[REV] Mando: segunda impresión

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, bonito, curioso, freak, divertido....

Cuando tardará nintendo en sacar un mando "normal" para Revo?...

Porque, de bien seguro, acabará saliendo....AL TIEMPO....

Para mi, innovador, bonito, interesante...pero me sorprende ser el unico que piensa que es un "artilugio" MUY, PERO QUE MUY MUY MUY LIMITADO....

Vale, se puede ampliar, claro, pero al final nos encontraremos mas con un mando de "LEGO" con tropocientas expansiones...

La complejidad de los juegos actuales, con este control...se me antoja como mínimo MUY DIFÍCIL...

Valoro muy positivamente la innovación, son un freak de cojones y me encantan estas cosas, pero comparar esto con la eficiencia de un controller "convencional" con los dos joy's, la cantidad de botones y gatillos ergonomicamente ubicados RIGIDAMENTE en las manos....DE MOMENTO INCREDULIDAD....

Edito: Solo basta ver el video de ejemlo: Cortar pescado, pescar, hacer saltar a un fontanedo, usar una linterna o batuta, como espada....se me antoja muy divertido y inmersivo...PERO DE AQUI NO SALE....nose si me explico....

De momento es mi primera impresión, cuando estos saquen a la vista algun juego y lo puedan probar y palpar "los terricolas" judgaremos con todo juicio.

SALUD2!!!!!

pD.: AL TIEMPO
Nintendo ha conseguido lo que no hacia desde hace mucho tiempo, llamar mi atención.

Veo grandes posibilidades al mando (y grandes limitaciones para segun que generos)....

Solo me falta verlo y probarlo con juegos REALES...si me convence sin duda ira A LA SACA.

Por cierto, el chiste de los mandos la monda lironda. :P
Habéis visto los dos sensores que se han deponer a los lados del televisor? :O
Antes de nada, y no creo que haga falta decirlo, estas opiniones están basadas en lo visto, puden cambiar a lo largo de estos meses, a la hora de tomar contacto con el mando, etc. Pero bueno, opino sobre lo que veo e interpreto:o

Antes de nada creo que el punto clave es que Nintendo ha contentado a la gran mayoria de usuarios que apostaban por Revolution. Creo que ha ofrecido un cambio, algo distinto y a la vez innovador. Una nueva forma de jugar, tampoco exactamente "nunca vista", pero desde luego la intencion de proyectarla de una manera mas seria, mas amplia, si que es algo novedoso.
En cierto sentido, tras haber visto el controlador, creo que Nintendo ha pecado de pretenciosa en cuanto al ocultismo. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero no creo que PS3 o X360 pretendieran tirar por estos caminos por mucho que conocieran el asunto. Esto no va a provocar que PS3 cambie su control por mucho tiempo que tenga por delante. Nintendo ha elegido su propio camino y ese no es el de las otras 2 maquinas.
Esto me lleva a preguntarme con respecto a una cuestión ¿Nintendo está contenta con ser el 2º plato de la gran mayoria de jugadores o realmente apuesta por comerse todo el pastel?: teniendo en cuenta su salida atrasada no me veo a un grupo muy grande de jugadores esperandola para comprarla de manera exclusiva y excluyente. Revolution me parece un 2º pilar de apoyo para cualquier gamer, algo parecido a lo que ha sido GameCube. GameCube es una consola que se llevaba bien con Xbox o con Ps2, pero dificil de digerir en exclusiva (emho, no os lo tomeis a mal). No se vosotros, pero yo desde luego echaria de menos jugar de manera tradicional. Seré un retrogrado pero llevo demasiados años jugando con un pad y no creo que me llene estar apuntando a la pantalla en todos y cada uno de los juegos. Necesito mi dosis de vicio de toda la vida. Quizá sea cuestion de mentalidad, quizá cuestion de gustos... es cierto que Donkey Konga me parece divertido, es cierto que cuando juego a un juego de coches con un volante me encanta, pero no lo veo la base del juego en consolas. Revolution es un experimento arriesgado.
Hasta tu abuela podría ganarte, es lo primero que me ha venido a la cabeza al ver el video. Está muy bien abrir el mercado de juego, hacer que mas miembros de la familia puedan participar sin comerse mucho la cabeza, pero esta (en ocasiones sera aparente y en otras real) simplicidad es peligrosa. Cuando todo se resuma a mover un palo, arrastrar algo, etc... no habrá gran diferencia entre un jugador experimentado y un recien iniciado. Siempre me ha gustado sentir que el juego premia mi habilidad, que al echarle horas hago "proezas" que ni en sueños hacía en las primeras horas. No se si esta sensacion sera tan fuerte en juegos de Revolution, pero cuando las cosas se basan en operaciones sencillas... hasta el mas novato te puede dar.
Deporte by Nintendo, será que soy un flojo y un vago deplorable, pero no me veo pegandome una sesion de 1h y media a la Revolution en juegos de ese estilo. Los brazos se tienen que cansar, en verano te pondrás a sudar como un pollo... ahora añadiremos nuevas advertencias contra asmaticos o gente con marcapasos en los folletos?XD
No sin mi Street Fighter... veo gravisimos problemas para adaptar ciertos juegos, por mucho que digan. Ya en GameCube me costó hacerme con ciertos controles por la "peculiar" disposición de los botones, tiemblo en Revo:?

