[REV] Mando: segunda impresión

1, 2, 3, 4, 5
Sabeis de algun sitio donde descargar la conferencia de Iwata??
Para cuando mostraran videos de juegos??
En la pagina de nintendo hay un enlace para verla, aunque no para descargarla
Para que hemos participado en el T.G.SHUB 05 ? aqui lo tenemos
¿Soy el unico que ve los riesgos de la oferta de un "mando classic"?

No creo acertado ofrecer esta posibilidad. Al menos no de cara a provocar que Revolution sea lo que quieren que sea. Si tú a un estudio le das la posibilidad de que ese juego que se está trabajando en multiplataforma te lo saque también en Revo para el mando clasico... no se va a trabajar una version exclusiva y excluyente para Revolution ¿van a destinar los estudios un plus de dinero mas que notable para adaptar todos y cada uno de sus juegos si les dan la opcion de no hacerlo?

Es posible que en cierto sentido se repita el esquema que a veces sufre Nintendo DS. Hay un buen puñado de juegos que aprovechan la pantalla, pero tambien una cantidad creciente de juegos que se limitan a utilizarla de forma vergonzosa (mostrar puntuacion, barras de vida... y sin hacer uso de sus valores tactiles) ¿Nos encontraremos en "lo de siempre"? Los juegos exclusivos de Nintendo aprovecharan a todo trapo las posibilidades de Revolution... ¿las 3rd la usaran en juegos puntuales y en la mayoria se limitara a incluir un minijuego para el mando standard y el resto en "modo clasico"?

Especulo y el tiempo dirá, pero es un riesgo que se está corriendo ¿doble o nada como mejor solucion?
Temjin escribió:¿Soy el unico que ve los riesgos de la oferta de un "mando classic"?

No creo acertado ofrecer esta posibilidad. Al menos no de cara a provocar que Revolution sea lo que quieren que sea. Si tú a un estudio le das la posibilidad de que ese juego que se está trabajando en multiplataforma te lo saque también en Revo para el mando clasico... no se va a trabajar una version exclusiva y excluyente para Revolution ¿van a destinar los estudios un plus de dinero mas que notable para adaptar todos y cada uno de sus juegos si les dan la opcion de no hacerlo?

Es posible que en cierto sentido se repita el esquema que a veces sufre Nintendo DS. Hay un buen puñado de juegos que aprovechan la pantalla, pero tambien una cantidad creciente de juegos que se limitan a utilizarla de forma vergonzosa (mostrar puntuacion, barras de vida... y sin hacer uso de sus valores tactiles) ¿Nos encontraremos en "lo de siempre"? Los juegos exclusivos de Nintendo aprovecharan a todo trapo las posibilidades de Revolution... ¿las 3rd la usaran en juegos puntuales y en la mayoria se limitara a incluir un minijuego para el mando standard y el resto en "modo clasico"?

Especulo y el tiempo dirá, pero es un riesgo que se está corriendo ¿doble o nada como mejor solucion?

no, no eres el unico... supongo que al principio sera asi, Nintendo sacara la mayoria de los juegos buenos usando el nuevo interface mientras solo algunas pocas 3rd sacaran algunos titulos usando sus capacidades, cuando la mayoria porte los juegos usando la vieja configuracion.... sin embargo si realmente revolution llega a vender muchisimo estoy seguro que veremos mas cosas.

Solo deseo que el accesorio para juegos tradicionales sea del estilo diamante (como el de snes) y no botones estilizados como el de GC :(
Bueno, yo creo que es demasiado tentador utilizar esta novedad, les vendrán ideas a la cabeza, y les parecerá estúpido implementarlo de otra forma (esto para los juegos exclusivos). Espero, pues, que el mando "normal" sólo se utilice para los ports (si los hay XD) y la retrocompatibilidad. Habrá que ver cómo evoluciona, pero nintendo sin duda le está dando protagonismo a la novedad.

