› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
LordRastan escribió:Que conste que avisamos.
Es mejor esperar a una 2a remesa.
Ademas gpd hace tiempo que no necesita crownfunding para sacar los proyectos.
Espero que tengais suerte y no os toque la china.
Yo aun no se si la comprare....pero de hacerlo me esperare unos meses (navidad quizas) a que hayan salido los posibles fallos y los hayan corregido.
PoPsMaster escribió:Joder que animos dais a los que la vamos a pillar de salida. Con la mala suerte que tengo seguro que me toca a mi.
PoPsMaster escribió:Ehi , paseando por google , he llegado a parar alchapuzas informático y veo que la pone fina, la razon por su cpu. Creeis que la especificaciones podrian variar a estas alturas?
riverwind 2 escribió:
En mi caso confío en q gpd haga las cosas bien por qué tanto mi gpd win como gpd win 2 no me han dado nunca ningún problema
PoPsMaster escribió:riverwind 2 escribió:
En mi caso confío en q gpd haga las cosas bien por qué tanto mi gpd win como gpd win 2 no me han dado nunca ningún problema
@riverwind 2 si tienes la 1 y la 2 que razon hay para querer la max? Te lo digo porque yo tengo 3ds, switch y wiiu aparte de las consolas de sobremesa , portatil y pc tocho.
Uff nose si lo mio es consumismo y que me encantan las tecnologias porque creo que mi caso es para trastearla y ver de lo que es capaz
PoPsMaster escribió:Ehi , paseando por google , he llegado a parar alchapuzas informático y veo que la pone fina, la razon por su cpu. Creeis que la especificaciones podrian variar a estas alturas?
Latiosu escribió:PoPsMaster escribió:Ehi , paseando por google , he llegado a parar alchapuzas informático y veo que la pone fina, la razon por su cpu. Creeis que la especificaciones podrian variar a estas alturas?
Por lo que leo en el artículo del chapuzas informático [1], gran parte de la crítica se basa en que no utiliza el Ryzen Embedded V1605B de AMD que se estaba barajando hace un año en lugar de la i5-1035G7 que lleva ahora, pero ellos mismos son los que un año antes decían que la iGPU que monta la Win Max "destroza" a la sucesora de la iGPU de AMD [2]. En el mismo artículo, también consideran "desproporcionados" los 16GB de RAM y los 512 de almacenamiento SSD.
Si bien es cierto que siempre se puede conseguir un procesador mas caro y con mayor rendimiento, pero el tema portatil, que es el gran aliciente de este aparato implica ciertos sacrificios. Yo creo que el i5-1035g7 que monta la GPD WIN es una buena opción para jugar de manera portátil a una gran cantidad de juegos actuales sin hacer muchos sacrificios en los ajustes gráficos de los juegos.
La cosa que más me escama del artículo es que menciona al final que con plataformas de streaming como GeForce Now este tipo de aparatos no tienen sentido y critica la falta de conectividad 4G. Este último comentario, junto con todo lo anterior, me hace pensar que quien haya escrito dicho artículo no ha entendido muy bien el público al que va dirigido este aparato.
PoPsMaster escribió:@Technoadicto yo estoy igual , tengo varias dudas y una de ellas es si tendra problemas de temperatura , vivo en el sur asi que imaginate!
PoPsMaster escribió:@riverwind 2 ahi esta la cosa , que esperemos sean algunos casos, pero imagino que estaras hablando de hace ya tiempo que sufrían de temperaturas porque si esto es de ahora imagino que no las tendremos a finales de julio. Solo espero que me toque una fresquita para mayor tranquilidad. nadie sabe si habra mas retrasos ? En micomputer dicen que la reciben para mediados de julio y que las distribuirán desde esa fecha asi que para finales de este mes. Tengo yo mis dudas sobre esto ultimo.
