sanguino escribió:- Sobre la portabilidad de esta consola Q9, ¿tu la tienes guardada en una funda de las que se utilizan para guardar el mando de la Wii U? o para proteger mejor los analógicos es mejor una funda mayor de 7 pulgadas?
yo la tengo en una funda normal, de estas de tela que son como una bolsa. es una funda genérica de tablet de 8" si mal no recuerdo.
mi mochila tiene un bolsillo especial para meter cosas como un libro, carpeta, etc, y es ahí donde metro normalmente mis consolas y tablets.
pero vamos, que la funda le viene bien para protegerla de rallajos y tal. el resto ya es un poco sentido común. intento no cargar la mochila con cosas voluminosas (lo típico puede ser una chaqueta o similar guardada dentro de la mochila, que es lo más común en estos días que hace mucho frío por la mañana y por la tarde ya sobra algo de ropa) para que las tablets no sufran. si guardo una chaqueta o similar en la mochila, saco la tablet para utilizarla, y así me evito roturas por presión de la propia ropa.
Nota: Yo tengo la versión antigua, la de los sticks planos (setas tipo PSP). las nuevas no se que tanto sobresalen
resumiendo: si le pones una funda de wiiu puede venir bien sobre todo para los analógicos nuevos, pero sobre todo para cuidarla necesitas un mínimo de sentido común sobre donde la transportas.
sanguino escribió:- Sobre las partidas rápidas que has comentado que sueles echar, ¿que juegos me recomiendas para ello? La verdad es que mi experiencia videoconsolil se inicio con un amstrad, continuo con megadrive y supernintendo, y practicamente ahí se quedo(algunas partidas esporadicas con algunos juegos de psx y ps2 y poco mas)) Supongo que tendras muchisimos, si me puedes recomendar unos 5 te lo agradeceré mucho..
no es que recomiende juegos específicos, que eso es mas bien por gustos. mira por el tipo de juegos que te gusten. Hay juegos que si bien es cierto no están diseñados para portátil (juegos largos, con profundidad en la historia, etc) que gracias a que android puedes suspender rápidamente el sistema, entonces puedes pausar en cualquier momento el juego para continuarlo mas tarde.
ahora tienes que ver tu si es que acaso tienes tiempos suficientes como para meterte en una historia y disfrutar de un juego de estas características (típicos juegos de rpg-arpg, aventuras, etc)
ahora, puede que te vayan mejor los juegos de deportes, de carreras, etc. que también se juegan muy bien para partidas "rápidas". hay mucho donde elegir
insisto que mires por juegos que te llamen la atención y los pruebes, y orientes el uso de la consola a tus preferencias.
mira el hilo de juegos serios si quieres echar un ojo a juegos que los compañeros han sugerido como "serios" e interesantes para jugar.
sanguino escribió:- Alguien puede explicarme como seleccionar la Sd para descargar los juegos? Porque el finde semana que tuve la q89 le puse la microsd, pero no habia manera de descargar los juegos en dicha memoria, y aunque la consola la reconocia, continuaba descargando los juegos a la memoria interna. ¿hay que formatearla o algo para que la reconozca??
hay una opción en almacenamiento que permite especificar que memoria de almacenamiento se utilizará como punto "sdcard". selecciona la memoria externa y reinicia.
desde ese punto, las descargas, instalaciones de datos extra, etc, se harán en la microSD
ojo: no desmontes/quites la microSD, por que el sistema volverá a utilizar la memoria interna. si es el caso, tendrás que indicar nuevamente que quieres utilizar la memoria externa y reiniciar.
sanguino escribió:- Cuando hablais de instalat la rom de
@skelton a que os referis exactamente, a programas? Es que en este mundo estoy super perdido. Pero la cuestión antes de formatearla, es comprobar que vaya bien, ¿no? porque si le metemos la rom de skelton nos podemos cargar la garantia del fabricante, ¿no??
?
una ROM, en este contexto, es el sistema operativo de la consola. Skelton en un compañero del foro y un scener bastante conocido a nivel internacional, y que se ha especializado en generar ROMs optimizadas para las consolas de GPD. Estas roms tienen corregidos fallos, implementan algunas mejoras, vienen muy limpias de programas innecesarios, etc. La recomendación en general es instalarla, pero en tu caso, y estando bastante verde, te aconsejo que te quedes con la ROM Stock (vamos, con lo que trae la consola como sistema operativo) y te hagas habitual a utilizarla. ya con el tiempo te harás con conceptos e ideas para intentar meter otra ROM al dispositivo.
Como mucho, aprenderás a limpiar la rom stock (rom que viene de fábrica) de programas chinos y juegos/emuladores, para instlar las versiones "buenas" de la playstore de google.
sanguino escribió:- otro problema que tuve durante ese fin de semana era guardar las partidas de los juegos, ¿hay que hacer algo especial para guardarlas? o la cosa es que con los emuladores que trae vienen capados como comentaba deen0x y por tanto no deja guardar las partidas, y en el caso de que si se pueda, se guada como archivo en la Sd????
sobre los emuladores que trae la consola, ni idea. apenas me llega una consola para probar, lo primero que hago es quitar toda la morralla (juegos, emuladores, etc) que no me mola que vengan pre-instaladas, y a continuación instalo las versiones de la playstore.
así que no puedo decirte nada de los emuladores que vienen por defecto, por que no tengo idea de como vendrán configurados.
sanguino escribió:- Por ultimo, alguiuen que le guste los juegos de futbol, puede decirme si el nuevo pes o fifa tiran bien en android para esta consola..
el PES o el FIFA... a ver, estamos hablando de las versiones Android?
si es para android, lo mejor que puedes hacer es instalarlos desde la playstore y probar.
si son los últimos juegos de PC que han salido, tienes un concepto equivocado de la consola. Es una consola ANDROID, y por tanto, puedes ejecutar juegos ANDROID o emuladores antiguos. NO se pueden cargar juegos de PC en esta consola (al menos, no juegos de PC modernos)