Review EZ-Flash V (#2)

14, 5, 6, 7, 8
Puedes usar los Trucos de Huertas, si no lo he dicho algun otro pos atras lo digo ahora, tienes que coger el usrcheat.dat de DSTT y meterlo en tu carpeta CHT, pero hay algunos trucos que no funcionan, pero no es culpa de la DB sino de la tarjeta, que no tiene buena compatibilidad...

Saludos
javi_ls escribió:Puedes usar los Trucos de Huertas, si no lo he dicho algun otro pos atras lo digo ahora, tienes que coger el usrcheat.dat de DSTT y meterlo en tu carpeta CHT, pero hay algunos trucos que no funcionan, pero no es culpa de la DB sino de la tarjeta, que no tiene buena compatibilidad...

Saludos

En que juegos es donde más se cuelga?
No es que se cuelgue, esque no funcionan, ha algunos que no, pero no se... los que veas mas complicados son los que no...

Saludos
alguien logro hacer funcionar el dragon ball ds? :O
darkhas escribió:alguien logro hacer funcionar el dragon ball ds? :O

pues a mi me ha funcionado perfecto hasta ahora con el kernel 1.84
Cual de ellos el que esta en Japp? Esque hay varios ragon ball, a mi el ultimo en jap si me funciona pero hay un pequeño problema...No se japones y no enteiendo el juego xd.

saluds
Pues eso, la ez flash V plus usa el mismo software que la ez flash V normal, y segun he oido es el mismo diseño de las dos tarjetas... suponiendo que uso el kernel 1.86, que es el más nuevo en mi tarjeta ez flash V normal (la plus no) y que incluye los drivers de SDHC para la ez flash V plus me leería una tarjeta Micro SDHC??
Yo sé que podría probar, pero la verdad no tengo a la mano una micro sd de 4gb y no quiero comprarla hasta estar seguro de que me va a servir en mi EZ5 normal...

¿No hay nadie que tenga una micro SDHC de 4gb a la mano para probar y decirme si le funciona en una EZV normal con el ultimo firmware??
DARKKO6 escribió:Pues eso, la ez flash V plus usa el mismo software que la ez flash V normal, y segun he oido es el mismo diseño de las dos tarjetas... suponiendo que uso el kernel 1.86, que es el más nuevo en mi tarjeta ez flash V normal (la plus no) y que incluye los drivers de SDHC para la ez flash V plus me leería una tarjeta Micro SDHC??
Yo sé que podría probar, pero la verdad no tengo a la mano una micro sd de 4gb y no quiero comprarla hasta estar seguro de que me va a servir en mi EZ5 normal...

¿No hay nadie que tenga una micro SDHC de 4gb a la mano para probar y decirme si le funciona en una EZV normal con el ultimo firmware??

Los EZ_V normales no pueden leer las tarjetas SDHC, (comprobado)
1saludoT
seguro???
Tu mismo lo comprobaste con el ultimo firmware (1.86) de la Ez flash V que trae drivers de la plus??
SI, y como te he dicho el cartucho NO reconoce que tiene tarjeta.

Hoy les he sacado unas fotícos y me he quedado perplejo......no solo no han mejorado el hardware como pensaba, sino que lo han "aligerado"......quitando componentes...como veréis en las fotos en el ez normal hay un componente, el cual no he identificado, que en el ezplus ya no está. supongo que sería la memoria en la que metíamos el antiguo loader....por lo demás es exactamente el mismo hardware. El problema es la programación del Actel. ahí está la madre del cordero. Si se pudieran leer y con ese código, programar los viejos ez, tendrías soporte para las SDHC, pero olvídate de hacerlo con el software que pones en la tarjeta [carcajad] [carcajad] [carcajad] .
el ez_V plus es el de la izquierda.
Imagen
en este caso el EZ_V plus es el de la derecha
ImagenImagen
Ah, muy bien, respuesta aclarada, esa explicación me debiste de dar al principio...

