Review EZ-Flash V (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 68
¿Y alguien puede decirme como actualizar desde mi kernel? ¿Formateo la tarjeta y lo hago desde 0 o simplemente meto el kernel nuevo para actualizar? ¿Y cual es la ultima version estable? Son muchas preguntas, pero es q no trasteo con el kernel desde finales de año y ademas de no acordarme, se q cambio el metodo de actualizacion XD
1º, cual es tu versión actual? por lo que he leído es la 1.63...
si es así, te toca hacerlo de la manera antigua por última vez, para la siguiente ya es mas fácil.

Descarga la última versión del kernel
Yo estoy con la 1.72 beta 13 pero le falta algunos retoques....en el sistema de trucos, lo damas parece que va bien...por eso lo de "beta",
Si te bajas ese archivo, no vas a ver el ez5upldr.bin, porque no lo trae, así que puedes bajarte cualquier versión superior a la 1.66 y ahí lo encontraras.
*haz una copia de seguridad de tus saves en tu ordenador.
*borra los archivos moonshel y el ez5upldr si lo tienes en la tarjeta.
* Descomprime "ez5upldr.bin" , ez5sys.bin y moonshl en la raíz de tu tarjeta MicroSD
Inserta tu MicroSD en tu EZ-V
* Inserta tu EZ-V en tu DS y enciéndela.
ATENCIÓN: Este proceso puede producir daños en tu cartucho si no se hace correctamente o se introduce un archivo erróneo. Se recomienda tener la batería recién cargada
Si tienes la consola en modo automático:
* En la pantalla de advertencia de salud, pulsar 1 segundo R
* Cuando salgan una letras blancas, pulsar R de nuevo para actualizar
Espera hasta que termine la actualización entonces pulsa A para continuar.

Si tienes la consola en modo manual :
* Toca la pantalla de advertencia de salud
* En el Menú Principal de la DS, mantener pulsado R, Iniciar el EZ-V pulsando A
* Cuando salgan una letras blancas, pulsar R de nuevo para actualizar
* Espera hasta que termine la actualización entonces pulsa A para continuar.
* Tu Loader ya está actualizado.

Después de actualizar, se puede borrar "ez5upldr.bin" de la MicroSD.
Para la siguiente actualización, solo debes cambiar el ez5sys.bin por el nuevo y el moonshl cuando te lo indiquen, sin necesidad de flashear el cartucho
1saludoT
Gracias por el tuto a prueba de tontos XD pero tengo un problemilla, he encontrado tres kernel superiores al 1.63 , la 1.67, la 1.68 y la 1.70. ¿puedo usar cualquiera de ellos o tiro para el 167 que es el mas cercano? Una ultima cosa, ¿de donde habeis pillado el ultimo kernel? Yo es q tengo dos diferentes del mismo kernel, de la web de ezflashstore (no creo q haga publicidad spamera xq son ellos los que suministran el cartucho para las reviews) y de la web oficial del ezflash en ingles.
Pon el ultimo, ir poco a poco no aporta nada...........
Los puedes bajar de donde quieras, de la pag del fabricante te van a venir en ingles y chino..... Yo dispongo de los menús traducidos el español en las ultimas versiones, si quieres te mando los enlaces por privi.
El compañero kinkon me va a matar, xq le acabo de mandar un mp sobre esto, pero como estoy algo asustado, os lo comento a los demas creo que he metido la gamba en uno de los pasos, no creo q sea algo grave, no me he dado cuenta, q al actualizar, solo meti el ez5upldr.bin y el ez5sys.bin xq el kernel q me baje de ezflashstore del 1.70 no traia la carpeta moonshl y no se q moonshl meter ahora, q supongo q es lo unico q me hace falta, q no necesito empezar de 0, a ver si me podeis echar una mano para no molestar mucho a kinkon jeje
Bueno ya lo tengo todo listo, gracias kinkon :) me he fijado que han quitado lo de backup save y load save de la carga de los backups, aunque claro, viniendo de la 1.63 a lo mejor hasta levita la DS XD
Sabeis si van a sacar ob14, o si ya van a sacar na version estable?¿

saludos
lo que sigue ya es la version estable 1.72 creo que falta poco para que salga :o
ob14 disponible. es la Release Candidate, segun leo.
y viene con editor de tucos y todo... excelente jeje. Que es relase candidate

saludos
Por lo que he leido en la wikipedia es un proceso de desarrollo de software y significa la candidata definitiva. Algo asi
k muchas graciaas.