De momento sigo esperando a decidirme entre PS3 y Xbox360. Revolution será en todo caso la 2ª en discordia. No me veo toda una generacion sin mis dosis de juego tradicional, que le voy a hacer. Es una revolución interesante, pero no tan interesante, ni tan alucinante como para hacerme renunciar a lo que veo en las otras 2 maquinas.
Por cierto, al final el Tanaka tenía razón (poco antes de la conferencia dijo THE CONTROLLER...ARE.. 2) así que está bien para futuros thursdaytones XD

neverwinter escribió:Habéis visto los dos sensores que se han deponer a los lados del televisor?

pásame link, no los he visto
MultiMediaStorm escribió:Bueno, bonito, curioso, freak, divertido....

Cuando tardará nintendo en sacar un mando "normal" para Revo?...

Porque, de bien seguro, acabará saliendo....AL TIEMPO....

Para mi, innovador, bonito, interesante...pero me sorprende ser el unico que piensa que es un "artilugio" MUY, PERO QUE MUY MUY MUY LIMITADO....

Vale, se puede ampliar, claro, pero al final nos encontraremos mas con un mando de "LEGO" con tropocientas expansiones...

La complejidad de los juegos actuales, con este control...se me antoja como mínimo MUY DIFÍCIL...

Valoro muy positivamente la innovación, son un freak de cojones y me encantan estas cosas, pero comparar esto con la eficiencia de un controller "convencional" con los dos joy's, la cantidad de botones y gatillos ergonomicamente ubicados RIGIDAMENTE en las manos....DE MOMENTO INCREDULIDAD....

Edito: Solo basta ver el video de ejemlo: Cortar pescado, pescar, hacer saltar a un fontanedo, usar una linterna o batuta, como espada....se me antoja muy divertido y inmersivo...PERO DE AQUI NO SALE....nose si me explico....

De momento es mi primera impresión, cuando estos saquen a la vista algun juego y lo puedan probar y palpar "los terricolas" judgaremos con todo juicio.

SALUD2!!!!!

pD.: AL TIEMPO

para mando normal se usará el del cubo supongo

¿mando limitado?, yo lo veo todo lo contrario, múltiples posibilidades que ni siquiera se nos habrán imaginado aun

y sobre esto: "La complejidad de los juegos actuales, con este control...se me antoja como mínimo MUY DIFÍCIL..."
hay que cambiar el chip, con este mando no se va a los juegos actuales, ahí está la revolución, hay que cambiar el tipo de juego, para bien o para mal, o puede que tampoco haya que cambiarlo tanto... veremos...
MultiMediaStorm escribió:Edito: Solo basta ver el video de ejemlo: Cortar pescado, pescar, hacer saltar a un fontanedo, usar una linterna o batuta, como espada....se me antoja muy divertido y inmersivo...PERO DE AQUI NO SALE....nose si me explico....
¿Los videojuegos no consisten en eso, en divertir y entretener?

MultiMediaStorm escribió:pD.: AL TIEMPO
Totalmente de acuerdo ;) Sólo esperemos un poco (¿me ha parecido leer por ahí que en octubre?) a ver más cosas... Personalmente, a mí me ha encantado, tanto el mando (aunque blanco me parece muy guarro para andar entre las manos, mejor negro (que el blanco es precioso, pero eso)) como la idea, y ya tengo ganas de ver más y probar ^_^

Saludos!
Backlash escribió:

pásame link, no los he visto

Jur, no los he visto yo tampoco [mad]

Pero lo he leído en varios sitios y no encuentro imágenes [tomaaa]
Con el analógico y los 4 botones + cruceta facilmente accesibles puedes jugar perfectamente con ese mando a los juegos de siempre, sin usar para nada el sensor de movimiento.

Que sea más o menos cómodo es otra cosa, pero el mando por si solo debe ser comodísimo, pensad que la postura de coger ese mando se parece mucho más a la postura natural de la mano (hablo sin addons).

Claro que ese mando esta diseñado para lo que está diseñado principalmente.

Y por cierto, ¿quién quiere un Street Fighter? Si los juegos de lucha con ese mando pueden ser en primera persona, imaginaos un Soul Calibur donde mueves tú la espada a tu antojo, con un botón haces bloqueos y con el otro, más cruceta, más movimientos de mano para hacer ataques especiales. Joder, si me sacan uno así que se olviden todos de juegos de peleas típicos, xq voy a viciar como un condenado.
QUIERO LA REVOLUTION SOLO POR EL MANDOOOOOO!!!!!

es la bomba lo mas friki, y novedoso que he visto hoy por hoy, la quieroooooo y si encima fuera online, os imaginais un partido de tenis con ese mando.....

cañaaaaaaaaaa [uzi] [uzi]

NINTENDO ES DIOSSSSSSS Y YO SU PROFETAAAAAA!!!! :D
Temjim escribió:Revolution será en todo caso la 2ª en discordia. No me veo toda una generacion sin mis dosis de juego tradicional, que le voy a hacer