PoPsMaster escribió:@riverwind 2 ahi esta la cosa , que esperemos sean algunos casos, pero imagino que estaras hablando de hace ya tiempo que sufrían de temperaturas porque si esto es de ahora imagino que no las tendremos a finales de julio. Solo espero que me toque una fresquita para mayor tranquilidad. nadie sabe si habra mas retrasos ? En micomputer dicen que la reciben para mediados de julio y que las distribuirán desde esa fecha asi que para finales de este mes. Tengo yo mis dudas sobre esto ultimo.
PoPsMaster escribió:@riverwind 2 pero si esto es asi , aparte de mejorar el rendimiento y la temperatura los enviaran en julio? Y esto lo saben en micomputer? Y si lo saben porque no mandan un correo corrigiendo la ultima informacion que nos llegarian en agosto?
IA
COMENTARIOS
Craig Ochocki hace 2 horas
Creo que GPD todavía está en camino. Mi contribución dice "enviar en julio" ... eso deja 25 días más para iniciar el envío para ser exacto en mi opinión. No veo ningún problema con que Win Max aún no haya comenzado a enviarse.
7 7 2
GPD HK hace 1 minuto
PROPIETARIO DEL PROYECTO
Asintiendo asintiendo con la cabeza.
NICOLA ZAFFALON hace 2 horas
Lo intentaré con una pregunta directa: ¡Hola GPD! ¿Qué problemas se han informado hasta ahora? ¡Gracias!
7 7 4 4
GPD HK hace 3 minutos
PROPIETARIO DEL PROYECTO
Con algunos teclados y problemas de tipo c, estamos actualizando el software para resolverlos, así que no se preocupe demasiado. Gracias por todo su sincero respaldo.
ocyrus escribió:Que alguien me resuelva una duda ....
La gpd win 2 costaba sobre 700 (ahora esta sobre 590) ...
Y esta gpd Max cuesta sobre 800 en tienda ahora mismo ..... como es posible ???
Siendo mucho más potente y costando casi lo mismo que la 2?
Ósea lo que veo es que la tienen sobre 100 euros más cara que la win 2 en su salida.
El salto de la win 1 a win 2 fue mucho más grande paso de 300 euros a 700 euros ... que me parece una barbaridad ese precio en ese momento pero ahora el de la win Max por 800 lo veo bien teniendo en cuenta que tiene más batería más pantalla y más potencia.
Algún experto que más o menos me ilumine plisss
neeoo escribió:ocyrus escribió:Que alguien me resuelva una duda ....
Ósea lo que veo es que la tienen sobre 100 euros más cara que la win 2 en su salida.
El salto de la win 1 a win 2 fue mucho más grande paso de 300 euros a 700 euros ... que me parece una barbaridad ese precio en ese momento pero ahora el de la win Max por 800 lo veo bien teniendo en cuenta que tiene más batería más pantalla y más potencia.
Buenas , creo que se resume en una palabra: Portabilidad, eso se paga mucho. La GPD Win 2 sigue siendo muy potente y muy portatil. La GPD MAX si bien es mucho mas potente, deja de ser de bolsillo.
Deen0X escribió:neeoo escribió:ocyrus escribió:Que alguien me resuelva una duda ....
Buenas , creo que se resume en una palabra: Portabilidad, eso se paga mucho. La GPD Win 2 sigue siendo muy potente y muy portatil. La GPD MAX si bien es mucho mas potente, deja de ser de bolsillo.
creo que no era lo que estaba preguntando.
entiendo que te preguntas por que cuestan mas o menos "lo mismo" (100€ de diferencia) por una diferencia que en principio parece bastante entre la WIN2 y la MAX
bueno, basicamente GPD lo que hace es establecer un umbral de Precio de fabricación y PVP. en base a eso, ven lo que actualmente en el mercado se puede conseguir y van por lo que mas potencia/soporte/características puedan obtener por ese precio de fabricación.
