • Nights Into Dreams
  • Daytona USA
  • Dragon Force
  • Dark Savior

Y chorrocientos ports de arcades 2D, aunque esos mejor jugarlos en MAME a no ser que tenga algún extra interesante.

Como veis, ninguno de esos juegos está en PSX. Vale que el catálogo de PSX es abrumador, pero basta de ninguneo a Saturn y a quien quiera jugar a sus juegos. Yo he dicho que quiero emularla bien y saltar que su catálogo no sea una maravilla... ¿Pues no lo será pero a ti qué te importa lo que yo quiera jugar o no?

Aunque este no sea el hilo para hablar de ello, yo entiendo lo que quiere decir, aunque no esté del todo de acuerdo.

Y precisamente me refiero a que sí bien es cierto que TODAS las consolas de SEGA tienen mínimo 10 exclusivos/versiones diferentes que son juegazos (y bajo mi punto de vista, en Mega Drive ese 10 se multiplica), los catálogos de las consolas de SEGA se componían en mucha gran parte de arcades.
Y claro, en esos tiempos eso era Dios, era tener una máquina arcade en casa. Porque la otra alternativa era NeoGeo, que sí bien era mucho mejor, con lo que valía esa consola te comprabas la Mega Drive y 20 juegos.
Pero ahora mismo esa gran parte del catálogo, como muy bien has dicho, es mejor jugarlo en MAME.

Y no me mal interpretes, para nada ninguneo esa consola.
En el caso de la Saturn no la tuve, así que no siento nostalgia por ella, pero te puedo decir que yo de zagal tuve la Mega Drive con más de 50 juegos y la vendí hace unos cuantos años prácticamente regalada.
Y ahora mismo estoy mirando de pillármela otra vez.
sexto escribió:
kaironman escribió:
Blaster85 escribió:

• Shining the Holy Ark
  • Guardian Heroes
  • Panzer Dragoon
  • Burning Rangers
  • Sega Rally
  • Shining Force III
  • Shining Wisdom
  • Virtua Fighter 2
  • Saturn Bomberman
  • Fighters Megamix
  • Baku Baku Animal
  • Nights Into Dreams
  • Daytona USA
  • Dragon Force
  • Dark Savior

Aunque este no sea el hilo para hablar de ello, yo entiendo lo que quiere decir, aunque no esté del todo de acuerdo.

Y precisamente me refiero a que sí bien es cierto que TODAS las consolas de SEGA tienen mínimo 10 exclusivos/versiones diferentes que son juegazos (y bajo mi punto de vista, en Mega Drive ese 10 se multiplica), los catálogos de las consolas de SEGA se componían en mucha gran parte de arcades.
Y claro, en esos tiempos eso era Dios, era tener una máquina arcade en casa. Porque la otra alternativa era NeoGeo, que sí bien era mucho mejor, con lo que valía esa consola te comprabas la Mega Drive y 20 juegos.
Pero ahora mismo esa gran parte del catálogo, como muy bien has dicho, es mejor jugarlo en MAME.

En el caso de la Saturn no la tuve, así que no siento nostalgia por ella, pero te puedo decir que yo de zagal tuve la Mega Drive con más de 50 juegos y la vendí hace unos cuantos años prácticamente regalada.

Si no me enfado, pero si digo que quiero emular Saturn a mi gusto, con el core Beetle y que me salgan diciendo que no merece la pena porque su catálogo no les parece gran cosa... ¿Pero qué clase de respuesta es esa? Será que no te gusta a ti.
kaironman escribió:
sexto escribió:
kaironman escribió:No conozco tus gustos, que me gusten a mí:

• Shining the Holy Ark
  • Guardian Heroes
  • Panzer Dragoon
  • Burning Rangers
  • Sega Rally
  • Shining Force III
  • Shining Wisdom
  • Virtua Fighter 2
  • Saturn Bomberman
  • Fighters Megamix
  • Baku Baku Animal
  • Nights Into Dreams
  • Daytona USA
  • Dragon Force
  • Dark Savior

Si no me enfado, pero si digo que quiero emular Saturn a mi gusto, con el core Beetle y que me salgan diciendo que no merece la pena porque su catálogo no les parece gran cosa... ¿Pero qué clase de respuesta es esa? Será que no te gusta a ti.

Sí que ha habido un usuario que ha respondido "Errr... no", y bueno, él sabrá xD.
Pero CREO que @Blaster85 no estaba insinuando eso, sino que realmente te estaba preguntando por juegos de Saturn para jugarlos.
De hecho te ha dado un +1
manicminer1976 escribió:@ainu3000
Hombre es que con esa potencia menos de 150 es un poco utópico.

@kakashihatake78
No aún no se sabe. Retroid no suele tardar mucho desde que anuncia una consola hasta que abre la reserva pero ya veremos.

yo creo minimo entre 200/250 por lo menos la 5 y esta rozando los 200/230
sexto escribió:
kaironman escribió:
sexto escribió:Aunque este no sea el hilo para hablar de ello, yo entiendo lo que quiere decir, aunque no esté del todo de acuerdo.

Sí que ha habido un usuario que ha respondido "Errr... no", y bueno, él sabrá xD.
Pero CREO que @Blaster85 no estaba insinuando eso, sino que realmente te estaba preguntando por juegos de Saturn para jugarlos.
De hecho te ha dado un +1

Sisi, yo preguntaba seriamente. Me he pillado una RG405v y quiero un top 10 de todas las consolas y como de Saturn no conozco mucho he preguntado.
@sinchan610
Yo tengo la esperanza de que la Mini se moverá alrededor de los 180 y la 5 alrededor de los 220. Fuente: ninguna, pura especulación.
337 respuestas
1, 2, 3, 4, 57