Review EZ-Flash V (#2)

13, 4, 5, 6, 7, 8
Hola, el otro dia encontre esto http://ezflash.nireblog.com/ creo que es un blog oficial de ez flash en español

por ahora segun entiendo, el kernel 1.84 esta algo traducido al español, espero que ese blog tenga exito y halla mucha participacion en el, porque siempre tengo que andarme metiendo al foro en ingles y no entiendo mucho :(
de hay es de donde me bajo yo los kernels la pagina esta muy bien, que te cagas, ademas trauce la interfaz, el boton jugar el de apagar, incluso personaliza el de los cheats.

Saludos
nuevo kernel (pues eso) (yo sigo con el 1.83 (creo) ) [+risas]

VERSION 1.85a FINAL VERSION - 17-07-08
--------------------------------------

Trucos actualizados por www.ezflash.net a 17-07-08

fixed 2472 load issue, the story line freeze issue

resetsp.bin updated to 2451. fixed 2439 2444
Buenas tardes, tengo en mente comprarme este flashcart para renovar mi EZIV y la verdad es que no se que hacer, me da miedo que dejen de actualizarlo como con el EZ IV.

Que tal es la compatibilidad con juegos de ds y gba?

Con el pack 3en1 se pude usar el opera browser y el vibrador?

Un saludo.

Y otra cosa, veo que hay uno nuevo, el plus, que diferencias hay?
Hola GaldorAnárion,
La compatibilidad con NDS es muy muy alta (yo aún no he visto ninguna rom que no funcione, pero...).
La compatibilidad con GBA no lo se, porque no tengo el 3 en 1, así que mejor que te respondan otros.
La ventaja del 3 en 1 es que en el mismo cartucho tienes la expansión RAM y el vibrador, así que si, se puede usar el vibrador (los juegos que lo soporten) y el browser (al menos eso se supone, je,je,je).

El EZV+ es prácticamente el mismo que el EZV pero añade soporte a tarjetas SDHC. Si te compras uno, yo compraría el plus.

Por otro lado, el EZV+ acaba de salir, por lo que habrá actualizaciones durante bastante tiempo... y además, las actualizaciones del ezv+ sirven para el ezv normal, por lo que, por este lado también parece que hay soporte para largo.

En esto de los cartuchos flash, hay gustos para todo; unos te dirán que tal es el mejor, otros te dirán que ese mismo es una caca, etc. Sinceramente, yo tengo unos cuantos EZV y funcionan muy bien, ¿hay mejores?, pues depende de a quién le preguntes te dirá que si... o que no. Personalmente creo que vale la pena y es una muy buena opción, vamos que no te vas a equivocar comprandolo. Pero seguro que si compras otro flash de otro equipo "de los buenos" tampoco te arrepentirías.

Salu2.

GaldorAnárion escribió:Buenas tardes, tengo en mente comprarme este flashcart para renovar mi EZIV y la verdad es que no se que hacer, me da miedo que dejen de actualizarlo como con el EZ IV.

Que tal es la compatibilidad con juegos de ds y gba?

Con el pack 3en1 se pude usar el opera browser y el vibrador?

Un saludo.

Y otra cosa, veo que hay uno nuevo, el plus, que diferencias hay?
El 3 en 1 del EZV es la hostia funciona mazo de bien, te ecomiendo que lo compres.

Saludos.

P.D: Lo demas ya te lo ha dicho tomateXD
Parece ser que no tienen stock, sabeis alguna otra pagina para comprarlo? Me gustaria tenerlo para el Viernes 8 como muy tarde ;(
mira alguno de los patrocinadores de EOL. Creo que ChipSpain tenía y Alechip también
Si no, la EZ flash Store (no sé la página, pero si buscas...)
En Deal Extreme también suelen tener, pero tardan un huevo y si te sale mal, reclama al maestro armero ¬_¬ , eso si, son muuu baratos.

Y depende de donde seas, puede que haya alguna tienda física, no se.

Saludetes
yo siempre miro en www.gbamedia.es es donde hay los productos y donde estan todas las actualizaciones, pero hasta el 10 de agosto estan de vacaciones y no tramitanlos pedidos hasta el dia 11.