Agradezco que me respondas pero ni siquiera 4 gb puedo meterle??
Me parece que hay memorias SD de 4gb también no?? ¿no la leerá?
Pues no te puedo decir, ya que desconozco que existan micro SD de 4 Gb , en tamaño normal si que he visto algo.
Ahora que el team del R4 ha muerto, me recomendais el EZV como flash ?
A DONDE VAS A PREGUNTAR MACHO [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
[amor] [amor] [amor] PUES CLARO [beer] [beer]
Hola:

Espero me puedan ayudar ya he leído bastante y no encuentro solución.

Tengo un Ez flash V (con sticker gris) y he tenido muchos problemas de cuelgues con diferentes juegos, los ultimos fueron MegaMan Starforce 2 y The Legend of Zelda PH, en ellos en cualquier momento se congelan las pantallas y tengo que apagar. Antes no pasaba y con algunos juegos no pasa... Ya actualicé el firmware, intenté parcheando el backup, hasta cambié la microsd por una kingston japonesa de 2gb, pero el problema continua.

Alguien tiene una sugerencia de cómo podría resolverlo? Gracias.
megamanj13 escribió:Hola:

Espero me puedan ayudar ya he leído bastante y no encuentro solución.

Tengo un Ez flash V (con sticker gris) y he tenido muchos problemas de cuelgues con diferentes juegos, los ultimos fueron MegaMan Starforce 2 y The Legend of Zelda PH, en ellos en cualquier momento se congelan las pantallas y tengo que apagar. Antes no pasaba y con algunos juegos no pasa... Ya actualicé el firmware, intenté parcheando el backup, hasta cambié la microsd por una kingston japonesa de 2gb, pero el problema continua.

Alguien tiene una sugerencia de cómo podría resolverlo? Gracias.

Actualiza a la ultima version 1.86 y no parchees nada de los juegos, metelos tal cual, como mucho puedes trimmearlo con algun programa para que ocupen menos. Si un juego no te va, prueba a desactivar el soft reset/cheats pulsando el boton con las dos flechitas y dejandolo en color naranja.

Tema aparte, recientemente he tenido en mis manos 2 unidades del nuevo EZV Plus que he estado probando un poco, aunque sin una microSDHC [snif]. Asi por encima me ha gustado muchisimo los nuevos materiales que utilizan y sobre todo la pegatina que hace que tenga mejor presencia que el EZV original. El tiempo de carga del menu es mas rapido que la version normal en las mismas condiciones (misma microSD y mismo contenido), el unico aspecto negativo es haber quitado los separadores de los contactos para evitar problemas con la gran N, pero tampoco es algo muy negativo que digamos. Dentro de "poco" (cuando la uni me deje un respiro) actualizare la review con las nuevas fotos del EZV Plus e intentare poner un apartado de cheats, pero no creare un apartado de como crear los .dat, sino solo de como usarlos.
Personalmente, creo que el haber quitado los separadores es un gran acierto. se limpia mucho mejor.. [ginyo] [ginyo]
El tema de pantallazos blancos en algunas consolas, yo lo soluciona cambiando los cartuchos de consola.....no es una solución técnica, pero suele funcionar......a algunas consolas, no les caen bien algunos cartuchos... [mad]
No es broma.....
De todas formas prueba a sacar todo de la tarjeta y meterlo de nuevo ordenadamente...
Limpiar bien los contactos....
tener el ultimo firmware.....
roms de buena calidad....
y suerte......

Cosa mas....La ultima beta del nuevo software es la caña.......puedes accecer al menú de trucos sin arrancar el juego........y configurar con cada juego, como quieres arrancar, con trucos o sin trucos....etc.

1saludoT
Alguien a probado el Kumatan Chi, estoy con el 1.86 y no corre, creo que hay una beta 1.90 voy a probar.
mansaca escribió:Alguien a probado el Kumatan Chi, estoy con el 1.86 y no corre, creo que hay una beta 1.90 voy a probar.

probado....funciona tanto en la 1.86 como en la 1.90beta2 en en ez V plus.
1saludoT
kinkon escribió:Personalmente, creo que el haber quitado los separadores es un gran acierto. se limpia mucho mejor.. [ginyo] [ginyo]