Saludos
viendo el comentario de Temjin, se me viene un nombre a la cabeza así de buenas a primeras: EA
copy & paste al modo + rastrero que existe... en ds he probado el nfsu2 y bueno, es que es lo que comentais, no se usa para nada y tiene 2 minijuegos que no sirven de ná que la usan, tb pienso que en la gran mayoría de las ocasiones será así... pero si sega apoya un poco y alguna compañia más, caerán cosas buenas:)
Temjin escribió:
No se si estas teniendo en cuenta que el mando "clasico" lleva insertado dentro el mando con sensores, por lo que ademas de ser un mando mas parecido a lo usual, tambien es capaz de registrar los movimientos, lo que en mi opinion hara que, por poco uso que le den, las 3rd parties al portar los juegos añadan funciones especiales.

Ademas, mejor que se porten los juegos asi, que no que no se porten. Lo que es seguro es que si la consola y el nuevo mando tienen buena aceptacion, las 3rd parties no solo portaran los juegos tal cual desde las otras consolas, si no que siempre trataran de adaptarlos aprovechando las caracteristicas de Revolution para que asi el titulo tenga mas aceptacion entre los usuarios de Nintendo. Ademas, si consiguen una base de usuarios lo suficientemente grande, las 3rd parties se interesaran cada vez mas por desarrollar titulos exclusivos, o versiones exclusivas de franquicias conocidas, que hagan buen uso del mando.
Sólo voy a decir una cosa después de ver el video:
Como sea la mitad de acojonante de lo que parece estamos ante un auténtico MEGATÓN!!!
maesebit escribió: Lo que es seguro es que si la consola y el nuevo mando tienen buena aceptacion, las 3rd parties no solo portaran los juegos tal cual desde las otras consolas, si no que siempre trataran de adaptarlos aprovechando las caracteristicas de Revolution para que asi el titulo tenga mas aceptacion entre los usuarios de Nintendo.

¿Y no crees que no es precisamente el mejor momento de Nintendo para confiar en 3rd parties? Es decir, ha habido unos cuantos chascos en GameCube y alguna que otra puñalada, no se puede decir que la generacion Cube haya ayudado a mejorar la relación que tenían... si a esto sumamos el hecho de que debido al secretismo de Nintendo hasta la fecha casi todos los proyectos de nueva generacion los vemos anunciados para PS3 y Xbox360 ¿no crees que es todo aun más arriesgado todavia? Recalco que no es mas que mi humilde opinion, pero por primera vez veo que de esta o salen muy bien o salen muy mal, en GameCube había todavía mucho margen.
Temjin escribió:pero por primera vez veo que de esta o salen muy bien o salen muy mal

Vaya poniendose a meditar las cosas creo que tienes razon [snif] y admito que no me gustaria ver que le pasaria a Nintendo si fracasan :-m

A ver que pasa en un futuro :)
para mi el problema es algo como dice GXY.

Actualmente existen muchas compañias desarrolladoras grandes y pequeñas que hacen muchos juegos multiplataforma.

la REV, aparentemente no cuenta con un mando estandar del mercado casual, y puede verce afectado por la disminuida cantidad de juegos multiplataforma. Ya en GC se puede ver algo de este fenomeno.

Punto positivo: es una alternativa a lo común. Juegos originales irrepetibles en otras consolas o Pc`s. un mercado posiblemente reducido pero esclusivo

Punto negativo: Libreria limitada, si Ps3 saca 3 o 5 juegos al mes, es posible que la REV solo saque 1. Para el publico hardcore no le da importancia pero los casuals comen con cantidad y no por calidad(ejemplo: NFSU2).

con respecto a la carcasa montable que comentan.....

¿a que precio?
¿será comoda y versatil?

a veces pienso que es demasiado pronto para pensar lo que nintendo está pensando.
Hombre si van con el mismo ritmo de GC, bien les irá, ya que es la consola con más juegos vendidos por consola de todas; y yo prefiero una consola con pocos juegos buenos, que mil juegos y de esos mil, 900 mierda.
Ruby Gloom escribió:Hombre si van con el mismo ritmo de GC, bien les irá, ya que es la consola con más juegos vendidos por consola de todas; y yo prefiero una consola con pocos juegos buenos, que mil juegos y de esos mil, 900 mierda.

dile eso a un amante de las franquisias multi de EA.
Es que el público de GC y Nintendo, precisamente no es de esos, ya lo he dicho, Nintendo ya aceptado su papel como la Apple de las videoconsolas.
nxname escribió:para mi el problema es algo como dice GXY.