ahora con los 700€ que tenías de la WIN2 puedes conseguir algo mas potente en cuanto a procesador, mas RAM, etc, etc. le han subido un poco ese umbral de precio de fabricación y logran sacar algo mucho mas potente, y el precio para el usuario se ve aumentado solo en esos 100€
ahora, si en 2 años mas tomamos el mismo umbral,, posiblemente tengamos una máquna mas potente, con mas ram, con mas de todo... costando mas o menos "lo mismo" que lo que actualmente puede costar una MAX. esto es una historia que se repite constantemente.
quizás en 3 o 4 años salgan procesadores mucho mas potentes que los actuales, con gráficas integradas mucho mas potentes, pero que costarán lo mismo que los actuales. no hay mucho misterio en este sentido.
ocyrus escribió:...
Justamente era eso lo que preguntaba ... entiendo lo que dices pero lo decía por el salto de precio de win 1 a win 2 y el de ahora ....
X cierto ..muchas gracias ... tú no decepcionas ..
Por cierto te han enviado alguna Max para testear?
ocyrus escribió:Se puede comprar ya en AliExpress por 770 la versión de 500 g y 870 la versión de 1 tera
MANOLIKI escribió:Hola, de momento no hay versión de 1Tb. Cambiar el SSD no es complicado y han colgado una imagen del disco con todos los drivers para quien quiera cambiar el SSD desde el primer día.
Yo me lo estoy planteando pero también tengo una microSD de 500Gb. y creo que con el SDD y la tarjeta me sea suficiente, pero lo mismo me lío la manta a la cabeza y se lo cambie. Si vendes el SSD de 500Gb. que trae, yo calculo que en unos 50 € el cambio no te sale tan caro.
Sobre los test, han puesto en el foro de Indiegogo que están testando una por una las consolas que envíen al mercado internacional. Los veo preocupados con este tema y no quieren fallar.
Yo tuve la GPDWin 1 que la compré cuando llevaba varios meses en el mercado y no me dio ningún problema y la GPDWin2 la compré también en la campaña de Indiegogo el mismo día que salía la campaña y tampoco me ha dado problemas salvo que no se puede cargar y jugar a la vez, que pensaba que era algo común y ahora he leido que les pasó a las primeras unidades. A la 2 le he dado bastante caña y sigue yendo perfecta.
Cruzaremos los dedos, pero yo tengo fe en GPD. Me lo han demostrado otras veces.
MANOLIKI escribió:Hola, de momento no hay versión de 1Tb. Cambiar el SSD no es complicado y han colgado una imagen del disco con todos los drivers para quien quiera cambiar el SSD desde el primer día.
Yo me lo estoy planteando pero también tengo una microSD de 500Gb. y creo que con el SDD y la tarjeta me sea suficiente, pero lo mismo me lío la manta a la cabeza y se lo cambie. Si vendes el SSD de 500Gb. que trae, yo calculo que en unos 50 € el cambio no te sale tan caro.
Sobre los test, han puesto en el foro de Indiegogo que están testando una por una las consolas que envíen al mercado internacional. Los veo preocupados con este tema y no quieren fallar.
Yo tuve la GPDWin 1 que la compré cuando llevaba varios meses en el mercado y no me dio ningún problema y la GPDWin2 la compré también en la campaña de Indiegogo el mismo día que salía la campaña y tampoco me ha dado problemas salvo que no se puede cargar y jugar a la vez, que pensaba que era algo común y ahora he leido que les pasó a las primeras unidades. A la 2 le he dado bastante caña y sigue yendo perfecta.
Cruzaremos los dedos, pero yo tengo fe en GPD. Me lo han demostrado otras veces.
LordRastan escribió:Que conste que avisamos.
Es mejor esperar a una 2a remesa.
Ademas gpd hace tiempo que no necesita crownfunding para sacar los proyectos.
Espero que tengais suerte y no os toque la china.
Yo aun no se si la comprare....pero de hacerlo me esperare unos meses (navidad quizas) a que hayan salido los posibles fallos y los hayan corregido.
