El poner filtros a la imagen tipo game boy, marcos y cosas similares ya se hacía en el RetroArch de PC hace muchos años y era muchísimo mas sencillo e intuitivo. No puede ser que en Android, donde el interfaz general se plantea de cara a la sencillez, sea todo doblemente complicado, y la propia documentación para configurar cualquier cosa del emulador sea casi inexistente y la que hay demasiado genérica y casi nada útil. Y no solo eso, es que la propia aplicación casca por todos lados a la mínima. Ayer intentaba poner la aplicación en español y por arte de magia desparecían mil opciones y el interfaz no dejaba hacer casi nada, obligandome a cerrar la aplicación y volver a abrirla (y al no haber guardado la configuración, volvía a funcionar en inglés todo correcto).
Yo se perfectamente lo que es cacharrear, he pasado por una GP32, GP2X, Dingoo A320 y otras máquinas y se lo que es partirse la cabeza cuando hay que partirsela. Pero ahí no había alternativa, eran lo que eran, uno sabía lo que tocaba. No puede ser que en pleno 2016, con interfaces cada días mas sencillas e intuitivas, RetroArch sea cada vez, precisamente, menos intuitivo. Cuando usaba mi iPega 9700 recuerdo tener una versión anterior con un interfaz diferente que al menos funcionaba perfectamente y no petaba por todos lados a la mínima. Y la pantalla táctil funcionaba, no lo que hace ahora en la GPD
que no sirve para nada, y si al menos los propios botones para usar el interfaz estuvieran colocados de manera intuitiva... pero no, todo al revés. Le doy a descargar un core de la lista y no sale ni un mísero mensaje de que esta descargando ni hay ningún tipo de reacción alguna del interfaz, pero si le das a ejecutar un core resulta que si que está ahí y se ha descargado. Por no hablar de los cierres aleatorios al intentar ejecutar en ocasiones cores y juegos, sin dar ni una sola razón para ello, y por este mismo foro se que no soy el único. El interfaz, quieras o no, es horroroso, y si de verdad dicen que van a sacar algo nuevo mas "sencillo" (las cosas pueden ser complejas y a la vez entendibles y funcionales; y complejas y mal estructuradas y con una plaga de bugs y fallos, no necesariamente las cosas tienen que ser sencillas para funcionar bien), es porque algo mal debería haber en el que tienen ahora.
A mi me parece estupendo que sea una aplicación multiplataforma, y probablemente para quien use Raspberry Pi y tenga ganas de partirse la cabeza, pues pues estar bien y esten habituados a ellos, pero el perfil de usuarios de Android es diferente, y hay que saber que tipos de usuarios vas a tener en cada plataforma para saber como debes orientar las cosas. No es cuestión de que darlo todo mascado sea malo. La cosa es hacerlas bien o mal, y RetroArch tiene mil bugs, fallos y opciones muy poco amigables para el escaso resultado positivo que ofrece en relación a otras aplicaciones mas simples.