Primero decirte que yo tendría un poco más de paciencia. Vamos, yo la tuve y al final fue todo perfecto, aunque si que me llegó a perturbar un poco que no me mandara el nº de tracking. Pero en fin, 15 días lo considero razonable para venir de Hong Kong, así que no le he dicho nada (tampoco creo que me contestara
).
Bueno, ahí va una mini-review, pero que muy mini
.
Me llegó todo en un sobre sin acolchar, dentro la cajita con el reproductor y los accesorios que salen en la foto.
Lo primero que hice fue ponerle el protector de silicona, que encaja a la perfección e impide que se ralle su inmaculada superficie, mas la pantalla es inevitable que se ensucie con sólo mirarla, como suele pasar con este tipo de aparatos.
Por defecto me vino configurado en inglés y con el último Firmware. Lo primero que hice fue ver un poco lo que tenía dentro, algunas canciones que se escuchaban de puta madre y un vídeo que se veía genial. La cosa pintaba bien, pero lo mejor estaba por llegar.
Enseguida lo conecté al PC, sin instalar sus drivers ni nada (no como el coñazo del Ipod
), y llené 4 de sus 8 gigas (bueno, 7.7 o algo así) con música y algunos vídeos convertidos fácilmente a su formato con el programa que viene con el CD que trae.
Aún con los auriculares de serie, que no son ninguna maravilla (vamos, no entiendo mucho de auriculares pero no lo parecen
) la música se escucha de muerte, y eso que no me he puesto a tocar la múltiples opciones de ecualización y efectos con los que cuenta.
Los vídeos cuentan con una calidad excelente, y la pantalla tiene el tamaño justo como para apreciar suficiente los detalles y leer subtítulos, si los hubiera. Además la función de avance y retroceso rápido es realmente eso, rápida, y no se me ha colgado aunque he trasteado bastante con ella. Si he notado en un vídeo un poco de desincronización, pero no sé si es algo puntual debido a ese "jugueteo" o pasa siempre al ser 20fps la tasa máxima que soporta, lo sabré cuando vea más. En cualquier caso es de esperar que lo arreglen con futuras actualizaciones de Firmware, el cual es muy fácil de actualizar, tanto como poner skins. El sonido también me ha dejado un sabor de boca cojonudo, potente y bien definido. De hecho no he notado excesiva diferencia a cuando escucho una peli con cascos en el PC, claro está a igualdad de codecs (y eso que uso unos Senheiser).
En resumen, que estoy muy contento. He disfrutado un montón viendo un anime en el curro en tan poco espacio y con tanta calidad, y escuchando música también, claro. El reproductor ha de mejorar cosas, como el manejo de la rueda táctil y algunos problemillas que he mencionado, pero por poco más de 120€ me parece una maravilla, imbatible en relación calidad/precio. Además, cuenta con una gran comunidad que le asegura un futuro prometedor, a él y a sus futuros hermanos.
En fin, os dejo con unas fotillos.
El pack, sin las instrucciones (que están sólo en chino, pero se pueden bajar en otros idiomas, creo)
El menú (no es el skin por defecto)
Reproduciendo (hay más opciones de visualización)
Aquí viendo un fantástico OVA. Lo disfruté tanto como si lo hubiera visto en grande.
Comparación con mi Nokia 6280.