Actualmente existen muchas compañias desarrolladoras grandes y pequeñas que hacen muchos juegos multiplataforma.

la REV, aparentemente no cuenta con un mando estandar del mercado casual
Es facil pensar que las 3rd parties pudieran quedar marginadas por esta maquina. Sin embargo, las buenas noticias son que Nintendo ha pensado en ese inconveniente potencial y tomado medidas para solucionarlo. La gran N ha desarrollado, segun algunos directivos, una carcasa de mando tradicional, parece similar a un Wave Bird. El controlador con sensores se inserta dentro de esta carcasa, de modo que juegos mas tradicionales pueden ser disfrutados como siempre. Obviamente, sera esta carcasa la que permita a los jugadores usar los juegos de SNES y N64. La aun mejor noticia es que como la funcionalidad de los sensores permanece operativa incluso cuando se usa la carcasa, juegos como Madden podrian realmente expandirse. Pensar, por ejemplo, tener acceso a lso controles de un mando estandar, mas opciones de movimiento 3D.
habra que ver ese adaptador o lo que sea.

y una cosa no quita la otra...no olvidemos que revolution previsiblemente iba a ser tecnologicamente mas limitada en cuanto a potencia, por lo que probablemente de igual forma no tenga muchos juegos generalistas de 3rds, aunque se provean los medios para que los haya.

sigo manteniendo que comprar revolution es (sera) para jugar a "sus" juegos, como pasa con NDS...ello no significa que todos los juegos sean asi, pero si que la base del formato sera esa.

saludos nocturnos.
GXY escribió:y una cosa no quita la otra...no olvidemos que revolution previsiblemente iba a ser tecnologicamente mas limitada en cuanto a potencia.
Que te hace pensar que Nintendo no pueda lanzar a mediados de 2006 una consola con una potencia equiparable a la de X360?

Los unicos indicios que hay son los reiterados comentarios de Iwata sobre el hecho de que su objetivo proncipal no era la evolucion tecnica, si no jugable, pero a dia de hoy, creo que todavia sigue vigente eso de que "lo cortes no quita lo valiente", o lo que es lo mismo: El hecho de que para ellos lo mas importante sea la evolucion jugable, no les impide tener acceso a la misma tecnologia que pueda tener acceso MS o cualquier otra compañia.

GXY escribió:sigo manteniendo que comprar revolution es (sera) para jugar a "sus" juegos, como pasa con NDS...ello no significa que todos los juegos sean asi, pero si que la base del formato sera esa.
El quiz de la cuestion esta en que si el artilugio tiene exito y consigue una buena base de usuarios, cada vez seran mas las terceras compañias que se estrujen los sesos en busca de una formula para aprovechar las posibilidades de la maquina.
Pos yo pienso, ke al contrario de lo ke dice Nintendo, este aparato no esta disenada para los casuals, creo ke los ke la compren en su gran parte seran jugones veteranos, cansados de jugar a lo mismo de siempre. Si Nintendo hace una campana publicitaria buena en Europa y USA, creo ke venderan mucho. Aunke en un pricipio parece ke perdera terreno en USA, mantendra Europa, y mejorara notablemente en Japon, y eso traera desarrolladores nipones ke habian perdido en esta generacion. Lo mejor, seran sus juegos esclusivos, tendra mas ke ninguna plataforma. Y por cierto, a los ke dicen ke el mando pesa, y ke uno se puede cansar, ke se lo digan a un albanil, ke se lleva ocho horas poniendo ladrillos debajo del sol, a ver ke piensa :-P . Hombre GXY, ,me esperaba tremenda critica al mando. A ver si el mas antinintendero cambia de fueros...
Yo creo que os estais comiendo mucho el tarro con los juegos multis, mirad el BurnOut3 de gamecube lo bien que salio, o el PES4 de cube, ese si que fue bueno... o el Psychonauts de gamecube, fue la mejor version sin duda.

