Hola!
Me han regalado la gpd Xd para reyes, un aparato fantástico.
Por ahora estoy con el software original, para probarla, y tengo algunas dudas, por si me me podéis echar una mano si llevais un tiempo con ella.
Por ahora he puesto el reicast que va bastante bien, aunque un poco justo en algunas cosillas, con el procesador a 1,8 supongo que ira mejor. El Soulcalibur tiene algunos errores, se ven mal las letras y los cielos tienen rayas bastante feas, el Sonic adventure y el MSR petardean a veces y el shemue no lo he probado, pero me imagino que ira en la línea.
Si actualizo el software, que entiendo que tendrá una opción, ¿luego puede seguir cambiando a la rom de skelton, legacy? (gracias tío! he leído foros y visto videos y es un curro de muerte, este verano te invito a unas cerves cuando la ponga).
Por otro lado, le he puesto moonlight, y va fino, fino, con el pc, mi pregunta es la siguiente, a veces, aparece un icono de un mando morado arriba, cuando eso pasa deja de detectarlo como un pad y me deja manejar el ratón del ordenador con el stick, trasteando cambia otra vez al pad, después de mucho salir y entrar, pero no me ha quedado claro como cambiar de uno a otro, ¿alguno sabéis cómo? puede resultar interesante para juegos que no tienen el control con pad integrado, por ejemplo, el kings bounty, que al ser por turnos creo que podría jugar con el stick como ratón con comodidad.
Y de este mismo tema, los gatillos al no tener recorrido se hacen un pelín cuesta arriba jugar a juegos de coches, ¿alguien tiene solución a eso? Me imagino que no, pero bueno.
El tema emuladores, he puesto por ahora mame4droid con la versión roja, la que utiliza el paquete 0.139, pero leyendo en foros recomiendan retroarch, asique lo instale también. En retroarch, desde update, se pueden descargar unas cuantas versiones, ¿existe alguna guía o foro en el que pueda leer info del tema? Es la primera vez que uso retroarch y ando perdido, no se donde ver a que mame corresponde cada versión ni se que paquete de roms usa cada uno. ¿Recomendaís retroarch mas que mame4droid? ¿los dos a la vez?, me mata la interfaz de mame la verdad, si pones mas de 20 roms ya vas listo para buscar, y debo tener unas 250 o así en plan selección de clasicos.
Por otro lado, he estado tocando el tema de los filtros, pero no noto diferencia en la pantalla, asique como en el pc activo el HLSL de mame y se nota una barbaridad, en esta no noto diferencia entre activar los scanlines o no activarlos. Que tampoco es que sea muy importante, porque en una pantalla de ese tamaño el objetivo no es imitar a una tele, pero bueno, por curiosidad.
El tema de las interfaces, ¿cómo va? He visto varias, arc browser, tv launcher y tal, ¿eso va encima de los demás no?, rollo hyperspin y mala?, Attract mode no está disponible, ¿no? Es la que más me gusta y la que uso en la recre y en la raspberry.
Por lo demás, muy contento con el aparato, va a ser una sustituta perfecta para la dingo A320, que la tenía ya cascadilla la pobre, y complemento perfecto para todas las demás portátiles jeje, el Garou, el sf2 y el world rally que son lo más importante van de lujo.
Gracias! nos vamos viendo por aquí.