Saludos
He actualizado un poco la review (por fin!!! jeje) añadiendo la descarga DS y el save directo a microSD. He decidido no añadir ningun tipo de kernel beta a la review ya que el EZ-Team los saca en los foros para que vayamos ayudandoles a pulir el kernel y a opinar sobre nuevas funcionalidades para dejarlo al gusto de la mayoria (me encanta que el EZ-Team este más atento a los usuarios internacionales y nos mantengan informados mediante el foro semi-oficial), es decir, que por ejemplo la nueva funcionalidad de multi-rom en la expansion y el parcheo automatico de los juegos de GBA (ya no hara falta parchear las roms de GBA en el PC [plas]) no sera revisada hasta que salga un kernel oficial que lo soporte (se que hay muchos que ni conocen esta nueva funcionalidad de los kernels 1.8x ob).

Respecto a donde bajarse los kernel yo recomiendo bajarselos de la pagina de software oficial (solo kernels oficiales) o del foro semi-oficial (tanto kernels oficiales como las openbetas). En este ultimo lo mas recomendable son bajarse de los post de windirt ya que es un miembro del EZ-Team. Los links de ambas paginas estan casi al final de la review.
Hoy he adquirido una ez3 en 1 y me gustaria saber que archivos tengo que meter para que funcione con mi ezV para disfrutar de las mejoras que tiene el kernel 1.8X open beta 3 que en ese kernel ponen grandes mejoras para la ez3en1

Espero que me ayuden [risita]
Aun no he probado el kernel beta pero creo que deberia funcionar igual que en kernels antiguo solo que los juegos de GBA ya no habria que parchealos y puede que te salga algo para meter mas de un juego o jugar el la PSRAM en vez de la NOR, aunque no estoy seguro ya que tengo que probarlo aun.
Ya esta el kernel 1.86.

Saludos
hola! alguien me puede decir que hago mal para que cuando juego se me trabe :S
Dinos que es lo que haces, k kernel tienes, que version del EZV si usas trucos o sofreset etc etc..Sino no podemos ayudarte.

Saludos
ok javi lo primero muchas gracias por contestar ^^ a ver la version es la 1.86 osea la ultima :S el soft reset creo que es la bola que sale con unas flechitas la tengo en azul y no no uso trucos:s
Vale quita el sofreset(el icono azul, y que se ponga en naranja, despues arranca el juego y te deberai funcionar.

¿Que juego es ? Pa saber si es alguno que la tarjeta no oportee sofreset o algo...

Saludos
es con cualquiera que juegue :S y ahora mismo pruebo a jugar sin soft

Edit: creo que no me entendistes xD mientras juego se me traban todos los juegos a los 5 minutos porai

Edit 2 : aun se traban xD
Que version tienes de la tarjeta la NEW YEAR la EZ5 PLUS... de todas formas si se te trava la tarjeta, puede ser que este mal formateada, si has probado otros kerenel y te van bien, cambiate a ese...
SAludos
mi tarjeta es kington japan 2 gb y siempre se me ha trabado con cualquier juego pero he probado con otra micro sd y aun asi se traba :S

Edit: ya lo pille a ver la mia es la ezv revision 2 que tiene la pegatina gris
Ok pues prueba el kernel 1.82, ese si funciona... Sino formatea la tarjeta micro SD (para eso sigue la review) y nos cuentas.
javi_ls escribió:Ok pues prueba el kernel 1.82, ese si funciona... Sino formatea la tarjeta micro SD (para eso sigue la review) y nos cuentas.

nada se sigue petando...
Pos formatea la tarjeta como te he dicho, en FAT 32

Saludos ;) ;)
javi_ls escribió:Pos formatea la tarjeta como te he dicho, en FAT 32

Saludos ;) ;)

nada ha vuelto a petar :( crees que el flash puede estar defectuoso?
Ahora posteas pa decirnos que tal te ha ido...
javi_ls escribió:Ahora posteas pa decirnos que tal te ha ido...

volvio a petar para variar:(:(
pero la has formateado... pos no se debe ser problema de la tarjeta... no se que puede ser...

Siento no haberte sido de ayuda :-? :(

Saludos
javi_ls escribió:pero la has parcheado... pos no se debe ser problema de la tarjeta... no se que puede ser...

Siento no haberte sido de ayuda :-? :(

Saludos

perdona como que hay que parchearlo :s creia que los que iban por arriba no hacia falta parchearlos
Tu que estabas formateando...Hay que parchear la microSD no los juegos...
no no he hecho nada solo formatear... dime como parcheo la micro sd porfavor
Lo siento me he equivocado de termino.. queria decir formatear. Pues si te sigue sin funcionar una de dos o problema de la micro SD(prueba con otra) o problema de el cartucho.