Idem

Por cierto, no se si ha comentado.. la consola va a atraer a MUCHOS nuevos jugadores o gente que no cogía un pad desde hace muchos años.
Para juegos no exlusivos de tipo "visual y en first person view", este mando no sirve.Punto. LLevamos un colega y yo, meses pensando en las posibilidades, y el tema de un dispositivo que funcione determinando el movimiento espacial del mando no tiene ventajas más que para juegos concretos y determinados para ella ( no nos confundamos, su funcionalidad es la de una lightgun,pero sin la precisión de apuntar de una lightgun).
Además, como sustituto de un thumbstick analogico por ejemplo, tiene la desventaja de que utilizando el movimiento de las 2 formas posibles ( tipo raton, o tipothumbstick) en ambas sale perdiendo por diferente razon. Si se utiliza tipo thumbstick ( es decir tanto desplazamiento en una dirección indca dirección y velocidad de desplacamiento) falta la posibildiad de que el mando de revo "vuelva al medio", es siempre impreciso, al ser casi imposilbe establecer un punto referencia valido en el "espacio 3d".
Si se tratase de utilizar como un raton, es decir, el cursor/camara/etc se mueve segun nuestros propios movimientos con su velocidad, y recorrido, hasta el alcance de nuestra mano...Pues puede que vaya relativamente bien, pero no podemos levantar el raton para llevarlo de nuevo al centro para seguir girando más! todo movimiento queda registrado, con lo que, no podríamos dar por poner un ejemplo, dos giros de 360º seguidos....

Todas estas posibilidades, las teníamos yo y otro colega, más que meditadas, y nuestra conclusión es que para la generalidad, esto es una mierda ( y paso de entrar en cuestiones de diseño, porque no me interesa, me interesa jugar).
Tiene posibilidades, pero como el lapiz y la ds, para sus juegos dedicados..La diferencia es qeu en la ds, se puede jugar de forma clásica a el resto de juegos , "normales".
Yo cuando quiero mandospara jugar a frikadas, me compro las marcas, los bongos, la caña o lo que sea...En este Caso, Nintendo ha hecho lo que yo pienso qu eera la peor posibilidad: Un mando generalista para frikadas. Dad por seguro, que sea cae de mi lista al 100%, ( al menos para su salida, cuando baje muho de precio, mi frikismo me la comprará).
filetefrito escribió:Si se tratase de utilizar como un raton, es decir, el cursor/camara/etc se mueve segun nuestros propios movimientos con su velocidad, y recorrido, hasta el alcance de nuestra mano...Pues puede que vaya relativamente bien, pero no podemos levantar el raton para llevarlo de nuevo al centro para seguir girando más! todo movimiento queda registrado, con lo que, no podríamos dar por poner un ejemplo, dos giros de 360º seguidos....

Siempre quedaria la posibilidad de q manteniendo un determinado boton pulsado seria el mismo efecto q "levantar" el raton, es decir, q no se tuvieran en cuenta los movimientos del mando, para volver a ponerlo en una posicion en la q se pueda volver a hacer el giro hacia el mismo lado...(todo especulaciones, de momento...)

Yo por mi parte sigo siendo un poco esceptico, pero le voy a dar un voto de confianza a nintendo, pq estan intentado llevar el videojuego "un poco mas alla" y siempre es de agradecer q una compañia grande se la juegue.
Temjin escribió:En cierto sentido, tras haber visto el controlador, creo que Nintendo ha pecado de pretenciosa en cuanto al ocultismo. El tiempo me dará o me quitará la razón, pero no creo que PS3 o X360 pretendieran tirar por estos caminos por mucho que conocieran el asunto.

No lo creo. Ten en cuenta varias cosas, primero Nintendo debía meditarse muy en serio como presentar este experimiento. Segundo es una idea que debe estar muy trabajada, no creo que llegase un dia un ingeniero dijese: mira si muevo el mando de mi tele de arriba a abajo es como una caña de pescar y así naciese el mando de Revolution.
Tercero, y fundamental: aun no sabemos como se va a llevar a la práctica este mando. Hemos visto un video que da ideas yo diria demasiado exageradas, pero evidentemente era la forma de que la gente captara la idea. Pero hasta que no lo veamos puesto en marcha en un juego no sabemos nada. Nintendo tiene motivos para guardar con celo su "revolucion" porque si en el E3 hubiesen mostrado el mando y puesto en práctica en los juegos (Que estoy seguro convencerá a mucha más gente de la que ha quedado convencida hoy tras ver el mando) si que pudiesen ser factibles de ser copiados, quizás no como elemento principal de la consola sino como accesorio alternativo de PS3 o X360 y entonces toda la revolucion de Nintendo se iria al carajo.

Temjin escribió: No se vosotros, pero yo desde luego echaria de menos jugar de manera tradicional. Seré un retrogrado pero llevo demasiados años jugando con un pad y no creo que me llene estar apuntando a la pantalla en todos y cada uno de los juegos.