No se yo q decirte, tengo un compañero de curro, q la hija se torcio un poco las patillas de la nds y cuando mete la flashcart q no tiene separador no encaja bien a veces, pero con juegos con separadores va bien.
y como sabes que es por que tiene las patillas dobladas????
Hombre no se XD me lo conto el, me dijo q un dia metio un cartucho alreves la niña y no se como veria q tenia las patillas dobladas...
Cuanta capacidad soportan las tarjetas SDHC en el EZV Plus como maximo?
según el ez team 256 gb
Alguien me puede explicar para que sirve la opción instant walkthrough,guardado en tiempo real y que hay que meter en las carpetas romini y rtssave

Por si alguien no lo sabe son mejoras de la 1.90 ob2
instant walkthough sirve para leer archivos de texto en medio de una juego :D apretando una combinacion.... por ejemplo en el texto tienes como pasarte una parte en la que estas atascado lees el texto y listo :D

guardado en tiempo re. siral...ve para guardar en cualquer momento tambien con una combinacion de botones, en cualquier momento sin importar si en el juego no puedes guardar ahi..

estas nuevas opciones son muy buenas para la ezflash... no puedo esperar hasta que deje de ser un beta... y pase a ser una funcion estable :D
undercarris escribió:instant walkthough sirve para leer archivos de texto en medio de una juego :D apretando una combinacion.... por ejemplo en el texto tienes como pasarte una parte en la que estas atascado lees el texto y listo :D

guardado en tiempo re. siral...ve para guardar en cualquer momento tambien con una combinacion de botones, en cualquier momento sin importar si en el juego no puedes guardar ahi..

estas nuevas opciones son muy buenas para la ezflash... no puedo esperar hasta que deje de ser un beta... y pase a ser una funcion estable :D

Y la opcion que pone Color como la activo y para que sirve eso :-? Gracias por responder [+risas]
(mensaje borrado)
Quien este intentando traducir el nuevo menu de opciones en español que contacte conmigo que se la forma de traducirlo (ya que mi ingles no es el mejor) y si ya lo ha traducido alguien que lo ponga aquí [buenazo]
yo tengo traducido casi todo, pero me faltan los títulos, que no los veo en ningún sitio
podrias ponerlo para utilizarlo [360º] [360º] [360º]

saludos
Hola,una dudita,Tengo la ez flash pero en el cocina conmigo al darle a explicacion,la pantalla se queda en blanco y hay que apagar la consola,esto es normal?o es problema de mi cartucho?
Muchas gracias
saca todo de la tarjeta y formatea, vuelve a meter todo ordenado,
1saludoT

ya he colgado la 1.90 beta3 en español en mi blog.
http://ezflash.nireblog.com/
Hola, me acaban de mandar mi Ez Flash 5 nueva despues de reclamar porque me habían perdiod la otra rota y para mi sorpresa al ponerla.Tacan: No se encuentra cartucho en la ds [mad] [+furioso] . Sospecho que quizas no haga contacto, alguien me podría decir como hago pa que hangan contacto las patillas si es posible con imagenes. A y a veces cuando la meto se me queda pillada la pantalla de nintendo ds.
A mi me ha pasado lo mismo. Me acaba de llegar esta mañana, le he metido el kernel y ha arrancado. Quito la SD para meter las roms y a partir de ese momento ya no la reconoce, entrando directamente al menú de DS.

Ya he mandado un correo a la tienda porque normal no es, pero viendo que a vosotros también os pasa me sorprende.
Puede parecer un poco tonto, pero habeis probado a soplar en el slot de la DS (sin el cartucho) y en el cartucho, ya que el polvo hace que no se llege a conectar correctamente los pines del cartucho. A indurein, si se te queda pillada en la pantalla de bienvenida entonces es que no hace bien contacto, prueba lo de soplar. Si se soluciona soplando, lo mejor para hacer que ocurra con mucha menos frecuencia es dejar el EZV con los contactos hacia abajo mientras esta fuera de la DS de manera que no se depositen motas de polvo.