SAludos

P.D:Siento la equivocacion... :( :(
ok no pasa nada ^^ ya he probado otra microsd y al final acaba petando igual asin que sera la flash ... en fin el lunes la enviare a alechip y probare con un cyclo DS
Hola.
Te comento mi experiencia con el tema de bloqueos........:
Algunos EZ_V, tienen alguna incompatibilidad con alguna consola.
Eso no quiere decir que el cartucho esté mal ni que la consola esté mal.
Prueba tu cartucho en otra consola y observa si te sucede lo mismo.
Cuando a mi me pasa eso con mis clientes, hago cambios de cartuchos y suelen ir bien, pero yo lo hago con mi gente claro......
si tu no tienes a nadie con la posibilidad de cambiar, pues reclama a la tienda...

Mensajepor DIONISIOmx 16 Jul 2008 04:14
Hola, el otro dia encontre esto http://ezflash.nireblog.com/ creo que es un blog oficial de ez flash en español

por ahora segun entiendo, el kernel 1.84 esta algo traducido al español, espero que ese blog tenga exito y halla mucha participacion en el, porque siempre tengo que andarme metiendo al foro en ingles y no entiendo mucho :(

El blog no es ni mucho menos oficial [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
y no espero que haya participación en él ya que es un blog informativo de cara a tener actualizada a mi gente.. [amor]
Si que es cierto que hay un apartado para escribir mensajes, que de vez en cuando borro. En el la gente me deja preguntas a las que, suelo dar respuesta actualizando el contenido del blog, o directamente por mail. Me alegra que os guste.
Los menús en español y la traducción son obra mía. es muy fácil.(por cierto, que en la pag de descarga de ezflash me los han copiado ratataaaa sin permiso [discu] )
1saludoT
Para Kinkon (offtopic)

Me encanta tu página, sobre todo la versión "Spanish" del kernel. Enhorabuena, que te lo has currao. Es la que usamos en casa.
Las guias y tutos, también están bien.

Gracias.
Hola buenas, a ver si me podeis echar una manita ;)

Tengo el kernel desactualizado, el 1.70 y quisiera actualizar al 1.86 en español que habeis puesto páginas atrás, aunque no lo necesito, no tengo problemas con las copias ni nada, pero ¿me podeis decir que tengo que hacer? ¿Formateo en FAT 32 la microsd y pongo la carpeta moonshl y el ez5sys.bin y enchego la consola?
Estoy muy perdido en esto, a ver si me podeis ayudar :(

Gracias.
neoatomsk escribió:Hola buenas, a ver si me podeis echar una manita ;)

Tengo el kernel desactualizado, el 1.70 y quisiera actualizar al 1.86 en español que habeis puesto páginas atrás, aunque no lo necesito, no tengo problemas con las copias ni nada, pero ¿me podeis decir que tengo que hacer? ¿Formateo en FAT 32 la microsd y pongo la carpeta moonshl y el ez5sys.bin y enchego la consola?
Estoy muy perdido en esto, a ver si me podeis ayudar :(

Gracias.

Casi, casi... Primero, antes de nada, hazte una copia de tus "saves" y juegos en el ordenador, por si acaso...

No haría falta formatear la tarjeta, pero tampoco está de mas... Si no formateas, simplemente borrar la carpeta moonshl y pones la de la versión nueva, y borrar el ez5sys.bin antiguo y pones el nuevo. Si no has formateado, es una buena idea hacerle un CHKDSK /F LETRA_UNIDAD: desde una ventana MsDos, o bien un Scandisk.

Recuerda que si quieres usar trucos, debes crear la carpeta CHT y poner en ella el fichero de cheats (yo no lo uso).

Si optas por formatear la tarjeta, entonces:

Formateas la tarjeta microSd pero mejor en FAT (16) (si la tarjeta es de mas de 2GB, SDHD, entonces creo que se recomienda formatear en FAT32, paero sino, mejor en fat 16).
Pones en la raiz de la tarjeta el ez5sys.bin y la carpeta moonshl, y luego pones la carpeta de SAVES y los juegos (yo los meto en una carpetilla JUEGOS).

Cuando arranques la consola, ves a opciones y pones idioma espanol.