Echabas de menos el pad digital cuando sacaron el analogico? Seguramente en los juegos 2D si, pero en los 3D se convirtieron en algo imprescindible. El nuevo mando de Revolution estoy convencido que producirá las mismas sensaciones, es la evolucion logica para jugar a los juegos 3D. El paso previo a la realidad virtual que seguro dentro de 10 o 20 años será el standard de los videojuegos.

PD: De verdad os veis dentro de 20 años jugando con un pad de control??? Porque yo me veo andando por un mundo 3D donde yo interactuo con todo lo que me rodea.
Despues de mucho darle al coco la verdad eske el mando tiene posibilidades infinitas para todo tipo de juegos, pero no para jugarlos de la manera corriente. Para un juego de lucha por ejemplo podrian acoplarse dos mandos, uno en cada mano y luchar nosotros moviendo los brazos, luchariamos nosotros en lugar de aporrear botones, con lo ke para ke kereis botones? no hacen falta!!.

Para un juego de baloncesto es como si llevases el balon en la mano!! para uno de tenis, llevas la raketa en la mano. Todo es darle al coco, pero el mando tiene TODAS las posibilidades del mundo, solo teneis ke cambiar la manera habitual de jugar a los juegos. Si explotan esto bien y las compañias lo apoyan puede triunfar de una manera bestial, ademas, segun dice para revolution sera mucho mas barato programar, asi ke todas las pekeñas compañias ke no pueden costearse juegos para xbox360 o ps3, se pasaran a revolution.

Puede suponer un gran cambio!!
Garibaldi escribió:Echabas de menos el pad digital cuando sacaron el analogico? Seguramente en los juegos 2D si, pero en los 3D se convirtieron en algo imprescindible. El nuevo mando de Revolution estoy convencido que producirá las mismas sensaciones, es la evolucion logica para jugar a los juegos 3D. El paso previo a la realidad virtual que seguro dentro de 10 o 20 años será el standard de los videojuegos.

¿Crees que esto se va a convertir en el standard? :?
Temjin escribió:¿Crees que esto se va a convertir en el standard? :?

No, esto es un paso previo al standard dentro de unos años: la realidad virtual.

La genialidad de Nintendo ha sido ofrecer algo cercano a lo que viviremos de aqui a 10 años (he dicho antes 20 pero creo que no hara falta tanto tiempo) pero con las posibilidades de hoy en dia. Tiene el atractivo de las consolas de hoy en dia pero con las posibilidades de las de dentro de 10 años.
standart no creo q se convierta, pero puede que sea el paso hacia ello.. Si evoluciona satisfactoriamente este sistema y causa una gran aceptación será un gran paso hacia el futuro.

Yo particularmente creo q bajo el sistema antiguo tenemos todo lo anterior (que es muchisimo). Next-gen debería de ir potencia y control cogidas de la mano. Aunq no estaría mal que siempre estuviera la opción para los clásicos gamers de un mando retro. (cosa q parece q tambien incluirán).
Mi primera primera primerísima impresión ha sido de ligera decepción, pero poco, mientras la conferencia del sr. Iwata iba avanzando, me he ido dando cuenta de que el susodicho invento es sencillamente...GENIAL!. Me ha impactado sobretodo la parte del video en que aparecen unos tios usando el controlador como linterna y el otro para moverse, Imagináos las posibilidades!! si realmente es tan sensible al movimiento tiene que ser una auténtica pasada.
Mi primera impresion (ayer a las 5 de la mañana casi) fue: "Que leches es esto ?¿? Oooh se les ha ido la olla del todo ya a nintendo o que?"

Pero al levantarme hoy, leer las reviews de las webs sobre el mando, el uso en las demos y sobre todo al ver el video se me ha quedado un muy buen sabor de boca, de verdad es algo innovador y que creo que tendra muchas posibilidades. Pero como todo en este mundo, sin buenos juegos que respalden esta innovacion no irá a ninguna parte. Si nintendo consigue un Nintendogs en Revo, es decir, un juego que consiga atraer a todo tipo de gente y que haga pleno uso de el nuevo mando puede tener mucho ganado, si seguimos con lo mismo le veo un futuro dificil ...

A esperar al E3 a ver los juegos [+risas] [ayay]
filetefrito escribió:Para juegos no exlusivos de tipo "visual y en first person view", este mando no sirve.Punto. LLevamos un colega y yo, meses pensando en las posibilidades, y el tema de un dispositivo que funcione determinando el movimiento espacial del mando no tiene ventajas más que para juegos concretos y determinados para ella ( no nos confundamos, su funcionalidad es la de una lightgun,pero sin la precisión de apuntar de una lightgun).
Además, como sustituto de un thumbstick analogico por ejemplo, tiene la desventaja de que utilizando el movimiento de las 2 formas posibles ( tipo raton, o tipothumbstick) en ambas sale perdiendo por diferente razon. Si se utiliza tipo thumbstick ( es decir tanto desplazamiento en una dirección indca dirección y velocidad de desplacamiento) falta la posibildiad de que el mando de revo "vuelva al medio", es siempre impreciso, al ser casi imposilbe establecer un punto referencia valido en el "espacio 3d".
Si se tratase de utilizar como un raton, es decir, el cursor/camara/etc se mueve segun nuestros propios movimientos con su velocidad, y recorrido, hasta el alcance de nuestra mano...Pues puede que vaya relativamente bien, pero no podemos levantar el raton para llevarlo de nuevo al centro para seguir girando más! todo movimiento queda registrado, con lo que, no podríamos dar por poner un ejemplo, dos giros de 360º seguidos....

