CHEF0 escribió:Buenas,
respecto a lo del USB para las roms pensaba o mas bien tenía entendido que se hace una carpeta en la raiz que se llame :
retropie-mount Running ROMs from a USB driveBueno es que en mi otra máquina lo tengo así vamos...entonces....:¿no es igual en este sistema que habéis montado? es que quiero poner un disco duro en la que estoy haciendo ahora con este sistema.
salu2
Buenas.
El metodo que dices es el que oficialmente tiene retropie para tener las ROMS desde un USB pero el metodo de esta edición es más comodo. Solo tienes que entrar en la herramienta de USB Automount y activarla, a partir de ese momento hay un servicio corriendo que está constantemente monitorizando los dispositivos USB.
Para que funcione tienes que preparar un USB formateado en FAT32 o exFAT, preferiblemente esté ultimo formato.
Crea al menos la carpeta 'roms' en el raiz del USB y tan pronto como lo pinches en la raspberry la herramienta identificará esta carpeta y generará automáticamente el resto de la estructura...
Puedes hacerlo tu manualmente en el pc, generando la capeta bios y roms en la raiz y dentro de la de roms, el resto de carpetas para los diferentes sistemas, deben tener el nombre que retropie reconoce (obviamente).
Una vez que tengas listo el pendrive o disco duro externo con tus roms, pinchalo en la raspberry y el automount cargará automaticamente todas las roms que tengas en un momento... en el momento que lo expulses, verás de nuevo las roms que había dentro de la SD... es muy muy comodo, puedes volcar la imagen de sistema y volver a tener todas las roms listas en un periquete...
Hay que ser paciente y esperar a que el proceso haga su trabajo, una vez pinchado el USB si todo va bien deberías ver como el emulationstation se reinicia solo.
@prof_moriartiKrash
Te cuento novedades....
He usado un antiguo cable de Floppy (20 pines, ojo si alguien lo va usar asegurarse de usar un cable sin que tenga un pin ciego) que tiene dos hembras y un macho, que lo que hace es un bus, en una entrada he puesto el vga666 y por el otro lado tengo los 20 pines..
He usado el gpio22 y me chuta bastante bien. Se apaga fantastica
Bueno ya os mandare alguna fotillo y si alquien quiere le mando el script y el know how,
Una cosa... como estamos para sacar al version definitiva, ya se que nunca se dan fechas... pero estaria bien saber si os falta poco o aun estais currando.
Graaacias
Esto suena muy bien, estoy seguro que va a resultar muy util a más gente... si tu quieres siente libre de poner en este hilo la info.. Gracias!
yusay escribió:@eco_funk pues de momento nadie lo ha probado, si te animas informa aqui en el hilo. Será de agradecer.
Podría ser que funcione bien, otra cosa es la potencia de las zero... que si ya la raspberry 'normal' a veces va justa... esta lo irá mas.