Pues yo he visto el tutorial de ThePhawx y es poco aclaratorio: tiene muchos cortes el video y se ve como tiene que retirar la batería para poder acceder al ssd.
Existe algún tuto más claro para ver cómo se cambia el disco duro?
PoPsMaster escribió:El texto dice con el traductor esto:
""Según una página de Reddit sobre este tema, este nuevo retraso puede deberse a presuntos informes de fallas en el cargador entre algunos propietarios chinos. Estos usuarios fueron los primeros en acceder a pedidos anticipados del dispositivo GPD "apto para juegos AAA" . Supuestamente, sus quejas involucran imágenes de bloques de energía severamente dañados, vinculados a las unidades de 65 vatios (W) que el OEM ha elegido para acompañar a la nueva PC portátil.
Las afirmaciones son particularmente alarmantes ya que estos adaptadores están programados para tener tecnología GaN , que a menudo se promociona como más segura y más eficiente en comparación con la tecnología de cargadores tradicional. Win Max Reddit también contiene indicaciones de que este problema se encuentra actualmente en evaluación en GPD .""
Si bien este retraso es el que se nos informo esta semana no? Porque si no me pasa lo que al compañero , es incomprensible y me esta haciendo dudar si comprarla o no.
Por cierto @riverwind 2 tu no seras Bernard Low en indiegogo no?
PoPsMaster escribió:He estado viendo este video de un analisis de la actualizacion de la gdp win 2, si bien es cierto no es la max si me llama la atencion que en el propio analisis la gdp se apaga al calentarse y no puedes jugar , esto parece una broma pero imagino que me pasa a mi con la max y necesito un hospital cerca por la amenaza de infarto que podria darme, costando esto 900 euros y que no puedas usarlo porque se calienta seria una catastrofe.
Que me decis del tema.
PoPsMaster escribió:He estado viendo este video de un analisis de la actualizacion de la gdp win 2, si bien es cierto no es la max si me llama la atencion que en el propio analisis la gdp se apaga al calentarse y no puedes jugar , esto parece una broma pero imagino que me pasa a mi con la max y necesito un hospital cerca por la amenaza de infarto que podria darme, costando esto 900 euros y que no puedas usarlo porque se calienta seria una catastrofe.
Que me decis del tema.
ocyrus escribió:PoPsMaster escribió:He estado viendo este video de un analisis de la actualizacion de la gdp win 2, si bien es cierto no es la max si me llama la atencion que en el propio analisis la gdp se apaga al calentarse y no puedes jugar , esto parece una broma pero imagino que me pasa a mi con la max y necesito un hospital cerca por la amenaza de infarto que podria darme, costando esto 900 euros y que no puedas usarlo porque se calienta seria una catastrofe.
Que me decis del tema.
Tuve la gpd win ... me salté la dos y ahora voy a por la Max ...
Es una putada pero es un aparátejl chino ... no tiene los controles de calidad de la Unión Europea y etc etc ...
Entonces los chinos pueden utilizar componentes chinos en el cargardor ... batería o donde sea y ahí te comerás la china ... tengo mala experiencia con las cosas chinas la verdad ...
Después de esto pillare la Max xk me parece un aparatejo impresionante .... único en su especie me gusta todo de esta consola ... tamaño ... potencia ... diseño (principal problema que le vi a la win 2 y por eso no la pille además de por su elevado precio ... creo también que los chinos han inflado cada vez más los precios).
Es más seguramente utilizaré la Max para emular psx gba nds ps2 y raramente utilizaré para algún aaa de pc
Quiero decir esta consola me encanta xk la puedes llevar y Nadie va a pensar que es una consola sino un portátil micro gracias a su diseño y eso es otra cosa que me fascina ...
la comprare seguro pero siempre tendré el miedo de que falle por ser un aparatejo chino sin control de calidad de ningún tipo.