Todas estas posibilidades, las teníamos yo y otro colega, más que meditadas, y nuestra conclusión es que para la generalidad, esto es una mierda ( y paso de entrar en cuestiones de diseño, porque no me interesa, me interesa jugar).
Tiene posibilidades, pero como el lapiz y la ds, para sus juegos dedicados..La diferencia es qeu en la ds, se puede jugar de forma clásica a el resto de juegos , "normales".
Yo cuando quiero mandospara jugar a frikadas, me compro las marcas, los bongos, la caña o lo que sea...En este Caso, Nintendo ha hecho lo que yo pienso qu eera la peor posibilidad: Un mando generalista para frikadas. Dad por seguro, que sea cae de mi lista al 100%, ( al menos para su salida, cuando baje muho de precio, mi frikismo me la comprará).

Entre tú y tu colega ya habeis estudiado todas las posibilidades del mando ¿no?, que se aparten los ingenieros de nintendo que aqui estais tú y tu colega que decís que es una mierda. [poraki]
Entre tú y tu colega ya habeis estudiado todas las posibilidades del mando ¿no?, que se aparten los ingenieros de nintendo que aqui estais tú y tu colega que decís que es una mierda.
[qmparto] [qmparto]

Ahora tengo grandes esperanzas.No como hace unos meses.
Bien me ha gustado la recompilacion de tecnologias que han realizado, realmente nada nuevo, pero una maravilla todo junto:

La tecnica de detectores del mando hace ya tiempo que anda en el mercado no se si la han licenciado directamente o que pero aqui podeis verla: http://www.xavix.com/

Sobre todo en lo que para mi es el producto estrella.

Kenshin Dragon Quest: Yomigaerishi Densetsu no Ken

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Video

En cuanto al la forma del mando, lo del tipo mando de tele, no es nuevo, como ha puesto, EPiDEMiA en el otro hilo:

Imagen

Es mas yo pondria este:

Imagen

La idea tambien la uso ASCII en su GRIP.

Imagen

Incluidos los gatillos en la parte de abajo.

En cuanto a unir gadgets y ampliaciones al mando, las reinas hasta ahora eran N64 y DC, pero lo de unirlo con cable por la parte de atras fue cosa de 3DO que lo utilizaba entre otras cosa para poner mas mandos a la misma consola, ya que estaban, podian haber puesto una salida de cascos en el mando, que eso era de las mejores ideas que se han visto.

En fin me ha encantado que buenas ideas no caigan en el olvido, no me gusta mucho lo de tener las 2 manos ocupadas, sobre todo por que tengo perro grande, y aunque no se va a liar con el cable, si se me echa encima para darme un besito algo tendre que soltar y algo quedara colgando, el mando o el gadchet, pero esta bien sobre todo para los zurdos, que nadie piensa en ellos o para los que por costumbre gustan de tener las teclas al otro lado, lo de girar el mando y que sea uno de NES sobresaliente, pero ya puestos le falta un L y R para Super, N64, cube, GBA y DS, algun retromando tendran que sacar digo yo.
Coincido con muchas cosas de lo que dice Temjin, no explico cuales son las diferencias porque soy un vago en citar y todo eso ;) .
Le veo unos incovenientes:
-Juegos totalmente frikis (la mayoría): juegos como cuidar de un bebe, cocinar, etc; este tipo de juegos que les gusta a los japonenes y que no salen de sus fronteras. Me hace pensar que a la Revolution la veo parca en juegos, es decir, va a venir juegos de las multinacionales: Square, Konami, Nintendo. Pero de las compañías normales japonesas: ningún juego.
-El mando por piezas: Voy a adelantarme al futuro, un mando común que supongamos que cueste 25€ (poco teniendo en cuenta que es inalámbrico y ofrece novedades) y sobretodo muy limitado, si le añadimos el periférico ese analógico: otros 15€ o 20€: Se nos va por los 40€ o 50€, después está que habrá que añdalirme más botones: otro periférico más. Conclusión: un mando Completo se nos puede ir perfectamente cerca de los 60€.
Un gasto importante y, claro, omitiendo la limitación de los puertos.
-Limitación del mando en según que géneros, resuelto mediante el añadido de expansiones lo veo una cutrada.
-Único auge en Japón debido al nivel de "frikismo" que existe por allí, en Europa veo que no va a hacer gran cosa, USA no la meto porque no sé el nivel de "frikismo" que hay por allí

Lo del Street Figther no hay ningún problema, te compras el pack de SNes y te bajas la versión de SNES que ponga Nintendo o te pones el mando de GC [risita] .

Indiferente:
-Segunda opción a elegir: Xbox o PS3 y Revo.
-Eso de tener que luchar para obtener un trocito de TV.

Ventajas:
-Una nueva forma de ver los juegos.
-Un periférico general: Caña, Maracas, pistola.
-Tener una gran cantidad de libertad en determinados juegos.
-Un mando familiar.
-Sencillez.