Queda claro no?
coleco escribió:Yo creo que os estais comiendo mucho el tarro con los juegos multis, mirad el BurnOut3 de gamecube lo bien que salio, o el PES4 de cube, ese si que fue bueno... o el Psychonauts de gamecube, fue la mejor version sin duda.

Queda claro no?
Hay una pomada para la urticaria que va la mar de bien. A ver si te busco un enlace... :-|
... Despues de pensar friamente y con calma yo le haria solo dos retoques al mando, mover los botones que tiene abajo el mando a los lados del boton A, y añadir un gatillo lateral que se manejase con el dedo corazon(esto seria conflictivo con lo zurdos en principio), esto impediaria un modo nes como se ha apuntado, pero permitira retocar ligeramente la parte inferior para hacerlo mas ergonomico todavia, tengo un mando de TV parecido en la forma y es realmente comodo.

Por lo demas el concepto me ha encantado, y por cierto segun lo que he oido en la conferencia la expansion con thumbstick va de serie con el mando y la consola.
...el mando ganaria mucho quitandole esa forma de mando de TV que tiene...

...yo creo que se la han puesto para ganar casuales, pero casuales de verdad...la mama, el abuelo, la niña pija que no juega consolas & such people...a esa gente un pad "normal" le asusta, en cambio el mando de la tele es un diseño asumido.

yo lo estuve discutiendo esta noche con otro forero y el mando, especialmente para "uso normal con juegos estandar" y para FPS, asi como en ergonomia, ganaria mucho con un diseño mas "pad" y menos "remote TV".

por ultimo, indicar que yo nunca he sido nhater (eso es una etiqueta que me han puesto algunos). Lo que soy es, parafraseando al ilustre megateto, "platform esceptic"... y eso si, nunca me ha gustado cierta tendencia de los nlovers de apuntarle a nintendo tantos que no son suyos :-P

dejare aqui una frase para la posteridad que va a hacer que alguno se caiga de la silla...la pense hoy en el trayecto diario en bus.

"Revolution puede ser la primera consola de nintendo que realmente tal vez valga la pena comprar"

hala, ya podeis levantaros XD

saludos cordiales.
Estoy demasiado cansado como para escribir un post en condiciones.

Tan solo decir que este mando ha aportado por fin algo de interes en la nueva generacion de consolas.
No se si es innvovador, pero hay que tener un par de cojones para sacar una consola con ese mando.
GXY escribió:"Revolution puede ser la primera consola de nintendo que realmente tal vez valga la pena comprar"

OMG

no...

OMFG

dios mio cuando la e leido se me a caido el bocadillo de las manos
no se si alguno ya a puesto algo paracido, sino ser yo el 1º en mojarse (solo he leido las 8 primeras paginas)

a ver... estoy asta las pelotas de 3, 4, 5º y enesimas partes de juegos. si ya hay un pro bueno, pues dejarlo coño que ya lo tengo y puedo jugar cuando quiera, si ya hay un teke en condiciones porke coño, sony dice, que necesito un teken 5... porke tine los anteriores??? si la los tengo... venga joder que os estan sacando el dinero como quieren... decirme a ver que diferencias hay entre el pro4 y el 5 o casi cualquier juego de ps2 y su antecesor (porke la malloria de los juegos son secuelas). ya era hora de que nintendo diga otra vez ya estoy aki (aunqeu siempre lo estubo) y VOLVIESE a imnovar con su siguiente consola, creo que la unica consola en la que no trajo grandes aportaciones fue con la GBA, "solo" puso luz a la pantalla.
dejar de pedir juegos estupidos que ya podeis jugar con las otras cosolas y abancemos hacia el futuro. solo pido nuevos juegos y nuevas maneras de jugarlos y nintendo siempre me ha complazido, una vez mas GRACIAS NINTENDO