saludos
haci1973 escribió:Mi esposa si, yo no

sugerencia [buuuaaaa]

quiero agradecer la atencion a este tema y decirles chicos que, realmente funciona el tema del "palillo" limpie los contactos de la tarjeta y los de la DS, y zassssss me corre todo de nuevo, aca dejo abalado que si sirve la "técnica del palillo", el cual sebe ser utilizada en las tarjetas y la consolas.... saludos

Imagen
¿Es recomendable esta tarjeta?, un amigo se la quiere comprar y no esta interesado en el homebrew ni demas cosas, pero si quiere que todos los backups le vayan bien y que se pueda salvar perfectamente.
¿Que tal es la tarjeta para esto?, ¿da problemas con muchos juegos y sus saves o va como la seda?, es que segun leo aqui solo veo gente con problemas pero no me queda claro porque tienen esos problemas, si es que la tarjeta no vale la pena o que [+risas]
Vegetassj4 escribió:¿Es recomendable esta tarjeta?, un amigo se la quiere comprar y no esta interesado en el homebrew ni demas cosas, pero si quiere que todos los backups le vayan bien y que se pueda salvar perfectamente.
¿Que tal es la tarjeta para esto?, ¿da problemas con muchos juegos y sus saves o va como la seda?, es que segun leo aqui solo veo gente con problemas pero no me queda claro porque tienen esos problemas, si es que la tarjeta no vale la pena o que [+risas]

Yo llevo menos de un año y estoy bastante verde en esto, y nunca he tenido problemas con los backups, y si los he tenido, ha sido porque el backup estaba corrupto.
Yo llevo menos de un año y estoy bastante verde en esto, y nunca he tenido problemas con los backups, y si los he tenido, ha sido porque el backup estaba corrupto.

Estoy de acuerdo. Los juegos guardan perfectamentey sin ningun fallo(en la version del kernel 1.72, y sus betas), en las otra habia pequeños fallos que ya se han soluciondo.

saludos

P.D: Ha salido el nuevo Kernel de EZV el 1.72 OB 15. Aqui os dejo el link para la descargua:
http://www.ezflash.cn/zip/ob15.rar

los errores corregidos son estos :

Fixed CHT engine
Fixed some ARDS analysis error
Fixed some interface issues
Fixed EZ 3in1 Cheat function
Vegetassj4 escribió:¿Es recomendable esta tarjeta?, un amigo se la quiere comprar y no esta interesado en el homebrew ni demas cosas, pero si quiere que todos los backups le vayan bien y que se pueda salvar perfectamente.

TOdas las tarjetas van bien en ese aspecto XD XD XD XD
Yo soy aferrimo a esta tarjeta, te la recomiendo 100%, y si en los foros ves gente con problemas con esta tarjeta..., es que los foros son para eso [beer] para hablar de los problemas....y resolverlos. TODAS tienen algún tipo de problema, y como ya se ha dicho suele ser por mala manipulación.
El Team del EZ_V es de los mas veteranos y experimentados. El Team tiene mucho meneo, lo cual es muy bueno porque sacan actualizaciones muy rápido...y dan soporte durante mucho tiempo aunque salgan productos mas modernos.
1saludoT
kinkon escribió:

TOdas las tarjetas van bien en ese aspecto XD XD XD XD
Yo soy aferrimo a esta tarjeta, te la recomiendo 100%, y si en los foros ves gente con problemas con esta tarjeta..., es que los foros son para eso [beer] para hablar de los problemas....y resolverlos. TODAS tienen algún tipo de problema, y como ya se ha dicho suele ser por mala manipulación.
El Team del EZ_V es de los mas veteranos y experimentados. El Team tiene mucho meneo, lo cual es muy bueno porque sacan actualizaciones muy rápido...y dan soporte durante mucho tiempo aunque salgan productos mas modernos.
1saludoT

+1 [oki]
Gracias a todos, le dire que se la compre sin miedo. [beer]
VERSION ESTABLE!!!

Kernel 1.80 final this is stable version

changelog from 1.70
Add save to MicroSD directly
Add EZ5 Plus support
Add ARDS cheat
Add EZ5 Plus SDHC DLDI driver
Add multi-Language support(partial translated)
Adjusted the rom name display
Some ui fix
resetsp.bin updated to 2371

note:

moonshl folder in this version needs to be replaced completely
korean,japanese,traditional Chinese user must restart the console after change language.
resetsp.bin changed to new format, not compatible the older kernel.

Descargar 1.80

1.81 open beta1
this is test version, use it on your risk. bug report in forum.
Reduced the loading time when you launch the rom after first time.