No va a ser el camino a elegir, pero no niego que vayan a coger ventajas de este mando para un futuro: el movimiento es uno de ellos.

PD: Puede que esté equivocado, esto es sólo una opinión.
Pd2: Escribís mucho, dejad un poco para los demás XD (esto de ser lento no es bueno).
La pregunta es ¿esto se puede copiar?, porque si es asi, ya tenemos un nuevo Virtual Boy, que no va a durar más de un año.
Como mola, ya se cual va a ser la primera consola de next gen que va a caer...
Me preocupa el tema de las expansiones del mando como mencionan por ahi. A ver si ahora va a haber una expansion de cada juego, o tropecientas diferentes.
Me pareceria un error enorme.
Deberían haberle puesto un periférico stardar para todo y punto, y tambien una salida para los cascos como han hecho los de MS
Nintendo tiene magia, ahora podremos controlarla con su propia varita magica....

P.D. Si esto no es revolucionario, nada lo sera en esta generacion.
"For the fist time, a controller will allow you movement in every direction," Reggie Fils-Aime, executive vice president of sales and marketing for Nintendo of America, explained to me. "Obviously left and right, but you can also move in and out, pitch and yaw."...

..."What I believe many developers will choose to do is take full advantage of the telescopic and movement aspects of this controller and make it so games are not very button dependent," predicted Fils-Aime...

..."It is very responsive to the way your hand or wrist moves," said Fils-Aime. "Frankly, that's why developers have responded so enthusiastically to this. The hand motion is very straightforward but the possibilities of what you can do are quite mind-blowing."

REGGIE
Me gustaría añadir otro mando que habeis pasado por alto. El DualStrike de microsoft. Este mando salió a la venta hace 5 años e iba a suponer una revolución en el mundo de los fps, me lo compré en cuanto salió pero a pesar de que las reviews decian que con un poco de practica te hacias con el mando nunca me hice con el y era complicado desenvolverme con facilidad en los juegos,así que lo vendí. El mando constaba de dos partes, con la parte izquierda te desplazabas y con la derecha girando la muñeca apuntabas.
Aqui teneis una fotito.
Imagen

De todas formas la apuesta de nintendo por ese mando me parece un gesto valiente. Si logran optimizar los juegos para que el mando funcione perfectamente yo seré d los primeros en pillarmela.
He visto la foto del mando y me ha decepcionado un monton pero despues he visto el video y ha sido todo lo contrario, es la caña.

¿De verdad creeis factible lo de usar el mando para jugar a juegos de estilo FPS? Si de verdad hay que apuntar a los enemigos en la pantalla con el mando, y pulsar boton, espero que sea con un sistema de punteria guiado, porque no me da muy buena espina. Es decir, la captura que he visto del mando de revo y la pantalla de crear personaje del FF:CC (la de escribir el nombre), me parece un tanto irreal.

Yo creo q en los FPS, con el mando de la izqda, avanzas, retrocedes y te desplazas lateralmente (como si fueran los cursores en el pc) y luego con la parte de la derecha (el mando en si) se usaria como un raton pero en el aire, de echo si es asi seria la caña, mejor q con teclado y raton incluso aunke habria q probarlo.

Salu2
McCaan escribió:He visto la foto del mando y me ha decepcionado un monton pero despues he visto el video y ha sido todo lo contrario, es la caña.

Yo creo q en los FPS, con el mando de la izqda, avanzas, retrocedes y te desplazas lateralmente (como si fueran los cursores en el pc) y luego con la parte de la derecha (el mando en si) se usaria como un raton pero en el aire, de echo si es asi seria la caña, mejor q con teclado y raton incluso aunke habria q probarlo.

Salu2

A ver en una de las pruebas que han hecho IGN y gamespot,
ponen que en una demo de juegos de pistola les sale un cursor en la pantalla para que sepan por donde se van moviendo,
tb dicen que la consola tiene un puntito oculto que es lo que envia la señal.

asique si ves el cursor en la pantalla ya es imposible perderse, imaginate que das al boton A y el cursor se centra, estabiliza ya puedes volver a apuntar sin dificultad.

tambien comentan que en el mismo juego de disparos, tenian que sujetar el mando con las dos manos pq es tan sensible que al sujetarlo con una sola temblaba la mano y el cursor.

yo sigo pensando que es una nueva forma de ver los videojuegos, yo de hecho habia dejado las consolas de lado, hasta ahora :) y como siempre ha sido nintendo la que me ha vuelto a picar el gusanillo, lo hizo con el zelda y el mario 64 y ahora lo hacen con este pedazo de mando.
creo que la limitación mas grande del mando van a ser los juegos de lucha...
Una cosa ¿no hay reconocimiento de voz? me extraña bastante.
Ruby Gloom escribió:Una cosa ¿no hay reconocimiento de voz? me extraña bastante.

seguro k le meten un addon pa hacer singstar aki tb.

a mi tb me ha extrañao eso
Pues si, lo digo porque si hasta la Famicom tenía micro, no creo que les hubiera costado mucho acoplarle uno a esto.
Yo no creo que se use el mando en los FPS para apuntar directamente en la pantalla (aunque a saber... porque me da a mí que en japolandia no es precisamente como aquí, que la mitad de nosotros jugamos en nuestra habitación con TVs de 14" CRT).
Me imagino que lo que harán de modo que lo que se transmita sean aproximadamente los movimientos del brazo del personaje.