PD: segun dicen se podra usar los pads de la NGC asi que asguiran habiendo jugos multiplataformas, aunque esos juegos los prefiero jugar en mi pc
maesebit escribió:Es facil pensar que las 3rd parties pudieran quedar marginadas por esta maquina. Sin embargo, las buenas noticias son que Nintendo ha pensado en ese inconveniente potencial y tomado medidas para solucionarlo. La gran N ha desarrollado, segun algunos directivos, una carcasa de mando tradicional, parece similar a un Wave Bird. El controlador con sensores se inserta dentro de esta carcasa, de modo que juegos mas tradicionales pueden ser disfrutados como siempre. Obviamente, sera esta carcasa la que permita a los jugadores usar los juegos de SNES y N64. La aun mejor noticia es que como la funcionalidad de los sensores permanece operativa incluso cuando se usa la carcasa, juegos como Madden podrian realmente expandirse. Pensar, por ejemplo, tener acceso a lso controles de un mando estandar, mas opciones de movimiento 3D.
Eso ya esta mejor, aunque la verdad creo que tendria que salir esa pieza conjunta directamente como el mando de rev.
Ahora falta saber si eso realmente sale, si no es un armatoste, y si va de serie o su precio extra. Porque para mi esa pieza o similar es vital.
GXY escribió:...el mando ganaria mucho quitandole esa forma de mando de TV que tiene...
Amen, la idea es buena, pero el diseño me parece horrible.
Jugar un hotd con una pistola es una pasada, sin embargo me imagino haciendo exactamente lo mismo pero con eso, y la verdad no puedo, no me atrae.

pd: acabo de ver una version en negro que mejora "algo" a la vista almenos.
central98 escribió: Amen, la idea es buena, pero el diseño me parece horrible.
Jugar un hotd con una pistola es una pasada, sin embargo me imagino haciendo exactamente lo mismo pero con eso, y la verdad no puedo, no me atrae.

Amen :P me verian como un extraño con ese control en las manos y haciendo movimientos exraños X-D

Saludos Insomnes
En el pack básico de Revo vendrá el mando tradicional carcasa fijo, no sé porqué os calentais la cabeza. Al fin al cabo hace falta para la retrocompatibilidad.

Seguramente será: Carcasa + Mando + Analógico de base y ya los demás addons a parte. Esperemos que puedan reducir bastante el coste del mando, para que no salga por un ojo de la cara comprar uno adicional.
Yo pensaba que para la retrocompatibilidad usaría mandos de GC, que los puertos estan ahi.

Por cierto me encanta el concepto de revo. Must have it!
Sargento Pancha escribió:Yo pensaba que para la retrocompatibilidad usaría mandos de GC, que los puertos estan ahi.

y si un no usuario de cube compra revolution (es un caso raro, pero posible)...que hace? los pinta? compra un mando de cube a ver si lo encuentra? (y añadiendo el coste al de la consola).

el pack basico deberia llevar el mando base, el addon llamemosle clasico, y el addon analogico que se ha mostrado en los videos.

por cierto...mucha cacharra, no?

saludos cordiales.
GXY escribió:
y si un no usuario de cube compra revolution (es un caso raro, pero posible)...que hace? los pinta? compra un mando de cube a ver si lo encuentra? (y añadiendo el coste al de la consola).

el pack basico deberia llevar el mando base, el addon llamemosle clasico, y el addon analogico que se ha mostrado en los videos.

por cierto...mucha cacharra, no?

saludos cordiales.

con la ps2 no viene un mando llamado dualshock 2 que es igual al de psx?

los los dualshock de psx se pueden conectar a la ps2 no?

[beer]
Yo estoy buscando la forma de patentar un add on para revo, con forma de empuñadura de pistola. alguien me puede ayudar?

los los dualshock de psx se pueden conectar a la ps2 no?

Pero y eso qeu tiene que ver? Si no existen mandos a la venta, o no existiese ese mando clasico al que insertarle el controller de revo, tu me diras donde lo consigues para jugar a juegos clasicos..
porque que yo sepa, para la ps2...puedes comprar mandos de ps2
Imagen

por favor Nintendo, rediseñalo asi, por lo que mas querais... [+risas]
filetefrito escribió:Yo estoy buscando la forma de patentar un add on para revo, con forma de empuñadura de pistola. alguien me puede ayudar?

Algo asi?