Descargar 1.81 ob1
No funciona muy bien este kernel ya lo he probado y no es muy bueno, hay fallos que no habia en la beta. no se lo que les habra pasado. Se bloquean muchas cosas.

saludos
Lo unico que ami me blokea son los cheats pero como nunca los uso no me importa ke se bloqueen por lo demas a mi me funciona todo bien
Para los trucos, hay que puntualizar que hay dos sistemas y que tienes que elegir en el menu de herramientas, el sistema que hayas metido en la capeta CHT.
Yo uso los ards y en ocasiones cuando estas en el menu de trucos se blokea y tienes ke apagar la consola pero pasa solo algunas veces ;)
Por fin dejamos la 1.7x y nos adentramos en los kernels 1.8x. Hay una cosa que llama la atencion y es que no pone entre las mejoras el que añade Descarga DS 100% y es una de las funciones nuevas mas importantes.
Por cierto, en el foro oficial parece que hay un hilo preguntando si se deberia seguir con moonshell o crear un nuevo kernel que no lo use para añadir estabilidad y mejores funciones a costa de tener que lanzar moonshell para reproducir archivos multimedia. Esta ultima opcion es la que esta ganando y es la que me parece mejor ya que se ganaria mucho el independizarse del moonshell, aunque el tiempo de desarrollo supongo que sera bastante largo. Veremos que tal termina el asunto...
No me apedreis por la pregunta pero, descarga ds no es igual a compatibilidad con wii, verdad? eso ya es otro cantar, verdad?

Sobre lo de independizarse del moonshl no estaria mal, ya que somos pocos los q cargamos videos o musica en la DS.
Lo de compatibilidad con la Wii es tema aparte, descarga DS es para jugar varias DS con un solo cartucho, siendo este el EZV. Para el tema de Wii seria interesante que alguien capaz de probarlo comentara sus resultados ya que no tengo ningun juego en Wii que haga uso de la DS.
a mi se me han bloqueado dos o tres juegos al arrancar(con cheats y sin cheats) y un homebrew dsorganize.

Yo voto por que se independicen del moonshell ya que se podrian hacer muchas cosas sin esto.

saludos
Pues a mi el DSorganice 3.11 me va perfecto....
y respecto al moonshl, me gusta como está ya que la idea original era integrar en un software varias funciones y yo si que lo uso...
Pues a mi el 3.2 no me va tan perfecto se me bloquea muchas veces.

saludos
la verdad es que yo pelis y musica si que escuxo en la ds..., tengo unna micro de 1gb para eso, cuando estudias en la biblio por ejemplo...,sobre la wii pues no se que juegos usan esa compatibilidad si me decis alguno por si lo tengo o lo tiene algun amig@ se podria probar, yo sigo con la beta.
Pues par eso hay un homebrew que es para eso y se llama moonshell, por lo que pienso que se podria depender del moonshell actual y crear un sistema el EZV TEAM que tenga mejor compatibilidad con mas cosas y que sea un poco mejor que el moonshell.
saludos

EDITO: han sacado el kernel 1.82, lo unico que han arreglado ha sido el bloqueo de juegos y de los hombrews y de los cheats.

saludos(menuda mierda de kernel que han mejorado)
¿El accesorio EZ GBA 3in1 es compatible con la DS tocha (no lite)?

Gracias. [oki]
pues la version normal de 3en1 la finita no, pero venden la version para gba o nd normal (o toxa) creo si no recuerdo mal, que en alguno de los pratcinadoresdel eol la venden

y aprovexo el post yo habia pensado en pillarme uno para la gb micro (porq mi 3en1 es de los finos) y nose si piyarme otro 3en1 toxo o otro flash especifico para los de gba que dispongade mas memoria, con minisd o cosas asi, para poder meter mas cosas,ver pelis etc (si en la gbmicro) si alguno sabe alguno. (con alta compatibilidad de gba como el 3 en1 )

al que se le bloqueaba la nds, unos pos mas arriba

VERSION 1.83 FINAL VERSION - 30-06-08
-------------------------------------
Añadidas mejoras internas.

VERSION 1.82 FINAL VERSION - 23-06-08
-------------------------------------
Solucionado bloqueo.

prueba a actualizar a la 1.83F lo mas seguro es que se te arregle

Gracias. [oki]

No es compatible por experiencia, no lo fuerces que por mas que lo apretes no va(por experiencia XD )

Saludos
javi_ls escribió:

Gracias. [oki]

No es compatible por experiencia, no lo fuerces que por mas que lo apretes no va(por experiencia XD )

Saludos

Ahy uno especial para la version "tocha" como le llamas :P.
Aparte anomejor puedes adaptarlo tu si tienes algun juego de gba que no uses y le cambias la carcasa con el M3 creo que habia algun tutorial k te explicaba como hacerlo asik supongo k sera lo mismo :P

Una duda que tengo, ahy alguna forma de bloquear el borrado de archivos en el EZV desde el menu? Es que a veces coje la cnsola mi sobrina y si le da a la Y + A te borra en lo que este selecionado y ya me ha psado mas de 1 vez... Curiosamente, siempre son los juegos que no le gustan a ella xD, pero lo k me joderia de verdad es que me borraraalgun Save
Y donde está el Review EZ-Flash V ( #3 ) ke lo estoy esperando desde hace rato !!!!
:-?
Y donde está el Review EZ-Flash V ( #3 ) ke lo estoy esperando desde hace rato !!!!
:-?