Y lo de las pintas que tiene la gente que está jugando con la REV en el vídeo.... pues hombre, ya sabéis cómo son los japos y la publicidad. Si encima juntamos las dos cosas... [+risas].
Supongo que con unos simples movimientos de muñeca será más que suficiente para transmitir los movimientos, o que se podrá ajustar la sensibilidad. Aún así prefiero eso antes que salirme callos de jugar al tekken :P
Por cierto, ¿han dicho cuanto pesa? ein?

Eso sí... me da a mí que en los modos multijugador SÍ se va a montar lo que se vé en el vídeo [qmparto]

Pero bueno... lo único que hacemos de momento son suposiciones, y ya vemos de lo que sirvieron todas las que hicimos antes sobre el mando [+risas] , así que mejor esperar para resolver todas estas dudas (ufffffff)

Saludetes de uno que no es nada PRO-Nintendo pero que reconoce que si la jugada sale bien puede aportar mucho al mundo de los videojuegos. Para tener unos gráficos acojonantes basta con un micro y una tarjeta gráfica punteros. Para hacer un mando así hace falta bastante más.
Imagen

No se si lo habeis puesto ya pero parece que el nuevo mando puede dar mucho jugo en cuanto a avnturas gráficas.
El DualStrike de microsoft.

Si es verdad, y en cuanto a moverse en todas las direcciones tambien el raton 3D de logitech:

Imagen
Seamos serios señores,parece una nueva via de diversion esta claro,puede ser la leche,pero no es nada q no puedan incluir tambien las demas consolas como periférico,y si esto es asi,nintendo va a tener q sudar y mucho para mantener su posicion de privilegio en el mundo de las consolas domesticas.Yo soy un nintendero de pro,pero la tecnologia manda,y qdarse muy atras en lo referente a capacidades gráficas solo puede llevarte a ocupar un pequeño nicho reservados a forofos.Viva nintendo y su originalidad,pero el fotorealismo,la alta definicion,los juegos q te recreen mundos llenos de detalles y de fantasia,sonido multicanal y todas esas cosas q nintendo desecha con demasiada facilidad por su limitacion tecnologica en comparacion con microsoft y sony la van a ir limitando cada vez mas en el mundo de los videojuegos,por mucho que a mi me pese.Post:A ver si este sistema habre de par en par la puerta para los juegos de estrategia en tiempo real tan vetados en consolas...saludos...
Si, lo de las aventuras graficas estan cojonudas.

Habeis leido lo del "donde esta wally?"

segun ellos sale un fondo en 3 dimensiones en el que tenemos que buscar a "wally"(creo que es pokemon no recuerdo a kien era) pero total la demo en si es el mundo en 3d que recorremos moviendo el mando de izquierda a derecha para recorrer el mundo en 3d echando el mando para lante y para tras para acercar o alejar el zoom hasta que encontremos a dicho personaje en el mundo.

yo leyendo eso me ha venido minority report a la mente :P
todos esos mandos no valen porque no han sido desarrollados correctamente por soft. Es lo mismo que DS algo inventado pero no puesto en practica en el videojuego de hoy.

Las cosas a medias no sirven.
Yo el Dual Strike lo tengo, pero tuve que dejar de utilizarlo porque se fue a la basura con la caja el CD con los drivers, y al formatear pues ya se sabe. Y en Mocosoft no tenían los drivers para descargar en la web.............................. sin comentarios.

Por la experiencia que tuve... pues bueno. Jugaba con él más que nada porque había sido bastante caro, pero tengo que reconocer que la combinación teclado+ratón en los FPS es increible.
Pero sí, sí jugué más o menos bastante y no se me daba mal del todo. Quizá lo peor era que estaba algo limitado el movimiento del módulo que hacía de ratón para situaciones como dar media vuelta, etc... y la cruceta (si es que se la puede llamar así), era mala, malísima.
Eso sí, curiosamente soy zurdo y no tuve problemas por eso.

Saludetes ;)
Esperaba este momento con gran ilusion. Sobretodo teniendo en cuenta que de la generacion XBOX, PS2, y GC, solo esta ultima ha sido la que mas me ha gustado.

Pero personalmente, despues de ver el video, ver las imagenes, ver todo lo que se ha dicho, lo unico que siento es una gran decepcion. No creo que Revolution sea esa revolucion que dicen. Quiza si, pero los juegos que se nos avecinan no se por que pienso que solo seran party games y de un estilo que o eres japones, u olvidate de que te resulten interesantes.

O se le pueden enchufar los mandos de GC, y sacan juegos que se puedan usar tanto con esa cosa como con el mando de GC, o no creo que me haga con una Revolution en la vida. Y me duele mucho decir esto.
oplaza escribió:Si, lo de las aventuras graficas estan cojonudas.