P.D: Si se arregla soplando no es culpa del EZV ya que me ha ocurrido con varios juegos originales y cuando pasa soplido y a jugar.
alguien me puede decir si pokemon platinum es compatible con el ezv y si si con que firmware por que a mi me pone las pantallas en blanco
reydelazona escribió:alguien me puede decir si pokemon platinum es compatible con el ezv y si si con que firmware por que a mi me pone las pantallas en blanco

Mi consejo es que no te lies y te metas el ultimo firm, que seguro q lo carga ;)
bueno crei que no hiba a responder nadie: gracias ironbird pero tengo instalado el ultimo firmware inclusive puse el beta 5 y pantallas blancas.
Vaya, entonces no se, has probado a googlear o a postearlo en el subforo de carga de backups de nds? alli postee yo un problemilla q tuve con otro juego y me respondieron, lo mismo q yo a ti :P
Actualiza al último kernel estable, es decir, el 1.86c que salió hace nada. Pero no olvides que además del kernel (ez5sys.bin), debes copiar a tu MicroSD en la carpeta moonshl el último resetsp.bin, este último se actualiza mucho más frecuentemente que el kernel y sirve para correcciones de problemas, trucos y soft reset. Yo acabo de probar el Pokemon Platinum con estos dos archivos actualizados al día y funciona perfectamente en mi EZV. No hay ningún tipo de problema de pantallas blancas al inicio ni nada parecido. De todos modos, pincha en el icono de trucos y desactívalos por si acaso, aunque a mi me arranca incluso con estos activados.
de donde puedo y/o como puedo actualizar el resetsp.bin
De aquí, por ejemplo:http://gbatemp.net/index.php?download=3630
gracias meteos ya lo hice,pero no se que diablos le pase a mi ezv que no lo corre solo me da las mugrosas pantallas blancas
A ver, vamos a intentarlo de otro modo.
Borra todo el contenido de tu MicroSD excepto la carpeta SAVE y tus roms. Lo demás elimínalo. Después simplemente descomprime el contenido de este archivo http://www.mediafire.com/?ekzgwmcaknk en la MicroSD. Ese es exactamente el kernel, shell y ezarcode.dat que yo tengo ahora y con el que todo va bien, si después de borrar el tuyo y poner el mío sigue sin irte el juego, una de dos, o tu rom tiene algún problema, en cuyo caso tendrías que probar con otra, o bien es tu EZV el problemático.
Una última alternativa sería formatear tu MicroSD, previo backup de la carpeta SAVE como mencionaba anteriormente, con este software http://panasonic.jp/support/global/cs/sd/download/sd_formatter.html.
Luego, ya sabes, copias en tu tarjeta el kernel que he subido a mediafire.
que tal meteo hice lo que me dijiste incluso formateo con el programa de panasonic, peor el ez5 no inicia me pone un mensaje:
Init FileSystem.
FileMaxCount=256
active interface = 0x020560a0
DeviceID=EZSD
DeviceName=EZ-Flash V.
starUp=0x02013c7c
MBR boot sector=133 RD=608 RE=512 REsize=32
SPC=32 FD=640 FLC=60583
Detect FAT16
Detected adapter is [EZ-Flash v.]
MBR boot sector=133 RD=608 RE=512 REsize=32
SPC=32 FD=640 FLC=60583
Detect FAT16
find path...
find.
find./CUSTOM
safefree Requese Nullpointer

ese es el mensaje que me manda no se si tenga que ver que el folder que se llama moonshl nomas viene custome y cuatro ficheros de bookmrk 1,2,3,4, por que en los anteriores monshel que tenia venian mas cosas
Es mi culpa, tienes razón no sé porque al comprimir en el zip no agregue la carpeta del shell completa. Perdona, es lógico que no arranque el EZ Flash V.
Este zip si debería estar completo. http://www.mediafire.com/download.php?3ykcmw2tdmm
hola meteos este firmware si jalo te envie la respuesta por MP
bueno por fin tengo el ezflash... [360º]

conviene poner la ultima beta o no hace falta?¿
Me lo he comprado esta mañana pero no logro hacerlo funcionar [snif]

Me ha venido en una caja donde ponía "3 in 1 - Expansion Pack" y dentro solo venía el cartucho de Slot-2. El de la tienda me ha dicho que con él junto con el R4 (que ya lo tenía) podría jugar a juegos de GBA (que es lo que quiero)

Lo que he hecho ha sido descargarme el software de la web oficial, parchear una room y meterlo todo en la raiz de la sd del r4, pero al encender la DS solo me dice "Couldn't find _DS_MENU.DAT"

¿Qué es lo que hago mal? [triston]
367 respuestas
14, 5, 6, 7, 8