Imagen

Yo lo he visto ya rulando por un par de webs, asi que te han disado la idea. De todas formas yo creo q nintendo tiene el tema de los ADD-On atado y bien atado

Suerte y 1 saludo [bye]
emifer2 escribió:
Algo asi?

Imagen

Yo lo he visto ya rulando por un par de webs, asi que te han disado la idea. De todas formas yo creo q nintendo tiene el tema de los ADD-On atado y bien atado

Suerte y 1 saludo [bye]

Cagoen las ratas, ya no me enriquezco a costa de nintendo, jejeje.
filetefrito escribió:Cagoen las ratas, ya no me enriquezco a costa de nintendo, jejeje.

JAJAJAJAJAJAJAA

no, si al final el tema de add-ons va a ser la reostia
ya me veo con un add-on incluido en cada juego

metroid---> pistola

zelda---> empuñadura de espada

etc...
Pues yo espero que add-ons hayan pocos, poquisimos. Es más, estaría bien que fueran solo la carcasa esa del mando y el joystick del cable. Y si me apuras unos cascos con micro como los de la 360
Como sigan ese camino la sangría puede ser ... [uzi]

La consola podrá salir por buen precio pero si el invento funciona a ver quién se resiste a comprar un Metroid o un RE sin la pistolita...

... o un Sega Fishing sin la caña [sonrisa]
emifer2 escribió:
Imagen

parece una pistola de pelicula de ciencia ficcion de los 70s
Este me parece muy conseguido la verdad:

Imagen

¿Como lo veís?

Aunque para acelerar no se necesitaría botones, con inclinar el mando aceleraríamos y con retrocederlo frenaríamos.
Bien, lo veo bien; pero los gatillos para acelerar/frenar, y los otros 2 para cámara y turbo, por ejemplo.

PD: Bidule, ¿tú cóme verias un foro sólo para Revoluution?
Ruby Gloom escribió:pero los gatillos para acelerar/frenar, y los otros 2 para cámara y turbo, por ejemplo.

Sí, pero como señalo bien se podría usar la inclinación y retrocesión del mando para acelerar y frenar, con el que los otros botones servirían para otros menesteres (ángulo de cámara, pasar velocidades etc..)

¿Un foro para Revolution? No sé, de momento creo que lo que ha de cuidarse es no crear demasiados hilos referente a lo mismo, aunque parece que ahora hay cantidad de gente interesada en el tema y llueven preguntas e incognitas que responder.

Pienso que si al final lo van a crear igualmente, podrían hacerlo ya aunque yo me esperaría a que terminara el próximo anuncio de Nintendo anunciado para primeros de octubre en el que se supone que acabaremos conociendo más detalles sobre todo relacionados con el tema online de la máquina.
La verdad es que pensaba comprarme la revolution sin haber visto el mando como segunda opcion junto a la xbox360, pero ahora es la consola que mas ganas tengo de tener. Vamos que entre xbox360 y revolution me compraria antes esta ultima.

Decir que me ha cautivado el nuevo mando y sus posibilidades. Sin ser "nintendero" tengo que decir que hace falta en la industria una empresa como nintendo que aporte novedades como estas.
Mi opinión ha sido la misma desde el principio. La idea es muy buena, pero como los juegos no lo aprovechen a tope, no va a servir de nada. Estoy seguro de que los juegos de Nintendo lo harán, pero... ¿y los demas?¿Serán capaces las Third Parties de sacarle provecho al mando, o sencillamente se dedicarán a hacer mas de lo mismo para no complicarse la vida? [comor?]
El tiempo lo dirá.
Con este recortable hazte tu propio mando de Revolution !!! :P

Imagen

Imagen

Venga 1 saludo [bye]
Pero viene con giroscopios incluidos o como va eso?
Si no le cambian el nombre, tengo la canción ideal para su promoción :D
Ya estoy viendo el anuncio, kedaría de fábula jeje.
Revolution 1993
Jamiroquai

You've got to stand up
Stay strong
Start movin' in the right direction
Don't wait
Too long
For people promising divine intervention
19 nine three
Now I'm taking matters into my own hands
So fast
I can't see