Habeis leido lo del "donde esta wally?"

segun ellos sale un fondo en 3 dimensiones en el que tenemos que buscar a "wally"(creo que es pokemon no recuerdo a kien era) pero total la demo en si es el mundo en 3d que recorremos moviendo el mando de izquierda a derecha para recorrer el mundo en 3d echando el mando para lante y para tras para acercar o alejar el zoom hasta que encontremos a dicho personaje en el mundo.

yo leyendo eso me ha venido minority report a la mente :P

Y si sacan un mando con forma de guante.. [babas]
bueno...cosas que se confirman y se desmienten...

...desde luego, el mando es bastante novedoso (el WTF a las 4 de la mañana en el chat fue glorioso), aunque como se ha comentado y yo me esperaba, realmente es muy poco innovador en su concepto y componentes... como siempre, nintendo ha cogido algunas cosas ya conocidas (como bien ha documentado snatcher), les ha dado media vuelta, les ha puesto su sello y han puesto a su maquinaria a desarrollar en ello...y de aqui los resultados.

creo que la clave la da kurono, es algo que yo tambien apuntaba en la noche mas revo en el IRC:

kurono kei escribió:Sin duda, es innovador, revolucionario lo diran las ventas, creo que han conseguido presentar algo distinto al resto. La gente ara no pensara en comprarse una PS3 o X360 o Revo. Sino una PS3 o X360 y si comprarse una Revo o no.

El mando es chulo y la idea es buena, pero no puedo pensar en otra que...

Todos los juegos tendran que ser adaptados al mando de Revo

a lo cual tambien añade temjin...

temjin escribió:¿Nintendo está contenta con ser el 2º plato de la gran mayoria de jugadores o realmente apuesta por comerse todo el pastel?

es evidente que este concepto esta diametralmente contrario a la corriente general, en una posicion totalmente opuesta y complementaria. Habra gente interesada en los juegos de revo, con su mando de revo y su jugabilidad de revo...y habra gente que no, pero lo que esta claro, es que la gente que compre revo lo hara por SUS juegos adaptados...y segundamente por la retrocompatibilidad o por juegos mainstream que puedan ir con el mando de cube o algo...pero para juegos "normales"...habra otras consolas, no revo.

A mi el concepto me resulta interesante...pero me resulta mucho mas interesante como complemento a una consola generalista, no como base principal de una consola basada en ello...en este sentido, es una xavix, pero con nintendo detras, con lo que es incomparable con un cacharrete para freaks como xavix ¬_¬ :-P (notese el sarcasmo)

la cuestion es si esto hara que los nintenderos compren otras consolas para juegos tipicos y ademas de eso, la revo para esos nuevos juegos, y si mas peña comprara revolution por esos juegos, ampliando el campo de nintendo (que es lo que N busca)...o si por el contrario, esto quedara como una frikada a lo VT controller que ademas necesita de su propia consola.

En otras palabras...la gente va a comprar una consola (de 200 euros previsiblemente) para jugar solo a esta clase de juegos?

pues creo que previsiblemente mucha gente no...aunque previsiblemente mucha gente si... habra que ver la implementacion y como nintendo vende esta moto.

el tiempo y los usuarios lo diran. Yo por el momento me mantengo en total neutralidad.

saludos cordiales.
Jur...

Tras seguir la conferencia, ver los videos y leer lo que allí se dijo, mantengo más omenos las opiniones que ayer expresé en el chat:

1- El formato de la consola se impone a la idea de juego; los desarrolladores (sean o no de Nintendo) tendrán que pensar primero en el mando y luego crear un juego que le saque provecho.

2- No todo el mundo podrá jugar con Revolution; se necesitará una distancia determinada con respecto al televisor, un receptor situado en la propia pantalla (nada de proyectores y veremos si son compatibles todas las pantallas y tv´s del mercado) y tener un cierto espacio para manejar los brazos... y el resto del cuerpo

3- Revolution para estar diseñada para formatos de pantalla ya considerables. Jugar con el mando en una pantalla de menos de 32" parece que se queda corto (teniendo en cuenta lo que hay que hacer para jugar).

4- El nuevo concepto hace que el jugador tenga que saber perfectamente como controlar el juego, y los movimientos que debe hacer sin salirse del margen de espacio que marca tanto la pantalla como el propio juego (como el Eye Toy).

Nintendo ha hecho una apuesta bastante interesante con Revolution; acertada desde el punto de vista de la innovación jugable (aunque no es nada nuevo lo que presentan), pero muy arriesgada por las limitaciones que la propia consola exige al que programa y al que juega.

Un saludo.
Ferdopa, Revolution es compatible con todo, ya lo han dicho.
Ferdopa escribió:1- El formato de la consola se impone a la idea de juego; los desarrolladores (sean o no de Nintendo) tendrán que pensar primero en el mando y luego crear un juego que le saque provecho.

he aqui la clave, estimados compañeros.

gracias ferdopa.

saludos cordiales.

pd. revolution es compatible con todo lo que se adapte a revolution...directamente sin pasar por la casilla de adaptacion, la mitad de los juegos sencillamente no son jugables.

ppd. me voy a comer y luego al tajo...see you on midnight
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5