Hasta que no se termine este hilo nada(y por el paso que llevamos en lavida hay 3)porque hay poca participacion en este hilo muy oca.

saludos
Buenas a todos!!tengo la ez V a 1.83,lo que me pasa esk al usar los cheats con el pokemon diamante (el cheat k eliges el pokemon k kieras k te salga x la hierba) no me funcion, se me queda clavao cuando pulso select i comienzo a andar.Espero k me ayuden ya k me paso esto en las versiones anteriores :(

Salu2s
Buenas a todos!!tengo la ez V a 1.83,lo que me pasa esk al usar los cheats con el pokemon diamante (el cheat k eliges el pokemon k kieras k te salga x la hierba) no me funcion, se me queda clavao cuando pulso select i comienzo a andar.Espero k me ayuden ya k me paso esto en las versiones anteriores :(

no te va a funcionar porque es una mierda el motor de trucos del ezv (por el momento) todavia no va afuncionar hasta que no actualicen.

saludos.

P.D: si quieres una buena database de ezv mandame un mp para que te de la url.
Hace poco ha salido el nuevo kernel 1.84 que añade compatibilidad con los ultimos juegos incluido Daigassou! Band Brothers DX que es el primer juego que usa un save de 8Mbit. Al principio tardara 1.5 minutos en crear el save [mad], pero despues supongo que ira bien (no lo he probado). Pasarse por la seccion de software de la pagina oficial: http://www.ezflash.cn/software.htm

P.D: En el Daigassou! Band Brothers DX la funcion de bajarse canciones por wifi no es compatible ya que parece que hay que crackear una clave ID y hasta que alguien lo consiga pueden banearte del online del juego si usas el EZV o cualquier otro flashcart. Dicho esto cada cual es libre de probarlo o no, pero personalmente no lo recomiendo.
Yo estoy interesado en esta tarjeta por encima de otras por la compatibilidad con GBA (3 in 1), pero... Acabo de leer que en la DS clásica no entra? :(! Yo lo único que quiero es jugar sin problemas u_u

Saludos
Koto escribió:Yo estoy interesado en esta tarjeta por encima de otras por la compatibilidad con GBA (3 in 1), pero... Acabo de leer que en la DS clásica no entra? :(! Yo lo único que quiero es jugar sin problemas u_u

Saludos

si lees un poquito mas para atras veras que hay un 3en1 que es para la version tocha ;)
ebercue escribió:
Koto escribió:Yo estoy interesado en esta tarjeta por encima de otras por la compatibilidad con GBA (3 in 1), pero... Acabo de leer que en la DS clásica no entra? :(! Yo lo único que quiero es jugar sin problemas u_u

Saludos

si lees un poquito mas para atras veras que hay un 3en1 que es para la version tocha ;)

Y como los diferencio? Donde se vende? :$ Gracias.

Saludos
Koto escribió:
ebercue escribió:

Saludos

Y como los diferencio? Donde se vende? :$ Gracias.

Saludos

GRANDE (para la tocha) (es el cartucho de abajo)
Imagen
pequeño (lite)
Imagen

donde comprarlo 16 con iva (solo el 3en1)
quien ha probado el ultimo firm?

q tengo ganas de actualizar para ver si me funciona el civilization :O ojala valga la pena

dejen sus impresiones del ultimo firm porfa (los cheats n me interesan, solo q funcionen los jueguitos ;>)

gracias ;>
Me ha llegado justamente hoy la nueva Tarjeta EZFlash Vplus y no me funciona!
El fallo es que la configuro tal como el tutorial dice pero al insertarla en la consola me dice que no puede abrir el ez5sys.bin. También me da fallo si intento borrar algo de la tarjeta para sustituirlo por otra versión, por eso puede ser fallo propiamente de la tarjeta microSD no creeis? He intentado metiéndole otras versiones pero debe ser otro tipo de fallo. Voy a probar a limpiar la superficie de lectura con alcohol a ver si es cosa de eso.
Ayuda!!
367 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68