Saludos
No habia primero que encender la consola apretando R y luego ya poner los Saves y los juegos?

Gracias!

edit: bueno lo he intentado sin formatear y he quitado la carpeta moonshell y el ez5sys y substituidos por la 1.86, pero al darle al gatillo R me dice que no hay el ez5uploader o como sea...
¿Qué hago?

reedit: pero que raro... ahora la enciendo y ya me pone que esta actualizada al 1.86...
neoatomsk escribió:No habia primero que encender la consola apretando R y luego ya poner los Saves y los juegos?

Gracias!

edit: bueno lo he intentado sin formatear y he quitado la carpeta moonshell y el ez5sys y substituidos por la 1.86, pero al darle al gatillo R me dice que no hay el ez5uploader o como sea...
¿Qué hago?

reedit: pero que raro... ahora la enciendo y ya me pone que esta actualizada al 1.86...

Es que ya esta; desde la versión 1.64 ya no hay que darle al gatillo R para actualizar; basta con cambiar el ez5sys (ahí es donde esta el firmware).

En principio ya tienes el flash actualizado ;)
Ya decía yo... es mucho más fácil. Mucho mejor.
Gracias tomate XD
hola en un enlace que encontre en este foro descargue un archivo para los ceats,cree la carpeta CHT meti el archivo y al cargar la rom me salen las opciones de los trucos....
pero no cambia nada en el juego,como si no hubiera cativado nada
alguien me podria ayudar?
gracias
trashhh escribió:hola en un enlace que encontre en este foro descargue un archivo para los ceats,cree la carpeta CHT meti el archivo y al cargar la rom me salen las opciones de los trucos....
gracias

Una vez que estas en el juego tienes que activarlos
L+R+START --> Activat
L+R+SELECT --> Desactivar

Saludos ;)
Edit: Ya esta solucionado, simplemente recordar que si vas a migrar de un kernel que usaba el chip de saves a un kernel que no lo usa es recomedable apretar L+select en el kernel antiguo para que se actualice la carpeta SAVE con todas las actuales qeu esten almacenadas en el chip.

Yo no había hecho eso y claro al cambiar de kernel las partidas guardas que tenia eran del año del catapum :S

saludos [hallow]
trashhh escribió:hola en un enlace que encontre en este foro descargue un archivo para los ceats,cree la carpeta CHT meti el archivo y al cargar la rom me salen las opciones de los trucos....
gracias

Una vez dentro del juego pulsa L+R+Start para activarlos y L+R+Select para desactivarlos.
Muchas gracias,va de lujo :)

Edt:otra preguntilla...el archivo k tengo solo adimte las roms hasta la 2100 creo,sabeis de algun codecheat mas actual?
Prueba este que esta actualizado a dia de hoy a ver que tal te va: Ezarcode.dat.
Faelivrin escribió:Prueba este que esta actualizado a dia de hoy a ver que tal te va: Ezarcode.dat.

he probado a cambiar el cheatcode por el ezarcode,incluso a meter los 2 a la vez y no me funciona.
hay que hacer algo especial?
yo solo lo he metido en la carpeta CHT tal cual lo he descargado.

Funciona bien los trucos rsd,solo k con algunos juegos se cuelga la partida,por ejemplo con el pokemon diamante.
tiene solucion?es que quiero tener algun k otro pokemon....jajajaj
Metete en la configuracion (boton de herramientas en el menu estandar) y selecciona ARDS en vez de CHT y ya te iran los codigos AR
(mensaje borrado)
Hola me gustaria jugar con los cheats de Huertas y mi prugunta es Que archivo debo de cojer el de la R4 o DSTT y renombrarlo a ezarcode.dat o que tengo que hacer? [snif]
Sergio619 escribió:Hola me gustaria jugar con los cheats de Huertas y mi prugunta es Que archivo debo de cojer el de la R4 o DSTT y renombrarlo a ezarcode.dat o que tengo que hacer? [snif]

En unos post mas arriba puse un enlace a un ezarcode.dat actualizado

Faelivrin escribió:Prueba este que esta actualizado a dia de hoy a ver que tal te va: Ezarcode.dat.

Debes usar ese ezarcode ya que el EZV usa un formato propio y no es compatible con los .dat del resto de flash carts (al menos que yo conozca). El enlace, en teoria, se actualiza cada cierto tiempo.
367 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8